Citroën C4 WRC: El éxito sobre ruedas.

Focus
FCLeader
Cita de rssiempre
Muy guapo el vídeo
Me alegro que te guste, traeré más novedades siempre que pueda.

Cita de joanetaras
Me acuerdo del primer año de Sordo con el C4, estaba en el tramo de Sant Bonnet le Froid, paso Loeb y ya no paso Sordo.. que disgusto me entro en ese momento... , creo que rompio el turbo.. creo que es el mismo año que da un portazo sino recuerdo mal...

Gran video y gracias por compartilo. Qué decir de la gozada que es el despliegue de medios de un equipo oficial en la máxima categoría. He sentido nostalgia viendo estás imágenes, muchísima, hoy las marcas están afectadas por la crisis del automóvil y no hay ánimos de invertir grandes presupuestos. Ahora la prioridad es luchar en la supervivencia por las ventas.

Este coche lo tiene todo, estética, palmarés, sonido, aparte de la dominación demostrada en los años de competición, lo vi correr prácticamente en todos los rallyes de Portugal y Cataluña que disputó, para colmo teníamos a Dani defendiendo siempre los colores, disfruté muchísimo de esa época y creo que eso queda ahí para siempre.

Salu2.
rssiempre
ForoCoches: Usuario
Cita de Focus

Gran video y gracias por compartilo. Qué decir de la gozada que es el despliegue de medios de un equipo oficial en la máxima categoría. He sentido nostalgia viendo estás imágenes, muchísima, hoy las marcas están afectadas por la crisis del automóvil y no hay ánimos de invertir grandes presupuestos. Ahora la prioridad es luchar en la supervivencia por las ventas.

Este coche lo tiene todo, estética, palmarés, sonido, aparte de la dominación demostrada en los años de competición, lo vi correr prácticamente en todos los rallyes de Portugal y Cataluña que disputó, para colmo teníamos a Dani defendiendo siempre los colores, disfruté muchísimo de esa época y creo que eso queda ahí para siempre.

Salu2.
Gracias
joanetaras
ForoCoches: Miembro
Cita de Focus

Salu2.
Sin duda, yo también lo he disfrutado muchísimo…
rssiempre
Sabes número de chasis rallye México 2010 y que rallye corrió Loeb con el chasis de dicho rallye? Gracias un saludo
gbrl
Cita de rssiempre
Sabes número de chasis rallye México 2010 y que rallye corrió Loeb con el chasis de dicho rallye? Gracias un saludo
AJ-083-ZN | chassis #12
rssiempre
Cita de gbrl
AJ-083-ZN | chassis #12
Gracias
el73erco
Loeb comentó en una entrevista que el C4 era muy difícil de manejar. La primera vez que lo vi al c4 fue en su primer campeonato del wrc, en Argentina, en el tramo Las Bajadas - Villa del Dique.

Podrías hacer un post sobre el Toyota Celica Gt Four y la supuesta irregularidad en el reglamento?

Saludoa!
Focus
FCLeader
Cita de el73erco
Loeb comentó en una entrevista que el C4 era muy difícil de manejar. La primera vez que lo vi al c4 fue en su primer campeonato del wrc, en Argentina, en el tramo Las Bajadas - Villa del Dique.

Podrías hacer un post sobre el Toyota Celica Gt Four y la supuesta irregularidad en el reglamento?

Saludoa!
Por lo que he podido saber después de haber hablado con pilotos e ingenieros, era un coche difícil de llevar al máximo, tremendamente eficaz pero ojo, si querías ir rápido de verdad había que pilotarlo. Aparte, siempre se ha dicho que desde el puesto de conducción hay mala visibilidad de la parte delantera y cuesta saber realmente donde se tiene el morro, luego como coche top y muy evolucionado que fue en su día, había que saber tocarlo para buscar un setup adecuado según rally y terreno.

Respecto a lo que me dices del Toyota Celica GT four, obviando que requiere un trabajo de investigación inmenso, ya hay quien lo ha hecho, existen videos en YT con toda la información que quieras.

