Prueba del Leapmotor C10

Lukas_Kas
ForoCoches: Miembro
Leapmotor C10 es un SUV eléctrico de 4,74 m de longitud, con 218 caballos y una batería de 70 kWh de capacidad; autonomía WLTP de 420 km, potencia de recarga de 83 kW en CC, 6,6 kW en CA y con precios de 34.970/36.400 € según el acabado.

Como hay poca cosa sobre el modelo en el foro dejo esta prueba por parte de un usuario que ya es conocedor del EV y pone los puntos sobre las íes:

Que no digo yo que ese coche tenga mercado pero el tema es, ¿Stellantis realmente quiere vender Leapmotor en Europa a esos precios y con esa tecnología? Para mí, si necesito ese tamaño prefiero irme al Toyota BZ4X Advance 200E 4x2 que posiblemente me salga incluso un poquito más barato.
adrimadriz
A este coche le veo principalmente como problema su autonomía en carretera, y acto seguido su paupérrima velocidad de carga en CC. ¿Quizás esto se pueda solucionar en un futuro vía actualización como pasó con el BZ4X? Veremos. Para alguien que no haga muchos viajes largos o los haga con mucha calma, no lo veo mala opción, porque a ese precio dudo que haya otro SUV eléctrico de ese tamaño y con esa relación calidad/precio.
Luca17
Por 36000€ diría que se venderán uno o ninguno … 80kw de carga es ridiculo. Por 4000€ más tienes el Y (ya veremos el nuevo si mantiene precios).
No creo que mucha gente se fíe de esta marca y más con 36000€
HitMaker
VIP ⭐️
La verdad que como dice el shur no tiene sentido la capacidad de carga con la autonomía.

Estará pensando como coche familiar para el día a día porque si no, no tiene mucho sentido.
AVE
Y con el "respaldo" de Stellantis..... Una bomba de relojería.... Anda que no hay opciones muy superiores
Gulbrecht
Sin hablar del ridículo maletero (435 l.)para un coche de 4'74 m
sulicf
Sin embargo el phev tiene 65kw de potencia en cc que es mucho comparado con BYD dmi que son 18Kw
alexmore21
Su principal problema es el maletero y la autonomía es algo escasa para un coche familiar.

La potencia de carga si que es cierto que es baja, pero ojo, la potencia de carga no lo es todo, sino la media durante la carga, que hay coches que tienen una potencia de carga muy alta, pero luego su media es una verdadera mierda....

El precio, pues comparado con lo que hay en el mercado, no está mal
Lynyrd Freebird
Since 1924
No sabía de su existencia, lo vi el domingo aparcado a las afueras del hospital de Móstoles, en la plaza de toros, y no es feo la verdad, pero las características son mediocres. Por poco más tienes cosas muuucho mejores.
Hombre de paja
Cita de Gulbrecht
Sin hablar del ridículo maletero (435 l.)para un coche de 4'74 m
En la prueba de Carwow Calero comentaba que ni de coña el maletero tenia esa capacidad, que le parecía mucho más grande y que no sabía como estaban midiendo los chinos el volumen.
Freeski
Acabo de ver un verde en Oviedo.
Me llamó la atención la verdad, en vídeo lo veo más feo.
Aunque a esos precios, será el único que vea ...
stonyk
ForoCoches: Usuario
Por qué tanto hate? La pregunta es para bien, me gustaría saber porque aparte de la velocidad de carga que para no todo el mundo es una red flag y también que estás unidades parece ser que no son compatibles con Android Auto y Apple CarPlay, ni que tampoco lleva sensor de aparcamiento delantero, el resto por ese precio el coche viene full extras casi nada de plásticos duros, son 218cv tracción trasera y está a precio de un Atto 3 o así cuando compite con el Seal U y demás en el segmento D, y son 4-5000€ más caros todos los demás, como mínimo.
Lukas_Kas
Cita de stonyk
Por qué tanto hate? La pregunta es para bien, me gustaría saber porque aparte de la velocidad de carga que para no todo el mundo es una red flag y también que estás unidades parece ser que no son compatibles con Android Auto y Apple CarPlay, ni que tampoco lleva sensor de aparcamiento delantero, el resto por ese precio el coche viene full extras casi nada de plásticos duros, son 218cv tracción trasera y está a precio de un Atto 3 o así cuando compite con el Seal U y demás en el segmento D, y son 4-5000€ más caros todos los demás, como mínimo.
Creo que confundes hate con opinión y debate.

