Dinero perdido en trade republic
27-ene-2025 17:46
|
Yo hago los retiros e ingresos con BBVA, he retirado cantidades grandes 15, 20K y de momento sin problemas, sí que he escuchado que cuando utilizas una cuenta diferente a la habitual (con la que hiciste el primer ingreso a la cuenta de TR) a la hora de retirar los fondos, es cuando llegan los problemas.
|
27-ene-2025 17:49
| Yo he realizado varios ingresos y retiradas de trade a otro banco y no he tenido problemas. Si es cierto que no es algo instantaneo y tarda unos dias |
27-ene-2025 17:53
|
En el castigo llevas la penitencia, amigo; sabes lo que hay y no cambias a un bróker decente, ni siquiera para comparar.
Si fuera un caso aislado, pues vale, pero es que es el único bróker al que constantemente le desaparecen las transferencias... y explicaciones cero patatero, porque simplemente no hay servicio de atención al cliente. El problema gordo no es siquiera que veas una buena oportunidad de inversión y no puedas hacerla porque no te llegan tus fondos. Peor, mucho peor, será si en un momento dado necesitas tu pasta de forma urgente y no te llega en meses. Son cosas que me superan; si el banco del barrio pierde una transferencia dos meses le ponemos una queja y le montamos el pollo ¡¡y con razón!! No entiendo que pidáis ayuda y os quejéis de algo que ya es de dominio público... y es que Trade Republic, como broker es una mierda pinchada en un palo. Que además os atraca con las horquillas de precios mientras pensáis que sus comisiones son un chollo. En fin, mucha suerte. resumen: soy novato, que usáis para operar mejor que trade republik ? Gracias |
27-ene-2025 19:01
|
En el castigo llevas la penitencia, amigo; sabes lo que hay y no cambias a un bróker decente, ni siquiera para comparar.
Si fuera un caso aislado, pues vale, pero es que es el único bróker al que constantemente le desaparecen las transferencias... y explicaciones cero patatero, porque simplemente no hay servicio de atención al cliente. El problema gordo no es siquiera que veas una buena oportunidad de inversión y no puedas hacerla porque no te llegan tus fondos. Peor, mucho peor, será si en un momento dado necesitas tu pasta de forma urgente y no te llega en meses. Son cosas que me superan; si el banco del barrio pierde una transferencia dos meses le ponemos una queja y le montamos el pollo ¡¡y con razón!! No entiendo que pidáis ayuda y os quejéis de algo que ya es de dominio público... y es que Trade Republic, como broker es una mierda pinchada en un palo. Que además os atraca con las horquillas de precios mientras pensáis que sus comisiones son un chollo. En fin, mucha suerte. Yo he hecho transferencias de TR <2000 euros con IVAN alemán a N26 alemán y La Caixa española y me llegó en menos de 24 horas. Vamos, que me funciona como un pepino
|
27-ene-2025 19:35
|
estamos de broma? |
27-ene-2025 19:44
|
A que bancos funciona mejor/ peor las transferencias desde trade? Es interesante igual hacer una lista para evitar futuros problemas En trade es como otros bancos que solo puedes enviar a cuenta nodriza? |
27-ene-2025 19:46
|
Espero que recibas tu dinero cuanto antes shur. |
27-ene-2025 19:50
|
Si buscas traderepublic en trustpilot, te encuentras con mucha gente que le ha sucedido lo mismo que a ti, normalmente lo que suele pasar es que las personas emiten transferencias a TR desde una cuenta que no está a su nombre, por ejemplo desde Binance o con la cuenta de su mujer o cosas por el estilo, tarde republic las rechaza y dice que las gira al remitente, pero nunca se vuelve a saber del dinero. Tu caso no es así, si añadiste una nueva cuenta desde la app y a tu nombre y realizaste un ingreso satisfactorio con esa misma cuenta anteriormente no habría ningún problema (a la hora de retirar te aparecen todas las cuentas que tienes) tal vez sea un retraso, o que están validando algo. Luego las respuestas que te dan en el soporte es una vergüenza, te responden mediante zendesk tres o cuatro días más tarde con una respuesta basada en una templeste, ni siquiera tienen línea telefónica directa.
