Lo de No Man’s Sky es una locura .
29-ene-2025 16:34
|
Dejo también el deep dive comentado, que no lo había visto. Qué alegría me da ver a este jueguillo evolucionar. Es un jardín zen dentro del mundo de los videojuegos. |
29-ene-2025 21:13
|
Si, es una locura. Me encanta "No Man´s Sky". Es mi juego favorito. Crecí soñando con Star Wars y la exploración espacial siempre ha sido mi debilidad. Es mi rollo. Sé que hay juegos que (quizás) están mejor hechos, con mejores gráficos o mecánicas más acertadas. Pero no hay ninguno que me transmita lo mismo que este juego. Ya tengo mis añitos (he jugado de todo: sagas de Star Wars, Starfield, clásicos de otros géneros…). He probado los "imprescindibles" como Skyrim, GTA, The Witcher 3, los Resident Evil, Cyberpunk 2077, los Fallout… Pero ninguno ha conseguido engancharme como lo ha hecho No Man´s Sky. Incluso el Red Dead Redemption 2 lo compré al salir y… ni lo terminé. El Oeste nunca ha sido lo mío: no conecté con la historia, ni con los personajes. Prefiero perderme en una galaxia alienígena antes que en un saloon. Nunca me gustaron los westerns. Y ojo, no digo que esos juegos no me gusten, no los disfrute o sean malos (al contrario), pero para mí son experiencias de un solo viaje. Los completo, los desinstalo y hasta luego (a menos que necesite pasar por algún motivo un número concreto de NG+, como en Starfield). No Man´s Sky es el único juego que siempre está instalado en mis dispositivos. Lo compré de salida para PS4. Más tarde lo compré para PC. Finalmente volví a comprarlo una tercera vez, para la Switch. Cuando llegó el Cross Save fue una bendición, aunque a mí personalmente aún no me lo han activado. Aunque he registrado correctamente mis distintas versiones, me dice que la prueba está llena, que más adelante… Todo esto viene al caso de que en el foro no paro de leer "este es el mejor juego de la historia". Para mí, eso depende totalmente de lo que el juego te haga vibrar. En mi caso, No Man’s Sky es mi refugio: ahí desconecto, me pierdo por la galaxia, exploro… Además, ver como durante todo este tiempo Hello Games no lo han abandonado y han dado la cara, añadiendo contenido gratis durante años y cumplido (con creces) lo prometido te hace respetar y confiar en esa empresa. ¡Habrá que seguir de cerca Light No Fire! |
29-ene-2025 21:44
|
Si, es una locura.
Me encanta "No Man´s Sky". Es mi juego favorito. Crecí soñando con Star Wars y la exploración espacial siempre ha sido mi debilidad. Es mi rollo. Sé que hay juegos que (quizás) están mejor hechos, con mejores gráficos o mecánicas más acertadas. Pero no hay ninguno que me transmita lo mismo que este juego. Ya tengo mis añitos (he jugado de todo: sagas de Star Wars, Starfield, clásicos de otros géneros…). He probado los "imprescindibles" como Skyrim, GTA, The Witcher 3, los Resident Evil, Cyberpunk 2077, los Fallout… Pero ninguno ha conseguido engancharme como lo ha hecho No Man´s Sky. Incluso el Red Dead Redemption 2 lo compré al salir y… ni lo terminé. El Oeste nunca ha sido lo mío: no conecté con la historia, ni con los personajes. Prefiero perderme en una galaxia alienígena antes que en un saloon. Nunca me gustaron los westerns. Y ojo, no digo que esos juegos no me gusten, no los disfrute o sean malos (al contrario), pero para mí son experiencias de un solo viaje. Los completo, los desinstalo y hasta luego (a menos que necesite pasar por algún motivo un número concreto de NG+, como en Starfield). No Man´s Sky es el único juego que siempre está instalado en mis dispositivos. Lo compré de salida para PS4. Más tarde lo compré para PC. Finalmente volví a comprarlo una tercera vez, para la Switch. Cuando llegó el Cross Save fue una bendición, aunque a mí personalmente aún no me lo han activado. Aunque he registrado correctamente mis distintas versiones, me dice que la prueba está llena, que más adelante… Todo esto viene al caso de que en el foro no paro