Como optimizar tu inversión indexada en el S&P 500 o MSCI World
31-ene-2025 02:46
| Que vanguard es el recomendado de RF para cuando toque bajada en variable y poder hacer movimientos rápidos? |
31-ene-2025 02:51
|
@fietasi Dicho esto, y viendo las opciones que mencionais, y entendiendo el sistema, no seria mejor si durante el tiempo que se esta fuera de la RV segun el sistema, se hiciera DCA? Por que se hace DCA cuando se esta alcista, pero no cuando se esta bajista? Para mi no tiene logica. Es decir, el sistema nos da alerta para salirnos del mercado, ok. Sacamos todo a RF. Pero durante este periodo, con lo grueso de la inversion ya protegido, y con una bolsa cayendo, no tendria sentido ir haciendo aportaciones a precios mas bajos que cuando retiramos la inversion? Es que esto no hay por donde cogerlo. Es en esos momentos bajistas cuando realmente tienes que sacar la recortada y tirarle a todo lo que se mueva. |
31-ene-2025 02:54
|
El problema de todo esto es que no se puede auditar la solidez de un sistema de trading sin conocerlo. Y tú no puedes publicarlo, porque te quedas sin el beneficio de vender tus señales. Por tanto, es una pescadilla que se muerde la cola. Vendes fé y habrá quien te la compre y habrá quien no. Yo soy de los segundos, por mucho "te lo juro por mi madre" y mucho "mira que bien va este año". Suerte.
Y no tienes que comprar ninguna fe. De hecho, puedes comprobar tú mismo el sistema, sin comprar nada, sólo apúntandote gratis a recibir las señales, o simplemente quedándote en el hilo y comprobando los análisis reales sobre el forward testing actual, auditado por 500 personas que las estamos recibiendo. Te aseguro que si el sistema no funcionase, tendrás quinientos testigos en cuanto ocurra el binomio "bajista/alcista" y salgamos y entremos a RV tras dos señales. Ah, precisamente este año, para el sistema, no está yendo nada bien, porque al sistema le interesa que salten señales bajistas, para demostrar su valía. IE00BH65QP47 |
31-ene-2025 02:59
|
Primero en lo que estamos de acuerdo:
En 1) y 2) creo que estamos totalmente de acuerdo. Pero voy a introducir una ligera modificación, el monto inicial seran 50k en lugar de 10k, esto te lo explico luego en detalle, el porqué está relacionado con que realizaré el seguimiento durante 50 meses como máximo. Aunque estoy seguro de que veremos tendencias mucho antes, quiero fijar un tiempo máximo de seguimiento. Totalmente en desacuerdo. Ya sabemos que cualquier DCA a largo plazo es ineficiente comparado con meterlo todo de golpe, pero 50 meses no es realmente tan largo plazo. Quiero hacer esta comprobación entre 1) y 3) ignorando completamente a MW. Quiero comparar el All-In de (1) contra el DCA-Classic de (3). No voy a hacer eso. Precisamente muchísima gente está en esa tesitura de hacer el All-In o hacer DCA, el DCA está demostrado que aunque es menos eficiente, psicológicamente te da tranquilidad. ¿qué pasa si el mes que viene hay un Covid 2 y has hecho el All-IN? ¿y qué cojones es eso de el mercado está alcista? Claro, como comenzamos desde datos de 29/11/24 sabes que ha estado alcista, menudos cojonazos tienes. No me toques mucho los pies que lo mismo empezamos el seguimiento el 14 de febrero y así vamos con datos totalmente desconocidos. No vamos a simular que se ahorran 1000 euros al mes, vamos a comparar el All-In contra el DCA en terminos absolutos para que el TIR tenga sentido. Un "0" no se mete, un "1" se mete. Me la pela si el 0/1 lo pones tú, lo pone el algoritmo o el Santo Papa. Solo asegurate de que esos 0 y 1 coinciden con lo que mandas por correo a tus suscriptores, no te pido más.Sí sí ahora me pongo a hacer lo que tú me digas. Recapitulamos los cuatro sistemas, pegaré esto cada vez que suba la imagen del PP de seguimiento: Comienzo: 29/11/2024 Duración: 50 meses RV: IE00B03HD191 RF: IE00BH65QP47 (1) De golpe (All-In). 50k al MSCI World. (2) De golpe (All-In). 