Espero que recibas tu dinero cuanto antes shur. Veremos cómo acaba esto... Gracias por tomarte la molestia en contestarme. |
27-ene-2025 19:52
|
|
27-ene-2025 20:51
|
Es curioso, como decía; si el banco de toda la vida, ese con oficina donde podemos ir a pedir explicaciones si hay alguna movida con un recibo, un pago, etc, no nos satisface, les montamos el pollo, cerramos la cuenta y nos vamos a otro con nuestro dinero. Y sin embargo, contratamos un bróker por internet del que no sabemos nada, ni siquiera su solvencia, donde no hay nadie al otro lado del teléfono ni tampoco del email si lo necesitamos... vemos que se la está liando a muchos, y seguimos ahí tan felices... hasta que nos toca. Entonces abrimos hilos en los foros para ver si a otro se la han liado también, para no sentirnos tan solos y que se cumpla aquéllo de "mal de muchos..." Somos de traca. ![]() Yo solo puedo hacer una recomendación: informarse antes de soltar un céntimo y utilizar el sentido común. Un bróker es una empresa que ha de obtener beneficios para no desaparecer. Y si no vemos dónde está su negocio, ya sabemos eso de "su negocio eres tú" Un broker puede tener precios muy bajos, porque trabaja con un enorme volumen de clientes y "muchos pocos hacen un mucho" Además, con esos volúmenes tan altos, puede negociar muy buenos acuerdos con plataformas no convencionales. Aprovecha las sinergias y obtiene beneficios de diversas formas, como por ejemplo empleando cuentas omnibus, productos derivados con acuerdos a terceros, pignoraciones, clientes apalancados... incluso si no necesita un banco depositario externo, porque lo tiene propio, como Degiro con Flatex, ahorrarse todas las comisiones bancarias y reducir precios. Pero si los precios son excesivamente bajos nos sacará su margen a nosotros, sin que nos demos cuenta. Para elegir bien, antes que nada y sobre todo, ha de estar regulado por la ESMA, ha de ser solvente, con un historial detrás que lo demuestre, ha de ser serio y ha de ser transparente con el usuario. Si cumple todo eso, ya podemos hacer el segundo filtro; comprobar que tenga los productos y deje hacer las operativas que nos interesen a nosotros, con una plataforma web y otra APK que sean medianamente buenas para operar y hacer el seguimiento de nuestras operaciones y cartera. Y en tercer lugar y por fín, llegaremos al tercer punto importante: tarifas lo más bajas posibles. ¡¡NUNCA AL REVÉS!! Y por lo que vemos contínuamente, muchos neoinversores domésticos buscan lo primero que las comisiones sean "0" o incluso el bróker les pague por ser sus clientes... el mundo al revés y a llorar por los foros
|
Editado: 27-ene-2025 20:55 -
27-ene-2025 21:02
|
Lo de los gestores globales, donde lo mismo te venden fondos, que acciones, que te dan dinero por depósitos y cuentas o criptos... algunos se creen que es algo así como hacer toda la compra en el super los sábados. Aquí, si hacemos eso, no tendremos ni un buen banco, ni un buen bróker ni una buena gestora... pero además pondremos nuestro dinero en riesgo y por si fuera poco, todo en la misma cesta. Justo lo último que se debe hacer. |
27-ene-2025 21:17
|
Totalmente de acuerdo. Sentido común.
¿Tú qué bróker utilizas? Ahora mismo tengo descargado en el móvil los siguientes. Pero todavía no sé nada de ellos. XTB IBKR Degiro MyInvestor Finizens Indexa Capital Por ahora no estoy registrado, estoy empezando a invertir. Y de momento voy recopilando información de diferentes sitios, así como de diferentes usuarios del foro. |
27-ene-2025 21:44
|
Pero Indexa y Finizens son gestores, te asignan una cartera de un determinado riesgo, de entre las predefinidas por ellos mismos y de ahí no te puedes salir... Ni puedes escoger el producto ni nada. Sí, los otros sí que son brokers, y Myinvestor también lo es lo que pasa que tiene la fiabilidad por debajo de 0. Se cae mucho. |
27-ene-2025 21:48
|
Totalmente de acuerdo. Sentido común.
