[HILO OFICIAL] Google Pixel 4a [VOL II]

raheat
ForoCoches: Miembro
Le he instalado ligeaneos sin tener nidea siguiendo los pasos de este vídeo que esta muy bien explicado pero con el manual del pixel 4a
Y ahora la batería va muy bien
https://youtu.be/KEyWijiG_eY?si=xhCs9lor0fWSHQym
MB 190 E
Venga, más cosas...
Cita de MB 190 E
Nada, actualicé hoy y desde por la mañana no me baja el porcentaje de la batería además de aparecer el signo de exclamación.

Y a ver si me registro para cobrar los 48€ mágicos. Me parece un coñazo la verdad, pero bueno.

Si el desgaste de la batería es crítico pues buscaré la forma de cambiarla por aqui y punto. Me resisto a cambiar de terminal la verdad, este cumple con mis necesidades perfectamente.
100% de bateriaTeléfono encendido desde las 5:15 de la mañana.
Uso moderado

Actualmente la batería está al 6%. Antes, con el mismo uso, podría estar alrededor del 60%

Me voy buscando un lugar para cambiarla, ¿alguna referencia en Gran Canaria?
Bleim
Cita de raheat
Le he instalado ligeaneos sin tener nidea siguiendo los pasos de este vídeo que esta muy bien explicado pero con el manual del pixel 4a
Funciona todo bien? puedes pagar con NFC? que tal la cámara?
Iratxo Dortoka
Txuri Urdina
Hola, lo he hecho en dos móviles y la batería va perfecta, mejor aque antes de la actualización de hecho.

Lo único, en ambos no consigo resolver lo de la Wallet. Me dice que no puedo adjuntar tarjetas porque tengo el móvil rooteado.

Alguna solución?

Gracias
titotines
Catalonian Citizen
Cita de Iratxo Dortoka
Hola, lo he hecho en dos móviles y la batería va perfecta, mejor aque antes de la actualización de hecho.

Lo único, en ambos no consigo resolver lo de la Wallet. Me dice que no puedo adjuntar tarjetas porque tengo el móvil rooteado.

Alguna solución?

Gracias
Yo estoy igual y, como curiosidad, la aplicación de Vueling me dice que no tengo acceso a internet .

Por lo demás funciona todo correcto a excepción del wallet.
Redy.
Cita de Astrolito
Sabéis por otros foros y demás si tenemos mas o menos la garantía de que cambiando la batería todo vuelve a estar bien? En mi pueblo he encontrado sitio que por 60€ me la cambia. Lo que no quiero es hacer el tonto. Creo que solo tenemos la info de @Ramone75 que sí le ha ido bien....
Edito: Me dice que si proveedor no tiene stock de batería. Algún link de batería de fiar?
https://es.aliexpress.com/item/10050...Cquery_from%3A

No te pienses que el tio de tu barrio va a ponerte algo mejor. En Ali hay que buscar bien, buenos vendedores y con buenas reseñas. Por 15 pavos yo me la jugaba y se la cambiaba yo mismo. No creo que sea un movil excesivamente complicado de abrir.
juagare
Cita de raheat
Sigues teniendo Google fotos gratis?
Gavin
ForoCoches: Usuario
Cita de MB 190 E
Nada, actualicé hoy y desde por la mañana no me baja el porcentaje de la batería además de aparecer el signo de exclamación.

Y a ver si me registro para cobrar los 48€ mágicos. Me parece un coñazo la verdad, pero bueno.

Si el desgaste de la batería es crítico pues buscaré la forma de cambiarla por aqui y punto. Me resisto a cambiar de terminal la verdad, este cumple con mis necesidades perfectamente.
Como se han cargado el teléfono los muy HDP.
De durarme todo el día la batería con bluetooth y tal, a que después de esta actualización obligada, me encuentro a las 12:00 de la mañana con el teléfono completamente apagado. Nada de carga.