de leer "este es el mejor juego de la historia". Para mí, eso depende totalmente de lo que el juego te haga vibrar. En mi caso, No Man’s Sky es mi refugio: ahí desconecto, me pierdo por la galaxia, exploro… Además, ver como durante todo este tiempo Hello Games no lo han abandonado y han dado la cara, añadiendo contenido gratis durante años y cumplido (con creces) lo prometido te hace respetar y confiar en esa empresa. ¡Habrá que seguir de cerca Light No Fire! ¿Qué consejos le darías a un novato? Sé que lo principal es ir siguiendo lo que te marcan para ir mejorando el motor, llegar a una estación, etc., pero... ¿cómo continuar para que me enganche? Es que sé que en algún momento me hará clic, pero es hablar con los personajes y así, y no me entero de nada. No entiendo lo que debo hacer en las estaciones, si me merece más la pena explorar, hacer misiones... Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
30-ene-2025 09:43
|
Con la Worlds Parts II hay que empezar nueva partida? lo deje cuando llegue al centro del galaxia y ya no jugué más. Si se puede continuar lo vuelvo a instalar, empezar de cero me da más pereza... Edit: Veo que puedo empezar la Nueva partida + conservando las cosas, pero empezando de nuevo, entiendo que con la nueva actualización? quiza le vuelvo a dar. |
Editado: 30-ene-2025 09:50 -
30-ene-2025 09:55
| Tal cual, yo lo compre de lanzamiento. no lo he vuelto a tocar del asco que me dio, ya lo instalaré el día que saquen el star citizen que hice lo mismo (bueno ese ni de lanzamiento, el kickstarter chusquero) |
30-ene-2025 09:58
|
A mí entretuvo un rato pero da sensación de "estar vacío", no tiene lore, no tiene alma... no sé. Técnicamente mola, es incluso placentero extraer recursos pero llega un punto que dices "por qué estoy haciendo esto??" ![]() Edit: acabo de leer arriba a @Roto Dios me sentí más o menos igual cuando lo jugué |
30-ene-2025 10:34
|
A mí entretuvo un rato pero da sensación de "estar vacío", no tiene lore, no tiene alma... no sé.
Técnicamente mola, es incluso placentero extraer recursos pero llega un punto que dices "por qué estoy haciendo esto??" ![]() Edit: acabo de leer arriba a @Roto Dios me sentí más o menos igual cuando lo jugué Tengo ganas de meterle muy duro a este juego, pero me falla la narrativa. En ese aspecto, en Starfield puedo tirarme eones jugando sin aburrirme, aunque sea por excusas bobas y películas que me monte yo. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
30-ene-2025 11:21
|
A mí entretuvo un rato pero da sensación de "estar vacío", no tiene lore, no tiene alma... no sé.
Técnicamente mola, es incluso placentero extraer recursos pero llega un punto que dices "por qué estoy haciendo esto??" ![]() Edit: acabo de leer arriba a @Roto Dios me sentí más o menos igual cuando lo jugué Shur, he jugado unas cuantas horas varias veces y me mola el rollo, pero termino dejándolo al no tener un propósito concreto, o al no saber encontrarlo.
¿Qué consejos le darías a un novato? Sé que lo principal es ir siguiendo lo que te marcan para ir mejorando el motor, llegar a una estación, etc., pero... ¿cómo continuar para que me enganche? Es que sé que en algún momento me hará clic, pero es hablar con los personajes y así, y no me entero de nada. No entiendo lo que debo hacer en las estaciones, si me merece más la pena explorar, hacer misiones... Que la gracia de mí sea con todos vosotros. Pra empezar decir que no todos los juegos son para todos, mismamente creo que hasta soy algo conocido en este subforo por la de hate que le tengo a rdr2 (por eso me hace gracia cuando me dicen las tonterías de tdah cuando esté juego es aún más lento) y que este es muy rarito, más de lo que parece a simple vista. También entender que no es fallout ni nada así, es un crafting y la base del juego son recursos recursos y picar más recursos, si no os gustan esa clase de juegos difícilmente os gustará este aunque sea el