La Colección 1:18 de TEATROCLKGTR

OFCS
ForoCoches: Miembro
Cita de teatroclkgtr
Buenas, subo este reportaje de una maqueta reciente, se trata del Mercedes 300 SL de Shuco, que he modificado para hacer la unidad que partició en las 24 Horas de Le Mans de 1956, de la mano de Metternich y Einsiedel. En esa edición, tras el infame accidente del 55 donde Mercedes se retiró de la competición, era el único mercedes en pista, propiedad de Metternich, de hecho era su coche personal, que casi de serie inscribió en la carrera, no pudiendo finalizarla desgraciadamente.

El coche tiene como principales modificaciones retirar los parachoques y tapacubos, pintar todo el interior de negro (partí de la unidad de schuco con interior azul), añadir asientos de tela, floqueado interior negro, pintado de llantas, añadir las mariposas de fijaciones de las ruedas, protectores de los faros, retirar calandra y poner una nueva de rejilla, faros adicionales, crear el deriva-brisas, luces de localización adicionales y correas del capo.

Con todo ello, la intención era partiendo de una base ya en condiciones hacerlo lo más parecido al real, que es este:

Y sin más las fotos, la verdad que schuco ha hecho aquí un gran trabajo, es una maqueta muy fina y llena de detalles muy buenos, como los hidráulicos de las puertas, el interior bastante fino, aunque sin floquear, y en fin, ya se verá en las fotos.

Espero os haya gustado
Saludos
Impresionante, ha quedado de lujo
BB512
Buen trabajo con el SL. Ha quedado un modelo muy interesante

Cómo es que has dejado las palomillas de las ruedas cromadas. En las fotos del 1/1 se ven negras, no?
Mekinavaja
Que pasada esa versión lemansera del 300 SL que te has sacado de la manga Domingo no han sido pocas las modificaciones que le has hecho y quedo muy fidedigno...pero me uno a la pregunta del compañero por curiosidad, porque no pintar las palomillas en negro como el original de las fotos?
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Muchas gracias por pasaros y comentar amigos !!

Cita de OFCS
Impresionante, ha quedado de lujo
Muchas gracias compi, me alegro que e guste.

Cita de BB512
Buen trabajo con el SL. Ha quedado un modelo muy interesante

Cómo es que has dejado las palomillas de las ruedas cromadas. En las fotos del 1/1 se ven negras, no?
Muchas gracias compi.
Pues por no retrasar las modificaciones lo acabé así por no dejarlo sin terminar, porque me faltaba documentarme sobre el color de las palometas, ya que es muy posible que fueran plateadas y se vean negras por la suciedad de la carrera, pero no estoy seguro y quiero mirarlo bien. Además que las que usaba eran de dos puntas y he puesto una de tres que espero poder cambiar y ya aprovechar y pintarlo de negro (si no confirmo antes que sean plateadas), que sería lo normal.

Cita de Mekinavaja
Que pasada esa versión lemansera del 300 SL que te has sacado de la manga Domingo no han sido pocas las modificaciones que le has hecho y quedo muy fidedigno...pero me uno a la pregunta del compañero por curiosidad, porque no pintar las palomillas en negro como el original de las fotos?
Muchas gracias Carlos !!! me alegra que te haya gustado y que se vea fidedigno, es lo que intentaba conseguir, con má so menos atino. Sobre las palometas le he contestado al compi BB512 arriba.
Mekinavaja
Cita de teatroclkgtr
Muchas gracias por pasaros y comentar amigos !!

Muchas gracias compi, me alegro que e guste.

Muchas gracias compi.
Pues por no retrasar las modificaciones lo acabé así por no dejarlo sin terminar, porque me faltaba documentarme sobre el color de las palometas, ya que es muy posible que fueran plateadas y se vean negras por la suciedad de la carrera, pero no estoy seguro y quiero mirarlo bien. Además que las que usaba eran de dos puntas y he puesto una de tres que espero poder cambiar y ya aprovechar y pintarlo de negro (si no confirmo antes que sean plateadas), que sería lo normal.

