¿En que sitio recomendáis retirar las cripto a Fiat via Banco por SEPA?

ClassicCo
ForoCoches: Miembro
Cita de Musaka
Buenos días Shurs.

Antes de nada feliz año nuevo. Queréis demasiado para las opciones disponibles que tenéis. Para hacer una transacción de tal envergadura y que NO salten alarmas os debéis de crear una estructura societaria en EEUU, preferiblemente una LLC.

No obstante como asesor fiscal lo que te puedo decir es lo siguiente.

Como residente fiscal tus beneficios (ganancias patrimoniales) deben tributarse en España (23%) irpf, cosa distinta es que no hayas vendido aún y quieras dar el paso, para ello te recomiendo encarecidamente que te asesores y no tomes decisiones precipitadas.

Ahora bien, supongamos que te creas una LLC para sacar ese supuesto 0.25 BTC, en ese caso deberás de plantearte una estrategia para retirar ese dinero lo más limpiamente posible por si en algún momento sucediera algo.

Siempre te quedará el P2P fisico y fiarte del comprador que no te meta algún billete falso. A partir de allí, lo que hagas con 23k es problema tuyo. Aunque ya te aviso que si lo mueves dentro de la UE (CRS) podrias tener problemas (tarde o temprano)
Los que vienen haciendo irpf crypto desde hace tiempo, ahí sin problemas, no?
Musaka
ForoCoches: Usuario
Cita de ClassicCo
Los que vienen haciendo irpf crypto desde hace tiempo, ahí sin problemas, no?
Sin ningún problema. Aunque hay un periodo de 4 años desde la presentación de la renta en pedirte información complementaria
Musaka
Cita de pshulz
Autónomo e IVA por hacer inversiones no se paga, shur.
No estamos hablando de inversión Shur, hablamos de hacerle la 13/14 al fisco sin declarar ese dinero.
Mariscos Recio
Todo fresco
Me da que 25k va a estar complicado. O poco a poco por P2P o a pasar por hacienda, y a rezar porque no pidan más información.
0RiSaN
ForoCoches: 0RiSaN
Solved!

Pagos con Tarjeta en varias veces al concesionario.

Tarjetas Crypto que no pasan informes a Hacienda.

👍🚗
fenixrayman18
Cita de 0RiSaN
Solved!

Que tarjetas son esas shur? Interesa
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de Ensaladilla_FC
Como no hagan una amnistía cripto muchos estamos jodidos para pasar grandes cantidades a FIAT.
Yo por ese motivo llevo declarándolo ya años. De hecho precisamente lo que quiero es que hacienda esté lo más informada posible asi que cada vez que leo que tal exchange va a informar a hacienda, digo ole.

En esencia lo tengo todo trakeado con blockpit, mi primera transferencia es de 2017 y... si no lo usas, te lo recomiendo. Yo trackeo todo lo posible con eso y la verdad es que lo coge todo.

Pero claro... esto vino después. Mis primeras compras, aunque registradas por blockpit las hice viviendo en Irlanda, lugar donde estuve hasta 2019... empecé a declarar en 2021 como incremento patrimonial.

Logicamente nada que no sepas, hay mil movimientos que vaya usted a saber, que si dex, que si compro vendo compro... por ejemplo estuve comprando nfts, y la wallet desde donde los compré no tengo acceso a ella, así que por ejemplo con uno de ellos que me saqué 2000 pavos, ahí es como... salieron x SOL a una wallet y volvieron x10 a esa misma wallet... de donde??? no se sabe.

Y ahí es donde tienes "missin transations". Pero vamos que hacienda sabe que tengo cryptos, y yo encantado de que lo sepa.

Entiendo que como yo habrá miles de personas ahora mismo. No se, no se hasta que punto puedes exigir a alguien que declare y justifique cosas para las que nunca ha habido una legislación claro. Y por supuesto no se como quieres que te declare cosas que no he comprado en este pais o mejor dicho, que he comprado mientras era residente fiiscal fuera. (Aunque cierto es que creo que lo compre desde una cuenta española y declaración seguí haciendo por un alquiler).