mejor del universo, es como intentar que te guste fifa si odias jugar al fútbol. Si quitamos a minecraft de la lista este probablemente sea el mejor en su género, pero el juego es lo que es... Por ejemplo yo en mi primera partida antes de hacer casi ninguna misión ya me había pasado 40h de planeta a planeta simplemente observando y conduciendo naves que es para mi una delicia Al principio sí no te engancha así hay que rushear misiones a muerte, hay más de las que parece y no tengáis miedo que poco a poco irán saliendo más y tendréis varias o incluso "ramas" por las que ir tirando Llegado cierto punto si os gusta hay mucho contenido, tendréis que elegir bien que hacer por que picotear no sirve de nada para segúnque objetivos, si queréis hacer una base móvil con su flota son horas, una base,misiones, aprender idiomas,recoger lore,darle a las expediciónes...En fin, todo cuesta y hay bastantes cosas que hacer, muchas cosas al final tampoco sirven demasiado es cierto, pero son para sumergirte en su mundo, por ejemplo hacer misiones de sistemas rebeldes o crear "colonias" en planetas,no tienes que hacerlas por un fin si no por el camino. El juego al principio puede ser duro por que no te lo da mascado, no puedes entender a nadie ni te enteras de nada pero si tiene lore y es jodido de buscar y encontrar, muchísimos planetas hay que ver para entenderlo, a mi por ejemplo me encanta lo que representan los centinelas, me fascinan, pero al principio solo pensaba que eran unos "malos" que estaba ahí de relleno.Tambien decir que no es un lore con historia como tal no espereis un mundo rollo elnseñor de los anillos, es más un "viaje espiritual" en el sentido de que pocos hechos te cuentan, hay más reflexiones sobre que es es la vida o el universo que cosas ocurridas, además todos es muy criptico, reíros de los souls que son unos aficionados en comparación. También tiene sus cosas malas ojo, pero hasta en ellas algo bueno ves que es el potencial que tiene, no paran de mejorar cada cosa que tocan y yo creo que en breves se le podrá llamar no mans sky 2, cosas "simples" como las colonias están verdes, pero sabes que el día que las toquen saldrá de ahí algo bestial, ponen mucho cariño y mimo a lo que hacen.. Creo firmemente que si se perdono a cyberpunk cuando lo suyo fue mucho peor ya es hora de que todo el mundo (bueno, al que le gusten estos juegos) le de una oportunidad y felicite a los desarrolladores por el trabajo realizado, y si eres "gamer" solo por lo que han hecho con no mans sky hay que estar muy pendiente de sus juegos. Repuestas cortas a dudas que veo en el comentario: Haz misiones, el propósito es llegar al centro del universo y cuesta más de lo que parece, yo creo que el punto óptimo es llegar hasta cierta parte con unos códigos (no quiero hacer spoiler) rusheando a fuego. No hables con nadie a no ser que te diviertas así, por que no vas a entender a prácticamente nadie por su lenguaje y de lo que si tampoco hay nada vital, casi todo son mensajes crítipticos filosóficos o chorradas, es mejor hablar cuando puedas almenos medio entender las frases Las estaciones hay que verlas como terminales de comercio ampliadas, vas mejoras el traje,miras los recursos y mejoras y casi en su totalidad no las vuelves a pisar jamás,como mucho usarlas como tp Explorar al principio no sirve demasiado, en cuanto tienes tus planetas con X recursos se hace por hobby, por encontrar alguna cosilla tonta o para registrar y conseguir nanites.La exploración seria viene cuando buscas X cosa, pero claro al ser tan grandes los planetas puedes no salir de un sistema o dos a base de buscadores, exceptuando eventos que ahí si que si tienes que ir variando de sistemas Siento el tochazo infumable |
30-ene-2025 11:34
|
Cita de Roto Dios
Shur, he jugado unas cuantas horas varias veces y me mola el rollo, pero termino dejándolo al no tener un propósito concreto, o al no saber encontrarlo.
