[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIII)

Tema Cerrado
yonidei
ForoCoches: Usuario
Cita de HEBE
esto si que es extraño, diferentes incrementos por aplicación de conceptos regulados en una tarifa que partía del mismo punto, es raro, raro..

saludos
Los peajes están regulados por el BOE para el mercado regulado y lo que cobra la distribuidora a la comercializadora, pero la comercializadora al cliente le cobra libremente mas o menos dentro un orden.
Como ejemplo en mi ultima factura de Total Energies me cobra de peajes por la potencia 27,71 mas iva, en cambio la distribuidora le cobro a Total Energies 21,45€ + iva, o sea una diferencia de 6,26 + iva que se lleva Total Energies, por eso cuanto mas barata es la tarifa mas suben la potencia y viceversa.

En Asturias podemos ver y descargar las facturas ATR (lo que pagan las comercializadoras a la distribuidora).
Vayzell
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Más info Post 5
Para unos la buena es mala y al revés
Aquí leerás de todo de todas las compañías
Suerte
Gracias, y para el gas ahora mismo compensa seguir en el mercado regulado? Me pasé a él a finales de Diciembre con Naturgy, pero aprovechando que me voy a ir de allí, puedo cambiar a lo que sea.
Omadón
Cita de yonidei
Los peajes están regulados por el BOE para el mercado regulado y lo que cobra la distribuidora a la comercializadora, pero la comercializadora al cliente le cobra libremente mas o menos dentro un orden.
Como ejemplo en mi ultima factura de Total Energies me cobra de peajes por la potencia 27,71 mas iva, en cambio la distribuidora le cobro a Total Energies 21,45€ + iva, o sea una diferencia de 6,26 + iva que se lleva Total Energies, por eso cuanto mas barata es la tarifa mas suben la potencia y viceversa.

En Asturias podemos ver y descargar las facturas ATR (lo que pagan las comercializadoras a la distribuidora).
Claro, es el margen de comercialización de la tarifa y es completamente normal. En la parte baja de la factura te viene el detalle de lo que paga TE a la distribuidora en conceptos regulados de la potencia y la diferencia es precisamente ese margen de comercialización.
JavierRR
Cita de Vayzell
Gracias, y para el gas ahora mismo compensa seguir en el mercado regulado? Me pasé a él a finales de Diciembre con Naturgy, pero aprovechando que me voy a ir de allí, puedo cambiar a lo que sea.
De nada
Gas TUR, siempre TUR
Post 12
Saludos,,,
HEBE
que lata..
Cita de yonidei

Eso está claro, lo raro es que a dos clientes que parten de la misma "base" les aplique incrementos diferentes por un concepto que les viene impuesto desde el gobierno y que es igual para todas las tarifas, que no deja de ser una discriminación, que cuando hay una renovación de tarifa ellos te ofertan lo que quieren y tu aceptas o te vas, pero si esa modificación la hacen a mitad del contrato no tengo tan claro que puedan aplicar a unos clientes una subida (por conceptos regulados) de 0.04 y a otros 0.05, a unos solo cargos y peajes y a otros también IPC.

tiene una forma de proceder TE un tanto difusa, se salva por los precios tan buenos que tiene, yo si no es con oferta no me acerco a ellos ni con un palo.

saludos
Omadón
Cita de HEBE
Eso está claro, lo raro es que a dos clientes que parten de la misma "base" les aplique incrementos diferentes por un concepto que les viene impuesto desde el gobierno y que es igual para todas las tarifas, que no deja de ser una discriminación, que cuando hay una renovación de tarifa ellos te ofertan lo que quieren y tu aceptas o te vas, pero si esa modificación la hacen a mitad del contrato no tengo tan claro que puedan aplicar a unos clientes una subida (por conceptos regulados) de 0.04 y a otros 0.05, a unos solo cargos y peajes y a otros también IPC.

tiene una forma de proceder TE un tanto difusa, se salva por los precios tan buenos que tiene, yo si no es con oferta no me acerco a ellos ni con un palo.

saludos
Te comprendo, pero es que lo que viene en contrato es que te actualizarán con el IPC y te aplicarán los cargos. Si hasta ahora no te habían hecho la subida de IPC, te estaban haciendo un "favor". Pero si "dejan de hacerlo", tampoco te lo podrías tomar a mal.