Tela marinera. Esto deberá ser hasta denunciable. Lo han hecho para sacarle el dinero a la gente.
MB 190 E
Venga, más cosas...
Cita de Gavin
Como se han cargado el teléfono los muy HDP.
De durarme todo el día la batería con bluetooth y tal, a que después de esta actualización obligada, me encuentro a las 12:00 de la mañana con el teléfono completamente apagado. Nada de carga.

Tela marinera. Esto deberá ser hasta denunciable. Lo han hecho para sacarle el dinero a la gente.
No puedo más que estar de acuerdo.

Realmente hay una justificación real para la actualización por parte de Google?
Ramone75
Cita de MB 190 E
No puedo más que estar de acuerdo.

Realmente hay una justificación real para la actualización por parte de Google?
Al parecer defecto de fabricación en un lote de baterías. Están capando las de los 4a afectados para evitar accidentes y su posterior demanda...
Astrolito
Cita de Redy.
https://es.aliexpress.com/item/10050...Cquery_from%3A

No te pienses que el tio de tu barrio va a ponerte algo mejor. En Ali hay que buscar bien, buenos vendedores y con buenas reseñas. Por 15 pavos yo me la jugaba y se la cambiaba yo mismo. No creo que sea un movil excesivamente complicado de abrir.
Justo es la que he comprado. El de mi barrio no tenía más, se la he enviado y me ha dicho que ok. Me la cambia el.El problema de este móvil es que va pegada la pantalla y el riesgo de joderla es alto. Salvo que alguien que lo haya hecho me diga lo contrario, no me atrevo....
Iratxo Dortoka
Txuri Urdina
Cita de Ramone75
Al parecer defecto de fabricación en un lote de baterías. Están capando las de los 4a afectados para evitar accidentes y su posterior demanda...
Info de esto?
MB 190 E
Venga, más cosas...
Cita de Ramone75
Y capar es aumentar el consumo de batería... O más bien limitar la capacidad de carga?

Sea como sea, se nota
Ramone75
Cita de Iratxo Dortoka
Info de esto?
Cita de MB 190 E
Y capar es aumentar el consumo de batería... O más bien limitar la capacidad de carga?
No hay nada oficial pero corre el rumor en la red.

Es muy extraño que un teléfono sin soporte desde 2023 reciba de repente una actualización que deja la capacidad de la batería en menos de la mitad y además reduce bastante la velocidad de carga, dejando el móvil prácticamente inutilizable. Actualización que encima es selectiva, ya que solo afecta a determinados IMEI, no a toda la producción.

Más raro aún es que la marca se moleste en hacer un programa de compensación (bastante mejorable) para los relativamente cuatro gatos que todavía seguimos usando un 4a cinco años después de su lanzamiento.

A mí todo esto me suena a que o bien ya tienen alguna liada por ahí por culpa de una batería, o bien han detectado el problema a tiempo y se están cubriendo las espaldas.
MB 190 E
Venga, más cosas...
Cita de Ramone75
No hay nada oficial pero corre el rumor en la red.

Es muy extraño que un teléfono sin soporte desde 2023 reciba de repente una actualización que deja la capacidad de la batería en menos de la mitad y además reduce bastante la velocidad de carga, dejando el móvil prácticamente inutilizable. Actualización que encima es selectiva, ya que solo afecta a determinados IMEI, no a toda la producción.

Más raro aún es que la marca se moleste en hacer un programa de compensación (bastante mejorable) para los relativamente cuatro gatos que todavía seguimos usando un 4a cinco años después de su lanzamiento.

A mí todo esto me suena a que o bien ya tienen alguna liada por ahí por culpa de una batería, o bien han detectado el problema a tiempo y se están cubriendo las espaldas.
Coincido, muy extraño a todos los niveles.

Vamos a ver cómo evoluciona la info pero está visto que el recorte que le han metido es duro.

Ahora mismo estoy al 56% de batería con Nivel de ahorro extremo, bajo uso y cero bluetooth. Lamentable.
kunboy
Cita de MB 190 E

Vamos a ver cómo evoluciona la info pero está visto que el recorte que le han metido es duro.

