ojo con SMS spoofing binance
29-ene-2025 09:44
| A mi también me ha llegado, la pregunta que me hago es si es filtración por hackeo a Binance o envío random masivo (lo cual me parece raro). |
29-ene-2025 10:29
|
Primero decir que no tengo mucha idea de nada de criptos, meti 3000€ que me sobraban hace años y he llegado a estar en 800€. Vamos que lo he dado por perdido varias veces. Ahora estaba en 3800€ y me han soplado 3000... Hasta que me he dado cuenta de la estafa y al menos he salvado 800.
Me ha llegado un SMS desde el mismo numero desde el que me manda binance las confirmaciones cada vez que me meto, diciéndome que han dado de alta un ledger y que si no he sido yo, que llame al +34910032853 He buscado el número en Google (rápido la verdad) y no salía nada a primera vista y en grande en plan ESTAFA DE BINANCE OJO CUIDAO, que buscando ahora en detalle sale en todos los lados pero bueno. Entre que estaba acojonado y tal he llamado, cagada histórica. Tíos hablando un inglés perfecto, primero me han pedido pues nombre fecha nacimiento tal (cuatro tonterías pero como estaba nervioso pues me ha parecido legit) y me ha transferido con el dpto de seguridad (seguridad mis cojones) Y me confirma que se ha dado de alta un ledger que si a ver si he sido yo y tal. Le digo que no y me dice que la cuenta la han bloqueado, que no me preocupe que vamos a seguir unos pasos y tal y la desbloqueamos. Luego me dice que para desbloquearla me tengo que dar de alta en una wallet de recovery (así lo ha llamado el), TrustWallet. Que es de Binance y que no me preocupe y eso. Me doy de alta con el Google authenticator y el mail y ahí me he confiado, digo hostia, si me piden eso pues todo va bien y tal. (Será una gilipollez esto, ya os digo que no tengo ni idea) Y el tío me ha pasado sus 16 palabras para el nuevo wallet por el sms de binance también, y ahí pues confío aún más, en plan respuesta en vivo, con justo lo que necesito (que en realidad son las claves de la cartera de estos hijos de puta) Y he transferido lo que tenía en BTC y en ETH, que he pensado, si sabe que tengo esto lo estará viendo en el ordenador... Pero claro, ¿Quién no tiene BTC y ETH?... Y el tío me seguía diciendo que metiera más monedas, que al menos las más importantes para después de desbloquear la cuenta me las volvieran a transferir. Que las que no pasara a TrustWallet igual se veían comprometidas y tal. Al de un rato ya me he olido la mosca y le he dicho, perdona, ¿Te importa mandarme un mail desde la cuenta de binance? Y el tío se ha puesto un poco nervioso en plan, dame un minuto que te lo mando... Me han llegado notificaciones del TrustWallet, me han sacado todo y me ha colgado. Pues he caído en una estafa de abuelete, por tonto y confiado. Parece más tonto cuanto más lo cuento pero la verdad que lo tienen montado al milímetro, respuestas al segundo y muchas verificaciones por mail y tal... Pero vamos, una mierda de estafa como todas. Hoy he caído yo. La típica historia que te cuentan de lejos y tal y dices pobrecito. Pues la cuento para que no os pase (si sois medianamente listos no os pasará) Ahora estoy con el soporte de binance que parece que hablo con un mono y en la policía denunciando aunque no va a servir de nada, pero al menos que conste, vete a saber si algún día les pillan o algo... Almenos no era mucho dinero para ti según dices |
29-ene-2025 10:35
|
Tengo a un amigo al que le han soplado 7500€ en criptos con un SMS spoofing de binance, le llego el SMS como si el mensaje se lo hubiera mandado binance a un iphone.Luego le llamaron y le contaron una pelicula inverosimil.
