[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº9)
Tema Cerrado
29-ene-2025 00:08
|
Llevo años con ING y ahora que la UE obliga a que las transferencias inmediatas sean gratuitas, me he fijado que ING sigue sin ofrecer opción de transferencias inmediatas, ¿No están obligados a ello? Me parece muy cutre. Llevo más de 6 años teniendo la nómina con ellos y me estoy pensando pasarla a Openbank (que he abierto esta semana con la promo de bienvenida al 2.27%) solamente por esa dejadez de ING. Tanto en BBVA como en Openbank si me aparece la opción. Y me da rabia porque a pesar de que ING no es el mejor en nada, en casi una década no he tenido un solo problema con ellos. |
29-ene-2025 00:46
|
Que tal es la cuenta remunerada al 3,35% de Bank Norwegian? Entiendo que tienes que meter luego tú en renta los beneficios no? Me llama la atención que ofrezcan mayor tipo de interés que incluso lo que están ofreciendo actualmente los fondos monetarios (aprox 2,9%) |
29-ene-2025 01:06
|
Ahora que se va a acabar el 3.56% de Revolut... cuál es la mejor opción?
Estaba decidido a pagar el ULTRA pero leyendo bien lo que dan a cambio no interesa demasiado. Para cantidades de más de 100k se complica la cosa. Revolut daba rendimientos hasta 100k. El resto de bancos dan menos de ese 3.56% y solo hasta 50k. Entiendo que habría que hacer varias cuentas... b100, Trade Republic, Sabadell con nómina?? Qué coñazo ![]() Algún shur en la misma situación?? Qué tenéis pensado hacer?? Por cierto, Sabadell no necesita la nómina para dar el 2,5% que da ahora. Y para más de 100k deberías haber mirado depósitos, hace no tanto daban más que revolut y a varios años, ahora ya está también jodida la cosa. Si nunca has tenido big, los depósitos de bienvenida son los que menos están bajando, de aquí a 2 meses a lo mejor todavía tienen algo interesante. Llevo años con ING y ahora que la UE obliga a que las transferencias inmediatas sean gratuitas, me he fijado que ING sigue sin ofrecer opción de transferencias inmediatas, ¿No están obligados a ello? Me parece muy cutre. Llevo más de 6 años teniendo la nómina con ellos y me estoy pensando pasarla a Openbank (que he abierto esta semana con la promo de bienvenida al 2.27%) solamente por esa dejadez de ING.
Tanto en BBVA como en Openbank si me aparece la opción. Y me da rabia porque a pesar de que ING no es el mejor en nada, en casi una década no he tenido un solo problema con ellos. La remuneración bajará al 3,10% a partir del 13 de febrero y al 3,00% a partir del 24 de febrero. |
29-ene-2025 09:32
| Una duda. Me he hecho la cuenta de Sabadell. Veo q aparece una primera cuenta normal y otra llamada "Ahorro Sabadell". La remunada es la de ahorro? |
29-ene-2025 10:26
| Viendo que ambas cuentas remuneran y la tarjeta de debito está asociada a la Online creo que es buena idea dejar menor cantidad en la online por si te duplican la tarjeta o algo así |
29-ene-2025 10:29
|
Muy buenas a todos. Dos preguntas: 1-¿Mejor plazo a 3 meses para 100k? Sé que Facto ha pegado el bajón, en BIG ya no soy nuevo cliente y en Raisin tuve Haitong pero también ha bajado bastante. ¿Quizás Cetelem? Veo que a 3 meses existe un 3,25% en Easisave, pero no conozco nada de ese banco, creo que es de Malta 2-¿Mejor cuenta ahorro con nómina? Ahora mismo la tengo en el BBVA cogiendo polvo. Más bien me interesa algún banco en el que me den algo inicialmente por domiciliar la nómina, y no tanto por tener mi dinero ahí porque el grueso de mi dinero lo voy a tener en otro sitio. |
Editado: 29-ene-2025 10:38 -
29-ene-2025 10:58
|
pregunta de zoquete.. Si meto todos mis ahorros en Trade Republic, al no ser un banco español, a la hora de hacer la declaracion tengo que hacer algo especial? o no tengo que hacer nada? Es una locura meter todos los ahorros en Trade Republic teniendo en cuenta que ahora lo tengo todo en un banco español? o no implica mayor riesgo que un banco de aqui? Un saludo. |
Editado: 29-ene-2025 11:06 -
29-ene-2025 11:18
|
Muy buenas a todos.
