Sony se replantea su política en PC

malanior
PC gamer.
Yo en este hilo solo veo esto:

Stmuse
ForoCoches: Miembro
Al jugador medio de pc le interesan poco los exclusivos de playstation pero si aún encima se los sacas años tarde, a precio completo, ports medio rotos y con la obligación de registrarte en su launcher pues directamente te mandan a la mierda.
Prop Joe
Cita de malanior
Yo en este hilo solo veo esto:

Pero si este hilo lo hace tu bro más tonto con una """noticia""" de una mierda de medio de fanboys, citando un """"artículo"""" de otra web de mierda donde se deja claro que solo especulan, y donde trasluce que es lo que les gustaría. Es hilo de humo y copium puro, y tú con tu quijotismo habitual con los xbots
hector_evil
2 noticias que van bien juntitas

Most downloaded games for all of 2024 on Playstation Store

estabotika
Maketo
Cita de Prop Joe
Esto no es así. La mayoría de ports a PC de juegos de estudios de Sony salen mejor que el grueso de de AAA de otros estudios, y se suelen poder jugar bien con hardware parecido al de PS5. Hay excepciones, claro, pero sobre todo los porteados por Nixxes (la mayoría) rinden y van bien en hardware parecido o algo menos potente que PS5. De hecho, escalan peor hacia arriba: hay mucho PC de las últimas dos generaciones que podría sacárle partido a opciones gráficas más extremas, pero entiendo que Sony no quiera que sus juegos se vean mucho mejor que en la suya en otras plataformas. Igual que tú deberías entender que no van a hacer todo el trabajo necesario para que el juego corra en hardware parecido al de una PS4 de hace mil años... Una cosa es hacer una versión específica recortadísima para una consola propia que aún tendrán el 50% de consoleros, y otra pretender que hagan el mismo trabajo para algo que a) no es suyo y b) va a tener unas ventas residuales, porque la mayoría de gente que juega no usa ordenadores así de viejos.

Pero he leío en IconEra que...

El the last of us parte 1 salió horriblemente optimizado. A veces me recorro hilos oficiales y suelen dar muchos problemas. Y esto hablando de hardware "potente". Que si crasheos, tirones, stuttering... Eso sin contar que no optimizan la vram, porque se basan en copia pega de consolas, de usar memoria unificada. Al punto que dijeron que 8gb de vram, era poco para jugar, cuando muchísimas tarjetas a la venta, tienen esa memoria.

Si lanzas un juego varios años tarde, lo normal es sacarlo pulido. En cambio no es tan diferente a lo que ves en juegos de EA o Ubisoft.
MrDreZ
Corre Plátano
Cita de Molly Rankin
Hoy ha habido una buena limpia, y han movido la sede de california a japon, vuelven a sus raices
Donde has leído eso?
Prop Joe
Cita de estabotika
El the last of us parte 1 salió horriblemente optimizado. A veces me recorro hilos oficiales y suelen dar muchos problemas. Y esto hablando de hardware "potente".
Me pones el ejemplo más salvaje y el peor port de todos. Ya te he dicho que hay excepciones, como en todo. Esa es la más notable. Búscame otro que a día de hoy no rinda bien en PC. De hecho el propio TLOU está bastante mejor que de salida, aunque sigue siendo un port guarro que rinde menos de lo que debería, porque Iron Galaxy lo hizo fatal.

Si lanzas un juego varios años tarde, lo normal es sacarlo pulido. En cambio no es tan diferente a lo que ves en juegos de EA o Ubisoft.
Son plataformas distintas.

Ya te digo que si algo hace bien Sony (Nixxes) es sacar juegos que funcionan como deben en hardware parecido al de PS5. Hay excepciones y hay bugs menores (y mayores) y demás, pero suelen salir mejor que la mayoría de AAA de otros estudios. Acaso escalan peor hacia arriba, por lo dicho.
Zeratul
Un Golf es un Golf
Cita de Pájaro Rojo
Sí, mirad como se echan para atrás
https://blog.playstation.com/2025/01...n-games-on-pc/
Están intentando atraer clientela...
malanior
PC gamer.