Basicamente esto: https://www.binance.com/en/support/f...410f394193fef7 La vd es q parece un fallo serio de seguridad de apple no? Que te pongan que te ha enviado un SMS alguien que no es. |
29-ene-2025 10:38
|
Joder a mí me han enviado varias veces ese puto mensaje Menos mal que no tengo nada en Binance y no llamé, pero dudé al enviártelo en la misma conversación donde Binance te manda las notificaciones |
29-ene-2025 10:41
|
Gracias tío. Más bien dinero que di por perdido desde el minuto 1. Si me hubiera hecho falta no lo meto a estas cosas... Pero 3000€ son 3000€ 🥲 |
29-ene-2025 10:47
|
Luego me dice que para desbloquearla me tengo que dar de alta en una wallet de recovery (así lo ha llamado el), TrustWallet. Que es de Binance y que no me preocupe y eso. Me doy de alta con el Google authenticator y el mail y ahí me he confiado, digo hostia, si me piden eso pues todo va bien y tal. (Será una gilipollez esto, ya os digo que no tengo ni idea) Y el tío me ha pasado sus 16 palabras para el nuevo wallet por el sms de binance también, y ahí pues confío aún más, en plan respuesta en vivo, con justo lo que necesito (que en realidad son las claves de la cartera de estos hijos de puta) Y he transferido lo que tenía en BTC y en ETH, que he pensado, si sabe que tengo esto lo estará viendo en el ordenador... Pero claro, ¿Quién no tiene BTC y ETH?... Imagino que no estarás de mucho humor, pero he citado ésta parte porqué no la he terminado de entender. Me pareceria más obvio que te hubieran dado simplemente una dirección de envío, pero si te dieron las 16 palabras te dieron acceso a su cartera. Entonces dentro de trustwallet tu puedes enviar o recibir. Imagino que el procedimiento es poner recibir, y tu mandaste desde binance a esa dirección que te dió trustwallet? Pero no se, que impide que en vez de recibir pongas enviar (y por la tanto lo saques de su cartera)? Imagino que tendrán dos factores, o comprovaciones para hacer retiradas, pero a simple vista me parece un poco raro que te den acceso a su cartera. Tu allí deberías por lo menos poder ver todo lo que tienen, y no se, se pueden encontrar a alguien que sea capaz de vaciarlos. Lo más lógico es que utilicen carteras vacías....y una vez tu le pones algo, lo transfieren a su cartera principal, pero me ha escamado un poco ésta parte. Si eres rápido quizás puedas sacarlo de vuelta antes de que lo muevan, ya que estás con acceso a esa cartera......o puedes entrar otro día, mientras realizan otro timo usando la misma cartera, y tener acceso a esos fondos de otra persona... No sé, seguro que lo tienen bien pensado los cabrones, pero a simple vista me ha parecido un poco raro ese sistema, por lo que sería interesante comprenderlo más para prevenir. Saludos y ánimos |
29-ene-2025 10:51
|
Primero de todo, lo lamento shur. Menuda putada. Hijos de la gran puta la gente que se dedica estafar.
Imagino que no estarás de mucho humor, pero he citado ésta parte porqué no la he terminado de entender. Me pareceria más obvio que te hubieran dado simplemente una dirección de envío, pero si te dieron las 16 palabras te dieron acceso a su cartera. Entonces dentro de trustwallet tu puedes enviar o recibir. Imagino que el procedimiento es poner recibir, y tu mandaste desde binance a esa dirección que te dió trustwallet? Pero no se, que impide que en vez de recibir pongas enviar (y por la tanto lo saques de su cartera)? Imagino que tendrán dos factores, o comprovaciones para hacer retiradas, pero a simple vista me parece un poco raro que te den acceso a su cartera. Tu allí deberías por lo menos poder ver todo lo que tienen, y no se, se pueden encontrar a alguien que sea capaz de vaciarlos. Lo más lógico es que utilicen carteras vacías....y una vez tu le pones algo, lo transfieren a su cartera principal, pero me ha escamado un poco ésta parte. Si eres rápido quizás puedas sacarlo de vuelta antes de que lo muevan, ya que estás con acceso a esa cartera......o puedes entrar otro día, mientras realizan otro timo usando la misma cartera, y tener acceso a esos fondos de otra persona... No sé, seguro que lo tienen bien pensado los cabrones, pero a simple vista me ha parecido un poco raro ese sistema, por lo que sería interesante comprenderlo más para prevenir. Saludos y ánimos Ni te imaginas la rabia que me dió cuando me di cuenta de la estafa y tuve como unos 20 segundos para sacarlo antes que ellos, si hubiera sabido como... Ya te digo, no tengo mucha idea de estos temas y era una wallet nueva en una app que nunca he usado. Ahora mismo sí que sabría transferirlos de nuevo a mí cuenta de binance, pero ayer me pillaron por banda... Una mierda. |
29-ene-2025 10:56
|
You just registered a new device in Romania, Bucharest. if this was NOT requested by you, call: +34919469311 Reference: 36374 You have successfully logged in from Phuket (Thailand). 20:38, 27-01-2025. If this was NOT you, please call us on +34 865 44 30 58 Binance tiene 2FA...tienes que meter 2 códigos recibidos por sms, mail etc...no caigáis en la trampa |
Editado: 29-ene-2025 11:00 -
29-ene-2025 11:07
|
No tenían nada en esa cartera. Tendrían acceso a sacar lo que yo meto o algo así. Sigo teniendo acceso a esa wallet, pero me meto y no hay nada.
