Abanca lanza B100, un banco digital que fomenta los hábitos saludables
Tema Cerrado
22-ene-2025 10:46
|
Buenas, leyendo los comentarios me ha surgido la duda:. ¿El límite máximo por transferencia para pasar de la cuenta B100 a otra entidad bancaria son 5000€? Entiendo que llamando por teléfono se puede aumentar hasta el límite que quieras. ¿Alguien lo ha hecho? |
23-ene-2025 12:37
| No se puede meter dinero directamente a la health? Solo puede hacer el traspaso automático desde la save? |
23-ene-2025 14:33
|
A mi me pasa igual.... ademas no se si me los lee bien... tan pronto pone unos pasos, como otros... no se.... En el fit pone uno pasos y en la app otros.. no se si os pasa lo mismo |
23-ene-2025 18:45
|
Alguien ha calculado cuánto merece la pena la cuenta health? (en euros digo) Según ChatGPT: Si los intereses se abonan mensualmente, al final del año (12 meses) el saldo total sería de 11,149.82 euros, de los cuales 199.82 euros corresponderían a los intereses generados (10,950.00 euros de aportación). Esto se traduce en un retorno del 1.83% sobre las aportaciones realizadas. |
Editado: 24-ene-2025 00:31 -
24-ene-2025 00:27
|
Alguien ha calculado cuánto merece la pena la cuenta Save? (en euros digo)
Según ChatGPT: Si los intereses se abonan mensualmente, al final del año (12 meses) el saldo total sería de 11,149.82 euros, de los cuales 199.82 euros corresponderían a los intereses generados (10,950.00 euros de aportación). Esto se traduce en un retorno del 1.83% sobre las aportaciones realizadas. |
24-ene-2025 20:27
|
Para los que llevais tiempo en esta cuenta, que dia es mejor meter los 50k para tener el saldo medio en el maximo? Si que se que pagan los intereses el viernes siguiente al 12 pero no se cuando "empieza" el mes para meter el dinero |
25-ene-2025 00:39
| Da igual. Los intereses se calculan día a día según el dinero que hay en las cuentas, y lo pagan todo en la fecha que indicas. Es decir, que te van a dar los intereses proporcionalmente a la cantidad existente cada día. |
26-ene-2025 01:14
|
Me acaba de pasar una cosa súper rara... Llevo ya 4 o 5 meses con este banco y la verdad que no tenía ningún problema. Les cuento... El miércoles de la semana pasada retiré 10k desde trade a b100. En anteriores ocasiones he hecho la transferencia a las 9 de la mañana y en cosa de media hora ya la tengo en b100. Esta vez vi que el jueves no llegaba y el viernes me metí en el banco y veo que me la han devuelto a trade. Contacto con ellos y me dicen que ha sido un error técnico que lo vuelva a intentar. El caso es que volví a repetir la transferencia pero de 5000 euros en vez de 10. Estaría esperando hasta el lunes a ver si llega. El caso que hoy digo voy a enviar una transferencia desde openbank inmediata b100. Me salta un error al final pero me resta el dinero del balance y en b 100 no entra el dinero. Contacto con openbank y me dicen que el dinero de ellos ha salido y que contacte con v100 porque lo deben tener ellos. Contacto y me dicen que ahí no hay dinero de nada. Ya me parece esto extraño, y realiza una transferencia de un euro a b100 desde Santander y BBVA. Estos dos bancos me rechazan directamente la transferencia me pone que no se puede. Cuando contacto con ellos, con b 100 me dicen que no tengo ninguna restricción ni aparentemente ningún problema para que no entre el dinero... Así que nada... Está claro que el problema es del banco emisor.. es más hecho una transferencia inmediata de b100 a Santander y me lo ha restado del balance y no ha llegado. Lo único que se me ocurre es que en la primera transferencia que hice de trade de 10,000 me hayan bloqueado por alguna razón... Pero no tiene sentido porque me deberían haber tenido retenido el dinero ellos y no devolverlo a trade... No sé El lunes tendré que hablar con otro agente y que mire la caso bien |
28-ene-2025 00:11
| He leído que las transferencias hacia B100 o desde B100 no pueden superar cierto importe. Lo sabéis? |
28-ene-2025 03:29
|
Las transferencias entrantes no tienen un límite conocido. |
28-ene-2025 08:56
|
Hola, una pregunta. La remuneración de la cuenta de los pasos, cuando se abona?, es parte de lo que se abona en la otra cuenta?, la remuneración es entre el dinero de ambas cuentas? Gracias. |
28-ene-2025 14:17
| Tienes cuenta con ellos? Qué tal? He leído por internet bastantes quejas de gente que les bloquea la cuenta. Acabo de crearme una cuenta pero estoy dubitativo de si meter dinero o no.. |