50k al MSCI World con MW activado. (3) DCA clasico a 50k metiendo 1k a final de mes. Remanente en cuenta corriente. (4) DCA MW a 50k metiendo 0.5k cada día que haya señal (sea cuando sea esto). Remanente en cuenta corriente. No pienso hacer esto en el seguimiento de DCA MW. Tú lo que quieres es que desista complicando este método tan "homepático". Si @fietasi ha creado un sistema y te explica su forma de funcionamiento óptimo, el funcionamiento exacto para el que lo ha programado, no tiene ningún sentido que luego quieras analizarlo con tus propios parámetros en base a tu interés personal en destrozarlo. Es como juzgar a un portero de fútbol por sus estadísticas marcando goles de falta. No ha sido concebido para eso. Ya digo, por supuesto puedes coger los datos que quieras y hacer el análisis que quieras, pero si @fietasi se toma la molestia de explicarte cómo funcionan sus señales, bajo qué parámetros de funcionamiento ha comprobado que son reales y óptimas, lo mínimo para comprobar si dice la verdad o miente, es aceptar su forma de analizar el sistema. Que, por otra parte, es la forma que tendremos sus usuarios de aprovecharnos del sistema y ganar más dinero con él. Yo no pienso proceder de ninguna otra forma que no indique el "manual" oficial de Market Warrior. Porque no me interesa tener razón en ningún debate, sino ganar dinero y, sobre todo, no perderlo a mansalva en etapas bajistas. |
31-ene-2025 03:04
|
Sólo un pequeño inciso, desde la admiración y el agradecimiento por adelantado, por querer dedicarle tu tiempo personal a analizar el sistema;
Si @fietasi ha creado un sistema y te explica su forma de funcionamiento óptimo, el funcionamiento exacto para el que lo ha programado, no tiene ningún sentido que luego quieras analizarlo con tus propios parámetros en base a tu interés personal en destrozarlo. Es como juzgar a un portero de fútbol por sus estadísticas marcando goles de falta. No ha sido concebido para eso. Ya digo, por supuesto puedes coger los datos que quieras y hacer el análisis que quieras, pero si @fietasi se toma la molestia de explicarte cómo funcionan sus señales, bajo qué parámetros de funcionamiento ha comprobado que son reales y óptimas, lo mínimo para comprobar si dice la verdad o miente, es aceptar su forma de analizar el sistema. Que, por otra parte, es la forma que tendremos sus usuarios de aprovecharnos del sistema y ganar más dinero con él. Yo no pienso proceder de ninguna otra forma que no indique el "manual" oficial de Market Warrior. Porque no me interesa tener razón en ningún debate, sino ganar dinero y, sobre todo, no perderlo a mansalva en etapas bajistas. |
31-ene-2025 03:09
|
De hecho, lo que vería un poco absurdo es que, por un lado, 500 personas sigan una estrategia recomendada optimizada para el DCA, y por otro lado, una sola persona elija su forma individual y personal de analizarlo, al margen de lo que hagan las otras 500 a las que sí les ha funcionado. En cualquier caso, si @fietasi considera que la nueva propuesta de @Eugenio80 también puede ser llevada a cabo sin influir en la efectividad real del DCA, por mí, adelante con cualquier cosa que ayude a la gente a ganar más dinero. |
31-ene-2025 03:11
|
Sólo un pequeño inciso, desde la admiración y el agradecimiento por adelantado, por querer dedicarle tu tiempo personal a analizar el sistema;
Si @fietasi ha creado un sistema y te explica su forma de funcionamiento óptimo, el funcionamiento exacto para el que lo ha programado, no tiene ningún sentido que luego quieras analizarlo con tus propios parámetros en base a tu interés personal en destrozarlo. Es como juzgar a un portero de fútbol por sus estadísticas marcando goles de falta. No ha sido concebido para eso. Ya digo, por supuesto puedes coger los datos que quieras y hacer el análisis que quieras, pero si @fietasi se toma la molestia de explicarte cómo funcionan sus señales, bajo qué parámetros de funcionamiento ha comprobado que son reales y óptimas, lo mínimo para comprobar si dice la verdad o miente, es aceptar su forma de analizar el sistema. Que, por otra parte, es la forma que tendremos sus usuarios de aprovecharnos del sistema y ganar más dinero con él. Yo no pienso proceder de ninguna otra forma que no indique el "manual" oficial de Market Warrior. Porque no me interesa tener razón en ningún debate, sino ganar dinero y, sobre todo, no perderlo a mansalva en etapas bajistas. No generalices. El problema aparente lo tenemos con la interpretación de (4). A mi me da igual lo que maree la perdiz @fietasi : En el modo DCA MW un "1" meto, un "0" me estoy quieto En el modo All-In MW un "1" mantengo RV, un "0" muevo a RF. Esas dos reglas de ahí arriba resumen perfectamente el "manual", no me vengais con tonterías. Y como el seguimiento lo hago yo, pues ya sabes, lentejas. eso es |
31-ene-2025 03:14
|
Creo, sinceramente, que la propuesta de análisis de parámetros del DCA que ha propuesto @fietasi es plenamente funcional y totalmente práctica, de hecho es la que deberían seguir los 500 usuarios, para comprobar con el paso del tiempo si han sido señales acertadas o no. Puedes revisar su propuesta y decirme dónde está la parte no-funcional de la misma.
