Dedicarse a Profesor de Autoescuela

jaimia
ForoCoches: Miembro
Upeo, me interesa, pero este año entra la FP???

FP no se ahora qué requisitos piden, pero para la FP piden carnet de coche y A2 de moto

PD alguien tiene el material o donde conseguirlo para prepararlo por libre???
gandalz
Alguien sabe como localizar los institutos que van a sacar el grado ? o como encontrarlos ?
sevilla6
ForoCoches: Usuario
Me gustaría sacarme el título, pero para montar tu propia autoescuela luego piden el de director? Es bastante complicado todo..
JR_&_Clio
Esa puerta cohone
Cita de DavidFZ6
Yo tb hace mucho que me lo saqué pero no tienes que complicarte demasiao, mucha gente de confia y por eso cae tanta gente.
Upeo para saber qué tal sigue el sector en Andalucía, lo mismo me lo planteo este tema, que siempre me llamó la atención, y ahora mismo, parado y 46 años, poca cosa me va saliendo.
DavidFZ6
Cita de JR_&_Clio
Upeo para saber qué tal sigue el sector en Andalucía, lo mismo me lo planteo este tema, que siempre me llamó la atención, y ahora mismo, parado y 46 años, poca cosa me va saliendo.
Buenas ahora mismo hay mucha demanda, de hecho yo necesito profesores.
Pero esto tiene su proceso ya sea por fp como por la DGT, ahora mismo hay convocatoria abierta.
oripley
Only God Can Judge Me
Cita de DavidFZ6
Buenas ahora mismo hay mucha demanda, de hecho yo necesito profesores.
Pero esto tiene su proceso ya sea por fp como por la DGT, ahora mismo hay convocatoria abierta.
Cuanto sale en general todo el curso???
DavidFZ6
Cita de oripley
Cuanto sale en general todo el curso???
DGT 2000 y algo la ultima fase
FP si es privada 6 o 7 mil € imagino, si es publico nada
oripley
Only God Can Judge Me
Cita de DavidFZ6
DGT 2000 y algo la ultima fase
FP si es privada 6 o 7 mil € imagino, si es publico nada
Puedes hacer un desglose de los 2k shur!?
No sabia que fuera tan caro
DavidFZ6
Cita de oripley
Pues si te lo sacas por la dgt tienes tres fases:
- Previa

- Distancia
- Presencia: Esta ultima fase tiene ese coste 2000 algo, creo q no llega a 2500 €
A parte de q si no hay en tu ciudad tengas q estar desplazado las 10 semanas q dura
A parte de esto la tasa de la convocatoria y la tasa de expedición del titulo cuando terminas y el certificado medico...menos de 300€ diria yo entre todo
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
Cita de oripley

No me parece caro un curso de 2'5-3K que te da trabajo casi inmediato (al menos en mi provincia)
Migue27
ForoCoches: Usuario
Buenas familia, justo me interesé por ser profesor de autoescuela este mes y por lo que veo me he quedado fuera de la convocatoria.
Tengo varias cuestiones por las cuales estaría muy agradecido si pudieseis contestarme a ellas:
He preguntado a Master D información y te piden 2364€ para prepararte lo cual me parece excesivo por no decir palabras más fuertes.

- ¿Es factible prepararte por tu cuenta sin acudir a una de estas academias?

Veo de segunda mano los 9 manuales ya impresos y encuadernados a buenos precios (50€ todos) pero claro son de ediciones del 2023-2024,

- ¿si me los compro cambiaran mucho a los del año 2026?
- ¿Me lo recomendais o es mala idea?

En el caso de que no me lo recomendeis y que la mejor opcion sea bajarme de la dgt los manuales actuales (2025)
- ¿puede ser que cambien para el 2026 y esté en las mismas?

Y última pregunta

- ¿dónde puedo encontrar tests fiables si no me apunto a una academia?

Cualquier cosa al respecto que me pudieseis decir para arrojarme un poco de luz en este tema que ando algo perdido sería de gran ayuda,
Muchas gracias de antemano shurs!
HK.Ruso
Tranquilo…
Up, que me interesa este tema.
← A Empleo / Emprendimiento