Ninja Gaiden 4 (Platinum Games) anunciado y Ninja Gaiden 2 Black remaster lanzado

Josikem
ForoCoches: Miembro
Cita de Culebras
Confirmada de momento en PS5 PlayAsia
Justo lo he visto, esperaré a ver si lo anuncian en más tiendas y evito importación, aunque no tiene buena pinta por ahora.

Gracias!
Dédalos
ForoCoches: Usuario
Cita de Culebras
Mi duda es: ¿Igual de fluido?

¿La Ralentización del momento final de la escalera la salvan en ambas?
No sé qué momento exactamente es ese pero la sensación que me dio es que el original va simplemente perfecto mientras que el black petardea a veces, ya al margen de sombras,dientes de sierra y artefactos. Estoy seguro de que este remake lo han hecho a partir del sigma 2, no del bueno.

Esperemos que saquen algún parche que lo arregle.
Chris Walken
Si fuera la Platinum Games de hace 7 años estaría dando saltos de alegría.

La de ahora da más miedo que otra cosa, porque se les ha ido todo el talento que tenían, ya no solo Hideki Kamiya y su equipo, es que es el director de Bayo 2, el del 3, el de MGR Revengeance, el de Nier Automata, ahora mismo es un solar esa dev, no se, yo no me fiaría mucho.
grapecanoo
Cita de Zharkoma
Koei/Team Ninja van a juego anual macho

Nadie sabe si están con un Nioh 3 o vete a saber con qué juego
Y después de Rise of The Ronin y Woolong... Pero es que Platinum tiene un concepto diferente de hack n slash que Team Ninja, de ahí lo que digo, en Otoño ya veremos con que nos sorprenden
Guniko
Alto miembro
Cita de Dédalos
Bro podríamos estar hablando de que por fin es el año de xbox?

Si MS hubiera hecho las cosas "bien" quizá
Najera
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me da la sensacion de que con este juego toca generar histeria, si hubiera salido en otro contexto, seria un juego mas, y ningun puto youtuber perderia el culo por el.
V. Jones
Dos escopetas tengo
No se pueden cambiar los ajustes graficos desde la partida? como se sale al menu principal?
Culebras
Cita de Dédalos
No sé qué momento exactamente es ese pero la sensación que me dio es que el original va simplemente perfecto mientras que el black petardea a veces, ya al margen de sombras,dientes de sierra y artefactos. Estoy seguro de que este remake lo han hecho a partir del sigma 2, no del bueno.

Esperemos que saquen algún parche que lo arregle.
Sino te has acabado el juego no te voy hacer spoiler. Solo diré que es un momento dónde el juego se rompía totalmente y sufría una mega bajada de frames épica , injugable y hasta chistosa por el WTF de la situación. Todo el mundo que lo jugó se acuerda por incomprender porqué dejaron el juego así, con una marabunta de enemigos que ni en un bullet hell
Como para llegar a ese momento hay quw avanzar mucho en el juego, por eso preguntaba.
Dédalos
Cita de Culebras
Sino te has acabado el juego no te voy hacer spoiler. Solo diré que es un momento dónde el juego se rompía totalmente y sufría una mega bajada de frames épica , injugable y hasta chistosa por el WTF de la situación. Todo el mundo que lo jugó se acuerda por incomprender porqué dejaron el juego así, con una marabunta de enemigos que ni en un bullet hell
Como para llegar a ese momento hay quw avanzar mucho en el juego, por eso preguntaba.
Pues me lo pasé hace poco,el año pasado vamos, en series X y no recuerdo nada que se quedase hecho mierda, al menos no debió llamarme mucho la atención si rascaba algo...de lo que sí me acuerdo es que hay partes del final con dificultad rotodosiana y que incluso en el jefe final llegué a ver cerca la posibilidad de quedarme totalmente atrapado sin posibilidad de matarlo. Ojo con eso
PrincesaChicle
Winston Smith
El gaiden 2 es dificil? nunca he jugado a estos juegos hulio, pero escuché que eran jodidos
Chris Walken
Los que estén jugando al Gaiden 2 Black, es un remaster de Sigma al 100%, del 2 original o es una mezcla de ambos?
Es que estoy leyendo reddit, y numerosos foros (mucho más útiles que FC) y no hay consenso de qué juego es, parece una mezcla.
Dédalos
Cita de Chris Walken
Los que estén jugando al Gaiden 2 Black, es un remaster de Sigma al 100%, del 2 original o es una mezcla de ambos?
Es que estoy leyendo reddit, y numerosos foros (mucho más útiles que FC) y no hay consenso de qué juego es, parece una mezcla.
Yo diría desde la barra y con lo poco que vi ayer que han cogido sigma 2,lo han pasado a UE5 y lo han adaptado para que se parezca más al 2 original.
Gorila Sabio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hay un recopilatorio de Ninja Gaiden en Switch. ¿Merece la pena?
Saiko
Cita de PrincesaChicle
El gaiden 2 es dificil? nunca he jugado a estos juegos hulio, pero escuché que eran jodidos
Voy por el capítulo 4 jugando en normal, y de momento es muy asequible. Lo jugué en 360 hace mucho y lo recuerdo más jodido.