Ahora mismo estoy al 56% de batería con Nivel de ahorro extremo, bajo uso y cero bluetooth. Lamentable.

Pues a mi me ha venido de perlas, tocaba cambiarlo ya y con mucha pena porque me encantaba, llevo una semana con el Pixel 8 y ni me acuerdo del 4a y encima con un gran descuento. Por mi parte, punto a favor de Google.
reydmus
Cita de titotines
Yo estoy igual y, como curiosidad, la aplicación de Vueling me dice que no tengo acceso a internet .

Por lo demás funciona todo correcto a excepción del wallet.
Y Google potosí ilimitado?
MB 190 E
Venga, más cosas...
Cita de MB 190 E

Me han presupuestado el cambio de batería en una tienda local: 45€
asecsual
Cita de ambuga8
A mí me huele a cuerno quemado...

Para los que quieran descargarse la imagen anterior a la actualización de enero de 2025, en el foro XDA la han subido: https://filebin.net/uphoon8y8fac8qly

Fuente: https://xdaforums.com/t/changes-comi...el-4a.4712085/
muchas gracias por esa info, se puede sin hacer root? estoy leyendo manuales pero me da miedo fastidiar el terminal y que se quede peor de lo que está, tenia pensado instalar LineageOS pero prefiero lo que tenía, la verdad.
juagare
Cita de MB 190 E
Me han presupuestado el cambio de batería en una tienda local: 45€
Muy buen precio. En qué ciudad?
MB 190 E
Venga, más cosas...
Cita de juagare
Muy buen precio. En qué ciudad?
En Gran Canaria, concretamente en la zona sur. Estoy pendiente de que me digan cuándo puedo llevarles el teléfono.
asecsual
Ayer me pasé a Lineage OS y la verdad, todo ha vuelto como antes e incluso mejor!
frontera

Parece que van a actualizar todos los teléfonos por las buenas o por las malas
rcpino
A un clic
Cita de asecsual
Ayer me pasé a Lineage OS y la verdad, todo ha vuelto como antes e incluso mejor!
Mi hermano también y muuuuy contento la verdad. Le animé a hacerlo (yo ya lo usaba desde el Motorola Moto G) y de 10.
juagare
Cita de rcpino
Mi hermano también y muuuuy contento la verdad. Le animé a hacerlo (yo ya lo usaba desde el Motorola Moto G) y de 10.
Hay que ser root? Se siguen teniendo Google fotos ilimitado?

Gracias shur
rcpino
A un clic
Cita de juagare

Gracias shur
Pues ni idea la verdad, cuando hable con el os comento.
asecsual
Cita de juagare

Gracias shur
root no, pero seguir muy bien los pasos para desbloquear bootloader y eso , si
karakatunga
Buenas shurs! Sabéis si hay forma de saber el IMEI del teléfono teniendo la pantalla en negro?
Se me rompió la pantalla y no veo nada por lo que no puedo acceder al menú del IMEI.

El teléfono enciende y vibra y tiene adb activado
Lerk
Low is a lifestyle
Pues mi padre que sigue usando el Pixel 4A (al final llamar , whatsapp y leer 4 noticias) se la han preprado......ahora tiene que cargar el movil 2-3 veces al dia.

¿Se puede hacer algo con el movil? Los 50€ o 100€ en su tienda no me sacan de nada.
Ramone75
Ya hay más información sobre porqué unos 4a siguen funcionando bien mientras otros son prácticamente pisapapeles.

En el kernel aparecen dos perfiles de batería y la actualización solo afecta negativamente a uno de ellos.
Para distinguirlas físicamente hay que mirar el número que está junto al código QR en la parte superior.

La buena 8230015901

La mala 8230020501

Así que los que tengáis pensado cambiar la batería ya sabéis que comprobar para no meterle otra vez el mismo modelo.

(Las de las fotos son la original y la sustituta de mi propio teléfono que tras la cirugía vuelve a ir como un tiro)
← A Electrónica / Informática