28-ene-2025 14:39
| Sí. Piensa que la gente que tiene algún problema es la que generalmente se "queja" en los foros, pero eso no significa que sea algo habitual, y de hecho son casos aislados. Si vas a mover dinero entre cuentas tuyas, con el mismo titular, no vas a tener ningún bloqueo. Pero si mueves sumas importantes de dinero con un origen o destino diferente del titular de la cuenta de B100, es ahí donde el banco puede requerir que justifiques que ese dinero es tuyo. |
28-ene-2025 15:04
hoy me llego a las 10 de la mañana una notificacion de q no se pudo hacer el traspaso por falta de saldo ![]() ni decir q ayer movi los 30€ a la cuenta principal para pasar a la health como todos los dias, y se traspaso con normalidad |
28-ene-2025 15:54
|
Hola, tengo cerca de 10k en mi cuenta remunerada de revolut con la promoción todavía activa. Sabiendo la fecha de caducidad de esta misma, ¿qué me recomendáis hacer? Soy cliente de ABANCA desde hace casi 10 años. Voy metiendo 30 euros diarios a B100 (cuenta health) hasta que se caduque la promoción revolut y despues mando todo mi dinero a la cuenta SAVE con el 2,7%? Ahora mismo es que no veo mejor opción que la propia cuenta SAVE |
28-ene-2025 15:56
| Que hacéis para sacar el máximo de pasos diarios ??algo que sea fácil y sencillo |
28-ene-2025 16:04
| No acabo de entender como funciona. Meto dinero en la save y de hay yo lo muevo a la health o como?? |
28-ene-2025 19:33
| Mueves el dinero a la cuenta B100 0% TAE y si alcanzas el objetivo entonces durante la madrugada siguiente automáticamente te mueven el dinero a la cuenta Health |
28-ene-2025 20:11
|
Me acaba de pasar una cosa súper rara... Llevo ya 4 o 5 meses con este banco y la verdad que no tenía ningún problema. Les cuento... El miércoles de la semana pasada retiré 10k desde trade a b100. En anteriores ocasiones he hecho la transferencia a las 9 de la mañana y en cosa de media hora ya la tengo en b100. Esta vez vi que el jueves no llegaba y el viernes me metí en el banco y veo que me la han devuelto a trade. Contacto con ellos y me dicen que ha sido un error técnico que lo vuelva a intentar. El caso es que volví a repetir la transferencia pero de 5000 euros en vez de 10.
Estaría esperando hasta el lunes a ver si llega. El caso que hoy digo voy a enviar una transferencia desde openbank inmediata b100. Me salta un error al final pero me resta el dinero del balance y en b 100 no entra el dinero. Contacto con openbank y me dicen que el dinero de ellos ha salido y que contacte con v100 porque lo deben tener ellos. Contacto y me dicen que ahí no hay dinero de nada. Ya me parece esto extraño, y realiza una transferencia de un euro a b100 desde Santander y BBVA. Estos dos bancos me rechazan directamente la transferencia me pone que no se puede. Cuando contacto con ellos, con b 100 me dicen que no tengo ninguna restricción ni aparentemente ningún problema para que no entre el dinero... Así que nada... Está claro que el problema es del banco emisor.. es más hecho una transferencia inmediata de b100 a Santander y me lo ha restado del balance y no ha llegado. Lo único que se me ocurre es que en la primera transferencia que hice de trade de 10,000 me hayan bloqueado por alguna razón... Pero no tiene sentido porque me deberían haber tenido retenido el dinero ellos y no devolverlo a trade... No sé El lunes tendré que hablar con otro agente y que mire la caso bien |
28-ene-2025 21:25
| Y en la cuenta SAVE puedes meter lo que quieras. Te dan 2,70% TAE hasta los primeros 50.000. Ten en cuenta que no puedes operar directamente en esa cuenta, sino que tienes que meter el dinero desde la cuenta principal, la que no genera intereses. |
29-ene-2025 02:55
| Si, fue un error de un día del Finde que cuadro a la vez con todo lo que fui a hacer... Pero todo correcto ya |
29-ene-2025 15:16
|
Acabo de creármela pero viendo este sistema igual me doy de baja... |
Editado: 29-ene-2025 15:20 -
29-ene-2025 15:29
|
B100 tiene transferencias inmediatas gratuitas, tanto de entrada como de salida, que también se puede utilizar para traer dinero a la cuenta principal. |
29-ene-2025 16:07
|
Bueno, también puedes dejar algo de dinero en la cuenta básica, o ingresar saldo en ella mediante transferencia si no quieres pasar de la remunerada a la corriente.
B100 tiene transferencias inmediatas gratuitas, tanto de entrada como de salida, que también se puede utilizar para traer dinero a la cuenta principal. |