De hecho, lo que vería un poco absurdo es que, por un lado, 500 personas sigan una estrategia recomendada optimizada para el DCA, y por otro lado, una sola persona elija su forma individual y personal de analizarlo, al margen de lo que hagan las otras 500 a las que sí les ha funcionado. En cualquier caso, si @fietasi considera que la nueva propuesta de @Eugenio80 también puede ser llevada a cabo sin influir en la efectividad real del DCA, por mí, adelante con cualquier cosa que ayude a la gente a ganar más dinero. |
31-ene-2025 03:17
|
Es que ese es el churro, parecer que se hace algo para no hacer nada, el MW es homeopatico comparado con la forma tradicional y mecáncia, pero oye, lo de los suscriptores bien calentico que me lo llevo
|
31-ene-2025 03:25
|
De momento, las entradas que ha hecho de DCA el sistema han sido buenas. Pero dicho esto, son entradas que yo hubiera metido dinero sin ver el sistema tambien. Esa es la gracia del DCA, meter cuando baja. Pero si luego, en una caida mas gorda no metemos, estamos desperdiciando oportunidades de oro. Es mi opinion. |
31-ene-2025 03:34
|
No generalices. El problema aparente lo tenemos con la interpretación de (4). A mi me da igual lo que maree la perdiz @fietasi :
En el modo DCA MW un "1" meto, un "0" me estoy quieto En el modo All-In MW un "1" mantengo RV, un "0" muevo a RF. Esas dos reglas de ahí arriba resumen perfectamente el "manual", no me vengais con tonterías. Y como el seguimiento lo hago yo, pues ya sabes, lentejas. eso es Sólo digo que si 500 personas siguen el método recomendado de DCA para optimizar su inversión, y una persona sigue otro método que le interesa más para tener razón, al final poco valor tendrá el seguimiento; porque tendrás 500 personas que te digan que ellos, a final de año, han ganado más dinero porque han seguido el método recomendado. De todos modos, esto del DCA es el chocolate del loro, una minucia, una pequeñez sin importancia; porque lo que realmente queremos los suscritos son los aciertos en las señales bajistas de salida y entrada. Ahí será donde se vea la enorme diferencia de un buen market-timing con respecto al buy&hold. Y si acierta dos veces de casualidad, bendita casualidad que nos habrá hecho batir al índice, que es lo único que nos interesa. |
Editado: 31-ene-2025 03:42 -
31-ene-2025 03:39
|
No veo clara la estrategia de @fietasi si lo que pretende es estafarnos a todos, la verdad. Los engaños de este tipo suelen ser breves y acumular muchos miles de euros de los incautos, en poco tiempo. Sin embargo, aquí @fietasi nos da todas las señales gratis y no para de repetir que lo que más le interesa es que mucha gente siga el método de primera mano durante muchos meses o años, incluso gratis, pero que den testimonio de que funciona, para poder empezar a ganar dinero de verdad con el sistema. A posteriori. |
Editado: 31-ene-2025 03:50 -
31-ene-2025 03:40
|
Por supuesto, puede hacer lo que quieras. Faltaría más.
Sólo digo que si 500 personas siguen el método recomendado de DCA para optimizar su inversión, y una persona sigue otro método que le interesa más para tener razón, al final poco valor tendrá el seguimiento; porque tendrás 500 personas que te digan que ellos, a final de año, han ganado más dinero porque han seguido el método recomendado. De todos modos, esto del DCA es el chocolate del loro, una minucia, una pequeñez sin importancia; porque lo que realmente queremos los suscritos son los acuerdos en las señales bajistas de salida y entrada. Ahí será donde se vea la enorme diferencia de un buen market-timing con respecto al buy&hold. Y si acierta dos veces de casualidad, bendita casualidad que nos habrá hecho batir al índice, que es lo único que nos interesa. Me alegra saber que entre (1) y (2) no ves mayor problema. Dime que problema ves "exactamente" con esta regla de 1 meto, 0 no meto en el DCA MW? ¿Que la cantidad sea fija a 0.5k y no el cipostio variable que quiere @Fiestasi?? Cuéntame. Y si es posible, propón una regla para el DCA MW que no me haga sacar una calculadora cada vez que vaya a meter una entrada en el DCA MW. |
31-ene-2025 03:42
|
Por supuesto, puede hacer lo que quieras. Faltaría más.
Sólo digo que si 500 personas siguen el método recomendado de DCA para optimizar su inversión, y una persona sigue otro método que le interesa más para tener razón, al final poco valor tendrá el seguimiento; porque tendrás 500 personas que te digan que ellos, a final de año, han ganado más dinero porque han seguido el método recomendado. De todos modos, esto del DCA es el chocolate del loro, una minucia, una pequeñez sin importancia; porque lo que realmente queremos los suscritos son los acuerdos en las señales bajistas de salida y entrada. Ahí será donde se vea la enorme diferencia de un buen market-timing con respecto al buy&hold. Y si acierta dos veces de casualidad, bendita casualidad que nos habrá hecho batir al índice, que es lo único que nos interesa. Ademas, que este mensaje al completo suena como una recogida de cable antologica jejeje sin acritud, shur. |
31-ene-2025 03:49
|
Me alegra saber que entre (1) y (2) no ves mayor problema.
