Seat leon st 1.5tsi 150cv

serpasa44
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes,

Finalmente voy a adquirir un SEAT leon familiar ST 1.5TSI de 150cv en acabado FR Special Edition con algunos extras (paquete invierno, asientos de cuero, etc) y 5 años de garantía.
¿Alguien con este coche y motor? ¿Qué tal está saliendo? Me recomendáis la compra? Sale en torno a 26k.

Saludos!

Muchas gracias!!
GoldenWoman
  
Cita de serpasa44
Buenas tardes,

Finalmente voy a adquirir un SEAT leon familiar ST 1.5TSI de 150cv en acabado FR Special Edition con algunos extras (paquete invierno, asientos de cuero, etc) y 5 años de garantía.
¿Alguien con este coche y motor? ¿Qué tal está saliendo? Me recomendáis la compra? Sale en torno a 26k.

Saludos!

Muchas gracias!!
No hay nada mejor por ese precio. Sale muy bueno. Anda mucho, es muy amplio, gasta poco y es fiable
hexium
Valora si te compensa estirarte al eTSI (etiqueta, cambio automático, y consumo algo menor)
franetti
Joder, menudo preciazo!! Es nuevo? Me parece un precio cojonudo tal y como están hoy día las cosas..
Babuinaco
Siguen con los ruidos en las cajas de cambio manuales que lleva ese motor?
Tomatello
Buenas shur, yo el otro día probé un león FR 1.5Tsi 150cv manual y quedé contento. Estoy buscando sustituto a mi corsa y parece que va a ser el elegido por precio/equipamiento. En mi caso me lo dejan por casi 27k con extras (DCC, techo solar, paquete invierno, llantas 18"...) al contado.

El motor tira muy bien y me gustó mucho la suavidad de la suspensión que se lo tragaba todo, la insonorización también me pareció buena. No era el ST pero el familiar irá igual. Si no lo has probado yo pediría prueba de conducción, te despeja las dudas que puedas tener, en mi caso me preocupaba la caja de cambios y me gustó mucho como iba.

Saludos!
sambri
Gran Miembro
Cómpralo automático!

Ese motor con DSG es una maravilla para ciudad, carretera o apretarle un poco.
ibi19
Cita de serpasa44
Buenas tardes,

Saludos!

Muchas gracias!!
Yo tengo pedido uno igual que el tuyo que llegará en Marzo-Abril. Me ha salido por 25.400 al contado pero sin cuero, con techo panorámico y llantas 18, 5 años también de garantía.
Vengo de un León MK3 ST FR 2.0 TDi 150.

Y mi mujer acaba de entrenar un León ETSI 150 DSG 5 puertas que va de lujo, a ver que tal salen, aunque el mio es manual y sin hibridacion.
ibi19
Cita de Tomatello
Buenas shur, yo el otro día probé un león FR 1.5Tsi 150cv manual y quedé contento. Estoy buscando sustituto a mi corsa y parece que va a ser el elegido por precio/equipamiento. En mi caso me lo dejan por casi 27k con extras (DCC, techo solar, paquete invierno, llantas 18"...) al contado.

El motor tira muy bien y me gustó mucho la suavidad de la suspensión que se lo tragaba todo, la insonorización también me pareció buena. No era el ST pero el familiar irá igual. Si no lo has probado yo pediría prueba de conducción, te despeja las dudas que puedas tener, en mi caso me preocupaba la caja de cambios y me gustó mucho como iba.

Saludos!
Yo también probé uno con unas decenas de miles de km, manual, y el cambio iba perfecto, de tacto y sin ruidos.
serpasa44
Cita de sambri
Cómpralo automático!

Ese motor con DSG es una maravilla para ciudad, carretera o apretarle un poco.
Pasar al automático en mismo acabado híbrido son unos 9/10mil más, no me merece la pena creo…. Es un 40% más casi
serpasa44
Cita de ibi19
Yo tengo pedido uno igual que el tuyo que llegará en Marzo-Abril. Me ha salido por 25.400 al contado pero sin cuero, con techo panorámico y llantas 18, 5 años también de garantía.
Vengo de un León MK3 ST FR 2.0 TDi 150.