No se, miedo da, desde luego... pero que vas a hacer? dejar de invertir por si hacienda te pone una multa? sobre que te pondría la multa? si es que no lo saben ni ellos.

Pero vamos conozco gente con millonadas de movimiento (y de dinero) que nunca se han molestado en declarar nada... no se llegado el momento como lo harán.
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de josekh
Cuando habláis de justificantes, os referís a, por ejemplo, transferencias de € al exchange de turno en tu banco, o los extractos que te exporta el exchange de turno?

Yo en mi caso voy anotando con detalle cada compra que hago para tenerlo bien trazado todo, pero es que los "justificantes" de los exchanges no dejan de ser Exceles que ponen lo mismo y más enrevesado (al menos los que he usado yo...)
Justificar con precisión los cambios de pares y lo que en realidad has ganado y has perdido en fiat utilizando en excell me suena algo totalmente utópico.

Este año para mi ha sido un año tremendamente tranqulo en cuanto a permutas y tengo más de 200 movimientos (simplemente por hacer staking, pero cada vez que por ejemplo binance te ingresa un arddrop, te lo coge como un movimiento), no quiero ver al funcionario de hacienda intentando descifrar un excell casero.

Mirate alguna herramienta tipo blockpit o cointracker, atani... le conectas tu exchange mediante API (no te roban nada, tranquilo) y trackeas todo, hasta los stakins. Esos programas sacan un documento bastante preciso y en algunos casos como en blockpit o cointracker hasta te calcula taxes.

Y te cogen todos los movimientos y demás...
OzilFull
Interesante
0RiSaN
Cita de fenixrayman18
Que tarjetas son esas shur? Interesa
Mandame md mejor 😉
Jamesonfine
Fináncialo y vas sacando y pagando poco a poco
MrMaverick
Si tienes que pagar el 19% de las ganancias, haz números y puede que pagues menos si lo financias.
transeunte77
Cita de MrMaverick
Si tienes que pagar el 19% de las ganancias, haz números y puede que pagues menos si lo financias.

A qué te refieres?
MrMaverick
Cita de transeunte77
A qué te refieres?
Gente con mucho patrimonio a veces prefieren comprar a crédito antes de deshacer patrimonio para no pagar o al menos postergar el pago de impuestos por las ganancias.
Haz números de lo que tendrías que pagar a hacienda si sacas los bitcoins y de cuanto pagarías de intereses si financias la compra del coche y decides.
franloradr
Mira, el que invierte en bolsa en España y tiene plusvalías no se pone a pensar como colársela al fisco.

Declara sus permutas en el borrador, paga lo que toca y disfruta de su dinero.

Pero por alguna extraña razón la gente en crypto se pensó que eran más listos que los que invertían en bolsa y que no había que pagar

Lo único seguro en esta vida son 2 cosas: que te vas a morir, y que vas a pagar impuestos hasta que te mueras. Y si no los pagas te harán la vida imposible para que no puedas usar ese dinero de ninguna manera
pshulz
Cita de franloradr
Mira, el que invierte en bolsa en España y tiene plusvalías no se pone a pensar como colársela al fisco.

Declara sus permutas en el borrador, paga lo que toca y disfruta de su dinero.

Pero por alguna extraña razón la gente en crypto se pensó que eran más listos que los que invertían en bolsa y que no había que pagar

Lo único seguro en esta vida son 2 cosas: que te vas a morir, y que vas a pagar impuestos hasta que te mueras. Y si no los pagas te harán la vida imposible para que no puedas usar ese dinero de ninguna manera
Porque en la bolsa no te puedes escapar, pero en las criptos sí Lo que pasa es que la gente está más enfocada en el fisco que en ganar dinero.
transeunte77
Cita de MrMaverick
Gente con mucho patrimonio a veces prefieren comprar a crédito antes de deshacer patrimonio para no pagar o al menos postergar el pago de impuestos por las ganancias.
Haz números de lo que tendrías que pagar a hacienda si sacas los bitcoins y de cuanto pagarías de intereses si financias la compra del coche y decides.
Pero al final es lo de siempre si nunca vas a poder sacar el beneficio por no pagar impuestos, entonces acabas pagando los interés del préstamo con tu Fiat y tus criptos se quedan acumulando polvo. Y si luego decides banquerizarlas acabarás pagando los intereses del préstamo más los impuestos de las criptos.