Muchas gracias Carlos !!! me alegra que te haya gustado y que se vea fidedigno, es lo que intentaba conseguir, con má so menos atino. Sobre las palometas le he contestado al compi BB512 arriba.
No se si lo sabes Domingo, pero este coche lo tiene Spark a 1/43 y las palometas no se ven fidedignas (son como redondas sin puntas) pero si que las hicieron negras, y otro detalle es que en el lado izquierdo del capó delantero tiene como un asa para tirar y subirlo más facilmente

teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Cita de Mekinavaja
No se si lo sabes Domingo, pero este coche lo tiene Spark a 1/43 y las palometas no se ven fidedignas (son como redondas sin puntas) pero si que las hicieron negras, y otro detalle es que en el lado izquierdo del capó delantero tiene como un asa para tirar y subirlo más facilmente

Muchas gracias Carlos por tu ayuda, has aflorado mucha luz al asunto de las palometas.
Esta maqueta de Spark no la había visto, tenía controladas otras escalas y marcas, pero no esta y spark suele ser muy fidedigno en sus modelos (algunas cagadas hacen...)

El tema es que estaba por mi parte indagando, y creo que es como dices y llevaban esa tuerca, que mas que una monotuerca parece el tapon tipico de las 5 tuercas, y creo que con estas fotos se ve claro.

Esta foto es de alta calida

Y aquí ampliado se ve el detalle de los tornillos que comento

Por otra parte en esta foto se ve la tuerca que parece palometa de tres puntas

Ampliado...

Y en esta parece palometa de 2 puntas

ampliado, aunque la calidad es mala

Y luego está el tema de la agarradera del capó que dices, que en alguna foto se ve claramente, eso si en boxes parado, pero en las fotos de carrera no se aprecia, por lo que no se si Spark acertó con eso.

También es posible que durante la carrera usaran varios tipos de tuerca, pero bueno, creo que la primera foto y el modelo de Spark que aportas es lo más correcto, por lo que buscaré alguna tuerca que me haga el apaño y la pondré pintada ya de negro.

Muchísimas gracias Carlos por tus ayuda en busca de la máxima fidelidad
rubkas
Un culé de pucelarría
Como me gusta esto de investigar

Vamos a poner un poco de luz a estas 2 dudas de componentes haciendo la historia completa.

El Mercedes era propiedad del príncipe alemán Paul Alfons von Metternich-Winneburg cuya madre era la española Isabel de Silva y Carvajal, condesa de Castillejo.
Es un personaje muy importante en la competición automovilística pero no como piloto sino porque fué presidente de la FIA entre 1975 y 1985.

Esta unidad fué fabricada como vehículo de "calle" en 1954 y antes de quitarle componentes para la competición lucía tal que así.

Como podeis observar la matrícula es la misma y la ruedas y esto es lo importante, llevan tapacubos.

En el año 1956 antes de Le Mans ya corrió esta unidad y con la misma dupla (piloto copiloto) en la Mille Miglia y allí ya se puede observar como le han quitado la matrícula y los paragolpes y además se le había incorporado el característico cortavientos.

Pero también hay otra foto del mismo acontecimiento el día de la salida y allí se puede ver como en las ruedas se le han quitado los tapacubos y NO lleva palometa sino que es como un tapón negro del buje.
Así estaban también en Le Mans lo que pasa es que en las fotos las tuercas alrededor del buje dan sensación de palometas pero si se observa con detenimiento se pueden contar las 5 tuercas alrededor del mismo.

Si hubiera llevado palomillas estas serían muy grandes y sobresaldrían bastante de la rueda.

Ahora queda por saber si el capó delantero llevaba el tirador raro en el lado derecho.