Y mi mujer acaba de entrenar un León ETSI 150 DSG 5 puertas que va de lujo, a ver que tal salen, aunque el mio es manual y sin hibridacion.
Que extras has cogido? Color? Que plazo de entrega dan desde que compras?
oxcar
Es etiqueta c no ?? Yo estiraba al eTSI
serpasa44
Cita de oxcar
Es etiqueta c no ?? Yo estiraba al eTSI
Si… manual etiqueta C.. el MHEV me pasa de 26k a 35k aproximadamente… es demasiado no crees? Aparte del cambio automático y menor consumo? Algo mas?

Gracias por tu opinión!
Iurde98
Piloto
De mi experiencia cuando estuve de mecánico en Seat (hace 1 año), de mecánica salieron fiables, lo que si tenían muchos fallos de software que a ultima hora, parecía que ya lo conseguían resolver, no sé cómo estará este tema a día de hoy, sacaron muchas actualizaciones que algunas tardaban hasta horas en descargar e instalarse
willy2020
Cita de serpasa44
Pasar al automático en mismo acabado híbrido son unos 9/10mil más, no me merece la pena creo…. Es un 40% más casi
Yo pillé el Cupra leon en diciembre por 29.800 el 1.5 etsi con bastantes extras, automático, el motor va muy bien, el coche tiene buen aplomo.
Para mí un coche casi redondo, por no decir redondo por precio-calidad. Yo iría al automático.
CopitoCaliente
⭐⭐⭐⭐⭐
Para el Op, me parece muy buen coche, bien insonorizado y muy cómodo con la suspensión ajustable en dureza.

Puntos negativos:
- La caja de cambios manual, que la primera y segunda les cuesta entrar a veces
- A pesar de tener 150cv, si que es verdad que lo tienes que subir casi al corte para notar la potencia, también es normal siendo un gasolina... pero me esperaba una patada más grande del motor

Cita de Iurde98
De mi experiencia cuando estuve de mecánico en Seat (hace 1 año), de mecánica salieron fiables, lo que si tenían muchos fallos de software que a ultima hora, parecía que ya lo conseguían resolver, no sé cómo estará este tema a día de hoy, sacaron muchas actualizaciones que algunas tardaban hasta horas en descargar e instalarse
Quería preguntarte si tuviste muchos coches 1.5 TSI 150CV manual, con el tema de la caja y el sonajero...
oxcar
Cita de serpasa44
Si… manual etiqueta C.. el MHEV me pasa de 26k a 35k aproximadamente… es demasiado no crees? Aparte del cambio automático y menor consumo? Algo mas?

Gracias por tu opinión!
Es mucha diferencia, exagerada más bien , por aquí han dicho un cupra león etsi mucho más barato , será porque va menos equipado.

Al final los coches con etiqueta c están bastante más baratos , pero yo sobre todo si lo vas a aguantar muchos años compraría eco
Iurde98
Piloto
Cita de CopitoCaliente
Para el Op, me parece muy buen coche, bien insonorizado y muy cómodo con la suspensión ajustable en dureza.

Puntos negativos:
- La caja de cambios manual, que la primera y segunda les cuesta entrar a veces
- A pesar de tener 150cv, si que es verdad que lo tienes que subir casi al corte para notar la potencia, también es normal siendo un gasolina... pero me esperaba una patada más grande del motor

Quería preguntarte si tuviste muchos coches 1.5 TSI 150CV manual, con el tema de la caja y el sonajero...
Si hice unos cuantos, pero en todos se hacía la misma operación, se sustituye el tornillo del primario, que se lleva por la tapa de la 6, y se reapretaba.

La verdad que nosotros en ninguno escuchamos un ruido excesivo, todo el mundo venía por qué vieron el famoso video. Los que decían que lo escuchaban siempre era al pisar el embrague en cuesta, yo personalmente ese ruido que escuchaban en cuesta se lo achaco al bimasa, ya que está en tensión y al embragar la pierde de golpe y los muelles y demás suenan
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
cuidado con ese motor y los problemas de sonajero, revisar antes
serpasa44
Cita de cosworth320
cuidado con ese motor y los problemas de sonajero, revisar antes
Tanto el manual como automático?
AstraHistory
Me parecen unos precios muy buenos los de este León. Es el compacto más barato?