Dime que problema ves "exactamente" con esta regla de 1 meto, 0 no meto en el DCA MW? ¿Que la cantidad sea fija a 0.5k y no el cipostio variable que quiere @Fiestasi?? Cuéntame. Y si es posible, propón una regla para el DCA MW que no me haga sacar una calculadora cada vez que vaya a meter una entrada en el DCA MW. |
31-ene-2025 03:50
|
Esto que dices (en negrita) es precisamente lo que @fietasi defiende como que su sistema tiene valor por su relevancia estadistica. O sea, si aciertas dos veces de casualidad, lo puede hacer hasta un mono con un ordenador. Lo interesante es ver como se comporta en el largo plazo. Y eso, me temo, no puede ser comprobado hasta dentro de x anyos.
Ademas, que este mensaje al completo suena como una recogida de cable antologica jejeje sin acritud, shur. Por otro lado, es dificilísimo acertar el momento exacto de salida y entrada que no te haga perder mucho ni dejar de ganar en recuperación. Analiza bien todas las señales bajistas del sistema, pon las fechas en Finect y ahora extrapola a alguien que simplemente ve que va bajando y bajando y no se sale hasta que no corrige ya un 10% brutal, y no sabe si salirse ya, o si mañana volverá a subir, o si entrar el primer día que suba de nuevo un misero 2% para luego caer de nuevo. Ya digo; dedícale tiempo a analizar todas las señales bajistas, y compara con el gráfico de esos días. Yo, personalmente, no sabría cuándo salirme ni entrar, por lo que agradezco infinito el sistema que me propone Market Warrior. |
31-ene-2025 04:00
|
¿Recogida de cable por decir que el DCA no es la función principal de Market Warrior? Eso se sabe desde el primer día. Ahora bien, sigo con ganas de que se evalúe todo, y yo seguiré a rajatabla las señales para meter. Cero recogida de cable.
Por otro lado, es dificilísimo acertar el momento exacto de salida y entrada que no te haga perder mucho ni dejar de ganar en recuperación. Analiza bien todas las señales bajistas del sistema, pon las fechas en Finect y ahora extrapola a alguien que simplemente ve que va bajando y bajando y no se sale hasta que no corrige ya un 10% brutal, y no sabe si salirse ya, o si mañana volverá a subir, o si entrar el primer día que suba de nuevo un misero 2% para luego caer de nuevo. Ya digo; dedícale tiempo a analizar todas las señales bajistas, y compara con el gráfico de esos días. Yo, personalmente, no sabría cuándo salirme ni entrar, por lo que agradezco infinito el sistema que me propone Market Warrior. Ni el analisis tecnico es 100% efectivo, ni el fundamental, ni ningun tipo de senyal. Si las mezclas todas, y no sacas mas de un 50% de acierto en el largo plazo (salirse o quedarse) el sistema no es mas efectivo que lanzar una moneda al aire. Y por el momento, no hay nada demostrado (lo que se haya hecho en backtesting, evidentemente no cuenta, ya que el sistema se ha creado en base a la informacion pasada, y por supuesto que va a rendir estupendamente probandolo en ese mismo periodo de tiempo, faltaria mas). |
31-ene-2025 04:01
| Lo de la recogida de cable era solo una broma, lo siento si ha sonado ofensivo, no era mi intencion |
31-ene-2025 10:28
|
Primero en lo que estamos deacuerdo:
En 1) y 2) creo que estamos totalmente de acuerdo.Pero voy a introducir una ligera modificación, el monto inicial seran 50k enlugar de 10k, esto te lo explico luego en detalle, el porqué está relacionadocon que realizaré el seguimiento durante 50 meses como máximo. Aunque estoyseguro de que veremos tendencias mucho antes, quiero fijar un tiempo máximo deseguimiento. Totalmente en desacuerdo. Ya sabemos que cualquierDCA a largo plazo es ineficiente comparado con meterlo todo de golpe, pero 50meses no es realmente tan largo plazo. Quiero hacer esta comprobación entre 1)y 3) ignorando completamente a MW. Quiero comparar el All-In de (1) contra elDCA-Classic de (3). No voy a hacer eso. Precisamente muchísima genteestá en esa tesitura de hacer el All-In o hacer DCA, el DCA está demostrado queaunque es menos eficiente, psicológicamente te da tranquilidad. ¿qué pasa si elmes que viene hay un Covid 2 y has hecho el