[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
30-ene-2025 18:36
|
Pues sí, un poco. Si tienes claro que quieres roboadvisor, mucho mejor Indexa que MyInvestor, nada que ver.
Puedes empezar con Indexa (que entrando con referido te ahorras la parte que cobran ellos hasta 15.000€ el primer año) y si al cabo de ese tiempo ves que te apañas a gestionarlo tú, lo traspasas a otro sitio y te ahorras algo de las comisiones. |
30-ene-2025 18:52
|
La verdad que antes de empezar a leer sobre el tema, pensé en contratar los fondos por separado. Pero dado que de my investor no me fío, que de indexa la gente que lo tiene está contenta y que si tengo que contratar en una gestora más fiable, las comisiones tampoco serán baratas, casi prefiero probar indexa.
Son 60€ aprox por cada 10k al año. Cuando tengas una cartera de 100k, creo que no te va a preocupar nada los 600€ de comisión... |
30-ene-2025 22:52
|
Sí que se puede, no hay mínimo. Yo empecé con 500€/mes y ahora estoy con 1’5k€/mes |
30-ene-2025 22:59
| ¿Para meter dinero en acciones de NVIDIA qué plataforma es mejor? ¿Indexa o MyInvestor? |
30-ene-2025 23:33
| No he probado indexa, pero myinvestor no me ha parecido muy alla, bastantes comisiones y no es demasiado intuitiva. Parece mas para depositar dinero en fondos. |
31-ene-2025 00:33
| MyInvestor. No porque sea mejor, sino porque en Indexa no puedes comprar acciones a tu gusto, sino que contratas una cartera, que a su vez está compuesta de unos fondos que no puedes cambiar. |
31-ene-2025 09:33
|
Yo llevo interesado en el mundo de la inversión desde 2018 y hasta finales del 2019 no empecé a invertir a través de Indexa y no ha sido hasta 4 años después cuando me atreví a invertir en Bolsa de manera seria (hasta hace poco lo que hacía era un poco juguetear para ver cuál era mi tolerancia al riesgo real). |
31-ene-2025 20:17
| Te lo va a hacer de manera automática. Sólo tienes que comprobar luego en la declaración de la renta que los datos que te han aplicado son correctos. |
01-feb-2025 03:11
|
Jajajaj llevo leyendo página tras página y pensando. Pero porq no lo meten a un piso e ya? Pero igual esque tengo mentalidad de viejo. |
01-feb-2025 07:23
|
Puedo meter al SP500 por ejemplo?, y desde un exchange?, obviamente tributando lo que toca Tenéis alguna alternativa de alto riesgo? Gracias. |
01-feb-2025 08:07
| Abres un fondo con 2k y puedes meter 100€ mensuales. Gastos mínimos.Qué piso compras por eso? Y los gastos? |
01-feb-2025 09:15
|
Tengo unos ahorros 40k y no sé si será buen momento para meterlos en Indexa en fondos indexados con que me de algo más de un 2,5% que es lo que me da en banco me conformo. Como procedo? Meto todo de golpe y (cada mes puedo meter 500€ )? Mi intención es dejarlo 10 años mínimo. |
01-feb-2025 09:21
| Me gustaría invertir en fondos y tener un PP pero actualmente no me entero de nada de estos temas. Tengo una cuenta en renta 4 con acciones. ¿Podria contratar algo desde ahí dejándome asesorar por su personal, o tienen ellos movidas deeñ esas de inversiones automáticas o es mejor pararse a otro lado? |
01-feb-2025 09:25
|
Un saludo! |
01-feb-2025 09:34
|
Lo de meter los 40k de golpe o no es un debate eterno. Tienes ya el colchón de emergencia? Me gustaría invertir en fondos y tener un PP pero actualmente no me entero de nada de estos temas. Tengo una cuenta en renta 4 con acciones. ¿Podria contratar algo desde ahí dejándome asesorar por su personal, o tienen ellos movidas deeñ esas de inversiones automáticas o es mejor pararse a otro lado?
|
01-feb-2025 15:55
|
no os metais en planes de pensiones,es dinero congelado y cuando lo quieras sacar la ostia es de cuidado, tengo uno y si lo toco la ostia es del 37% hacia arriba,si lo hubiera metido en una hucha,el neto hubiera sido mas grande y disponible desde el primer dia, hacer buenas simulaciones y buscar otra cosa |
01-feb-2025 16:17
|
no os metais en planes de pensiones,es dinero congelado y cuando lo quieras sacar la ostia es de cuidado, tengo uno y si lo toco la ostia es del 37% hacia arriba,si lo hubiera metido en una hucha,el neto hubiera sido mas grande y disponible desde el primer dia, hacer buenas simulaciones y buscar otra cosa
Y cuando te jubilas lo suyo es rescatarlo en rentas, no todo de golpe. Como jubilado vas a cobrar menos, tu marginal va ser inferior, así que si calculas bien, te puede salir a cuenta. |
01-feb-2025 18:10
|
no os metais en planes de pensiones,es dinero congelado y cuando lo quieras sacar la ostia es de cuidado, tengo uno y si lo toco la ostia es del 37% hacia arriba,si lo hubiera metido en una hucha,el neto hubiera sido mas grande y disponible desde el primer dia, hacer buenas simulaciones y buscar otra cosa
Si tu intencion es sacarlo y pagar un IRPF del 37%, me temo que no sabes para que son los planes de pensiones, o no lo has planeado bien. Yo tengo un PP asi como otras inversiones que van desde fondos a ETFs y demas. El plan de pensiones es precisamente para NO tocarlo en mucho tiempo, asi que su limitaciom de liquidez es algo que no me importa. Ademas los PP tienen caracteristicas que pueden ser ventajas si sabes jugar con ellas. Aplazas el pago de impuestos aun futuro donde seguramente estes es un tramo mucho menor de IRPF (en tu jubilacion). Y no pagas el impuesto al ahorro por plusvalias (19% para arriba) que pagarias por tener lo mismo en un fondo o accion. |