Si Microsoft no tuviese Windows y Office 365 y azure..
aleSSev
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ
Cita de Diosisback
Todo esto viene por el nuevo CEO de Playstation, que ha sido muy crítico con la política de PC.

Si a eso se le suman las decepcionantes ventas de los últimos lanzamientos y el leak del Spiderman 2, pues no se puede descartar volantazo.
Ha sido tan crítico con el PC que los juegos que requieran PSN será opcional y no obligatorio

alvarions
Si o que.
aleSSev
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ
Cita de messimanias
Sacar sus juegos en PC es un error histórico. Y no hablo desde el fanatismo, hablo de números.
¿Qué números son esos de los que hablas?

tordenbro
Viva España
Cita de Molly Rankin
Hoy ha habido una buena limpia, y han movido la sede de california a japon, vuelven a sus raices
Y eso, indudablemente son noticias buenísimas.

Hasta la polla del yankismo en este aspecto.
PROFUMO
ForoCoches: Usuario
Pero sí la gente de pc son unos miserias, ésos juegos los compraran cuando cuesten 5€ en steam.
Vinnie_Jones
¡APLASTA ARTECHE!
Cita de PROFUMO
Pero sí la gente de pc son unos miserias, ésos juegos los compraran cuando cuesten 5€ en steam.
Claro porque en consolas no hay trucos de stores Indias, o compartir cuentas entre 288 personas, o juegos para cuentas secundarias, o cuentas para solo jugar offline etc...
PROFUMO
Cita de Vinnie_Jones
Claro porque en consolas no hay trucos de stores Indias, o compartir cuentas entre 288 personas, o juegos para cuentas secundarias, o cuentas para solo jugar offline etc...
No lo Digo yo, lo dice steam.
malanior
PC gamer.
Cacahue
Que?
Cita de Distorsion
Lo que no venden una mierda es en PC si sacan los juegos con un lapso de un par de años.

La solucion es sacarlo todo dia 1 pero hay que ver la balanza. Pisotear aun más a tus usuarios a cambio de ¿ganar? más dinero o evitar ¿ganar? Ese plus de sacar los juegos en pc pero seguir siendo fiel a tu clientela...

Sony ha tocado fondo con su politica de hacee GaaS y perder practicamente casi todos sus juegos exclusivos. Ahora está en el peor punto posible, en uno intermedio entre Xbox (Sacar juegos en todos lados) y Nintendo (Mi consola, mis juegos os jodeis)
Porque es pisotear a sus usuarios que saquen los juegos de sony dia 1 también en pc?
Negreta
el Saiyan oscuro
Rumor y posiblemente pero sin nada oficial un poco más y pone fuente misco
Real_Petis
Cita de Frigolaut
Espero sinceramente que no reculen porque ya me he asentado en PC como plataforma única (con na Switch eso si) tengo todo lo de PC, todos lo de Xbox y muchas cosas de Sony, sin ir más lejos Final fantasy VII rebirth con una configuración años luz de ps5 pro.
No te preocupes, no van a dejar de sacar juegos en PC, tarden meses o un par de años con respecto a consolas. Si no eres un ansias y puedes esperar a jugarlos has hecho bien en asentarte en PC

Cuando ya no tienen que exprimir mas el juego en su consola, meten el juego en PC y se sacan por la cara unos buenos millones que mal no les viene
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de malanior

Durisimo,ni con el COD dia 1 en gamepass son capaces de crecer casi en servicios,pinta feo.
Danlillou
ForoCoches: Premium
Cita de Cacahue
Porque es pisotear a sus usuarios que saquen los juegos de sony dia 1 también en pc?
Por un motivo muy simple, el precio, no se pueden permitir sacar un juego exclusivo mas barato en PC que en su propia consola el día 1, en PC nadie va a pagar 80€ por un videojuego, si sacas en tu sistema tus juegos a 80 y en PC a 60 te estas riendo de tu público y es algo que si o si te va a afectar negativamente, la solución es lo que hacen ahora, te lo sacan con precio oficial de 80€ en consola y cuando ellos consideran que han amortizado el juego lo bajan de precio y se preparan para sacarlo en PC a un precio bastante inferior, incluso tirando de “ofertas de precompra”.