All-IN? ¿y qué cojones es eso de elmercado está alcista? Claro, como comenzamos desde datos de 29/11/24 sabes queha estado alcista, menudos cojonazos tienes. No me toques mucho los pies que lo mismo empezamos elseguimiento el 14 de febrero y así vamos con datos totalmente desconocidos. No vamos a simular que se ahorran 1000 euros al mes, vamos a comparar elAll-In contra el DCA en terminos absolutos para que el TIR tenga sentido. Sí sí ahora me pongo a hacer lo que tú me digas. Recapitulamos los cuatro sistemas, pegaré estocada vez que suba la imagen del PP de seguimiento: Comienzo: 29/11/2024 Duración: 50 meses RV: IE00B03HD191 RF: IE00BH65QP47 (1) De golpe (All-In). 50k al MSCI World. (2) De golpe (All-In). 50k al MSCI World con MW activado. (3) DCA clasico a 50k metiendo 1k a final de mes. Remanente en cuentacorriente. (4) DCA MW a 50k metiendo 0.5k cada día que haya señal (sea cuando sea esto).Remanente en cuenta corriente. No pienso hacer esto en el seguimiento de DCA MW.Tú lo que quieres es que desista complicando este método tan"homepático". Pero ya por lo que no voy a pasar es porque “demuestres” que mi sistema no funciona haciendo tu lo que te da la gana con mis señales. Aquí hay500 personas mirando y sois 3 los que estáis dando la barrila. Lo dejo bien claro en el OP, MW es una estrategia de inversión junto con las señales. ESINDIVISIBLE. Sino sigues el manual de instrucciones que aquí yo soy el BOSS y digo como se usa y sino te gusta pues puerta. Que ya está bien de tanta paciencia, joder. Dicho esto: En 1) y 2) estamos de acuerdo, me da igual la cantidad inicial. En 3) y 4) NO. Si lo que quieres es demostrar que una estrategia DCA es peor que un ALL IN cuando se tiene el capital, ya sea un DCA convencional o mi propuesta, te lo puedes ahorrar, porque ESTOY DE ACUERDO. Como te he explicado creo que ya 3 veces e incluso está incluido en el OP, el sistema DCA de MW es un sistema mejorado frente a una estrategia DCA CUANDO NO SE TIENE EL CAPITAL DISPONIBLE. Es decir, es un ahorro mensual para invertir que compara la inversión a final de mes, frente a invertirlo en 2 paquetes durante el mes siguiente cuando el sistema de entrada. FIN. Todo lo demás que simules diferente, será un ejercicio de algo que no tiene que ver con Market Warrior. Y si cuelgas algo de este estilo te remitiré a este post para que todo el mundo lo tenga claro. En cuanto a lo de insinuar que no falsee las señales, hay 500personas mirando ¿de verdad que aporta algo ese comentario? Te lo digo porquete estás quedando bastante solo con esta actitud soberbia e infantil. Lo que te proponía de que simularas el backtesting del DCA,era para darte la oportunidad de que tu mismo demostraras que no funciona, porquete veo un poco desesperado y no se si vas a ser capaz de esperar. Pero no te preocupesque ya lo hago yo. Espero que no vengas luego a decir que está mal hecho o queme inventado los datos. Que vendrás seguro… En cuanto a lo de empezar el 14 de febrero, veo que al final tienes tu corazoncito. ![]() Por mi bien, podemos empezar el día que te de la gana. Fíjate que te dije el 29/11/24 para empezar el seguimiento de ambos sistemas el mismo día, pero te doy toda la ventaja que quieras. Elije tu el día. ![]() Me alegra leer aalguien que también piensa que el OP ha hecho un overfitting del copón. Que noha reservado datos para el testing que bueno...si no los reservas al menosintentas hacer shuffle a tranchos de tiempo plausibles...en fin.
Me alegra leer a alguien que sabe que eloverfitting es un fracaso. Si lees mi mensaje justo arriba anterior, verásque propongo cuatro sistemas para hacer un seguimiento. ¿Te parecen correctoslos 4? Es que el OP va a contestar que el sistema no fue "concebido"así y blablabla. Del 1986 al 2007 fueron los datos que he conseguido recientemente y en los que he corrido el algoritmo hace unas semanas y ha seguido funcionando. Pero vamos que da igual porque no te lo crees y yo no voy a tratar de convencerte porque eres un hater de manual. Ya veremos el overfitting. Me alegra saber que entre (1) y (2) no ves mayor problema.