¿Qué consejos le darías a un novato? Sé que lo principal es ir siguiendo lo que te marcan para ir mejorando el motor, llegar a una estación, etc., pero... ¿cómo continuar para que me enganche? Es que sé que en algún momento me hará clic, pero es hablar con los personajes y así, y no me entero de nada. No entiendo lo que debo hacer en las estaciones, si me merece más la pena explorar, hacer misiones... Que la gracia de mí sea con todos vosotros. Si no has avanzado mucho, mi recomendación es que te centres primero en la historia principal hasta que desbloquees los portales. Una vez tengas los portales ya te puedes mover por toda la galaxia a tu antojo y localizar naves, armas y cosas TOP. Y luego hay mil cosillas secundarias que te pueden tener entretenido bastante tiempo (Conseguir un carguero, crearte una flota de fragatas y enviarlas a misiones, hacerte un escuadrón de combate guapo, gestionar un asentamiento, Hacer la misión de la Living Ship y conseguir la nave viva, hacer fábricas y minas, construir una base guapa, o simplemente estar pescando tranquilamente...) Hay un chaval que tiene en youtube un par de vídeos interesantes que te pueden ayudar al principio: - https://www.youtube.com/@Oskar1up (No me digais que hago SPAM que ni soy yo ni lo conozco de nada, pero tiene algunos videos muy útiles) |
30-ene-2025 11:35
|
Se supone que de llegar al centro del universo, se pretende que vaya de filosofía espacial y termina siendo un simulador de conseguir sodio,carbono,ferrita... Juegazo único, tienes tocho arriba |
30-ene-2025 11:37
| Gracias por la explicación, shur. Este juego siempre lo veía mencionado en todos lados pero nunca me atrevía a indagar porque lo veía "fumada". |
30-ene-2025 11:40
|
Solo decirte que es lento,muy lento, se dice que rdr2 lo es y la comparación justa es que el simulador de caballos es un juego puesto hasta las cejas de cocaina y anfetaminas y el simulador de minero se ha fumado 28 porros con fentanilo. O te encanta o lo odias |
30-ene-2025 11:44
|
Sí, es eso. El juego lo tiene todo para encantarme y tirarme en él cientos de horas, pero no le veo un trasfondo que me enganche narrativamente. Además de los diálogos (si se les puede llamar así), que consisten en: "Viajero, puede que Atlas tú busques y encontrar debes, ¡suerte!" e ya. Que mola lo de ir desbloqueando idiomas y tal, pero es que no dicen nada con sentido.
Tengo ganas de meterle muy duro a este juego, pero me falla la narrativa. En ese aspecto, en Starfield puedo tirarme eones jugando sin aburrirme, aunque sea por excusas bobas y películas que me monte yo. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
30-ene-2025 11:50
|
Si te sientes más o menos igual le respondo y a ver si os vale a los dos,es un juego que me encanta y me gustaría que a todo el mundo también.
Pra empezar decir que no todos los juegos son para todos, mismamente creo que hasta soy algo conocido en este subforo por la de hate que le tengo a rdr2 (por eso me hace gracia cuando me dicen las tonterías de tdah cuando esté juego es aún más lento) y que este es muy rarito, más de lo que parece a simple vista. También entender que no es fallout ni nada así, es un crafting y la base del juego son recursos recursos y picar más recursos, si no os gustan esa clase de juegos difícilmente os gustará este aunque sea el mejor del universo, es como intentar que te guste fifa si odias jugar al fútbol. Si quitamos a minecraft de la lista este probablemente sea el mejor en su género, pero el juego es lo que es... Por ejemplo yo en mi primera partida antes de hacer casi ninguna misión ya me había pasado 40h de planeta a planeta simplemente observando y conduciendo naves que es para mi una delicia Al principio sí no te engancha así hay que rushear misiones a muerte, hay más de las que parece y no tengáis miedo que poco a poco irán saliendo más y tendréis varias o incluso "ramas" por las que ir tirando Llegado cierto punto si os gusta hay mucho contenido, tendréis que elegir bien que hacer por que picotear no sirve de nada para segúnque objetivos, si queréis hacer una base móvil con su flota son horas, una base,misiones, aprender idiomas,recoger lore,darle a las expediciónes...En fin, todo cuesta y hay bastantes cosas que hacer, muchas cosas al final tampoco sirven demasiado es cierto, pero son para sumergirte en su mundo, por ejemplo hacer misiones de sistemas rebeldes o crear "colonias" en planetas,no tienes que hacerlas por un fin si no por el camino. El juego al principio puede ser duro por que no te lo da mascado, no puedes entender a nadie ni te enteras de nada pero si tiene lore y es jodido de buscar y encontrar, muchísimos planetas hay que ver para entenderlo, a mi por ejemplo me encanta lo que representan los centinelas, me fascinan, pero al principio solo pensaba que eran unos "malos" que estaba ahí de