Mis impresiones 3D (Bambu Lab A1)
15-ene-2025 22:35
Disculpa que invada tu post, pero esa impresora la tuve el año pasado y es una pasada. Un ejemplo de algo que hice y quedó genial.
|
16-ene-2025 09:18
|
Una pregunta, que no se si es posible responder.
Podrías calcular cuantos de estos se pueden hacer con una bobina: https://www.thingiverse.com/thing:4878231 Muchas gracias shur He laminado el diseño, aproximadamente unos 40g de material, con una bobina de 1kg te daria para 25 piezas de ese tipo.
|
16-ene-2025 09:45
|
No, no se rompió jejejej Necesitaba renovar el láser de co2 y tuve que sacar Cash. |
16-ene-2025 10:30
![]() ![]() El mítico "Cuervo" del primer Casa Árbol del Terror de Los Simpson, que había comentado por aquí: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10222514 Modelo: https://makerworld.com/es/models/703...ofileId-633139 Me flipa completamente la adaptación y el doblaje del poema, y era la impresión obvia. Una pena que nadie haya hecho el busto de Atenea (Palas) con el diseño de Los Simpson, para ponerlo encima. Porque obviamente sí hay bustos de Atenea en STL, parecidos a los del episodio, de perfil y con el casco, pero realistas, que desentona demasiado. Nadie ha modelado, que yo vea, el busto tal cual el episodio. Es la primera vez que uso PETG, porque no tenía amarillo PLA, y me ha costado despegarlo de la cama de cojones, aún usando la cama texturizada. No sabía que el puto PETG se despegaba tan sumamente mal. Tendré que modificar los parámetros de la primera capa para la próxima, que parece ser es la solución. Tengo otra cama más como la que viene con la Bambu Lab, pero casi me cargo esta raspando. ![]() El mítico momento del arbusto, el cual lo he visto en soportes para el estropajo (me flipa la peña que llega al estado mental de idear algo así), en soportes para toallas y más cosas. Este al final lo acabé poniendo en el cristal trasero de mi Clio Zen ![]() Modelo: https://makerworld.com/es/models/184...ofileId-203420 PLA barato de SAKATA, por si alguien necesita. No es un gran ahorro, pero no está mal. https://es.aliexpress.com/item/1005007489480375.html |
16-ene-2025 11:32
![]() La Mera Mera no Mi de Ace/Sabo en One Piece. No tengo naranja, ni mucho interés por comprarlo, con lo que ha tenido que ser una especie de tomate más que una ¿naraja o piña? Teniendo tanta parte en el aire y un diseño tan intrincado queda sorprendentemente bien, eso sí, sus buenos 15 minutos de quitar soportes no te los quita nadie ![]() |
16-ene-2025 18:53
|
Ofertón de PLA reciclado. Colores aleatorios, pero para cosas prácticas os da un poco igual. https://winkle.shop/producto/filamen...le-1-75mm-1kg/ 5,99€ kilo + envío, gratis a partir de 22 kilos. |
16-ene-2025 22:16
| Las lithos que he visto, todas han sido con filamento blanco, no sé si se podrán hacer a colores. |
16-ene-2025 23:01
|
Pues mira, una opción más que tendría jejeje, solo las había visto en blanco. Sabes de algún vídeo al respecto para poder ver y valorar? Gracias por el Dato. |
17-ene-2025 09:00
| Cuando haces pop, ya no hay stop. No se como no me traje una muchos años antes y fíjate que varias veces estuve a punto. Llevo un año con una Kobra Neo que pille barata y encantado. |
17-ene-2025 09:18
|
Me pasa igual, llevo poco mas de 1 mes con una y si la hubiera tenido hace años me habria ahorrado mucha faena de hacer cosas manualmente en mis proyectos personales. |
18-ene-2025 15:11
|
Me tient la A1 mini, que por 200€ tienes algo para empezar y trastear. Lo del multicolor es un armatoste, necesitas mucho sitio. Lo que no me gusta tanto es que vea videos de YouTube y todo guay, pero luego si vienes de 0 y ves que se tira +10h para cualquier pieza pequeña me da algo. |
25-ene-2025 17:01
![]() El Bolter Pesado medio-ensamblado. Aún falta pegar, pero los conectores la verdad es que encajan perfectos. Estas semanas he tenido el tema impresión 3D bastante parado, estoy desganado 100%. A ver si lo retomo, porque lo que sí he hecho es acumular una cantidad semi-infinita de impresiones ![]() ¿Sabéis si estos dos modelos están disponibles en algún lado? ![]() Ofertón de PLA reciclado. Colores aleatorios, pero para cosas prácticas os da un poco igual. https://winkle.shop/producto/filamen...le-1-75mm-1kg/ 5,99€ kilo + envío, gratis a partir de 22 kilos. Por lo menos me quito de comprar gris por este año.La calidad bien, sin más. Imprime bien. Igual el bobinado podría ser mejor, pero no he tenido ningún enredo. |
Editado: 25-ene-2025 17:26 -
25-ene-2025 17:26