Ni te imaginas la rabia que me dió cuando me di cuenta de la estafa y tuve como unos 20 segundos para sacarlo antes que ellos, si hubiera sabido como... Ya te digo, no tengo mucha idea de estos temas y era una wallet nueva en una app que nunca he usado. Ahora mismo sí que sabría transferirlos de nuevo a mí cuenta de binance, pero ayer me pillaron por banda... Una mierda. Lo único ir entrando a ver si algún dia suena la flauta, y puedes sacar antes que ellos algo que alguien acabe de meter en otra estafa, pero es practicamente imposible, porque deberias pillar el momento justo que entra la cripto......y además, por lo que cuesta crearse de nuevas, imagino irán creando cada vez, y no reutilizando viejas carteras a las que alguien pueda tener acceso. En fin, lo lamento |
29-ene-2025 13:36
| Bueno piensa q hay gente q ha perdido cientos de miles enviando mal una transacción, una pa aprender. Mi amigo mismamente 7500. |
29-ene-2025 13:42
|
Tengo a un amigo al que le han soplado 7500€ en criptos con un SMS spoofing de binance, le llego el SMS como si el mensaje se lo hubiera mandado binance a un iphone.Luego le llamaron y le contaron una pelicula inverosimil.
Basicamente esto: https://www.binance.com/en/support/f...410f394193fef7 La vd es q parece un fallo serio de seguridad de apple no? Que te pongan que te ha enviado un SMS alguien que no es. ![]() Tapo el numero para que no llame nadie. Samsung S23Ultra que tampoco avisa del remitente y permite el Spoofing |
29-ene-2025 16:38
|
Lo que veo es que son números de España, ¿Habrá alguna empresa detrás que tenga esas numeraciones o alguien que este dándolos de alta que pueda ser rastreable no? |
29-ene-2025 16:50
|
A mi tambien, seguramente mismo numero aunque me han llegado dos mensajes, ayer y hoy con diferentes numeros, y aparece binance como remitente. Lo primero que he hice, fue ir a mi cuenta de binance directamente, para ver si había dispositivos que habían accedido y he visto que todo estaba ok y que no habia ninguna notificación de intento de inicio de sesión, para así saber que era phising.
Lo que veo es que son números de España, ¿Habrá alguna empresa detrás que tenga esas numeraciones o alguien que este dándolos de alta que pueda ser rastreable no? |
29-ene-2025 19:16
|
Primero decir que no tengo mucha idea de nada de criptos, meti 3000€ que me sobraban hace años y he llegado a estar en 800€. Vamos que lo he dado por perdido varias veces. Ahora estaba en 3800€ y me han soplado 3000... Hasta que me he dado cuenta de la estafa y al menos he salvado 800.