relleno.Tambien decir que no es un lore con historia como tal no espereis un mundo rollo elnseñor de los anillos, es más un "viaje espiritual" en el sentido de que pocos hechos te cuentan, hay más reflexiones sobre que es es la vida o el universo que cosas ocurridas, además todos es muy criptico, reíros de los souls que son unos aficionados en comparación. También tiene sus cosas malas ojo, pero hasta en ellas algo bueno ves que es el potencial que tiene, no paran de mejorar cada cosa que tocan y yo creo que en breves se le podrá llamar no mans sky 2, cosas "simples" como las colonias están verdes, pero sabes que el día que las toquen saldrá de ahí algo bestial, ponen mucho cariño y mimo a lo que hacen.. Creo firmemente que si se perdono a cyberpunk cuando lo suyo fue mucho peor ya es hora de que todo el mundo (bueno, al que le gusten estos juegos) le de una oportunidad y felicite a los desarrolladores por el trabajo realizado, y si eres "gamer" solo por lo que han hecho con no mans sky hay que estar muy pendiente de sus juegos. Repuestas cortas a dudas que veo en el comentario: Haz misiones, el propósito es llegar al centro del universo y cuesta más de lo que parece, yo creo que el punto óptimo es llegar hasta cierta parte con unos códigos (no quiero hacer spoiler) rusheando a fuego. No hables con nadie a no ser que te diviertas así, por que no vas a entender a prácticamente nadie por su lenguaje y de lo que si tampoco hay nada vital, casi todo son mensajes crítipticos filosóficos o chorradas, es mejor hablar cuando puedas almenos medio entender las frases Las estaciones hay que verlas como terminales de comercio ampliadas, vas mejoras el traje,miras los recursos y mejoras y casi en su totalidad no las vuelves a pisar jamás,como mucho usarlas como tp Explorar al principio no sirve demasiado, en cuanto tienes tus planetas con X recursos se hace por hobby, por encontrar alguna cosilla tonta o para registrar y conseguir nanites.La exploración seria viene cuando buscas X cosa, pero claro al ser tan grandes los planetas puedes no salir de un sistema o dos a base de buscadores, exceptuando eventos que ahí si que si tienes que ir variando de sistemas Siento el tochazo infumable Quizás una de las cosas por las que este juego es tan criticado es porque es lento, ya que puedes ir a tu rollo sin un propósito concreto.
Si no has avanzado mucho, mi recomendación es que te centres primero en la historia principal hasta que desbloquees los portales. Una vez tengas los portales ya te puedes mover por toda la galaxia a tu antojo y localizar naves, armas y cosas TOP. Y luego hay mil cosillas secundarias que te pueden tener entretenido bastante tiempo (Conseguir un carguero, crearte una flota de fragatas y enviarlas a misiones, hacerte un escuadrón de combate guapo, gestionar un asentamiento, Hacer la misión de la Living Ship y conseguir la nave viva, hacer fábricas y minas, construir una base guapa, o simplemente estar pescando tranquilamente...) Hay un chaval que tiene en youtube un par de vídeos interesantes que te pueden ayudar al principio: - https://www.youtube.com/@Oskar1up (No me digais que hago SPAM que ni soy yo ni lo conozco de nada, pero tiene algunos videos muy útiles) Los que como tú andaís diciendo que no tiene lore, ¿habéis jugado más allá de una hora o ni eso? Si lo que buscais es el típico argumento presentado con cinemáticas y puntos de mapa destacados en colorines sobre un mapa, para que ni tu tia abuela Enriqueta se pierda si le da por jugar, pues no. Pero anda que no hay lore. Desde descubrir la auténtica naturaleza del Altas y su conexión con los Viajeros, pasando por los Autófagos o los Centinelas. Al final queda explicado la peculiar naturaleza de ese universo y tu propio papel. Pero es un lore que tienes tú que ir a buscar, porque el juego va precisamente de eso, de irse abriendo camino por la galaxia. Además, la historia ha ido ampliándose y planteando nuevas historias y misterios con cada nueva expansión.
Y acabo de mirar y de hecho solo en Xbox (en PlayStation también jugué algo) me marca más de 20 horas en varios intentos que le he dado. Profundizaré más a ver si me termina de enamorar. ¡Gracias! Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
30-ene-2025 11:54
| Llevo sin darle más de dos o tres años.. Me recomiendas empezar de 0 o intento continuar con lo que llevo? Lo que más me joderia es lo de perder los idiomas y eso... Estoy por rushear centro galaxia y empezar de nuevo? Cómo lo ves? Ha cambiado tanto que ya no sé moverme jajaja |
30-ene-2025 12:01
|
De tocho infumable nada, te lo agradezco enormemente porque lo has explicado cuajanudanente y me has dado muchas ganas de empezar una partida de cero, con otra "filosofía de juego". Trataré de no buscarle mucho el sentido, porque ya digo, el juego me flipa por concepto y por todo.