O me pierdo con algo o no lo veo
MrMaverick
Cita de transeunte77
Pero al final es lo de siempre si nunca vas a poder sacar el beneficio por no pagar impuestos, entonces acabas pagando los interés del préstamo con tu Fiat y tus criptos se quedan acumulando polvo. Y si luego decides banquerizarlas acabarás pagando los intereses del préstamo más los impuestos de las criptos.

O me pierdo con algo o no lo veo
Si vas a sacar pasado mañana los bitcoins no tendría sentido porque pagarías 2 veces: los intereses del coche más los impuestos. Si en cambio estás guardando los bitcoin como reserva de valor, incluso para dejarlos en herencia, hay gente que prefiere posponer el pago de impuestos lo más posible.Aún así, el bitcoin es muy volátil, la decisión de sacarlo o no yo la tomaría en base a si crees que va a subir o va a bajar. Imagínate que en un mes baja el 50% y era el dinero que tenías para comprarte el coche. O al revés, imagínate que sube un 50% en un mes...
No sé, la verdad que es difícil decidir.
Lowval
Cita de 0RiSaN
Si lo se la MiCA pero para regulación EU… no recomiendo tener cripto en exchanges de EU nunca menos desde hoy… wallets frias y alguna caliente que no esté en EU tipo Kucoin, Bybit… que tienen tarjetas además y se me está ocurriendo pagar con varias tarjetas cripto el coche en el concesionario… ellos mientras le llegue FIAT les da igual… y al comprar el coche ya pagas los impuestos y no se fiscalizaria ese dinero por no pasar ninguna transferencia (aunque lo haría con neobancos que tienen sepa fuera de españa o swift si hace falta lo que está claro no desde un banco español)
plan sin fisuras shur
0RiSaN
Cita de Lowval
plan sin fisuras shur
Iluminanos y dime las “fisuras” por favor si eres tan amable…

Gracias.
Lowval
Cita de 0RiSaN
Iluminanos y dime las “fisuras” por favor si eres tan amable…

Gracias.

ya lo he explicado muchas veces (y no solo yo ) pero como eres tan listo no te hace falta. Adelante shur, sigue con tu plan perfecto.
0RiSaN
Cita de Lowval
ya lo he explicado muchas veces (y no solo yo ) pero como eres tan listo no te hace falta. Adelante shur, sigue con tu plan perfecto.

Pues disculpa, yo no he dicho que sea “tan listo” te he pedido si me puedes decir las fisuras ya que no encuentro esas “muchas veces” que dices lo has explicado por favor.

Más que nada… porqué ya llevo alguna que otra vez realizado en otras compras y nunca me pasó nada… y llevo unas cuantas declaraciones de la Renta. También tengo que decir que yo no he comprado cripto nunca con cuentas de bancos españoles ni nada… los tengo de hace años por pagos por servicios… esas cripto no están en Exchanges controlados por el banco de España.

Entonces el limite de una tarjeta por ejemplo es de 5000€ diarios… dónde está la “fisura” en pagar con esta tarjeta? O de bancos en Luxemburgo por ejemplo?

Si ya lo has explicado te agradecería si me lo puedes indicar pero es que yo ya lo he hecho y no ha pasado nada… pero repito, las criptos iniciales nunca han sido compradas con FIAT de tarjetas o bancos españoles para que me entiendas.

Gracias.
Lowval
Cita de 0RiSaN
Pues disculpa, yo no he dicho que sea “tan listo” te he pedido si me puedes decir las fisuras ya que no encuentro esas “muchas veces” que dices lo has explicado por favor.

Más que nada… porqué ya llevo alguna que otra vez realizado en otras compras y nunca me pasó nada… y llevo unas cuantas declaraciones de la Renta. También tengo que decir que yo no he comprado cripto nunca con cuentas de bancos españoles ni nada… los tengo de hace años por pagos por servicios… esas cripto no están en Exchanges controlados por el banco de España.

Entonces el limite de una tarjeta por ejemplo es de 5000€ diarios… dónde está la “fisura” en pagar con esta tarjeta? O de bancos en Luxemburgo por ejemplo?

Si ya lo has explicado te agradecería si me lo puedes indicar pero es que yo ya lo he hecho y no ha pasado nada… pero repito, las criptos iniciales nunca han sido compradas con FIAT de tarjetas o bancos españoles para que me entiendas.

Gracias.

Si tú haces operaciones en España da igual de donde sea el emisor de la tarjeta, todas esas operaciones van al banco de España con tu nombre y apellidos.
0RiSaN
Cita de Lowval
Si tú haces operaciones en España da igual de donde sea el emisor de la tarjeta, todas esas operaciones van al banco de España con tu nombre y apellidos.
Hóstia que perdido que vas pues si piensas esto!
Con todo el respeto te lo digo… porqué llevo años haciéndolo… solo que para un coche pregunté si alguién había hecho algo pero veo que aquí hay muchos “cripto bro Lawyers” que creeis saber todo por hacer 4 operaciones y no habéis ni visto el precio del BTC por debajo los 100$…

Y el tema del fisco español están ahora intentando como todos llevarse una parte del pastel de toda la gente que cree que las criptos existen hace 1/2 años…

No se cuál es tu caso pero informate sobre el tema tarjetas sobretodo… aunque tu pagues en España o retires en cajeros españoles si el Emisor no manda los datos de la transacción no pasan por en Banco de España amigo… hay una petición de la UE que ha pedido a todos los exchanges esa info pero es muy complicado ya que implica reformas a nivel programación muy importantes para que una tarjeta emitida por ejemplo en UK pero que el balance sale de una empresa en Dubai, Singapur, etc… les pueda llegar los datos! Ya no te digo sin son sin KYC… aunque yo digo he hecho KYC y pagado y retirado años con ellas y sin problemas…

Pero bueno si queréie creer más los rumores, los cripto bros expertos que aparecen de todos lados a miles de euros las consultas para decirte que montes una LLC en USA que esto lo hacían ya hace más de 5 años… ok…

Pero te digo y confirmo que te equivocas y si no lo has ni probado por lo menos no confundir al personal asustándolo siempre con el banco de españa, hacienda, etc…
Lowval
Cita de 0RiSaN
Hóstia que perdido que vas pues si piensas esto!
Con todo el respeto te lo digo… porqué llevo años haciéndolo… solo que para un coche pregunté si alguién había hecho algo pero veo que aquí hay muchos “cripto bro Lawyers” que creeis saber todo por hacer 4 operaciones y no habéis ni visto el precio del BTC por debajo los 100$…

Y el tema del fisco español están ahora intentando como todos llevarse una parte del pastel de toda la gente que cree que las criptos existen hace 1/2 años…

No se cuál es tu caso pero informate sobre el tema tarjetas sobretodo… aunque tu pagues en España o retires en cajeros españoles si el Emisor no manda los datos de la transacción no pasan por en Banco de España amigo… hay una petición de la UE que ha pedido a todos los exchanges esa info pero es muy complicado ya que implica reformas a nivel programación muy importantes para que una tarjeta emitida por ejemplo en UK pero que el balance sale de una empresa en Dubai, Singapur, etc… les pueda llegar los datos! Ya no te digo sin son sin KYC… aunque yo digo he hecho KYC y pagado y retirado años con ellas y sin problemas…

Pero bueno si queréie creer más los rumores, los cripto bros expertos que aparecen de todos lados a miles de euros las consultas para decirte que montes una LLC en USA que esto lo hacían ya hace más de 5 años… ok…

Pero te digo y confirmo que te equivocas y si no lo has ni probado por lo menos no confundir al personal asustándolo siempre con el banco de españa, hacienda, etc…

Eso te crees tú, el que estás hiper perdido eres tú compañero y no tienes ni idea como funcionan los pagos SEPA.

Venga hasta luego.
0RiSaN
Cita de Lowval
Eso te crees tú, el que estás hiper perdido eres tú compañero y no tienes ni idea como funcionan los pagos SEPA.

Venga hasta luego.

Jajajajaja imagina me habla de SEPA y estamos hablando de pagos por tarjeta y me dice que no me entero de algo que vengo haciendo ya años y no me entero… jajajaja

Es muy fuerte tener que leer comentarioe así… “plan sin fisuras” sin aportar nada!

Busca en google y verás que la UE ha solicitado esto de las tarjetas para tener información no solo por cripto si no en general… una cosa es que sepan quien eres y otra que te fiscalicen y hagan pagar impuestos por esos pagos…
Existe la ley para el blanqueo de capitales y obvio no hago esto cada dia con grandes importes si no salta las alarmas! No hablo de hacerte rico con esto ni ocultar miles o millones si no de poder usarla para vivir y comprar… obvio que para una casa no da porqué ya tienen que intervenir transferecias y aquí si entra SEPA.

Y si tienes algo que aportar dilo no vayas de listo sin aportar conocimiento o experiencia.
Lowval
Cita de 0RiSaN
Jajajajaja imagina me habla de SEPA y estamos hablando de pagos por tarjeta y me dice que no me entero de algo que vengo haciendo ya años y no me entero… jajajaja

Es muy fuerte tener que leer comentarioe así… “plan sin fisuras” sin aportar nada!

Busca en google y verás que la UE ha solicitado esto de las tarjetas para tener información no solo por cripto si no en general… una cosa es que sepan quien eres y otra que te fiscalicen y hagan pagar impuestos por esos pagos…
Existe la ley para el blanqueo de capitales y obvio no hago esto cada dia con grandes importes si no salta las alarmas! No hablo de hacerte rico con esto ni ocultar miles o millones si no de poder usarla para vivir y comprar… obvio que para una casa no da porqué ya tienen que intervenir transferecias y aquí si entra SEPA.

Y si tienes algo que aportar dilo no vayas de listo sin aportar conocimiento o experiencia.
Eres retrasadisímo y como ves no te hago ni caso y no voy a entrar en discutir con un pobre tonto que por la mañana sale el sol. Deja de liar a la gente, tú haz lo que quieras.
skarit
Cita de 0RiSaN
Solved!

Y la pregunta interesante, no hay intercambio de información entre entidades? Supongamos que es un coche bastante caro, al ponerlo a tu nombre la DGT no informa a la mafia o esta misma es capaz de comprobar que vehículos tienes a tu nombre?
0RiSaN
Cita de skarit
Y la pregunta interesante, no hay intercambio de información entre entidades? Supongamos que es un coche bastante caro, al ponerlo a tu nombre la DGT no informa a la mafia o esta misma es capaz de comprobar que vehículos tienes a tu nombre?
Que mafia hablas?
Que entidades?

🤦🏻*♂️

¿En que mundo estáis viviendo? jajaja Os pensáis que todo es como ovejitas que sois… jajaja seguir pagando vuestros impuestos en España y venga a callar la boquita todos!
skarit
Cita de 0RiSaN
Que mafia hablas?
Que entidades?

🤦*️

¿En que mundo estáis viviendo? jajaja Os pensáis que todo es como ovejitas que sois… jajaja seguir pagando vuestros impuestos en España y venga a callar la boquita todos!
Hacienda y DGT, a eso me refiero. Depende de cómo compres el vehículo habrá que pagar el impuesto correspondiente a hacienda (matriculación), por lo tanto entiendo que si se trata de algo elevado podrían preguntar.

No entiendo la risa, solo pregunto ante el desconocimiento.
← A Criptomonedas