Antes de eso veamos como llegó a Le Mans esta unidad: el brillo de la imagen nos impide ver si lleva el tirador de capó, incluso no se termina de apreciar si tenía el cortavientos, pero sí podemos observar que llegó con la matrícula, los faros auxiliares, sin la estrella en la rejilla del radiador y con los famosos tapacubos.
Pero hay un detalle muy importante y es que aquí se pueden ver las 2 correas del capó.

Pero entonces, ¿El coche llevaba o no llevaba ese tirador que aparece en la maqueta de Spark?

La respuesta es que NO lo llevaba y que Spark ha cometido un error al interpretar mal una foto de mala calidad en donde efectivamente parece que existe un tirador pero la realidad es que es la correa del lado derecho que se ha doblado sobre el capó.

teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Cita de rubkas

Vamos a poner un poco de luz a estas 2 dudas de componentes haciendo la historia completa.

El Mercedes era propiedad del príncipe alemán Paul Alfons von Metternich-Winneburg cuya madre era la española Isabel de Silva y Carvajal, condesa de Castillejo.
Es un personaje muy importante en la competición automovilística pero no como piloto sino porque fué presidente de la FIA entre 1975 y 1985.

Esta unidad fué fabricada como vehículo de "calle" en 1954 y antes de quitarle componentes para la competición lucía tal que así.

Como podeis observar la matrícula es la misma y la ruedas y esto es lo importante, llevan tapacubos.

En el año 1956 antes de Le Mans ya corrió esta unidad y con la misma dupla (piloto copiloto) en la Mille Miglia y allí ya se puede observar como le han quitado la matrícula y los paragolpes y además se le había incorporado el característico cortavientos.

Pero también hay otra foto del mismo acontecimiento el día de la salida y allí se puede ver como en las ruedas se le han quitado los tapacubos y NO lleva palometa sino que es como un tapón negro del buje.
Así estaban también en Le Mans lo que pasa es que en las fotos las tuercas alrededor del buje dan sensación de palometas pero si se observa con detenimiento se pueden contar las 5 tuercas alrededor del mismo.

Si hubiera llevado palomillas estas serían muy grandes y sobresaldrían bastante de la rueda.

Ahora queda por saber si el capó delantero llevaba el tirador raro en el lado derecho.

Antes de eso veamos como llegó a Le Mans esta unidad: el brillo de la imagen nos impide ver si lleva el tirador de capó, incluso no se termina de apreciar si tenía el cortavientos, pero sí podemos observar que llegó con la matrícula, los faros auxiliares, sin la estrella en la rejilla del radiador y con los famosos tapacubos.
Pero hay un detalle muy importante y es que aquí se pueden ver las 2 correas del capó.

Pero entonces, ¿El coche llevaba o no llevaba ese tirador que aparece en la maqueta de Spark?

La respuesta es que NO lo llevaba y que Spark ha cometido un error al interpretar mal una foto de mala calidad en donde efectivamente parece que existe un tirador pero la realidad es que es la correa del lado derecho que se ha doblado sobre el capó.

Que buena aportación Rubkas, excelente.
Con tu opinción y tus datos queda claro que llevaban 5 tuercas y la tapeta central. Y descartado el tema de la agarradera que colocó spark, que no se ve en las fotos.

Voy a ver si consigo material en el chino para hacer la tapeta, lo de las tuercas lo tengo solucionado. espero que no queden fuera de escala.

Muchas gracias por tus comentarios y el tiempo dedicado a la investigación, que buena forma de enriquecer el foro.
Mekinavaja
Cita de rubkas

Que buen aporte que curioso lo del dueño del 300 SL que fuera el presidente de la FISA (FIA) en esos años, debió ser el predecesor de Balestre.

Lo de la agarradera lo había pensado, que por la mala calidad de las fotos Spark confundiera el cierre del capó doblado porque solo se ve (el supuesto asa) en esa foto.
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Cita de Mekinavaja
Que buen aporte que curioso lo del dueño del 300 SL que fuera el presidente de la FISA (FIA) en esos años, debió ser el predecesor de Balestre.