¡Gracias! Tomo nota y me encomiendo a los expertos. A ver si conseguís que me haga clic este tremendo juego. No he dicho que no tenga lore, lo que digo es que no tiene una buena narrativa (que no tiene por qué tenerla, y entiendo que es parte del encanto). Y acabo de mirar y de hecho solo en Xbox (en PlayStation también jugué algo) me marca más de 20 horas en varios intentos que le he dado. Profundizaré más a ver si me termina de enamorar. ¡Gracias! Que la gracia de mí sea con todos vosotros. ![]() Y si, este juego requiere de su filosofía,no lo juegues si quieres acción o algo movido, es un juego para jugar a oscuras 'fumarte cuatro porros" y quedarte rayado sobre la inmensidad del universo (además de ponerte el casco de minero) mientras suena música tranquila (la bso me parece cojonuda para lo que intenta) No la narrativa no es buena pero se nota intencional, la idea parece ser es que el jugador promedio sólo se entere de la mitad y se invente el mismo la otra mitad. Y para lo que es no mans... en fin, ya veo que te hemos dicho varios que es lento muuuuuy lento, en 20h a no ser que vayas follado sabiendo lo que haces no has pasado aún el "tutorial" en una sola partida, si me dices que es en varias pues no has visto realmente demasiado,no creo que ni que llegarás a "las misiones rojas" (no hago spoilers aunque arriba si ), pegarte si quiera en un planeta centinela o tener una buena base
|
30-ene-2025 12:09
|
Me alegra que no fuera tan tocho infumable
![]() Y si, este juego requiere de su filosofía,no lo juegues si quieres acción o algo movido, es un juego para jugar a oscuras 'fumarte cuatro porros" y quedarte rayado sobre la inmensidad del universo (además de ponerte el casco de minero) mientras suena música tranquila (la bso me parece cojonuda para lo que intenta) No la narrativa no es buena pero se nota intencional, la idea parece ser es que el jugador promedio sólo se entere de la mitad y se invente el mismo la otra mitad. Y para lo que es no mans... en fin, ya veo que te hemos dicho varios que es lento muuuuuy lento, en 20h a no ser que vayas follado sabiendo lo que haces no has pasado aún el "tutorial" en una sola partida, si me dices que es en varias pues no has visto realmente demasiado,no creo que ni que llegarás a "las misiones rojas" (no hago spoilers aunque arriba si ), pegarte si quiera en un planeta centinela o tener una buena base![]() Eso me moló mucho, el llegar a un planeta desconocido porque no había otra manera de huir y tener que buscarme la vida para reponer los recursos de la nave, ubicarme, etc. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
30-ene-2025 12:11
|
Pero si a ti no te molesta y puedes intenta seguir, es una putada empezar de 0 sinceramente y ten en cuenta que esto es como el mapa de chunks de minecraft, se te ha actualizado todo y si visitas sistemas nuevos no debería haber problema en encontrar las cosas . Lo que no se es como irás en tema de misiones y demás, y si esas las tendrás en orden o no al no saber donde lo dejaste y el estado que tenia el juego, pero en principio no deberías tener problemas |
30-ene-2025 12:19
|
Sí, a lo máximo a lo que llegué en mi última partida fue a qué me partieran la cara los Centinelas sin comerlo ni beberlo y tener que escapar con la nave a donde me quisiera ella llevar simplemente para huir de ellos
![]() Eso me moló mucho, el llegar a un planeta desconocido porque no había otra manera de huir y tener que buscarme la vida para reponer los recursos de la nave, ubicarme, etc. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. Jesús, eso es literalmente el principio del juego (yo hablaba de otra cosa xd ,los verás más veces,están en todo el universo ) no has ni salido del tutorial del tutorial, si mal no recuerdo ni siquiera empezaste la historia (artemis) o lo que es lo mismo no has empezado el juego que para mí empieza cuando te viene a ver una estación a ti y no tu a ella sobre las 10/30h y ahi ya te ponen en camino. Lo dicho, dale mucho más rusheando misiones y muy importante no esperes recompensas mas alla de cargar mas recursos o mejorarte tu, disfruta del camino y del universo y hazte preguntas, disfrutalo, vuela por el espacio o un planeta simplemente disfrutando de unas vistas y sensaciones que jamas podras tener en vida, al principio parece un sin sentido todo por que ni siquiera te llegarán las transmisiones bien pero todo al final medio cuadra, si te gusta cuando lleves tiempo tiras de wiki y te aclaras algo |
30-ene-2025 12:24
|
Sí, a lo máximo a lo que llegué en mi última partida fue a qué me partieran la cara los Centinelas sin comerlo ni beberlo y tener que escapar con la nave a donde me quisiera ella llevar simplemente para huir de ellos
![]() Eso me moló mucho, el llegar a un planeta desconocido porque no había otra manera de huir y tener que buscarme la vida para reponer los recursos de la nave, ubicarme, etc. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. Ah, que se me olvidaba te cito otra vez Aprende a desechar contenido, si algo no te hace gracia no lo hagas, es muy normal que en la primera partida no llegues a terminar la historia o llegar al centro del universo por saturación de contenido. Tienes que saber ver que si por ejemplo no te gustan los cargueros o asentamientos no les hagas ni puto caso |
30-ene-2025 12:24
|
Jesús, eso es literalmente el principio del juego (yo hablaba de otra cosa xd ,los verás más veces,están en todo el universo ) no has ni salido del tutorial del tutorial, si mal no recuerdo ni siquiera empezaste la historia (artemis) o lo que es lo mismo no has empezado el juego que para mí empieza cuando te viene a ver una estación a ti y no tu a ella sobre las 10/30h y ahi ya te ponen en camino.