Me ha llegado un SMS desde el mismo numero desde el que me manda binance las confirmaciones cada vez que me meto, diciéndome que han dado de alta un ledger y que si no he sido yo, que llame al +34910032853 He buscado el número en Google (rápido la verdad) y no salía nada a primera vista y en grande en plan ESTAFA DE BINANCE OJO CUIDAO, que buscando ahora en detalle sale en todos los lados pero bueno. Entre que estaba acojonado y tal he llamado, cagada histórica. Tíos hablando un inglés perfecto, primero me han pedido pues nombre fecha nacimiento tal (cuatro tonterías pero como estaba nervioso pues me ha parecido legit) y me ha transferido con el dpto de seguridad (seguridad mis cojones) Y me confirma que se ha dado de alta un ledger que si a ver si he sido yo y tal. Le digo que no y me dice que la cuenta la han bloqueado, que no me preocupe que vamos a seguir unos pasos y tal y la desbloqueamos. Luego me dice que para desbloquearla me tengo que dar de alta en una wallet de recovery (así lo ha llamado el), TrustWallet. Que es de Binance y que no me preocupe y eso. Me doy de alta con el Google authenticator y el mail y ahí me he confiado, digo hostia, si me piden eso pues todo va bien y tal. (Será una gilipollez esto, ya os digo que no tengo ni idea) Y el tío me ha pasado sus 16 palabras para el nuevo wallet por el sms de binance también, y ahí pues confío aún más, en plan respuesta en vivo, con justo lo que necesito (que en realidad son las claves de la cartera de estos hijos de puta) Y he transferido lo que tenía en BTC y en ETH, que he pensado, si sabe que tengo esto lo estará viendo en el ordenador... Pero claro, ¿Quién no tiene BTC y ETH?... Y el tío me seguía diciendo que metiera más monedas, que al menos las más importantes para después de desbloquear la cuenta me las volvieran a transferir. Que las que no pasara a TrustWallet igual se veían comprometidas y tal. Al de un rato ya me he olido la mosca y le he dicho, perdona, ¿Te importa mandarme un mail desde la cuenta de binance? Y el tío se ha puesto un poco nervioso en plan, dame un minuto que te lo mando... Me han llegado notificaciones del TrustWallet, me han sacado todo y me ha colgado. Pues he caído en una estafa de abuelete, por tonto y confiado. Parece más tonto cuanto más lo cuento pero la verdad que lo tienen montado al milímetro, respuestas al segundo y muchas verificaciones por mail y tal... Pero vamos, una mierda de estafa como todas. Hoy he caído yo. La típica historia que te cuentan de lejos y tal y dices pobrecito. Pues la cuento para que no os pase (si sois medianamente listos no os pasará) Ahora estoy con el soporte de binance que parece que hablo con un mono y en la policía denunciando aunque no va a servir de nada, pero al menos que conste, vete a saber si algún día les pillan o algo... |
29-ene-2025 19:25
| yo creo que las estafas siempre estan y estaran... pero , he de decir, que jamas cojo llamadas , y siempre intento trabajar desde la app o desde el portatil. |
29-ene-2025 19:35
|
A mí me llegó el otro día un sms de binance diciendo que alguien había iniciado sesión con mi cuenta desde Bangkok. Inicialmente pensé que sería un intento de Scam, pero el mensaje apareció a continuación de los tantos mensajes con códigos de verificación que me ha ido enviado binance, y la verdad que me cagué. Por mi naturaleza desconfiada no hice nada y mis fondos siguen ahí, no sé. |
29-ene-2025 19:41
|
A mí me llegó el otro día un sms de binance diciendo que alguien había iniciado sesión con mi cuenta desde Bangkok. Inicialmente pensé que sería un intento de Scam, pero el mensaje apareció a continuación de los tantos mensajes con códigos de verificación que me ha ido enviado binance, y la verdad que me cagué.
Por mi naturaleza desconfiada no hice nada y mis fondos siguen ahí, no sé. Mi consejo es siempre, antes de nada, confirmar desde la misma app o desde un ordenador, tranquilamente y ver si algun error. Como si fuese un banco. |
30-ene-2025 16:33
|
A mi tambien, seguramente mismo numero aunque me han llegado dos mensajes, ayer y hoy con diferentes numeros, y aparece binance como remitente. Lo primero que he hice, fue ir a mi cuenta de binance directamente, para ver si había dispositivos que habían accedido y he visto que todo estaba ok y que no habia ninguna notificación de intento de inicio de sesión, para así saber que era phising.
Lo que veo es que son números de España, ¿Habrá alguna empresa detrás que tenga esas numeraciones o alguien que este dándolos de alta que pueda ser rastreable no? Número de teléfono: 9540XXXXX Operador actual: FLASH MEDIA EUROPA S.L. Flash Telecom ofrece líneas IP, centralitas y números virtuales para una comunicación empresarial efectiva en España. |
30-ene-2025 16:41
|
Me llegan mensajes así todos los meses. Acceso desde Rumanía. Acceso desde no sé qué. Pago pendiente de confirmar Blablabla Binance nunca te enviará sms, solo envía notificaciones push a través de su aplicación |
30-ene-2025 16:50
|
Primero de todo, lo lamento shur. Menuda putada. Hijos de la gran puta la gente que se dedica estafar.