Dime que problema ves "exactamente" con esta regla de 1 meto, 0 no meto en el DCA MW? ¿Que la cantidad sea fija a 0.5k y no el cipostio variable que quiere @Fiestasi?? Cuéntame. Y si es posible, propón una regla parael DCA MW que no me haga sacar una calculadora cada vez que vaya a meter unaentrada en el DCA MW. |
Editado: 31-ene-2025 11:00 -
31-ene-2025 10:37
|
Pero como ya he comentado en el hilo, cuando se tiene un capital disponible para invertir lo mejor es hacerlo cuanto antes si está en tendencia alcista como hasta ahora. Ahora bien, si queremos hilar un poco fino, yo lo que hago es dependiendo de la cantidad hacer 2 o 3 paquetes y meter 1 paquete por mes cuando el sistema de entrada. Te diría que lo que yo recomiendo es que el sistema no da entrada ese mes, a final de mes lo meto igual, que es lo que tengo en el OP desde el principio de los tiempos. Pero eso ya no va ser un problema, porque para febrero ya voy a dejar programado que el sistema de entrada si en los últimos 30 días no ha habido señal, para evitar la controversia y facilitar la operativa a los nuevos. Saludos |
31-ene-2025 10:39
|
Hombre claro, es que estas presuponiendo que el sistema es fiable y te va a dar las salidas antes de que sucedan las caidas, ese es el quid de la cuestion: es realmente asi?
Ni el analisis tecnico es 100% efectivo, ni el fundamental, ni ningun tipo de senyal. Si las mezclas todas, y no sacas mas de un 50% de acierto en el largo plazo (salirse o quedarse) el sistema no es mas efectivo que lanzar una moneda al aire. Y por el momento, no hay nada demostrado (lo que se haya hecho en backtesting, evidentemente no cuenta, ya que el sistema se ha creado en base a la informacion pasada, y por supuesto que va a rendir estupendamente probandolo en ese mismo periodo de tiempo, faltaria mas). Luego hace unos días lo he pasado por 1986-2007 y aquí tienes los resultados. (si te lo quieres creer bien sino también)
|
31-ene-2025 10:46
|
El problema de todo esto es que no se puede auditar la solidez de un sistema de trading sin conocerlo. Y tú no puedes publicarlo, porque te quedas sin el beneficio de vender tus señales. Por tanto, es una pescadilla que se muerde la cola. Vendes fé y habrá quien te la compre y habrá quien no. Yo soy de los segundos, por mucho "te lo juro por mi madre" y mucho "mira que bien va este año". Suerte.
Saludos |
31-ene-2025 10:48
|
@fietasi Dicho esto, y viendo las opciones que mencionais, y entendiendo el sistema, no seria mejor si durante el tiempo que se esta fuera de la RV segun el sistema, se hiciera DCA? Por que se hace DCA cuando se esta alcista, pero no cuando se esta bajista? Para mi no tiene logica. Es decir, el sistema nos da alerta para salirnos del mercado, ok. Sacamos todo a RF. Pero durante este periodo, con lo grueso de la inversion ya protegido, y con una bolsa cayendo, no tendria sentido ir haciendo aportaciones a precios mas bajos que cuando retiramos la inversion? |
31-ene-2025 10:50
|
Esto que dices (en negrita) es precisamente lo que @fietasi defiende como que su sistema tiene valor por su relevancia estadistica. O sea, si aciertas dos veces de casualidad, lo puede hacer hasta un mono con un ordenador. Lo interesante es ver como se comporta en el largo plazo. Y eso, me temo, no puede ser comprobado hasta dentro de x anyos.
Ademas, que este mensaje al completo suena como una recogida de cable antologica jejeje sin acritud, shur. |
31-ene-2025 12:55
|
Respecto a esto, creo que la forma que propone el OP es más correcta para comparar en igualdad de condiciones. El shur fietasi ya ha dicho que DCA warrior fue concebido para optimizar el DCA que hagas mensualmente, que es el típico caso donde cada mes te llega un ingreso (sueldo o lo que sea) y destinas una parte a ahorro/inversión. Si ya tienes dinero de antes ya se sabe que lo más optimo siempre es meterlo cuanto antes y no hacer DCA, da igual el DCA como tal o el que propone MW. Un All In va a ser más optimo y creo que nadie duda de eso. Por tanto no tiene sentido compararlo. No queremos comparar un All In vs DCA, sino un DCA normal vs DCA MW. No comparar peras con manzanas, vamos. Por eso me extraña cuando has dicho: No vamos a simular que se ahorran 1000 euros al mes, vamos a comparar el All-In contra el DCA en terminos absolutos para que el TIR tenga sentido.
De ahí que el OP diga que si un mes no hay señal de entrada, pues metas lo que pensabas meter ese mes a final de mes para no quedarte fuera. Es decir, que cada mes metes en el caso 3 1000€ fijos. En el caso 4, puedes meter hasta 1000€ cada mes. Si hay señal de entrada DCA MW metes 500. Si vuelve a haber otra el mismo mes, pues metes otros 500. Si hay una tercera ya no metes nada porque no "queda dinero". Si a final de mes queda dinero (porque ha habido 0 señales o 1 señal) metes lo que quede. No lo veo nada complicado, ni hay que calcular nada especialmente complejo ![]() Lo que sí haría es meter en el caso 3 los 1000€ el primer dia de mes. Porque es lo que alguien con DCA haría, meter el dinero tan pronto cobre/reciba ingreso y "lo tenga disponible". Tendrá una ligera ventaja por estar "more time in market". Así será interesante compararlo con DCA MW, donde tienes el dinero listo pero no entras esperando la señal MW, y si finalmente no hay señal lo metes a final de mes (pierdes "un mes" por haber esperado) y si entras en una señal, podremos ver si ese "timing the market" ha sido más optimo que el "more time in market". Creo que eso si es una comparación justa, y si el DCA MW no funciona el punto 3 tendrá una ventaja de rentabilidad. También soluciona la discusión de "que pasa si hay señal de RF?". Pues que en ese periodo no habrá señales DCA MW y en el caso 4 meterás el dinero a final de mes. |
Editado: 31-ene-2025 13:02 -
31-ene-2025 13:21
|
Respecto a esto, creo que la forma que propone el OP es más correcta para comparar en igualdad de condiciones.