Yo lo compraría automático si o si.

Un coche manual Nuevo en 2025 me parece un sacrilegio.
serpasa44
Cita de AstraHistory

Si esta bien de precio. Es el león familiar, creo que iré al automático si (aunque nunca tuve uno).
Qué opinas del ruido de las cajas de cambios? Da un poco de miedo…
vierteaguas
Cita de AstraHistory

A mi un milagro.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de AstraHistory

Y si no es suv más sacrilegio, que con 40 años vida activa pero 288 dolores de espalda, que la calva no roce el marco de la puerta al entrar.

Ya me jodió mil que mi coche nuevo no pudiese ser manual, menuda suerte que en España aún haya opciones de coches dignos en manual.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de serpasa44
Si esta bien de precio. Es el león familiar, creo que iré al automático si (aunque nunca tuve uno).
Qué opinas del ruido de las cajas de cambios? Da un poco de miedo…
Si es por la Eco pilla el manual y en un futuro le puedes poner el GLP.
raulrbb15
Yo estoy con muchos de aquí que me pillaría el DSG. La comodidad gana y ya puestos a gastarse uno un dinero...
ibi19
Cita de serpasa44
Que extras has cogido? Color? Que plazo de entrega dan desde que compras?
Buenas, es el FR Special Edition.
Extras he pedido paquete almacenaje, rueda repuesto minimizada , techo panorámico y la llanta de 18" de cinco brazos que no recuerdo el nombre ( cuesta lo mismo que otro modelo de llanta de 18).
Color Azul Saphire.

Pedido el 15 de Enero, me han dicho ya que creen que estará a final de Marzo para entrega ( me dijeron 2-3 meses aprox en principio).
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
Cita de serpasa44
Tanto el manual como automático?
mas en manual

informate
raulrbb15
En principio el problema era en los manuales, tengo entendido. Le llaman el efecto "cangurear". Parece ser que es porque el FAP al estar frío, daba esos tirones en primera nada más arrancar.
Una vez se calentaba, no había problemas.
Noped0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Es sorprendente la cantidad de desinformacion que hay, desde luego el tal angel gaitan solo quiso aprovecharse del tiron para despues no aportar absolutamente mas nada

Los 1.5 manuales del 2020/2021 tenian que pasar por una tpi por un tornillo que de no modificarlo o sustituirlo podia joder la caja, ese ruido era bastante desagradable y no habia que buscarlo para que lo hiciera, una vez aplicada la tpi, arreglado, este era el problema mas grave que se podia llevar la caja por delante

La mayoria de cajas manuales del 1.5 150cv de seat, vw, audi y skoda suenan algo, nada preocupante que en la mayoria de casos para enterarte tienes que apagar la radio, abrir la ventana y pasar por una calle estrecha, ahi consigues escuchar un ruido, que en mi caso tengo que poner atencion o no me entero, pero no provoca roturas, mal funcionamiento, ni va a mas. Se queda en eso

El ruido exagerado que se ve en algun video famoso consegui reproducirlo facilmente en mi leon mk3 llegando en primera al punto de rozamiento maximo antes de calarse y pisando el pedal de embrague en ese momento al maximo rapidamente, situacion que no se cuando se va a dar pero estoy seguro que soy capaz de hacerlo en absolutamente todos los coches manuales

En fin, es una pena que un “mecanico” fuera con la premisa de arreglar algo y lo unico que consiguo es meter mierda y que nadie se enterara bien de la pelicula, jamas llego a aclarar nada, se abrio una caja (aqui nada tuvo que ver el tiktoker de marras) para ver donde podia estar el problema y confirmar que efectivamente no hay de que preocuparse que no va a romper, no mas que cualquier caja manual del mercado, que obviamente habra casos en todas las marcas
← A Coches