Imagino que no estarás de mucho humor, pero he citado ésta parte porqué no la he terminado de entender. Me pareceria más obvio que te hubieran dado simplemente una dirección de envío, pero si te dieron las 16 palabras te dieron acceso a su cartera. Entonces dentro de trustwallet tu puedes enviar o recibir. Imagino que el procedimiento es poner recibir, y tu mandaste desde binance a esa dirección que te dió trustwallet? Pero no se, que impide que en vez de recibir pongas enviar (y por la tanto lo saques de su cartera)? Imagino que tendrán dos factores, o comprovaciones para hacer retiradas, pero a simple vista me parece un poco raro que te den acceso a su cartera. Tu allí deberías por lo menos poder ver todo lo que tienen, y no se, se pueden encontrar a alguien que sea capaz de vaciarlos. Lo más lógico es que utilicen carteras vacías....y una vez tu le pones algo, lo transfieren a su cartera principal, pero me ha escamado un poco ésta parte. Si eres rápido quizás puedas sacarlo de vuelta antes de que lo muevan, ya que estás con acceso a esa cartera......o puedes entrar otro día, mientras realizan otro timo usando la misma cartera, y tener acceso a esos fondos de otra persona... No sé, seguro que lo tienen bien pensado los cabrones, pero a simple vista me ha parecido un poco raro ese sistema, por lo que sería interesante comprenderlo más para prevenir. Saludos y ánimos |
30-ene-2025 17:36
| Sí sí, ya he puesto después que por lo que cuesta crearlas imagino que harán de nuevas cada vez, pero vaya, ya puso el shur que tuvo un breve espacio de tiempo para haberlo retirado una vez lo puso. Por eso me parecería más lógico que sólo te dieran dirección de envío, pero vaya, imagino que lo tienen bien estudiado...quizás ayuda a que más gente se confíe al proporcionarte la cartera....y si no caes en la cuenta al instante ya te puedes despedir.... |
30-ene-2025 17:49
|
Basicamente esto: https://www.binance.com/en/support/f...410f394193fef7 La vd es q parece un fallo serio de seguridad de apple no? Que te pongan que te ha enviado un SMS alguien que no es.
|
30-ene-2025 18:15
|
Hostia puta shurs, os estoy leyendo a la vez que trago veneno. Qué hijos de puta. Hoy en día no se puede fiar nadie de un SMS que le llegue ni de coña. Menos mal que uso poco binance y tengo poca pasta ahí, pero por si las moscas estaré alerta de cualquier SMS chungo que me llegue, lástima que tenga que enterarme porque hayan habido shurs caidos. |
30-ene-2025 18:25
|
Hostia puta shurs, os estoy leyendo a la vez que trago veneno. Qué hijos de puta. Hoy en día no se puede fiar nadie de un SMS que le llegue ni de coña.
Menos mal que uso poco binance y tengo poca pasta ahí, pero por si las moscas estaré alerta de cualquier SMS chungo que me llegue, lástima que tenga que enterarme porque hayan habido shurs caidos. Es increíble como os llega un SMS y le hacéis caso sin entrar primero en vuestra cuenta de exchange, banco o lo que sea... Y peor aún, llamarles y mandarles el dinero como bobos. Luego normal que sigan existiendo estas estafas
|
Editado: 30-ene-2025 18:33 -
30-ene-2025 18:50
|
Las estafas con SMS lleva existiendo desde que existen los SMS...
Es increíble como os llega un SMS y le hacéis caso sin entrar primero en vuestra cuenta de exchange, banco o lo que sea... Y peor aún, llamarles y mandarles el dinero como bobos. Luego normal que sigan existiendo estas estafas ![]() |
30-ene-2025 18:59
|
las estafas con sms lleva existiendo desde que existen los sms...
Es increíble como os llega un sms y le hacéis caso sin entrar primero en vuestra cuenta de exchange, banco o lo que sea... Y peor aún, llamarles y mandarles el dinero como bobos. Luego normal que sigan existiendo estas estafas ![]() |
30-ene-2025 19:00
|
Yo también lo he recibido. Me decían que habían accedido a mí cuenta desde Marruecos , simplemente lo ignoro |
30-ene-2025 19:04
| Llevan mucho tiempo ya así, con bancos y paypal también, es facilísimo de hacer |
30-ene-2025 19:11
|
Aunque si es verdad que te puede pillar un día despistado y al asustarte entrar como un loco a donde sea.. |