Sony ha sido la primera en colar los 80€ en juegos de nueva generación y es algo en lo que no van a recular, de hecho el resto de compañías ya se han subido a ese carro, esta gitanada en PC no se puede aplicar porque existen muchas alternativas para jugar más barato, incluyendo la piratería o las claves, cosas que en PS5 no existen.
Diosisback
Lo de sacar el Spiderman 2 sin avisar pinta mal.
Jmmp19
Seguro que obligarte a tener una cuenta de PSN para jugar no ha tenido nada que ver
D4k0t4
Cita de Diosisback
Esa política ha hundido Xbox.

Si todo lo de Playststion se puede jugar en PC, me compraré un PC.

pero es que tú no representas el grueso de jugadores

la misma xbox que ha ganado un pastizal por sacar los juegos de xbox en play? un 6x% creo haber leído
Diosisback
Cita de D4k0t4

la misma xbox que ha ganado un pastizal por sacar los juegos de xbox en play? un 6x% creo haber leído
A cambio de que sus consolas no vendan una mierda y no vendan juegos si no es en la competencia.

Un plan de cojones.
dagavi_
Cita de Diosisback
Esa política ha hundido Xbox.

Si todo lo de Playststion se puede jugar en PC, me compraré un PC.
Pero eso lo haces tu, pero en forocoches la mayoría de consoleros han venido aquí diciendo "yo no quiero un PC yo quiero poder jugar desde el sofá" o los típicos "es que ya trabajo desde el PC y no quiero verlo después". Vamos, no tanto por los exclusivos (que cada vez serían menos), si no porque la consola es lo que ponen en el salón y no piensan tocar un PC.

Aunque después en PC tienes, además de casi todos los juegos actuales, todo el catálogo antiguo. Es curioso que en un PC, si tienes lector, puedes meter tu disco original de PSX y jugar los juegos pero en PS5 no, y dependes de pagar el Plus y ver que catálogo te dan.
Otonashi
Cita de D4k0t4

Pero por que os inventais datos si ayer se hizo publico que esta en caida los ingresos por juegos, por consolas y gp solo ha subido un 2% con lanzamientos muy importantes?
Sensei Charlie
Yo creo que van a seguir sacando sus juegos en PC. Total, son títulos que ya tienen cumplido el 80-95% de su recorrido comercial en Playstation y no creo que les afecte tanto el sacarlos en una plataforma que no es exactamente una competidora directa.
Diosisback
Cita de dagavi_
Pero eso lo haces tu, pero en forocoches la mayoría de consoleros han venido aquí diciendo "yo no quiero un PC yo quiero poder jugar desde el sofá" o los típicos "es que ya trabajo desde el PC y no quiero verlo después". Vamos, no tanto por los exclusivos (que cada vez serían menos), si no porque la consola es lo que ponen en el salón y no piensan tocar un PC.

Aunque después en PC tienes, además de casi todos los juegos actuales, todo el catálogo antiguo. Es curioso que en un PC, si tienes lector, puedes meter tu disco original de PSX y jugar los juegos pero en PS5 no, y dependes de pagar el Plus y ver que catálogo te dan.
Si le quitas los exclusivos a una consola, pasa a ser prescindible. Espero que la nueva dirección corrija esto y el wokismo subnormal.

Y para jugar retro desde luego que no voy a tirar de PS5.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día