Lo dicho, dale mucho más rusheando misiones y muy importante no esperes recompensas mas alla de cargar mas recursos o mejorarte tu, disfruta del camino y del universo y hazte preguntas, disfrutalo, vuela por el espacio o un planeta simplemente disfrutando de unas vistas y sensaciones que jamas podras tener en vida, al principio parece un sin sentido todo por que ni siquiera te llegarán las transmisiones bien pero todo al final medio cuadra, si te gusta cuando lleves tiempo tiras de wiki y te aclaras algo Ya te digo que fue hace 1 año o así y no recuerdo bien. Empezaré de nuevo tras acabar con lo que estoy y a ver si de esta me hace clic del todo (porque es mi rollo de juego al 99%). Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
30-ene-2025 12:27
|
Sí, lo de Artemis creo que lo estaba empezando (¿conectando unas torres de hologramas), y la estación esa... ¿es la que "regentan" dos tipos muy simpático es?
Ya te digo que fue hace 1 año o así y no recuerdo bien. Empezaré de nuevo tras acabar con lo que estoy y a ver si de esta me hace clic del todo (porque es mi rollo de juego al 99%). Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
30-ene-2025 12:49
| La actualización como todas las anteriores han traído muuuuchos Bugs, esperando la siguiente actualización que arregle todo, no me deja ni despegar del planeta porque nada más salgo pantallazo negro |
30-ene-2025 12:52
|
Sip, eso es, para mí ahí comienza el juego más o menos,seguirás con algún tutorial aún así pero ahí ya tienes la libertad de hacer lo que quieres,ya tienes objetivos y ya te marcan puntos en la galaxia, además de tener algún evento aleatorio para hacer la secundaria "viva" y la "centinela" (el que entiende entiende),buscar al atlas...
Gracias, shur. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
30-ene-2025 12:57
|
Si te sientes más o menos igual le respondo y a ver si os vale a los dos,es un juego que me encanta y me gustaría que a todo el mundo también.
Pra empezar decir que no todos los juegos son para todos, mismamente creo que hasta soy algo conocido en este subforo por la de hate que le tengo a rdr2 (por eso me hace gracia cuando me dicen las tonterías de tdah cuando esté juego es aún más lento) y que este es muy rarito, más de lo que parece a simple vista. También entender que no es fallout ni nada así, es un crafting y la base del juego son recursos recursos y picar más recursos, si no os gustan esa clase de juegos difícilmente os gustará este aunque sea el mejor del universo, es como intentar que te guste fifa si odias jugar al fútbol. Si quitamos a minecraft de la lista este probablemente sea el mejor en su género, pero el juego es lo que es... Por ejemplo yo en mi primera partida antes de hacer casi ninguna misión ya me había pasado 40h de planeta a planeta simplemente observando y conduciendo naves que es para mi una delicia Al principio sí no te engancha así hay que rushear misiones a muerte, hay más de las que parece y no tengáis miedo que poco a poco irán saliendo más y tendréis varias o incluso "ramas" por las que ir tirando Llegado cierto punto si os gusta hay mucho contenido, tendréis que elegir bien que hacer por que picotear no sirve de nada para segúnque objetivos, si queréis hacer una base móvil con su flota son horas, una base,misiones, aprender idiomas,recoger lore,darle a las expediciónes...En fin, todo cuesta y hay bastantes cosas que hacer, muchas cosas al final tampoco sirven demasiado es cierto, pero son para sumergirte en su mundo, por ejemplo hacer misiones de sistemas rebeldes o crear "colonias" en planetas,no tienes que hacerlas por un fin si no por el camino. El juego al principio puede ser duro por que no te lo da mascado, no puedes entender a nadie ni te enteras de nada pero si tiene lore y es jodido de buscar y encontrar, muchísimos planetas hay que ver para entenderlo, a mi por ejemplo me encanta lo que representan los centinelas, me fascinan, pero al principio solo pensaba que eran unos "malos" que estaba ahí de relleno.Tambien decir que no es un lore con