Porsche 718 Cayman (983) (2026)
27-ene-2025 15:31
|
Después de más de dos años viendo al futuro Boxster en fase de desarrollo, es turno ahora de que el Cayman comience a realizar test de prueba en carretera. Como ya es sabido, esta generación del 718 conocida internamente como 983 será construida sobre la plataforma PPE destinada a modelos exclusivamente eléctricos. Se espera que disponga de versión de tracción trasera con un sólo motor y de versión de tracción total con dos motores. |
27-ene-2025 15:39
| Con un motor o dos como cualquier Tesla. Qué te va a motivar a pagar lo que vale cuando no tiene un motor central que lo haga diferente? Cuando pesará un quintal? En fin que despropósito... |
27-ene-2025 15:54
| Presiento que Porsche se va a comer los mocos, vendiendo unidades solo a unos pocos amantes del postureo. |
27-ene-2025 16:04
|
Por el desempeño comercial del Taycan este último año ya tenemos una idea.Luego el nuevo Macan 100% EV que tras el tipico frenesí del lanzamiento ya veremos como desempeña, además un coche como el Macan que es el coche con más volumen de ventas (o de los que más) ya se están arriesgando demasiado el pelo. Pero tengo mi tesis que este coche tiene algo ICE en el armário por si las moscas, lo mismo con el Macan, si el Macan afloja mucho, pronto irán volando a por motores del Q5, no son tontos, el coche comparte toda la plataforma con el Q6, asi que seguro que lo tienen en proyecto. |
27-ene-2025 16:12
| Pues oye, espero que le vaya tan bien como al Macan 100% eléctrico con cerca de 20.000 unidades desde que comenzó su distribución hace un año. |
27-ene-2025 16:39
|
Si al menos fuese electrico de autonomia extendida tendria sentido (con un motor de gasolina como generador) Pero asi no veo mucha diferencia con un tesla para lo mucho mas que seguramente cueste. |
27-ene-2025 16:43
|
Un despropósito.. Pero oye, por mí genial, más va a subir de precio mi Cayman S 987.2 manual.. precisamente lo mejor del coche es el sonido. |
27-ene-2025 16:44
|
En el caso del SUV, un Macan sí tiene sentido que sea eléctrico para el uso que se le da en muchas ocasiones, en cambio un deportivo eléctrico es como el que compra una moto de disfrute eléctrica, un despropósito y un error. |
27-ene-2025 16:46
| Bueno, tomo nota de tu opinión, yo sigo deseándole que le vaya tan bien como a su hermano Macan. |
27-ene-2025 17:30
| Seguro que va igual y tiene la misma puesta a punto un Cayman que un Tesla Performance con 5/7 plazas dependiendo del modelo |
27-ene-2025 17:32
|
El cliente de un Macan no es ni por asomo el de un deportivo como un Cayman, Boxster o 911..
En el caso del SUV, un Macan sí tiene sentido que sea eléctrico para el uso que se le da en muchas ocasiones, en cambio un deportivo eléctrico es como el que compra una moto de disfrute eléctrica, un despropósito y un error. |
27-ene-2025 17:33
|
Por el desempeño comercial del Taycan este último año ya tenemos una idea.Luego el nuevo Macan 100% EV que tras el tipico frenesí del lanzamiento ya veremos como desempeña, además un coche como el Macan que es el coche con más volumen de ventas (o de los que más) ya se están arriesgando demasiado el pelo.
Pero tengo mi tesis que este coche tiene algo ICE en el armário por si las moscas, lo mismo con el Macan, si el Macan afloja mucho, pronto irán volando a por motores del Q5, no son tontos, el coche comparte toda la plataforma con el Q6, asi que seguro que lo tienen en proyecto. Lo más fácil, en caso de que se vean en la situación de rectificar, es hacerle un lavado de cara al modelo de combustión actual y mantenerlo a la venta junto al eléctrico, como van a hacer con el Cayenne. |
27-ene-2025 17:36
|
El coche sigue siendo muy bonito, fluido y gordo. El Tesla gordo es bastante mayor. No sé bien qué pensar, pero el coche, bonito es un rato. |
27-ene-2025 17:49
|
Que el Q6 también emplee la plataforma PPE no significa nada, sigue siendo una estructura diseñada para acoger mecánicas eléctricas. Ese Audi es un Macan.