Dos preguntas: 1-¿Mejor plazo a 3 meses para 100k? Sé que Facto ha pegado el bajón, en BIG ya no soy nuevo cliente y en Raisin tuve Haitong pero también ha bajado bastante. ¿Quizás Cetelem? Veo que a 3 meses existe un 3,25% en Easisave, pero no conozco nada de ese banco, creo que es de Malta 2-¿Mejor cuenta ahorro con nómina? Ahora mismo la tengo en el BBVA cogiendo polvo. Más bien me interesa algún banco en el que me den algo inicialmente por domiciliar la nómina, y no tanto por tener mi dinero ahí porque el grueso de mi dinero lo voy a tener en otro sitio. y con los otros 20k los metía en Ibercaja que si llevas la nómina y cumples condiciones de alguna domiciliación y pago con tarjeta te dan un 5,09% hasta 20k. Despues del primer mes en Myinvestor siempre te quedarán otras opciones al 2,5 o 2,75% en el propio myinvestor o otros bancos. Sobre los bancos que nombras no tengo ni idea. |
29-ene-2025 12:48
|
Muy buenas a todos.
Dos preguntas: 1-¿Mejor plazo a 3 meses para 100k? Sé que Facto ha pegado el bajón, en BIG ya no soy nuevo cliente y en Raisin tuve Haitong pero también ha bajado bastante. ¿Quizás Cetelem? Veo que a 3 meses existe un 3,25% en Easisave, pero no conozco nada de ese banco, creo que es de Malta 2-¿Mejor cuenta ahorro con nómina? Ahora mismo la tengo en el BBVA cogiendo polvo. Más bien me interesa algún banco en el que me den algo inicialmente por domiciliar la nómina, y no tanto por tener mi dinero ahí porque el grueso de mi dinero lo voy a tener en otro sitio. Depende de la necesidad q tengas de ese total 70-80% a plazo y el resto cuenta ahorro |
29-ene-2025 13:04
|
Yo si fuera tu una parte la destinaria a largo plazo xq lo q hoy pagan al 3% (un ejemplo ) mñn lo van a pagar al 2.5% y asi , iran bajando poco a poco , luego otra parte la pondria en una cuenta de ahorro para disponer de el .
Depende de la necesidad q tengas de ese total 70-80% a plazo y el resto cuenta ahorro Yo tengo las mismas dudas que el shur, y por ejemplo, los depósitos los descarto 100%. Bajo mi punto de vista la diferencia de % no supone una ventaja superior a tener total disponibilidad de mi dinero. Piensa que un 0.5% en 1 año de 100k son 400€. E incluso hay cuentas en España al 2.7% y fuera al 3%. Como dije en otro post más arriba, yo tengo ahora Revolut y TR, y me va a tocar abrir 2 o 3 cuentas diferentes, un poco coñazo pero... @Pintismoskis Y respecto a la cuenta nómina, estoy entre Abanca e Ibercaja. Con la bonificación de Abanca y metiendo 50k sale prácticamente igual que Ibercaja 20k más el resto en otro sitio. |
29-ene-2025 14:04
|
Shurs necesito consejo con vuestra sapiencia, yo con mi shura tenemos las nóminas vinculadas a la Hipoteca fija al 2%, donde me quedan por pagar 30k en Cajasur, pero tenemos el dinero disponible parado pero no nos remunera nada. Sería buena jugada pasar 15k a B100( al 3,4%) y mover otros 15k a Ibercaja(5%) haciendo tintos, que vayan generando dinero, mejor que suprimir totalmente la hipoteca?. Gracias de antebrazo |
29-ene-2025 14:48
|
Shurs necesito consejo con vuestra sapiencia, yo con mi shura tenemos las nóminas vinculadas a la Hipoteca fija al 2%, donde me quedan por pagar 30k en Cajasur, pero tenemos el dinero disponible parado pero no nos remunera nada.
Sería buena jugada pasar 15k a B100( al 3,4%) y mover otros 15k a Ibercaja(5%) haciendo tintos, que vayan generando dinero, mejor que suprimir totalmente la hipoteca?. Gracias de antebrazo |
29-ene-2025 14:55
| Si, eso he visto shur que sería 30€ al día al 3,4%...que harías en mi lugar? 20k a Ibercaja y 10k a B100...remuneradas es la opción preferida para disponer del dinero siempre. |
29-ene-2025 15:50
|
Yo meteria 80k a depósito de 1 mes en myinvestor que está a 3,5%.