historia como tal no espereis un mundo rollo elnseñor de los anillos, es más un "viaje espiritual" en el sentido de que pocos hechos te cuentan, hay más reflexiones sobre que es es la vida o el universo que cosas ocurridas, además todos es muy criptico, reíros de los souls que son unos aficionados en comparación. También tiene sus cosas malas ojo, pero hasta en ellas algo bueno ves que es el potencial que tiene, no paran de mejorar cada cosa que tocan y yo creo que en breves se le podrá llamar no mans sky 2, cosas "simples" como las colonias están verdes, pero sabes que el día que las toquen saldrá de ahí algo bestial, ponen mucho cariño y mimo a lo que hacen.. Creo firmemente que si se perdono a cyberpunk cuando lo suyo fue mucho peor ya es hora de que todo el mundo (bueno, al que le gusten estos juegos) le de una oportunidad y felicite a los desarrolladores por el trabajo realizado, y si eres "gamer" solo por lo que han hecho con no mans sky hay que estar muy pendiente de sus juegos. Repuestas cortas a dudas que veo en el comentario: Haz misiones, el propósito es llegar al centro del universo y cuesta más de lo que parece, yo creo que el punto óptimo es llegar hasta cierta parte con unos códigos (no quiero hacer spoiler) rusheando a fuego. No hables con nadie a no ser que te diviertas así, por que no vas a entender a prácticamente nadie por su lenguaje y de lo que si tampoco hay nada vital, casi todo son mensajes crítipticos filosóficos o chorradas, es mejor hablar cuando puedas almenos medio entender las frases Las estaciones hay que verlas como terminales de comercio ampliadas, vas mejoras el traje,miras los recursos y mejoras y casi en su totalidad no las vuelves a pisar jamás,como mucho usarlas como tp Explorar al principio no sirve demasiado, en cuanto tienes tus planetas con X recursos se hace por hobby, por encontrar alguna cosilla tonta o para registrar y conseguir nanites.La exploración seria viene cuando buscas X cosa, pero claro al ser tan grandes los planetas puedes no salir de un sistema o dos a base de buscadores, exceptuando eventos que ahí si que si tienes que ir variando de sistemas Siento el tochazo infumable Lo tengo comprado desde hace un tiempo (aunque lo tengo en gamepass) porque, por lo que leo, está quedando un juego inmenso y muy mimado y había que apoyarlo. Pero las veces que lo he probado me ha costado cogerle el punto. Volveré a darle otra oportunidad. |
30-ene-2025 12:58
|
Pregunta para los jugadores, tiene modo VR , verdad? Alguien lo ha probado con unas meta 3? Opiniones? Gracias |
30-ene-2025 13:19
|
No he dicho que no tenga lore, lo que digo es que no tiene una buena narrativa (que no tiene por qué tenerla, y entiendo que es parte del encanto). Y acabo de mirar y de hecho solo en Xbox (en PlayStation también jugué algo) me marca más de 20 horas en varios intentos que le he dado. Profundizaré más a ver si me termina de enamorar. ¡Gracias! Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
30-ene-2025 14:10
|
Yo le he metido un huevo de horas y le falta qué hacer aparte de explorar. Ok ya consigues saltar entre galaxias y sistemas solares raros, ahora dame algo, pve cooperativo, ciudades, un MMO o casi. No sé. Pero bueno como siguen haciendo más y más quizás en dos años. |
30-ene-2025 14:11
|
Bueno, más o menos ya te han contestado. La trama principal se va desgranando a medida que vas siguiendo las misiones, en eso no varía con respecto a otros juegos convencionales, pero ni te la van a dar concentradas las pocas horas de partida ni tampoco de manera demasiado ordenada ni coherente. Es como un gigantesco puzzle lleno de enigmas y huecos, y eso es parte de su encanto. Muchos aspectos importantes del lore sólo se descubren a medida que explores, bien de casualidad o planteándote metas por tu cuenta, como conseguir tu propia nave viviente. En cada expedición y las expansiones más importantes, se van añadiendo más detalles y matices, así que es casi imposible abarcarlo todo, y ahí está su gracia.
Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |