está bien 30 fps?
26-ene-2025 22:59
|
Para mi el mínimo exigible es 60, dicho esto, a 30 FPS se puede jugar "ok enough" si no queda otra. Si son estables y te acostumbras, igual no lo notas. De hecho en el Deck juegoa muchos juegos a 40 o 30, lo que quede estable, ya sea por lo limitado de la potencia del Deck o por ahorrar batería, y no se me caen los ojos. Claro que igual al ser tb una pantalla mas pequeña lo noto menos (ya sé que en teoría el tamaño y los FPS "no tienen nada que ver", pero sospecho que en una pantalla mas pequeña no notas tanto ciertos detalles ni haces tanto caso de ciertas cosas) Pero vaya creo que puedes llegar a 60FPS sin sacrificar demasiado. poner la calidad al máximo que te permita manteniendo 60 FPS estables es un buen punto de equilibrio, imo. Tb te digo, aunque hay gente que le parezca raro, me parece bastante mejor capar el limite a un maximo estable (por ejemplo 40) que por ejemplo oscilar entre 45-60. Parece una tonteria, pero se notan mas esas especies de "rascadas" cuando cambia el ritmo de FPS a si simplemente juegas con menos FPS pero estables. Vamos, mi percepción personal. |
26-ene-2025 22:59
| Es lo que dicen shur, vale más la pena la estabilidad en fotogramas, cuando bajo a 42 mientras baja o me acribillan o explota todo jajaja |
26-ene-2025 23:02
|
La mía también es la 3060 y está claro que tiene sus limitaciones, y encima en mi caso solo tengo 16 de RAM, así que seguramente salte a las consolas o ponga al día un sobremesa que tengo en la oficina.
Mientras tanto pues me meto mis partidas al forza, algún star wars…. Hay más juegos que tiempo libre. |
26-ene-2025 23:09
|
A 30 FPS se puede jugar siempre y cuando el pacing de los frames sea estable. Problema, normalmente los limitadores de FPS en los juegos tiene el pacing roto, por lo que no se sentirán fluidos y te dolerán los ojos. Hay programas que te pueden ayudar a estabilizar el pacing. Está es una de las principales razones por la que los jugadores de pc odian los 30. Una vez hecho activa el motion-blur. El motion blur de juegos modernos no es una mierda como en juegos antiguos y da fluidez. Preferible jugar en tele y alejado que en un monitor si es posible. Ya que cuanto más te acercas a la tele más notarás la falta de frames. Si tienes esto bien a los 5 minutos te has olvidado que estás jugando a 30 fps. |
26-ene-2025 23:11
| No toco ya un juego a 30fps, ni obligandome, tengo alguno que lo que hago es poner la tele en el modo ese para que simule los 60fps. |
26-ene-2025 23:15
|
pues no se de que potencia es, se que es laptop, vaya, tengo el modelo de mi portátil aqui a mano, y el tío me ha dado guerra jeje
sobre todo pues es depende del juego, el resident evil 8 lo he jugado sin problema a una calidad visual muy buena vaya, eso lo tengo clarinete, opto a un abanico amplio de juegos. Si es que la cantinela que tengo es por el CYBERPUNK Es lo que dices, hay un amplísimo catálogo en los que aun rinde con una calidad muy buena, pero hay títulos potentes que ya cuesta, sobre todo en los que van mal de optimización pero hasta ahora he podido jugar a todo. Es cierto que en silent hill 2 he sufrido por la vram más que nada. |
26-ene-2025 23:15
| A mi la verdad que en shooter o conduccion minimo 60. El resto me da bastante igual. |
26-ene-2025 23:26
|
Lo que quiero decir que de 56 a 42 no es tan exagerado esos bajones... |
26-ene-2025 23:28
| Yo por suerte o por desgracia desde que me acostumbré a los 60 FPS he sido incapaz de volver a jugar a la PS4... |
26-ene-2025 23:31
| Es una pregunta que te tienes que hacer a ti mismo. Si no se te hace pesado no te dejes influir por lo que digan otros. |
26-ene-2025 23:33
| Pues hay juegos como los mafia que fan a 30fps, y que al gustarme mucho los juego con el modo suave de la tv, y van a 60fps, y aunque vayan a 60, yo aun sigo y seguire jugando a juegos de ps4, no veo por que no deberia hacerlo. |
26-ene-2025 23:38
|
El Hogwarts Legacy lo compré en PS4 y no lo terminé, y luego en Xbox lo disfrute mil veces más. |
26-ene-2025 23:39
|
No tienes un OSD donde ves la potencia a la que llega? No es lo mismo una 3060 de 80w que la de 115w (130w con dynamic boost) o en 2022 la sacaron a 125w(140w con db). Hay muchos fps de diferencia, cruciales ahora mismo.
Es lo que dices, hay un amplísimo catálogo en los que aun rinde con una calidad muy buena, pero hay títulos potentes que ya cuesta, sobre todo en los que van mal de optimización pero hasta ahora he podido jugar a todo. Es cierto que en silent hill 2 he sufrido por la vram más que nada. qué es eso del OSD, voy a echar un vistazo |
26-ene-2025 23:49
|
No tienes un OSD donde ves la potencia a la que llega? No es lo mismo una 3060 de 80w que la de 115w (130w con dynamic boost) o en 2022 la sacaron a 125w(140w con db). Hay muchos fps de diferencia, cruciales ahora mismo.