Pero entiendo tu desconcierto.

Por ejemplo, durante años TE estuvo incluyendo la financiación del Bono Social en sus tarifas, pero un buen día dejó de hacerlo en las tarifas de nueva contratación y en las renovaciones/cambios de tarifa. Jode, pero realmente era una anomalía en el mercado eléctrico.
angelf2970
muchas gracias al autor/autores de esta plataforma, otra vez más ahorrando en mi factura de la luz

MIL GRACIAS
HEBE
que lata..
Cita de Omadón
Te comprendo, pero es que lo que viene en contrato es que te actualizarán con el IPC y te aplicarán los cargos. Si hasta ahora no te habían hecho la subida de IPC, te estaban haciendo un "favor". Pero si "dejan de hacerlo", tampoco te lo podrías tomar a mal.

Pero entiendo tu desconcierto.

Por ejemplo, durante años TE estuvo incluyendo la financiación del Bono Social en sus tarifas, pero un buen día dejó de hacerlo en las tarifas de nueva contratación y en las renovaciones/cambios de tarifa. Jode, pero realmente era una anomalía en el mercado eléctrico.
yo no tengo ningún contrato con ellos actualmente, me refiero a la página anterior, las dos facturas que colgaron con las actualizaciones. sé que el IPC y los cargos y peajes, así como la subida del IVA los trasladan a cada cliente.

los extraños es ver las "subidas" diferentes en la misma tarifa y el mismo día a dos clientes, que no apliquen IPC o lo hagan es una cuestión de voluntad empresarial, pero que lo hagan a unos si y a otros no es muy desconcertante sobre todo cuando es la misma tarifa y mismo periodo, si fuese tras una renovación o contratación nueva lo entendería, pero así como poco me parece extraño. Y no lo digo por la cantidad incrementada ya que esa diferencia aplicada al consumo es ridícula, pero es feo tal como lo hacen.

saludos
JavierRR
Cita de Omadón
Te han subido cargos y peajes más IPC. No me digas por qué, pero TE lo aplica en unos contratos sí y en otros solo cargos y peajes. No obstante viene en contrato y estaría dentro de lícito. En resumen, pagabas 0,073098 euros por kWh + la subida de cargos y peajes del ejemplo anterior (0,004393) por 2,4% de IPC. Sale clavado.

@Ivansnoke @JavierRR

Gracias, Jefe del departamento de investigación y de buscaylanzachollos
JavierRR
Cita de angelf2970
muchas gracias al autor/autores de esta plataforma, otra vez más ahorrando en mi factura de la luz

MIL GRACIAS
Nos alegra oír eso
Saludos,,,
Omadón
Cita de JavierRR

Gracias, Jefe del departamento de investigación y de buscaylanzachollos
Jejeje me hace ilusión ser jefe de algo, porque en mi casa...
Kadikoy
Cita de Omadón
Te han subido cargos y peajes más IPC. No me digas por qué, pero TE lo aplica en unos contratos sí y en otros solo cargos y peajes. No obstante viene en contrato y estaría dentro de lícito. En resumen, pagabas 0,073098 euros por kWh + la subida de cargos y peajes del ejemplo anterior (0,004393) por 2,4% de IPC. Sale clavado.

@Ivansnoke @JavierRR
Yo estoy igual que el shur. He sido de los que le han hecho la subida máxima pero bueno, viendo lo que hay toca seguir unos cuantos meses mas.
Roccko
Hola estoy comparando los precios facturados anted de impuestos por IBERDROLA PLAN ONLINE 3 PERIODOS del excel a fecha de hoy con la factura que me ha llegado, y veo con sorpresa que no son iguales !!!

Potencia punta
- excel: 0.086301
- factura: 0.088482

Potencia valle
- excel: 0.013014
- factura: 0.013266

Energía punta
-excel: 0.176576
- factura: 0.180667

Energía llano
- excel: 0.113892
- factura: 0.116593

Energía valle
- excel: 0.083904
- factura: 0.085908

Porqué rayos pasa eso?
Omadón
Cita de Kadikoy
Yo estoy igual que el shur. He sido de los que le han hecho la subida máxima pero bueno, viendo lo que hay toca seguir unos cuantos meses mas.
Está "feo" automencionarse, pero todo este año debes tener en cuenta lo que mencionamos en la Guía Express de Contratación de 2025.