De lo mejor que estoy viendo últimamente es el canal de EVO MASTER, ese tío va a calzón quitao, aporta unos datos cojonudos en todos sus vídeos y les da un toque añejo que me encanta.

Aunque sea off topic, te dejo el video por aquí:

Salu2.
Focus
FCLeader
Cita de rssiempre
Parece que ya te han contestado, antes teníamos esa info de primera mano en la pagina de wrc.cz pero nos jodieron con una suscripción absurda de 8€ mensuales, o 15€ sin anuncios.

Claramente se les ha ido la pelota.

Salu2.
rssiempre
Cita de Focus
Parece que ya te han contestado, antes teníamos esa info de primera mano en la pagina de wrc.cz pero nos jodieron con una suscripción absurda de 8€ mensuales, o 15€ sin anuncios.

Claramente se les ha ido la pelota.

Salu2.
Y tanto , no sé quién pagará por tener esa información 😝 algún friki debe ser, tengo uno de maquetas y quería saber por curiosidad el número de chasis,y si corrió algún rallye más,gracias por trabajo Focus , Saludos
el73erco
Cita de Focus
Por lo que he podido saber después de haber hablado con pilotos e ingenieros, era un coche difícil de llevar al máximo, tremendamente eficaz pero ojo, si querías ir rápido de verdad había que pilotarlo. Aparte, siempre se ha dicho que desde el puesto de conducción hay mala visibilidad de la parte delantera y cuesta saber realmente donde se tiene el morro, luego como coche top y muy evolucionado que fue en su día, había que saber tocarlo para buscar un setup adecuado según rally y terreno.

Respecto a lo que me dices del Toyota Celica GT four, obviando que requiere un trabajo de investigación inmenso, ya hay quien lo ha hecho, existen videos en YT con toda la información que quieras.

De lo mejor que estoy viendo últimamente es el canal de EVO MASTER, ese tío va a calzón quitao, aporta unos datos cojonudos en todos sus vídeos y les da un toque añejo que me encanta.

Aunque sea off topic, te dejo el video por aquí:

Salu2.
Muchas gracias shur, he visto varios videos pero quería de alguien con conocimiento como vos...

Caso aparte, creo que falta alguna categoría con un ruido que enamore. ¿Recuerdas los s1600?, aquí vinieron los Suzuki y los Clio, el sonido era casi orgásmico.
Focus
FCLeader
Cita de el73erco
Muchas gracias shur, he visto varios videos pero quería de alguien con conocimiento como vos...

Caso aparte, creo que falta alguna categoría con un ruido que enamore. ¿Recuerdas los s1600?, aquí vinieron los Suzuki y los Clio, el sonido era casi orgásmico.
Gracias por la estima y la consideración, pero solo soy un simple aficionado con relativa buena memoria. Hay gente que ofrece un material increíble hoy día y no me considero como tal.

Seguramente habré visto todo lo que se mueve por un tramo, Gr.B, Gr.A, Kit Car, WRC, S1600, S2000, Rally 1...llevo desde mediados de los 80 asistiendo a rallyes, los primeros recuerdos posiblemente sean del Sierra de Sainz y los discos de freno incandescentes cayendo la noche. Por sonido me quedo con los Kit Car, especialmente el Maxi Megane y su caja X-trac de 7 velocidades, aquello pedía marchas por la sierra que no era normal, y lo escuchabas tronar desde bien lejos.

Salu2.
el73erco
Cita de Focus
Gracias por la estima y la consideración, pero solo soy un simple aficionado con relativa buena memoria. Hay gente que ofrece un material increíble hoy día y no me considero como tal.

Seguramente habré visto todo lo que se mueve por un tramo, Gr.B, Gr.A, Kit Car, WRC, S1600, S2000, Rally 1...llevo desde mediados de los 80 asistiendo a rallyes, los primeros recuerdos posiblemente sean del Sierra de Sainz y los discos de freno incandescentes cayendo la noche. Por sonido me quedo con los Kit Car, especialmente el Maxi Megane y su caja X-trac de 7 velocidades, aquello pedía marchas por la sierra que no era normal, y lo escuchabas tronar desde bien lejos.