¿Tú qué bróker utilizas? Ahora mismo tengo descargado en el móvil los siguientes. Pero todavía no sé nada de ellos. XTB IBKR Degiro MyInvestor Finizens Indexa Capital Por ahora no estoy registrado, estoy empezando a invertir. Y de momento voy recopilando información de diferentes sitios, así como de diferentes usuarios del foro. Yo no llevo fondos convencionales ni roboadvisors, solos Acciones y ETFs. Por tanto descartaría Indexa, que me parecen serios pero para fondos. Finizens, que no puedo hablar de ellos ni bien ni mal, pero no son brókers como tal. Y Myinvestor; que como bróker es malísimo, de los peores; hay varios hilos de "afectados" Sin embargo dicen que muy bien con fondos convencionales XTB esta bien porque tiene una palataforma decente, está regulado en España, ofrece ciertos mercados que otros no tienen (son polacos) y es eficaz para opciones, derivados y CFDs. Pero por contra tiene fama de que sus comisioens "0" se las cobra con creces metiendo el brazo en la horquilla de precios. Y tiene poca variedad de acciones de contado y ETFs. Al final, te quedan los dos mejores, pero de lejos....bajo mi punto de vista. ![]() IB y Degiro son fiables, están regulados, son potentes, tienen buenos precios y muchos mercados. Se complementan muy bien; ETFs y acciones de contado con Degiro. Futuros, opciones, derivados apalancados, mercados OTC y acciones tambien, IB. Ib con precios un poquito más bajos en general. Los mercados que le faltan al uno los tiene el otro y las plataformas son fiables y funcionan bien. Para empezar en esto, yo eligiría Degiro, que es mucho más amigable, una plataforma más limpia (al principio es fácil liarla con un golpe de click) y tiene soporte en español. Además tiene la mejor oferta en ETFs. Y una vez cogido "el tranquillo y sobre todo con cuenta margen, que permite apalancarnos, IB. Pero ambas al tiempo. |
27-ene-2025 21:58
|
Lo de las horquillas lo puedes buscar, que hay artículos por ahí y vídeos con capturas de pantallas en youtube, donde lo explican. Es interesante verlo como te digo porque de paso se aprende lo que es el libro de órdenes, la profundidad de mercado con distintos niveles y otros conceptos que nos van muy bien para entender mejor esto de la Bolsa y darnos cuenta porqué nunca hay que utilizar órdenes "a mercado" como no sea por una urgencia. |
27-ene-2025 22:39
|
He hecho una transferencia yo desde imagin bank y no parece que llegue y eso que son inmediatas. Con n26 a trade llegaban al momento. |
27-ene-2025 22:42
|
Muchas gracias por la respuesta tan desarrollada. Pues como podrás apreciar, estoy en fase de aprendizaje.
Me gustaría aprender todo, para ver que es lo más me gusta, y se me da bien. Aun no he creado mi cartera de acción. En líneas generales estoy aprendiendo. Me llama la atención el PE, Stocks, ETFs. Y en un futuro teniendo cuenta la volatilidad de estos productos el Bitcoin y el arte. Tengo algunas cosas más que si bien no se considera una inversión pueden valores refugios como el oro o algunos modelos de relojes de lujo. De momento estoy leyendo todos los livros que recomiendan, viendo canales de YouTube, y leyendo algunos artículos. Como este. https://wtfhappenedin1971.com/ En cuanto a los relojes... quitando Rolex me parece complicado sacarles pasta. La marca o el modelo que un día está de moda y se paga bien, pasado el tiempo puede ser un apestado que nadie quiere. Además juega en tu contra el coste de oportunidad; seguro que te da más pasta un ETF indexado al cabo de los años que la venta de un Patek, que lo mismo en 20 años no lo quiere nadie. Y con Seiko, fijo que no haces negocio. Los únicos que ganan ahí seguro son Katawiky y Chrono24h ![]() Mejor disfrutar esas maravillas. |
27-ene-2025 23:06
|
¿Qué tipo de operaciones y con qué productos quieres hacerlo?