Lo más fácil, en caso de que se vean en la situación de rectificar, es hacerle un lavado de cara al modelo de combustión actual y mantenerlo a la venta junto al eléctrico, como van a hacer con el Cayenne. Eso que dices ya pasa en USA, el Macan ICE anterior sigue vendiendose en paralelo con el Macan EV, sale en la Web de Porsche North America; pero aquí en Europa se han cargado al modelo anterior y en caso de aflojar no creo que saquen un modelo anterior, eso sería muy Y fueron a cargarselo luego en Europa donde el Macan vende bastante (en USA creo que el Cayenne vende más que Macan), estoy muy curioso, incluso estuve en un evento y hablaba con un amigo que es periodista y comentando este tema con unas cervezas.
|
27-ene-2025 18:10
|
No dudo de lo que dices shur, pero si las ventas del Macan EV empiezan a aflojar mucho, ya verás como rápido van al armario a por el EA888 de 4ª generación, ya que aquí no hay más Macan ICE y con las normas Europeas pondran un 2.0 "eco" para no parecer muy mal jajaja.
Eso que dices ya pasa en USA, el Macan ICE anterior sigue vendiendose en paralelo con el Macan EV, sale en la Web de Porsche North America; pero aquí en Europa se han cargado al modelo anterior y en caso de aflojar no creo que saquen un modelo anterior, eso sería muy Y fueron a cargarselo luego en Europa donde el Macan vende bastante (en USA creo que el Cayenne vende más que Macan), estoy muy curioso, incluso estuve en un evento y hablaba con un amigo que es periodista y comentando este tema con unas cervezas.En Europa Porsche se ha cargado el Macan de combustión por una normativa de ciberseguridad que ha entrado en vigor y que hubiese requerido actualizarlo. Su producción todavía se mantiene y no sería tan rocambolesco que lo volviesen a poner a la venta con los nuevos requerimientos, pero lo suyo sería que fuese con un restyling. |
27-ene-2025 18:29
|
Ya salió la marca a desmentir lo de volver al Macan de combustión: Detlev von Platen, miembro de la junta directiva de Ventas y Marketing, ha comentad sobre los resultados de ventas del año pasado, y sobre el rendimiento comercial del nuevo Macan que «Estamos literalmente impresionados con este lanzamiento» https://www.motor.es/noticias/porsch...025106329.html |
27-ene-2025 18:38
|
Ya salió la marca a desmentir lo de volver al Macan de combustión:
Detlev von Platen, miembro de la junta directiva de Ventas y Marketing, ha comentad sobre los resultados de ventas del año pasado, y sobre el rendimiento comercial del nuevo Macan que «Estamos literalmente impresionados con este lanzamiento» https://www.motor.es/noticias/porsch...025106329.html Pero de hecho el Macan de combustión se sigue fabricando, no se han ido de ahí. |
27-ene-2025 18:41
|
Cierto, no lo expresé tan detalladamente como se requería, la nueva versión no será otra cosa que eléctrica. Nuevo Macan totalmente eléctrico disponible desde finales de septiembre A principios de año, el nuevo Macan totalmente eléctrico celebró su estreno mundial en Singapur. Se ha introducido sucesivamente en los mercados desde finales de septiembre. Ya para finales de 2024, se han entregado 18 278 modelos totalmente eléctricos. En la mayoría de los países fuera de la UE, Porsche continúa ofreciendo el Macan anterior con motor de combustión como opción paralela, del cual se entregaron 64 517 unidades. En total, Porsche entregó 82 795 Macan en 2024. Esto representa una disminución del cinco por ciento comparado con el año anterior, lo cual puede explicarse, entre otras cosas, por la descontinuación del Macan con motor de combustión en Europa y la introducción escalonada del modelo totalmente eléctrico a nivel mundial. |