Leapmotor por mucho que Stellantis haya adquirido un 20% aquí no la conoce nadie, no hay referencias y tiene que ganárselo, si quieren vender sin esa "garantía" tiene una forma de hacerlo y es dar más por menos, quién es el valiente que por más dinero decide "arriesgar" en un Leapmotor pudiendo adquirir un Toyota BZ4X más económico y con 15 años de garantía.

Poniendo los números:
  • Consumo homologado
    BZ4X 14,4 kWh/100 km
    C10 19,8 kWh/100 km
  • Potencia
    BZ4X 204 CV / 150 kW
    C10 218 CV / 160 kW
  • Capacidad batería
    BZ4X 71,4 kWh
    C10 69,9 kWh
  • CC y AC
    Recargas BZ4X: 150 kW 11 kW
    Recargas C10 83 kW 6,6 kW
  • Homologación WLTP
    BZ4X 513 km
    C10 424 km
  • Garantía
    BZ4X al menos el 70% de su capacidad durante los primeros 10 años del vehículo. Además tienen lo de los 15 años si pasas todas las revisiones en la casa.
    C10 No he sido capaz de encontrarlo en la web de la marca, según ChatGPT una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros
  • Precio a 28/01/2025 según KM77 (habría que hacer ronda de concesionarios)
    BZ4X 34.500 €
    C10 34.970 €

Obviamente si fuera el tipo de vehículos que me interesasen haría por ver y probar ambos, pero ya te digo de primeras que mucho me tenía que enamorar el C10 tras poner negro sobre blanco los números y sobre todo, siendo un usuario ya conocedor del EV que ya conoce la diferencia que conlleva ese consumo medio, las posibilidades que aporta esa potencia de carga y por qué no, esa posible venta como segundamano de una marca nueva a un Toyota.

Que me dices que me puedo ahorrar 6.000€ adquiriendo el C10, podría mirarlo con otros ojos pero, como dije actualmente no es el caso, no es el más barato de su categoría ni destaca en prestaciones, batería, consumo o garantía.

Y oye, ojalá salga algún propietario del coche y nos cuente otra realidad teniendo en el día a día, abrí este hilo ya que no hay mucha info del modelo y soy un friki de los EV, me gustaría poder conocerlos y catarlos todos.
Luca17
Cita de Lukas_Kas

Leapmotor por mucho que Stellantis haya adquirido un 20% aquí no la conoce nadie, no hay referencias y tiene que ganárselo, si quieren vender sin esa "garantía" tiene una forma de hacerlo y es dar más por menos, quién es el valiente que por más dinero decide "arriesgar" en un Leapmotor pudiendo adquirir un Toyota BZ4X más económico y con 15 años de garantía.

Poniendo los números:
  • Consumo homologado
    BZ4X 14,4 kWh/100 km
    C10 19,8 kWh/100 km
  • Potencia
    BZ4X 204 CV / 150 kW
    C10 218 CV / 160 kW
  • Capacidad batería
    BZ4X 71,4 kWh
    C10 69,9 kWh
  • CC y AC
  • Homologación WLTP
    BZ4X 513 km
    C10 424 km
  • Garantía
    BZ4X al menos el 70% de su capacidad durante los primeros 10 años del vehículo. Además tienen lo de los 15 años si pasas todas las revisiones en la casa.
    C10 No he sido capaz de encontrarlo en la web de la marca, según ChatGPT una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros
    BZ4X 34.500 €
    C10 34.970 €
Obviamente si fuera el tipo de vehículos que me interesasen haría por ver y probar ambos, pero ya te digo de primeras que mucho me tenía que enamorar el C10 tras poner negro sobre blanco los números y sobre todo, siendo un usuario ya conocedor del EV que ya conoce la diferencia que conlleva ese consumo medio, las posibilidades que aporta esa potencia de carga y por qué no, esa posible venta como segundamano de una marca nueva a un Toyota.

Que me dices que me puedo ahorrar 6.000€ adquiriendo el C10, podría mirarlo con otros ojos pero, como dije actualmente no es el caso, no es el más barato de su categoría ni destaca en prestaciones, batería, consumo o garantía.

Y oye, ojalá salga algún propietario del coche y nos cuente otra realidad teniendo en el día a día, abrí este hilo ya que no hay mucha info del modelo y soy un friki de los EV, me gustaría poder conocerlos y catarlos todos.
Dudo que nadie se compre el leapmotor a ese precio. Como bien dices , el Toyota al mismo precio le supera en todo. Venderan el modelo pequeño pero este ni uno.
stonyk
Cita de Lukas_Kas

Poniendo los números:
  • Consumo homologado
    BZ4X 14,4 kWh/100 km
    C10 19,8 kWh/100 km
  • Potencia
    BZ4X 204 CV / 150 kW
    C10 218 CV / 160 kW
  • Capacidad batería
    BZ4X 71,4 kWh
    C10 69,9 kWh
  • CC y AC
  • Homologación WLTP
    BZ4X 513 km
    C10 424 km
  • Garantía
    BZ4X 34.500 €
    C10 34.970 €

Hola Lukas, primero perdón por la expresión de “hate” que quizá no era la más indicada.