Es lo que dices, hay un amplísimo catálogo en los que aun rinde con una calidad muy buena, pero hay títulos potentes que ya cuesta, sobre todo en los que van mal de optimización pero hasta ahora he podido jugar a todo. Es cierto que en silent hill 2 he sufrido por la vram más que nada. 130w según la informacion de sistema en el panel de control nvidia. qué es eso del dynamic boost? hay que activarlo o algo? |
27-ene-2025 00:09
|
La mítica pantalla de estadísticas personalizada superpuesta. Yo me hice una a medida con el rivatuner y me mola ver bailar los números al jugar. Ese es otro tema, esa cpu vas a necesitar ponerla al máximo en esos juegos potentes, se nota mucho en la estabilidad y 1% low y todo eso. Yo con un ryzen 5800h que es más potente tengo que ponerlo en turbo para esos juegos tan demandantes porque con la frecuencia base puede llegar a lastrar a la 3060. |
27-ene-2025 00:22
|
La mítica pantalla de estadísticas personalizada superpuesta. Yo me hice una a medida con el rivatuner y me mola ver bailar los números al jugar.
No, lo hace sólo. El dynamic boost se activa con ciertas condiciones, como que el juego demande mucha potencia o que la cpu no esté consumiendo mucha energía. De base son 115w que es la 3060 laptop de máxima potencia en 2021, aunque en ocasiones puede llegar a 130w. Por ejemplo en rebirth no me pasa de 123w porque la cpu va algo forzada. Ese es otro tema, esa cpu vas a necesitar ponerla al máximo en esos juegos potentes, se nota mucho en la estabilidad y 1% low y todo eso. Yo con un ryzen 5800h que es más potente tengo que ponerlo en turbo para esos juegos tan demandantes porque con la frecuencia base puede llegar a lastrar a la 3060. he estado mirando esto, que si no te apetece clikar es para optimizar los ajustes del panel de control de nvidia, a ver cuanto me bailan los fps, volvere a probar el syberpénk. O sea, teoricamente con jugar en alto y ya pues me conformo. https://www.youtube.com/watch?v=M4uhCAxqcBw Por otro lado, si, la grafica me consume 130w según pccomponentes donde compré el pc y segun la informacion del sistema en el panel de control Que vaya que la verdad es mi primer portatil asi mas bien competente, jope, si yo es la espinica de algún shooter y yata, no veas los FF ni me lo pienso jajaja |
27-ene-2025 02:24
|
Yo juego de puta madre a 30FPS. Hay ciertas cosas que incluso prefiero jugarlas a 30 que a 60 teniendo posibilidad, no te digo más. Es cierto que si vienes de jugar a algo a 60FPS el cerebro te pega una hostia importante con el cambio pero a los pocos minutos todo como la seda. |
27-ene-2025 03:06
|
Estoy acostumbrado a jugar a 120Hz en PC. Últimamente juego al UFC5 a 30FPS en PS5 y al principio te choca bastante, luego después de 2h de juegos tú cerebro omite completamente los FPS y lo ve fluido. Tenemos mucha tontería con los FPS. 30FPS es jugable para cualquiera. |
27-ene-2025 03:10
| Depende que tipo de juegos. Para juegos fps, carreras, lucha no. Pero para otro tipo de juegos "más reposados" no veo tan mal los 30 fps |
27-ene-2025 05:53
|
he estado mirando esto, que si no te apetece clikar es para optimizar los ajustes del panel de control de nvidia, a ver cuanto me bailan los fps, volvere a probar el syberpénk. O sea, teoricamente con jugar en alto y ya pues me conformo.
https://www.youtube.com/watch?v=M4uhCAxqcBw Por otro lado, si, la grafica me consume 130w según pccomponentes donde compré el pc y segun la informacion del sistema en el panel de control Que vaya que la verdad es mi primer portatil asi mas bien competente, jope, si yo es la espinica de algún shooter y yata, no veas los FF ni me lo pienso jajaja Yo tras unas horas en el rebirth he tenido que bajar a 1080 porque hay momentos que bajaba de 40 y ahí sí se va notando. No me gusta renunciar a los 60fps pero hasta 50-45 todavía es aceptable. Llevo más de 20 años en portátil como pc personal, desde el 2000 que tuve mi última torre y jugando en serio desde el 2007, con una nvidia quadro que daba bastante juego, modelos de ati gama media y baja, gpu integradas... Pero el punto de inflexión fue la gtx 1060. Lo tiraba todo por fin, antes asumías que había cosas que no podías hacer en portátil. Eso sí a los 4 años ya se quedaba muy justa, más que ahora la 3060 que creo que está aguantando mejor. Para la prox renovación pensaba ir ya a por una de gama alta aunque son exageradamente caras. Ahora mismo aun no tienen nada decente los fabricantes, seguramente según vaya avanzando el año... |
27-ene-2025 08:50
|
Yo prefiero 30 FPS estables que 60 “bailones”. Si no juegas multis competitivos o juegos muy rápidos (rollo White Neon) es perfectamente jugable. |
27-ene-2025 09:39
|
Me alegra ser cegato Compagino la Series X con mi PC tostadora y me da exactamente lo mismo El considerado mejor juego de la historia en consola os lo comisteis todos a 30fps, murió alguien? |
27-ene-2025 09:48
|
¿Murió alguien?: No. ¿Podría volver a jugarlo así?: Tampoco. |
27-ene-2025 09:54
|
El mes que viene Avowed a 30fps Y el GOTY no tiene remaster |
27-ene-2025 10:15
|
Avowed a 30fps en sidosa consola claro. |
27-ene-2025 10:19
|
Empezamos la semana con los chistes |