Salu2.
No he tenido la suerte de ver los gr b. Mi primer rally fue en el 93´y de ahí siempre lo he visto en mi país cada vez que venían. Aquí teníamos como ídolo a Sainz y Mcrae, era una pasión que era hermosa, sana e incluso hasta emocionante.
Focus
FCLeader
Dejo por aquí la maqueta a escala 1/8 que acabo de terminar, dos años de trabajo y bueno, aquí tenéis el resultado.

Focus
FCLeader

Focus
FCLeader

Focus
FCLeader
IoriYagami24
Luchando...
Guapísima la maqueta shur
rssiempre
Cita de Focus
que guapa
Focus
FCLeader
Cita de IoriYagami24
Guapísima la maqueta shur
Gracias shur, su trabajito ya costado, podía venir mejor terminada pero bueno, ahí está.

Cita de rssiempre
que guapa

Gracias, 8 kilos de bicho 1000 piezas y 55 cm.

Salu2.
rssiempre
Cita de Focus
Gracias shur, su trabajito ya costado, podía venir mejor terminada pero bueno, ahí está.

Gracias, 8 kilos de bicho 1000 piezas y 55 cm.

Salu2.
Pero está increíble, si señor
Focus
FCLeader
Ojo Cuoq este fin de semana en el Rally Cote Fleurie con problemas de turbo y un conato de incendio! Que lo deje quieto en el museo ya que al final...

Salu2.
Focus
FCLeader
Káiser
Cita de Focus
Ojo Cuoq este fin de semana en el Rally Cote Fleurie con problemas de turbo y un conato de incendio! Que lo deje quieto en el museo ya que al final...

Salu2.
Me encanta ver que se siguen utilizando... Que pena que en España no tengamos WRC, Kit Car, S2000 etc corriendo de forma regular (a excepción de Senra en Galicia, un grande)
Focus
FCLeader
Cita de Káiser
Me encanta ver que se siguen utilizando... Que pena que en España no tengamos WRC, Kit Car, S2000 etc corriendo de forma regular (a excepción de Senra en Galicia, un grande)
El único que se usa es este, una de las tres unidades que tiene Cuoq.

Los demás son piezas de museo de coleccionistas privados o custodiados por la marca.

Salu2.
Focus
FCLeader
Mirando el hilo parece que prácticamente todas las fotos que se subieron ya no están.
Me gustaría que todo esto siguiera siendo testimonial, de manera que estoy preparando un bloque de imágenes importante, donde podremos ver todas las libreas que usaron los diferentes pilotos desde 2011 hasta la actualidad. Más tarde iré insertando videos y cámaras on board que considero interesantes.

Nos centraremos en su vida deportiva como privado, como sabemos el debut del modelo fue en el Monte-Carlo de 2007, en esa ocasión lucía un color rojo sin otro sponsor que la propia marca, y los lubricantes de confianza de la misma.

El equipo oficial mantuvo la misma alineación durante los cuatro años que disputó el mundial, Loeb-Sordo.

Durante su etapa mundialista pudimos ver tres libreas, la ya mencionada de Monte-Carlo que mantuvieron durante todo ese año. En 2008 ya entrada la temporada se cerraría un importante acuerdo comercial con Reb Bull, incorporando a la carrocería los colores del famoso patrocinador.

En 2009 volvió a cambiar de estética y mantiéndose también igual durante 2010, quizá esta sea la menos valorada, ya que en general gusta más la justamente anterior.

Una vez que salieron del equipo oficial, fueron asistidos principalmente por PH Sport, más tarde las unidades 4 y 5 fueron adquiridas por el equipo italiano Tam Auto, luego a D-max Racing que contó con varios chasis para después ir cayendo en colecciones particulares.

Salu2.
Focus
FCLeader
Año 2011.

Salu2.
Káiser
Muy guapo, siempre mola ver a los WRC en manos de privados
Focus
FCLeader
2012

Focus