El shur fietasi ya ha dicho que DCA warrior fue concebido para optimizar el DCA que hagas mensualmente, que es el típico caso donde cada mes te llega un ingreso (sueldo o lo que sea) y destinas una parte a ahorro/inversión. Si ya tienes dinero de antes ya se sabe que lo más optimo siempre es meterlo cuanto antes y no hacer DCA, da igual el DCA como tal o el que propone MW. Un All In va a ser más optimo y creo que nadie duda de eso. Por tanto no tiene sentido compararlo. No queremos comparar un All In vs DCA, sino un DCA normal vs DCA MW. No comparar peras con manzanas, vamos. Por eso me extraña cuando has dicho: ¿Que sentido tiene esto? Todos sabemos que va a ganar (con bastante probabilidad) el All-In. De ahí que el OP diga que si un mes no hay señal de entrada, pues metas lo que pensabas meter ese mes a final de mes para no quedarte fuera. Es decir, que cada mes metes en el caso 3 1000€ fijos. En el caso 4, puedes meter hasta 1000€ cada mes. Si hay señal de entrada DCA MW metes 500. Si vuelve a haber otra el mismo mes, pues metes otros 500. Si hay una tercera ya no metes nada porque no "queda dinero". Si a final de mes queda dinero (porque ha habido 0 señales o 1 señal) metes lo que quede. No lo veo nada complicado, ni hay que calcular nada especialmente complejo ![]() Lo que sí haría es meter en el caso 3 los 1000€ el primer dia de mes. Porque es lo que alguien con DCA haría, meter el dinero tan pronto cobre/reciba ingreso y "lo tenga disponible". Tendrá una ligera ventaja por estar "more time in market". Así será interesante compararlo con DCA MW, donde tienes el dinero listo pero no entras esperando la señal MW, y si finalmente no hay señal lo metes a final de mes (pierdes "un mes" por haber esperado) y si entras en una señal, podremos ver si ese "timing the market" ha sido más optimo que el "more time in market". Creo que eso si es una comparación justa, y si el DCA MW no funciona el punto 3 tendrá una ventaja de rentabilidad. También soluciona la discusión de "que pasa si hay señal de RF?". Pues que en ese periodo no habrá señales DCA MW y en el caso 4 meterás el dinero a final de mes. Solo una aclaración: Meterlo a final de mes o a principio es lo mismo en el caso 3). Me refiero a meterlo en cuanto lo tienes. Y en el caso 4) lo haces durante los 30 días siguientes desde que tienes el dinero en la cuenta. PD: Te corrijo una errata de tu ultima frase "También soluciona la discusión de "que pasa si hay señal de RF?". Pues que en ese periodo no habrá señales DCA MW y en el caso 3 meterás el dinero a final de mes." En el caso 4) guardamos el dinero y lo incorporamos a la inversion en cuanto el sistema dé señal de vuelta a RV. Gracias |
Editado: 31-ene-2025 13:24 -
31-ene-2025 23:31
|
@fietasi En el caso 4) guardamos el dinero y lo incorporamos a la inversion en cuanto el sistema dé señal de vuelta a RV.