Yo no llevo fondos convencionales ni roboadvisors, solos Acciones y ETFs. Por tanto descartaría Indexa, que me parecen serios pero para fondos. Finizens, que no puedo hablar de ellos ni bien ni mal, pero no son brókers como tal. Y Myinvestor; que como bróker es malísimo, de los peores; hay varios hilos de "afectados" Sin embargo dicen que muy bien con fondos convencionales XTB esta bien porque tiene una palataforma decente, está regulado en España, ofrece ciertos mercados que otros no tienen (son polacos) y es eficaz para opciones, derivados y CFDs. Pero por contra tiene fama de que sus comisioens "0" se las cobra con creces metiendo el brazo en la horquilla de precios. Y tiene poca variedad de acciones de contado y ETFs. Al final, te quedan los dos mejores, pero de lejos....bajo mi punto de vista. ![]() IB y Degiro son fiables, están regulados, son potentes, tienen buenos precios y muchos mercados. Se complementan muy bien; ETFs y acciones de contado con Degiro. Futuros, opciones, derivados apalancados, mercados OTC y acciones tambien, IB. Ib con precios un poquito más bajos en general. Los mercados que le faltan al uno los tiene el otro y las plataformas son fiables y funcionan bien. Para empezar en esto, yo eligiría Degiro, que es mucho más amigable, una plataforma más limpia (al principio es fácil liarla con un golpe de click) y tiene soporte en español. Además tiene la mejor oferta en ETFs. Y una vez cogido "el tranquillo y sobre todo con cuenta margen, que permite apalancarnos, IB. Pero ambas al tiempo. Son verdad estos puntos? |
27-ene-2025 23:06
|
¿Qué tipo de operaciones y con qué productos quieres hacerlo?
Yo no llevo fondos convencionales ni roboadvisors, solos Acciones y ETFs. Por tanto descartaría Indexa, que me parecen serios pero para fondos. Finizens, que no puedo hablar de ellos ni bien ni mal, pero no son brókers como tal. Y Myinvestor; que como bróker es malísimo, de los peores; hay varios hilos de "afectados". Y una vez cogido "el tranquillo y sobre todo con cuenta margen, que permite apalancarnos, IB. Pero ambas al tiempo. Gracias |
27-ene-2025 23:48
|
Ni mercados OTC (chicharrazos americanos) ni productos de alto riesgo para el inversor. Ni acciones fraccionadas. Las acciones fraccionadas no son verdaderamente acciones; nadie puede vender un trozo de una acción. Son contratos de derivados y tienen un riesgo añadido. Productos específicos para tiesos. Será que no hay miles y miles de acciones con bajos precios de cotización para elegir... De todos modos, si en Bolsa no tienes intención de meter aunque sea poco a poco algunos miles, con unos cientos no merece la pena: Los pelotazos son los padres. No, no tiene ninguna comisión por inactividad. https://www.degiro.es/?utm_source=go...SAAEgIl9vD_BwE Y menos si lo hace un banco, que es lo habitual... porque decidirá lo que le convenga... a él. Antes de eso, prefiero un ETF indexado. Me sale más barato y además lo puedo seguir en directo y vender y comprar a un golpe de click. |
Editado: 27-ene-2025 23:51 -
28-ene-2025 01:11
|
Yo hice una de TR a Sabadell el Jueves por la mañana y aún no ha llegado. No estaba preocupado pero tras leer esto…. |
Editado: 28-ene-2025 01:16 -
28-ene-2025 02:09
|
Personalmente nunca me ha pasado pero he visto decenas de hilos iguales donde al cabo de varios días laborables 5-7 el dinero llega finalmente. Solo te queda tener paciencia shur |
28-ene-2025 02:13
| 7 días es mucho tiempo como para que no se haya efectuado, lo de reclamar y tal como que no no? |
28-ene-2025 03:18
| Sabadell para eso es una mierda, porque como le llegue la notificación el viernes por la tarde, ya hasta el lunes o martes no la ves. |