Precisamente he probado el BZ4X (el C10 aún no, lo haré pronto solo he visto los acabados en el concesionario) pero no se de donde son esos precios, tengo la oferta del Toyota encima de la mesa y está 7.000€ por encima de lo que me han comentado en el concesionario Opel (obviamente ambos precios al contado y sin financiaciones raras).

No te digo precios porque vivo en Canarias y son diferentes pero la diferencia entre ambos no entiendo como en mi caso son 7000€ y tu me dices que están a mismo precio. Sobretodo no me cuadra el Toyota con los 34.000€ yo aquí que supuestamente están por algo menos por el impuesto especial, me lo ofertan en 37.900€, entiendo que hablamos del acabado Style que es el que se compara a equipamiento.

A igual precio estoy contigo me quedo con Toyota pese a que sea su “primer eléctrico”.
Lukas_Kas
Cita de stonyk
Hola Lukas, primero perdón por la expresión de “hate” que quizá no era la más indicada.

Precisamente he probado el BZ4X (el C10 aún no, lo haré pronto solo he visto los acabados en el concesionario) pero no se de donde son esos precios, tengo la oferta del Toyota encima de la mesa y está 7.000€ por encima de lo que me han comentado en el concesionario Opel (obviamente ambos precios al contado y sin financiaciones raras).

No te digo precios porque vivo en Canarias y son diferentes pero la diferencia entre ambos no entiendo como en mi caso son 7000€ y tu me dices que están a mismo precio. Sobretodo no me cuadra el Toyota con los 34.000€ yo aquí que supuestamente están por algo menos por el impuesto especial, me lo ofertan en 37.900€, entiendo que hablamos del acabado Style que es el que se compara a equipamiento.

A igual precio estoy contigo me quedo con Toyota pese a que sea su “primer eléctrico”.
Respecto al precio, en la web de Toyota lo tienes pero es Península y Baleares, con lo de vuestros distribuidores específicos para el archipiélago canario ya me pierdo mucho, desde el desconocimiento espero que como no tenéis que pagar el IGIC en el EV cada día sea más común verlos por allí.

No sé si has visto el hilo del BZ4X en los que muchos foreros dejaron buena información como el rebajón que hicieron para el modelo de acceso a la gama y los saltos que ya había con los siguientes, te lo paso por si te sirve de ayuda: https://forocoches.com/foro//showthread.php?t=10112946

No hace falta pedir perdón, hablando se entiende la gente y es un placer debatir, compartir y aprender.

Si al final te lo compras, hazte una presentación chula que hay poco de ese modelo. Lo mismo si te decides por el C10.

EDIT:

Justamente he hablado con una persona que tiene encargado uno y me comenta que ha sacado la versión alta de gama (Desing) por 34.500€ así que mira, parece que se puede sacar descuento al PVP del coche, por si pasas finalmente a verlo @stonyk

Dejo otra reciente prueba que se centra más en los interiores y equipamiento:
Lukas_Kas
Estaría bien poder saber si las unidades europeas también reciben las actualizaciones OTA que lanza la marca, recientemente para este modelo:

Encontré un foro con movimiento por si alguno le interesa la marca:

www.leapmotorforum.com
Tenuki
Expectante
Despues de comparar BZ4X , C10 y Ariya deciros,
Para comparación justa hay que igualar equipamiento , en ese caso el Toyota BZ4X son 7k euros más... y la calidad percibida no es comparable, muy superior la del C10, muy decepcionado con el Toyota las puertas delantera y sobretodo la trasera al abrir y cerrar una sensación de Aygo que tira para atrás...

El Ariya en cambio si se percibe premium... aunque de nuevo... 10k más que el C10 y la línea un poco extraña...

No le encuentro rival por 35k al C10 tope de gama.

Saludos.
Lukas_Kas
Cita de Tenuki
Para comparación justa hay que igualar equipamiento , en ese caso el Toyota BZ4X son 7k euros más... y la calidad percibida no es comparable, muy superior la del C10, muy decepcionado con el Toyota las puertas delantera y sobretodo la trasera al abrir y cerrar una sensación de Aygo que tira para atrás...

El Ariya en cambio si se percibe premium... aunque de nuevo... 10k más que el C10 y la línea un poco extraña...

Saludos.