y con los otros 20k los metía en Ibercaja que si llevas la nómina y cumples condiciones de alguna domiciliación y pago con tarjeta te dan un 5,09% hasta 20k. Despues del primer mes en Myinvestor siempre te quedarán otras opciones al 2,5 o 2,75% en el propio myinvestor o otros bancos. Sobre los bancos que nombras no tengo ni idea. Y, ¿entiendo que pasado un mes ya no se puede renovar más veces? |
29-ene-2025 17:14
| He recibido una notificacion de Openbank que al domiciliar dos recibos me dan 50 pavos, alguien más la tiene o la ha visto?? |
29-ene-2025 19:48
| Shures quiero abrirme una cuenta Sabadell con mi chica, estaba haciéndolo pero claro he llamado por que de las tarjetas cobran una comisión anual de 30€, según me han dicho es así shures?? |
29-ene-2025 20:29
| SI son gratuitas , yo acabo de abrir cuenta online para domiciliar la nomina y las debito son gratuitas y una de credito clasic tambien esta ultima no me la han concedido todabia |
Editado: 30-ene-2025 00:10 -
29-ene-2025 20:34
|
Entonces sí que son gratuitas? Jeje es que no me queda claro shur. Yo solo quiero la cuenta nómina y la tarjeta para las compras ya que no existen las cartillas jeje |
29-ene-2025 20:43
| Si ya eres cliente de Sabadell aunque no tengas nómina ni bizum no puedes hacer la promo que tienen hasta mañana no? |
29-ene-2025 21:13
|
Una pregunta los que habéis echo el bizum con Sabadell, en los términos y condiciones del bizum pone una permanencia de 3 años o algo así me ha parecido leer. En cuanto a lo de Sabadell como les he dicho por teléfono ya podían enviarnos un pdf con la promoción ya que el contrato es totalmente diferente y cuando cambien la web, ¿que hacemos?, su respuesta ha sido que guarde la pagina de la promoción. Y le he preguntado por la promoción de la nomina, ya que me aparece otra cuenta que me poner particular (recordar que a la hora de creérmela por una equivocación se me puso como autónomo la cuenta) y según me ha dicho que lo que ponga en la web. La verdad que sigue sin gustarme Sabadell, la atención al cliente me esta dejando mucho que desear, me dejare la cuenta abierta por la remuneración pero voy a dejar pasar la promoción de la nomina. |
29-ene-2025 21:30
|
Yo abriría la cuenta a nombre mío y de mi shura |
Editado: 29-ene-2025 21:44 -
29-ene-2025 21:44
| La promo es para nuevos clientes que abren cuenta online.Siendo ya cliente para poder pillar una promo nomina has de recibir un email promocional normalmente. |
29-ene-2025 21:52
|
Una pregunta los que habéis echo el bizum con Sabadell, en los términos y condiciones del bizum pone una permanencia de 3 años o algo así me ha parecido leer.
En cuanto a lo de Sabadell como les he dicho por teléfono ya podían enviarnos un pdf con la promoción ya que el contrato es totalmente diferente y cuando cambien la web, ¿que hacemos?, su respuesta ha sido que guarde la pagina de la promoción. Y le he preguntado por la promoción de la nomina, ya que me aparece otra cuenta que me poner particular (recordar que a la hora de creérmela por una equivocación se me puso como autónomo la cuenta) y según me ha dicho que lo que ponga en la web. La verdad que sigue sin gustarme Sabadell, la atención al cliente me esta dejando mucho que desear, me dejare la cuenta abierta por la remuneración pero voy a dejar pasar la promoción de la nomina. Para tener derecho a este incentivo: • la nómina deberá mantenerse domiciliada en la Cuenta Online Sabadell o Cuenta Sabadell como mínimo durante 12 meses ininterrumpidamente, • el servicio Bizum deberá mantenerse ininterrumpidamente durante el mismo plazo que la nómina (12 meses). |
29-ene-2025 22:11
|
Lo de los tres años, dónde lo has leído? Las condiciones ponen claramente permanencia de 12 meses nómina + bizum:
Para tener derecho a este incentivo: • la nómina deberá mantenerse domiciliada en la Cuenta Online Sabadell o Cuenta Sabadell como mínimo durante 12 meses ininterrumpidamente, • el servicio Bizum deberá mantenerse ininterrumpidamente durante el mismo plazo que la nómina (12 meses). Lo he visto cuando he ido a vincular mi numero de teléfono, antes de firmar, en términos y condiciones y al final no lo he hecho. Todo esto desde la web. |
30-ene-2025 00:03
|
Buenas! Nunca había hecho ningún cambio de banco ni invertido.. Tengo cuenta ING y he visto que dan un 2,75% por 3 meses si abres depósito. La idea era meter ahí los ahorros y luego abrir en Ibercaja la cuenta nómina con el 5,09% por 20k en 1 año antes del 31 marzo Sobre Ibercaja, hay opiniones? Como va el cálculo de los intereses en Ibercaja si abro a finales de marzo la cuenta pero no meto todo el dinero hasta despues de 1 mes? Gracias |