| Y una vez dejas de imprimir la chorradas que hay por Internet y aprendes a diseñar tú mismo es cuando de verdad le puedes sacar provecho incluso profesión |
25-ene-2025 17:34
|
Todo bien. |
25-ene-2025 17:41
| +1. La impresión es mi hobby, para profesión ya tengo otra. Mola fundir filamento por placer, y si acaso, algo a medida en tinkercad. |
25-ene-2025 17:53
|
Hay gente que se toma las cosas demasiado en serio. Si has hecho negocio o carrera con ello, aún, pero desde luego para la inmensa mayoría de la gente solo es un pasatiempo. Y sobre todo ver la ilusión de mi sobrino con sus impresiones frikis de 40K
|
25-ene-2025 18:03
|
ya te digo yo que cuando te imprimas todo de Internet y veas que hay por ahí programas que son sencillos para diseñar tus piezas, aunque sean sencillas para casa y demás te apetecerá tiempo al tiempo |
25-ene-2025 18:16
|
El problema es que me da pereza aprender a usarlo. Es como cambiar de Photoshop a GIMP o de Premiere a DaVinci, etc. Si aún tuviera la necesidad real de diseñar piezas, pues bueno, pero probablemente aprendería a usar algún programa de diseño 3D y al final nunca diseñaría nada. Tampoco es que tenga tanto tiempo y me falta un poco de motivación, la verdad es que últimamente estoy bastante plof. No sé, igual en un futuro. De momento me familiarizaré más con la impresión básica y luego ya veremos. Lo de que sea una forma de ganar dinero me lo creo, porque con los dos post de Los Simpson que he hecho, para el estante y el cuervo, he recibido una decena de privados pidiendo a ver si se lo puedo imprimir o mandar. El caso es que no sé a dónde redirigirlos para que alguien que se dedique a esto se lo haga. No sé si alguien en Forocoches se dedica simplemente a imprimir bajo pedido. |
Editado: 25-ene-2025 18:18 -
26-ene-2025 07:48
| Shures porqué vale tan caro el que tenga AMS Lite?Para que en 1 misma capa tenga diferentes colores? sólo eso? O alguna ventaja más? |
26-ene-2025 10:41
|
He probado Fusion 360 y en principio parece fácil hacer cosas sencillas, modificar tamaños y tirar de geometría.
El problema es que me da pereza aprender a usarlo. Es como cambiar de Photoshop a GIMP o de Premiere a DaVinci, etc. Si aún tuviera la necesidad real de diseñar piezas, pues bueno, pero probablemente aprendería a usar algún programa de diseño 3D y al final nunca diseñaría nada. Tampoco es que tenga tanto tiempo y me falta un poco de motivación, la verdad es que últimamente estoy bastante plof. No sé, igual en un futuro. De momento me familiarizaré más con la impresión básica y luego ya veremos. Lo de que sea una forma de ganar dinero me lo creo, porque con los dos post de Los Simpson que he hecho, para el estante y el cuervo, he recibido una decena de privados pidiendo a ver si se lo puedo imprimir o mandar. El caso es que no sé a dónde redirigirlos para que alguien que se dedique a esto se lo haga. No sé si alguien en Forocoches se dedica simplemente a imprimir bajo pedido. |
26-ene-2025 10:49
|
La gran mayoría no. Puede valer más si lo tienes que diseñar de 0 y sumas tus horas. El otro día hice unas piezas tipo ganchos para sujetar las mosquiteras, que se me habían roto y no se encuentran por ningún lado, coste de impresión 10ctm (sumando filamento+consumo de luz), diseño, pues 1h más o menos con tinkercad. |
26-ene-2025 12:25
|
lo principal es eso mismo, impresión multicolor en la pieza, luego tambien sirve para tener varias bobinas de diferentes materiales y no tener q estar quitando o poniendo, y tambien para cargar varias bobinas del mismo filamento y color y q continue la impresion con otra bobina al acabarse la primera. cuanto mas grande es la pieza (mas cantidad de filamento) mas cuentas tienes q hacer para ver si compensa, pero realmente el punto fuerte no es sustituir piezas q puedes comprar facilmente (y barato) sino tener la oportunidad de imprimir en el momento piezas personalizadas o q no son tan fáciles de conseguir (por disponibilidad o por precio). Date cuenta q incluso piezas baratas a veces el envío las hace caras, o no puedes comprar solo una unidad, o tardan 10-15 dias y las necesitas hoy.... |
Editado: 26-ene-2025 12:30 -
26-ene-2025 12:56
|
Shur, una idea, la TV de Los Simpson. Yo la hice y se queda muy chula: Esta es la guía que seguí, aunque hice algunos cambios: https://withrow.io/simpsons-tv-build-guide-waveshare |
26-ene-2025 14:49
|
Te hice caso en comprar filamento mas barato porque decias que no se apreciaba y la verdad que te lo agradezco. 20kg de filamento por 200 euros de elegoo, de momento encantado. Gracias |