Según comentas la verdad suena bien, veo además que no tiene los mismos fallos que algunos de sus hermanos de grupo, por ejemplo, a éste si le deja limitar la carga a un porcentaje concreto (mínimo 50%), ya no sé si deja iniciarla y detenerla desde la propia aplicación ya que no encuentro ningún video con ella. Dejo un vídeo que muestra algo más el sistema:

No sé si ya incluirán el Android Auto / Car Play según comenta el vídeo estaba previsto en una actualización.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Lukas_Kas
Leapmotor C10 es un SUV eléctrico de 4,74 m de longitud, con 218 caballos y una batería de 70 kWh de capacidad; autonomía WLTP de 420 km, potencia de recarga de 83 kW en CC, 6,6 kW en CA y con precios de 34.970/36.400 € según el acabado.

Como hay poca cosa sobre el modelo en el foro dejo esta prueba por parte de un usuario que ya es conocedor del EV y pone los puntos sobre las íes:

(...)

Que no digo yo que ese coche tenga mercado pero el tema es, ¿Stellantis realmente quiere vender Leapmotor en Europa a esos precios y con esa tecnología? Para mí, si necesito ese tamaño prefiero irme al Toyota BZ4X Advance 200E 4x2 que posiblemente me salga incluso un poquito más barato.

El video es bastante malo.. y el autor comete un puñado de errores de bulto

He estado esta mañana bicheando un rato el Leapmotor C10 (y el T03) aprovechando que he ido a pasar la revisión del Corsa-e al SO donde lo compré, que es SO Stellantis "completo" (y la empresa también lo es de marcas también de fuera de Stellantis).

He visto tanto el Style como el Design... el Style, que es el básico, para mí ya está por delante del bZ4X Advance en acabados y presencia y a día de hoy es más barato que el bZ4X Advance (y el Design sale más o menos al mismo precio que el bZ4X Advance).

Me ha sorprendido para bien. Buen aspecto, buen interior (ambos acabados en negro clásico), buen puesto de conducción (me he encontrado cómodo, lo cual últimamente no me pasa en muchos coches ) y muuuuuuuucho espacio (después de regularme el asiento del conductor, al sentarme detrás tenía más de una palma hasta el respaldo)

¿Problemas del C10? Los más graves:
- la ausencia de Android Auto/Apple Carplay. Dicen que no lo pondrán porque el HW no lo soporta (en el restyling vendrá HW de multimedia nuevo, el que estrenará el B10, que sí traerá Android Auto/Apple Carplay). Existe QDLink para hacer mirror-link de la pantalla del móvil y puede que haya también alguna solución aftermarket para remediarlo (usando la pantalla central)
- es tragoncete (el Style algo menos: ruedas más finas y más perfil, pero la homologación WLTP es la del Design... si hubieran homologado el Style probablemente rondaría los 460km WLTP)

- Carga lento (pero a esto el Toyota no le gana tampoco )

Pero por menos de 35k, es que hay muy poco aplastapraos de estos tamaños, ya sea térmico o eléctrico. Esta es la lista completa recogida de km77.com

deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Tenuki

Saludos.
Cita de Lukas_Kas
Según comentas la verdad suena bien, veo además que no tiene los mismos fallos que algunos de sus hermanos de grupo, por ejemplo, a éste si le deja limitar la carga a un porcentaje concreto (mínimo 50%), ya no sé si deja iniciarla y detenerla desde la propia aplicación ya que no encuentro ningún video con ella. Dejo un vídeo que muestra algo más el sistema:

(...)

No sé si ya incluirán el Android Auto / Car Play según comenta el vídeo estaba previsto en una actualización.

Dejé el hilo abierto anoche y he contestado sin ver estos dos mensajes... coincidimos @Tenuki... la sensación del C10 es buena, e increible cuando conoces el precio (y recordad que tiene 5* EuroNCAP de las de ahora, que no todos las sacan ahora si los ADAS no funcionan medio bien)
Lukas_Kas
Cita de deebass
Dejé el hilo abierto anoche y he contestado sin ver estos dos mensajes... coincidimos @Tenuki... la sensación del C10 es buena, e increible cuando conoces el precio (y recordad que tiene 5* EuroNCAP de las de ahora, que no todos las sacan ahora si los ADAS no funcionan medio bien)

La verdad es que empiezo a verlo con otros ojos, a ver si logramos salir de dudas si llega o no llega lo del Apple/Android Car, la funcionalidad de la APP y los pequeños bugs que muestra.