Lo de la agarradera lo había pensado, que por la mala calidad de las fotos Spark confundiera el cierre del capó doblado porque solo se ve (el supuesto asa) en esa foto.
Nos tenían que contratar los fabricantes para pulirles estos detalles sobre la fidelidad de los modelos, deberíamos hacer una asociación los del foro para ese fin

A ver si puedo rematar ese detalle de las ruedas y pongo unas fotos de como queda
Mekinavaja
Cita de teatroclkgtr
Nos tenían que contratar los fabricantes para pulirles estos detalles sobre la fidelidad de los modelos, deberíamos hacer una asociación los del foro para ese fin

A ver si puedo rematar ese detalle de las ruedas y pongo unas fotos de como queda
Les iría mejor sin duda

Con el detalle ya resuelto de las ruedas va a quedar redondo el 300 SL
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Buenas señores, hace tiempo que no pongo nada en mi hilo, desde 2023 , y estamos en 2025. Mejor no digo nada.
Directamente pongo unas fotos de la ultima maqueta que me ha llegado, y primera del año. Es el Aston Martin DB12 de la marca XiaoGuang Model.

Buena maqueta con mucha calidad, similar a autoart, buenos ajustes y muy fina y con el plus de venir con un juego de llantas intercambiables que le da mucha vida. Y sin mas unas fotuelas, espero que os guste.

Aston Martin DB12

FIN

Ber
Hasta siempre Renault 12
Pinta muy bien, la verdad. Las pantallas son espantosas, eso si, pero es lo que tienen los coches modernos. No me mola mucho el modelo porque se me da un aire a Zagato, pero se agradecen nuevas marcas y buenas reproducciones. Por ahí criticaban el exceso de grosor de la parte oscura inferior de la luna delantera, aunque no me parece grave (desconozco cómo es en el 1/1)
Cerecito
Cuanto tiempo sin subir nada por el foro...

No conocía esta marca, el modelo se ve super bien con unos detalles estupendos, yo diria que incluso por encima de algunos Autoart, le veo carbono donde toca y el interior super cuidado. Lo de las llantas intercambiables es un puntazo

¿sobre que precio andan? ¿hay otro colores? A mi este morado no me acaba de gustar
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Cita de Ber
Pinta muy bien, la verdad. Las pantallas son espantosas, eso si, pero es lo que tienen los coches modernos. No me mola mucho el modelo porque se me da un aire a Zagato, pero se agradecen nuevas marcas y buenas reproducciones. Por ahí criticaban el exceso de grosor de la parte oscura inferior de la luna delantera, aunque no me parece grave (desconozco cómo es en el 1/1)

Gracias por pasarte Ber, coincido en lo de las pantallas, en que no se pueden reproducir decentemente y ponen una pegatina cutre. Y lo del grosor de la frit band esa pues es bastante gruesa en el modelo real, lo veo bien reproducido.
Se da un aire a todos los Aston, como le pasa a McLaren y a muchas marcas, poco originales.

Cita de Cerecito
Cuanto tiempo sin subir nada por el foro...

No conocía esta marca, el modelo se ve super bien con unos detalles estupendos, yo diria que incluso por encima de algunos Autoart, le veo carbono donde toca y el interior super cuidado. Lo de las llantas intercambiables es un puntazo

¿sobre que precio andan? ¿hay otro colores? A mi este morado no me acaba de gustar

Gracias por pasarte a comentar compi, es buena maqueta, como dices al nivel de autoart o superando a algunos. Lo mejor es lo de las ruedas.
Este lo tienes en 9 o 10 colores, amarillo, 3 tipos de verde, rojo, gris, plata,... hay mucha variedad, y sale poco mas de 260€ segun el cambio, aqui los puedes ver:

https://www.samodelcar.com/1-18-Asto...-p2597755.html
BB512
Pues yo tampoco conocía la marca. Gracias por presentarla

Tiene buena pinta el modelo. Entiendo que es die cast, no?