JavierRR
Cita de Roccko
Hola estoy comparando los precios facturados anted de impuestos por IBERDROLA PLAN ONLINE 3 PERIODOS del excel a fecha de hoy con la factura que me ha llegado, y veo con sorpresa que no son iguales !!!

Potencia punta
- excel: 0.086301
- factura: 0.088482

Potencia valle
- excel: 0.013014
- factura: 0.013266

Energía punta
-excel: 0.176576
- factura: 0.180667

Energía llano
- excel: 0.113892
- factura: 0.116593

Energía valle
- excel: 0.083904
- factura: 0.085908

Porqué rayos pasa eso?

Por otro lado, recordad que las tarifas mantienen el nombre, pero no los precios; en el Excel siempre encontraréis la vigente

Saludos,,,
yonidei
Cita de Omadón
Claro, es el margen de comercialización de la tarifa y es completamente normal. En la parte baja de la factura te viene el detalle de lo que paga TE a la distribuidora en conceptos regulados de la potencia y la diferencia es precisamente ese margen de comercialización.
Gracias tienes razón, en la factura de Total Energies en la parte baje me indica que los peajes son 20,83€ que salen de las factura ATR descontando el alquiler de contadores y sin iva, o sea que tienen un margen de comercialización de 6,88 € a través de los peajes.

Lo siento si soy muy friki, pero me gusta saber de donde salen los cálculos aunque sean cantidades ridículas
Dreyfus
Héroe del silencio
Piyo sitio que ya me ha avisado naturgy de la subida que viene en marzo
JavierRR
Cita de Dreyfus
Piyo sitio que ya me ha avisado naturgy de la subida que viene en marzo
Bienvenido
elpon
Aprendiendo
Cita de JavierRR
No
De hecho luego actualizaré con toda la información, como siempre
Ya sabéis que aquí el objetivo es pagar menos de luz y gas y eso es una opción muy sencilla
Saludos,,,
Si sirve de algo, recordar que hay un hilo específico de la promoción BBV @Davidv

https://forocoches.com/foro/showthre...ighlight=total
Roccko
Cita de JavierRR

Por otro lado, recordad que las tarifas mantienen el nombre, pero no los precios; en el Excel siempre encontraréis la vigente

Saludos,,,
Sisi. Si tengo claro que los conceptos estos subían y lo que os pongo son los precios que me aplican desde 1 Enero, no los anteriores (que si me cuadraban con lo wrote poblados en el Excel en noviembre, que es lo que contraté), de ahí mi extrañeza.

Es decir, desde 1 Enero entiendo que han subido los peajes y que esto tiene una repercusión en los precios pero..... no cuadran, canastos!

Por otro lado, el ipc voy a revisar lo que contraté a finales de noviembre porque deberían respetarlo sin ipc, pero no estoy seguro del todo ....
Omadón
Cita de Roccko
Sisi. Si tengo claro que los conceptos estos subían y lo que os pongo son los precios que me aplican desde 1 Enero, no los anteriores (que si me cuadraban con lo wrote poblados en el Excel en noviembre, que es lo que contraté), de ahí mi extrañeza.

Es decir, desde 1 Enero entiendo que han subido los peajes y que esto tiene una repercusión en los precios pero..... no cuadran, canastos!

Por otro lado, el ipc voy a revisar lo que contraté a finales de noviembre porque deberían respetarlo sin ipc, pero no estoy seguro del todo ....
Ya lo ha comentado en otras ocasiones muy acertadamente @Ivansnoke respecto a Iberdrola. Si tu tarifa actual una vez aplicados los cargos y peajes y la subida del IPC es superior a la que comercializan actualmente, solo tienes que volver a recontratar si quieres seguir con ellos y beneficiarte de mejores precios. Es muy fácil y de efecto inmediato a partir de la fecha en la que se haga.
JavierRR
Cita de Roccko

Iberdrola

Dices que contrataste en noviembre
Los precios de aquella no son los mismos que los de ahora

Para peajes, cargos e IPC te he puesto lo que sabemos

Y como te dice @Omadón, también hemos comentado que se puede cambiar a la tarifa actual de Iberdrola si te conviene más

Suerte!
peruzzy
@Omadón ¿Crees que llamando a TE mejorarán significativamente una renovación de TE?