Justamente el usuario de India acaba de publicar un viaje:

Esperemos que su hermano "intermedio" B10 venga con esas cosillas ya resueltas porque en ese tamaño y con un precio algo inferior puede ser un buen rival para el ATTO 3.
Tenuki
Expectante
Parece ser que el REEV estará disponible en abril al mismo precio, que lástima que haya tan poca información... se pone muy interesante si aprueban algún tipo de Moves..
Tenuki
Expectante
Actualizo sensaciones... me dejaron el coche un fin de semana... quería el Reev pero igual hasta me quedo con el eléctrico, tiene una conducción soberbia, muy por encima de la mayoría de SUVs...

En su precio no tiene competencia alguna, y que sea una marca china pero participada por stellantis en su casa y en el resto del mundo controlada por ese 51% de la sociedad holandesa... en definitiva, puestos a probar me da mucha me da mucha más confianza...

Tiene temas surrealistas como la tarjeta NFC en detrimento de una llave... aunque en otros mercados se entregan con un par de ellas... será cuestión de indagar... también la falta de android auto lo lastra un poco... pero lo demás es muy muy bueno, los Adas molestos se pueden desactivar de manera muy rápido con unos accesos directos que aparecen arrastrando la pantalla como en un móvil... en definitiva , que me ha confirmado que no tiene rival alguno a no ser que pongas 10k euros adicionales.

Saludos!
orxata
Cita de Tenuki
Actualizo sensaciones... me dejaron el coche un fin de semana... quería el Reev pero igual hasta me quedo con el eléctrico, tiene una conducción soberbia, muy por encima de la mayoría de SUVs...

En su precio no tiene competencia alguna, y que sea una marca china pero participada por stellantis en su casa y en el resto del mundo controlada por ese 51% de la sociedad holandesa... en definitiva, puestos a probar me da mucha me da mucha más confianza...

Tiene temas surrealistas como la tarjeta NFC en detrimento de una llave... aunque en otros mercados se entregan con un par de ellas... será cuestión de indagar... también la falta de android auto lo lastra un poco... pero lo demás es muy muy bueno, los Adas molestos se pueden desactivar de manera muy rápido con unos accesos directos que aparecen arrastrando la pantalla como en un móvil... en definitiva , que me ha confirmado que no tiene rival alguno a no ser que pongas 10k euros adicionales.

Saludos!
Hola compañero,

Qué tal es el planificador de rutas, te saca puntos de recarga en el camino?

Gracias
Lukas_Kas
Cita de Tenuki

Saludos!
Lo de las tarjetas NFC ya lo hace Tesla y si funciona bien con la aplicación del móvil resulta la mar de cómodo. Seguramente Leapmotor no tendrá todas las funcionalidades con la aplicación pero oye, quizás me sorprenda.
¿Ya han implementado el Apple Car / Android Auto o sigue sin estar disponible?

Por precio parece muy interesante, lástima de la triste potencia en recarga rápida aunque también dependerá de la situación de uso que se le vaya a dar.

A ver qué tal cuando salga el B10 que por tamaño y precio puede ser una gran oferta para nuestro mercado.

Gracias por compartir.
Renaissence
Este es un coche para el que no es un cuñao. La mayor sorpresa positiva en el mercado en los últimos años. Lo probé el viernes y me encantó. Ya he convencido a la parienta para comprar el REEV
Lukas_Kas
Cita de Renaissence
Este es un coche para el que no es un cuñao. La mayor sorpresa positiva en el mercado en los últimos años. Lo probé el viernes y me encantó. Ya he convencido a la parienta para comprar el REEV
¿Qué es ser un cuñao?

Respecto al REEV, ¿qué plazo de entrega te han dado?
Tenuki
Expectante
Cita de orxata
Hola compañero,

Qué tal es el planificador de rutas, te saca puntos de recarga en el camino?

Gracias
Lo siento no probé de manera real esa función con lo que no te sabría decir, creo recordar que podías filtrar por estaciones de carga, tiene bastantes app... el submundo de cargadores es un despropósito por cuanto si no eres afiliado tipo endesa xway pagas más por km que con un v8...
Clembutelol
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Lukas_Kas
La verdad es que empiezo a verlo con otros ojos, a ver si logramos salir de dudas si llega o no llega lo del Apple/Android Car, la funcionalidad de la APP y los pequeños bugs que muestra.

Justamente el usuario de India acaba de publicar un viaje:

Esperemos que su hermano "intermedio" B10 venga con esas cosillas ya resueltas porque en ese tamaño y con un precio algo inferior puede ser un buen rival para el ATTO 3.
ademas me parece alucinante que sea el unico suv de tamaño medio (4,5) con baterias de 70 kwh lfp. literalmente va a ser el unico en el mercado
← A Eléctricos