27-ene-2025 18:57
|
Ya salió la marca a desmentir lo de volver al Macan de combustión:
Detlev von Platen, miembro de la junta directiva de Ventas y Marketing, ha comentad sobre los resultados de ventas del año pasado, y sobre el rendimiento comercial del nuevo Macan que «Estamos literalmente impresionados con este lanzamiento» https://www.motor.es/noticias/porsch...025106329.html Ya pasó con el Taycan, en 2 años hablamos. EDIT: Ojo, tengo cero interés que le vaya mal a Porsche con el Macan EV, el coche es un acierto, pero en Boxster/Cayman ya lo veo demasiado y ahi si, me empieza a chirriar un poco. |
27-ene-2025 19:01
| Algo sabrán que hasta con el bajón del Taycan siguen con ello, el desarrollo del Cayman |
27-ene-2025 19:38
| Por supuesto, no somos adivinos, pero con entrar en grupos especializados de la marca y ver el mercado actual te haces la idea de que un deportivo eléctrico no tiene demanda a día de hoy. |
27-ene-2025 21:21
| La venta de éléctricos va subiendo cada año, y estarán viendo las ventas del Taycan y Macan, y pasarán 1-2 años hasta que se pueda encargar y recibirlo, no veo tan raro que vendan bien |
27-ene-2025 21:35
|
En lo personal yo por ejemplo un Macan para usarlo en ciudad si puedo verlo como una herramienta de trabajo y no me parece mal que sea eléctrico. Pero en cambio un coche de disfrute lo veo un error y gordo, más en una marca como Porsche donde la gente es muy purista. Haz una encuesta entre amantes de la marca y ya te vas a dar cuenta, o captan clientes nuevos o como esperen que alguien cambie su Porsche antiguo por uno eléctrico van bien.. El tema que comentas de las ventas de eléctricos es más bien al revés, las marcas están reculando porque no se están vendiendo ni por asomo las unidades previstas. Tienes muchas noticias sobre este tema. Pero vamos que a mí personalmente me interesa que los nuevos sean así, eléctricos a más no poder, más va a subir el mío
|
Editado: 27-ene-2025 21:38 -
27-ene-2025 21:35
| Precioso estéticamente pero una pena que sea eléctrico y por dentro pantallitas y botones táctiles. |
27-ene-2025 22:38
|
Me remito a lo mismo, comparar las ventas de coches de uso diario con el de un deportivo que es un coche puramente de disfrute no tiene mucho sentido, son mercados totalmente diferentes. Por ponerte un ejemplo no vas a ver apenas Macan o Cayenne en rutas de Porsche, en comparación con sus hermanos 911, Boxster o Cayman. Es otro tipo de público. De hecho muchos tienen un Macan para diario y un Boxster o 911 para disfrute.
En lo personal yo por ejemplo un Macan para usarlo en ciudad si puedo verlo como una herramienta de trabajo y no me parece mal que sea eléctrico. Pero en cambio un coche de disfrute lo veo un error y gordo, más en una marca como Porsche donde la gente es muy purista. Haz una encuesta entre amantes de la marca y ya te vas a dar cuenta, o captan clientes nuevos o como esperen que alguien cambie su Porsche antiguo por uno eléctrico van bien.. El tema que comentas de las ventas de eléctricos es más bien al revés, las marcas están reculando porque no se están vendiendo ni por asomo las unidades previstas. Tienes muchas noticias sobre este tema. Pero vamos que a mí personalmente me interesa que los nuevos sean así, eléctricos a más no poder, más va a subir el mío ![]() |
Y fueron a cargarselo luego en Europa donde el Macan vende bastante (en USA creo que el Cayenne vende más que Macan), estoy muy curioso, incluso estuve en un evento y hablaba con un amigo que es periodista y comentando este tema con unas cervezas.