Iremos viendo a ver si sacan cosas interesantes...
Mekinavaja
Enhorabuena Domingo buen reportaje de este Aston Martin de marca casi inédita, aunque no supere en detalles a un Autoart se ve bastante pintón y muy buena presencia y más con esa combinación que has escogido aparte del tema de las ruedas intercambiables que es un gran plus y que parecen girar muy bien
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Cita de BB512
Pues yo tampoco conocía la marca. Gracias por presentarla

Tiene buena pinta el modelo. Entiendo que es die cast, no?

Iremos viendo a ver si sacan cosas interesantes...
Muchas gracias por pasarte y comentar, me alegro que te guste. Es diecast si y la marca tiene pocas cosillas, pero hace años que esta, yo tengo de esta misma marca el Cadillac Fleetwood y el Lincoln Town Car, que son de una calidad brutal, bastante mejores que este.

Cita de Mekinavaja
Enhorabuena Domingo buen reportaje de este Aston Martin de marca casi inédita, aunque no supere en detalles a un Autoart se ve bastante pintón y muy buena presencia y más con esa combinación que has escogido aparte del tema de las ruedas intercambiables que es un gran plus y que parecen girar muy bien
Muchas gracias por pasarte y comentar !!!, está muy chula si, me alegro que te guste. Con el gran abanico de colores que tiene y el tema de las llantas, es muy interesante, además que de momento es el unico DB12 abrible.
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Hace mucho que no actualizo mi hilo, cada vez pasa mas tiempo y tengo esto muy abandonado. El otro dia estaba viendo la carrera de le mans de 2015 y me ha venido a la cabeza poner un reportaje del Audi R15 de ese año, que ya fue el año del declive de audi en le mans cuando dejó de ganar.

Audi R18 e-tron Quattro LM-P1 #7 (Lotterer/Fassler/Treluyer) 24H de Le Mans de 2015 - Spark.
Buena maqueta, con la calidad habitual de Spark, molde perfecto, pintura y calcas muy definidas y de alta calidad, interior algo espartano y por ser una cabina muy cerrada con poca visibilidad, cinturones de plastico cutres para variar en spark. Presencia espectacular y un coche realmente precioso.

El coche real

Unas fotos

Slottui
Me encantan estos LMP1
Me costó mucho tiempo conseguirlos, tanto este como el 2016

Los últimos diésel en corren Le Mans
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Cita de Slottui
Me encantan estos LMP1
Me costó mucho tiempo conseguirlos, tanto este como el 2016

Los últimos diésel en corren Le Mans
Son espectaculares los LMP, a mi también me molan mucho.
Pues este que he puesto de 2015 me costó también bastante conseguirlo, el del 2016 no que lo pillé nada mas lo sacaron
Gracias por pasarte y comentar compi
Ber
Hasta siempre Renault 12
Por qué dejó Audi de ganar? Ganaba con los TDi y ahí ya dejó de usarlos?
JUAN CA
https://www.forocoches.co
Muy chulos esos audis, como todos los audis
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Cita de Ber
Por qué dejó Audi de ganar? Ganaba con los TDi y ahí ya dejó de usarlos?
Bueno, fue el final de una época, casi 14 años ganando ininterrumpidamente, a parte volvió Porsche a la carrera con los 919 y ya fue una competencia muy fuerte que prácticamente no tenia Audi antes, y además Audi iba a abandonar el programa de le mans para centrarse en la puta Forumla E y la electrificación de los cojones, por motivos comerciales. Ya dejaron los diesel por lo mismo.

Cita de JUAN CA
Muy chulos esos audis, como todos los audis
Gracias Juan Carlos, son una pasada estos Audi si.
← A Modelismo