Venía de la sexta y me ha pasado a 0.11 el kwh y 0.140 la potencia.

Me dan pereza las llamadas de este tipo, por si tienes conocimiento de si suelen mejorar por teléfono o ahorrarme el trámite.

Gracias.
Omadón
Cita de peruzzy
@Omadón ¿Crees que llamando a TE mejorarán significativamente una renovación de TE?

Venía de la sexta y me ha pasado a 0.11 el kwh y 0.140 la potencia.

Me dan pereza las llamadas de este tipo, por si tienes conocimiento de si suelen mejorar por teléfono o ahorrarme el trámite.

Gracias.
Lo último que sé al respecto es de diciembre del año pasado donde ofrecían energía a 0,09 pero según les soplara el viento; pero ni idea si ahora están ofreciendo algo. Te deseo suerte.
maxteryo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas tardes, gracias a este hilo pude cambiarme de Endesa a Iberdrola ( la mas barata que me salía en el Excel )

No debo nada a Endesa, hoy llame para que me borraran los datos que tienen guardados míos ( nombre, teléfono, email, cuenta bancaria,...dirección ) me dicen que no pueden, que únicamente pueden quitarme el usuario y contraseña para no entrar mas vía web a mi cuenta.

esto es así? quiero que Endesa no tenga nada mío, ningún dato. ¿Qué puedo hacer?

Gracias
peruzzy
Cita de Omadón
Lo último que sé al respecto es de diciembre del año pasado donde ofrecían energía a 0,09 pero según les soplara el viento; pero ni idea si ahora están ofreciendo algo. Te deseo suerte.

Ni aun a 0.09 creo que me merezca la pena.

Es para una segunda residencia que el 75% del consumo lo tiene en periodo valle.

A 0.06 que tenía sí me merecía la pena, pero en el Excel hay tarifas con la potencia más barata y el precio en valle más bajo que 0.09.

Saludos!
Roccko
Cita de JavierRR
Iberdrola

Dices que contrataste en noviembre
Los precios de aquella no son los mismos que los de ahora

Para peajes, cargos e IPC te he puesto lo que sabemos

Y como te dice @Omadón, también hemos comentado que se puede cambiar a la tarifa actual de Iberdrola si te conviene más

Suerte!
Pues va a tener que ser esto, me parece alucinante
Y recomendáis recontratar entonces , cierto..joer no pensé que me.tocara esto a mi

Gracias
Omadón
Cita de peruzzy
Ni aun a 0.09 creo que me merezca la pena.

Es para una segunda residencia que el 75% del consumo lo tiene en periodo valle.

A 0.06 que tenía sí me merecía la pena, pero en el Excel hay tarifas con la potencia más barata y el precio en valle más bajo que 0.09.

Saludos!

Si estás contento con TE y consumes tanto en Valle, recuerda que tienen la tarifa Vehículo Eléctrico a 8 céntimos el kWh en ese periodo. Dale un vistazo por si te pudiera cuadrar.

https://www.totalenergies.es/es/hoga...culo-electrico
Ryknow
Sasquatch
Alguno de los que tenéis o habéis tenido Total Energies os han llamado del 747474522? Me ha llamado una tía (al parecer desde españa por el acento) dando mi nombre y dirección para "hacerme una oferta" y me ha empezado a nombrar descuentos de % en energía y potencia y le he colgado porque es imposible que me llamen en medio de mi contrato (Bond 3 periodos) para rebajarme más el precio. Ya están haciendo de las suyas con los datos que se les filtraron hace unos meses?
HEBE
que lata..
Cita de maxteryo
Buenas tardes, gracias a este hilo pude cambiarme de Endesa a Iberdrola ( la mas barata que me salía en el Excel )

No debo nada a Endesa, hoy llame para que me borraran los datos que tienen guardados míos ( nombre, teléfono, email, cuenta bancaria,...dirección ) me dicen que no pueden, que únicamente pueden quitarme el usuario y contraseña para no entrar mas vía web a mi cuenta.

esto es así? quiero que Endesa no tenga nada mío, ningún dato. ¿Qué puedo hacer?

Gracias
Ya solo por temas fiscales eso que pides no es posible de una forma tan radical.

De todas formas eso siempre por escrito

Saludos
← A Electrónica / Informática