Mira, lo de los indexados tiene que ser más fácil. No pienso hacerlo de esta forma que dices porque es super compleja y no se puede automatizar por ejemplo en myinvestor. Vas contra el inversor de indexados, lo obligas a estar pendiente día a día de si DCA MW da señal o no. Esto puede estar gracioso los primeros meses, pero luego te aburres y automatizas una entrada mensual y a correr. Si MW está apuntando a RF pues que ese mes el DCA MW saque todos los días ceros. Si has implentado que salga 1 a final de mes sí o sí en alcista, pues también puedes hacer esto otro supongo. ¿que mi forma de hacer (4) es diferente? pues a joderse, esto trata de ver si son buenas las señales que da el DCA MW y por lo tanto, si DCA MW da buenas señales deberá superar a DCA Classic (obviamente como todas habéis señalado en el hilo cualquier DCA es inferior a un All-IN a largo plazo, 50 meses no es largo plazo!!!) Aun así voy a incluir una modificación en (4) para acercarme un poco más a tu sistema (en negrita la modificación): Comienzo: 29/11/2024 Duración: 50 meses RV: IE00B03HD191 RF: IE00BH65QP47 (1) De golpe (All-In). 50k al MSCI World. (2) De golpe (All-In). 50k al MSCI World con MW activado. (3) DCA clasico a 50k metiendo 1k a final de mes. Remanente en cuenta corriente. (4) DCA MW a 50k metiendo 0.5k cada día que haya señal (sea cuando sea esto pero hasta un máximo de 1k al mes). Remanente en cuenta corriente. Por supuesto, las comparaciones valiosas serán entre (1) y 2) por un lado y entre (3) y (4) por otro, todos sabemos por estudios de backtesting anteriores que el All-In siempre es mejor que DCA (parad de repetir esto como loros, que sí, que parece que es así, veamos que pasa en 50 meses). Por supuesto, las cuatro carteras parten de 50k. Hacer DCA con lo que puedas ahorrar no es verdaderamente hacer DCA, es que no puedes meter más!!! |
01-feb-2025 02:11
|
Creo, sinceramente, que la propuesta de análisis de parámetros del DCA que ha propuesto @fietasi es plenamente funcional y totalmente práctica, de hecho es la que deberían seguir los 500 usuarios, para comprobar con el paso del tiempo si han sido señales acertadas o no. Puedes revisar su propuesta y decirme dónde está la parte no-funcional de la misma.
De hecho, lo que vería un poco absurdo es que, por un lado, 500 personas sigan una estrategia recomendada optimizada para el DCA, y por otro lado, una sola persona elija su forma individual y personal de analizarlo, al margen de lo que hagan las otras 500 a las que sí les ha funcionado. En cualquier caso, si @fietasi considera que la nueva propuesta de @Eugenio80 también puede ser llevada a cabo sin influir en la efectividad real del DCA, por mí, adelante con cualquier cosa que ayude a la gente a ganar más dinero. Luego habrá usuarios que se pongan a hacer DCA en el inicio de una etapa bajista, donde MW ha marcado salida. Se pondrán nerviosos de que sigue bajando más y no pare de bajar durante meses, quizá saquen el dinero y materialicen pérdidas. Y dirán que el sistema no funciona. (Que oye, quizá se mantienen firmes en DCA durante todos esos meses de caída sin ponerse nerviosos y sacan más rentabilidad que quien ha seguido las reglas, y también quizá dirán que el sistema no funciona, porque ellos lo han mejorado haciendo las cosas a su manera). Es como si te compras una lavadora, con unas modalidades determinadas según la ropa y que las instrucciones te dicen cuándo usar cada modalidad y te pones a hacer lo que quieres. Pues quizá te jodes la ropa y echas la culpa a la lavadora, pero la culpa ha sido tuya. Yo creo que es una premisa clave y que @fietasi no ha parado de decir/explicar. El sistema funciona siguiendo las reglas. Creo que quien sigue dándole vueltas a eso e intenta darle la vuelta, válgase la redundancia, no se ha leído las explicaciones ni se las quiere leer, entonces no sé cómo se puede debatir de algo que no se ha analizado. Como le dije a @maxteryo: 1) Puedes leerlo y pensar que tiene lógica. 2) Puedes leerlo y pensar que no tiene lógica. 3) Puedes no leerlo y decir que no tiene lógica. 4) Puedes no leerlo y decir que tiene lógica. ¿En qué punto estás tú? |
Editado: 01-feb-2025 02:13 -
01-feb-2025 02:42
|
Se reciben pocas señales DCA. Las señales de cambio de tendencia también serán pocas. Creo que no es un drama recibir cada X un e-mail (que no hace falta ni abrir, solo con la notificación del móvil ya lo ves), donde te recomienda DCA. En tus mensajes veo que le das mil vueltas y hablas todo el rato de la complejidad. Pero joder, yo creo que es un sistema apto para cualquier persona normal. Es como si dijeras que cruzar un semáforo es difícil porque tienes que estarte fijando en si se pone verde/rojo/ámbar y que es complejísimo. |
Editado: 01-feb-2025 02:44 -
01-feb-2025 03:48
![]() ![]() Creo que no es un drama recibir cada X un e-mail (que no hace falta ni abrir, solo con la notificación del móvil ya lo ves), donde te recomienda DCA.
En tus mensajes veo que le das mil vueltas y hablas todo el rato de la complejidad. Pero joder, yo creo que es un sistema apto para cualquier persona normal. Es como si dijeras que cruzar un semáforo es difícil porque tienes que estarte fijando en si se pone verde/rojo/ámbar y que es complejísimo.
|
Un "0" no se mete, un "1" se mete. Me la pela si el 0/1 lo pones tú, lo pone el algoritmo o el Santo Papa. Solo asegurate de que esos 0 y 1 coinciden con lo que mandas por correo a tus suscriptores, no te pido más.