Eso si, vengo de jugar a Elden Ring así que lo mismo ya estoy acostumbrado a estas dificultades.
sepion
Forocochia07
Cita de Chris Walken
Parece ser que es como el original pero con algún muñeco menos, pero bastante similar a este.
Davinxuuu
Yo lo empece a jugar ayer y no me esta convenciendo nada (no he jugado nunca a ninja gaiden), el movimiento lo noto exageradamente ortopedico (eres un ninja, no me jodas) y la camara me esta dando hasta mareos de lo mala que es
Culebras
Cita de Dédalos
Pues me lo pasé hace poco,el año pasado vamos, en series X y no recuerdo nada que se quedase hecho mierda, al menos no debió llamarme mucho la atención si rascaba algo...de lo que sí me acuerdo es que hay partes del final con dificultad rotodosiana y que incluso en el jefe final llegué a ver cerca la posibilidad de quedarme totalmente atrapado sin posibilidad de matarlo. Ojo con eso

Ahhhh cojones. Eso es buena señal, entonces esta versión no está rota !!!!

Si te lo hubieras pasado en la época, ese rascazo no pasaba desapercibido por eso me extrañaba sorry.
Hay muchas menciones por YouTube al Stairs Fight por si tienes curiosidad del punto.

Me alegra saber que Ninja Gaiden 2 de Xbox 3 funciona perfecto en Series X. Porqué sin duda sería la mejor version. Están confirmándo que en Ninja Gaiden 2 de Itagaki hay más enemigos y que NG Black 2 parece un mix entre Sigma y Clásico
Dédalos
Cita de Culebras
Ahhhh cojones. Eso es buena señal, entonces esta versión no está rota !!!!

Si te lo hubieras pasado en la época, ese rascazo no pasaba desapercibido por eso me extrañaba sorry.
Hay muchas menciones por YouTube al Stairs Fight por si tienes curiosidad del punto.

Me alegra saber que Ninja Gaiden 2 de Xbox 3 funciona perfecto en Series X. Porqué sin duda sería la mejor version. Están confirmándo que en Ninja Gaiden 2 de Itagaki hay más enemigos y que NG Black 2 parece un mix entre Sigma y Clásico
En su día 2 armadillos en el infierno me hicieron claudicar y se quedó aparcado 😅

Ahora mismo estoy con el black 2 probándolo en series S, que me han quitado la tele buena donde está la X. Observo algo más, no se quedan los miembros que cortas por el suelo. Tampoco tengo claro que vaya a 60fps, quizá por el desenfoque de movimiento.

Lo bueno es que me esperaba que fuese una demigrancia absoluta visto lo visto en X anoche y quizá por ser tele 1080p, lo veo mas cumplidor que en X, que esperaba que se me cayesen los cojones al suelo y me quedé con cara de tonto

Y sí tengo bastante claro que la base es sigma 2, que lo han pasado por el fokin UE5 y le han modificado cosas para que sea más como el OG.Pero de momento y a la espera de un buen parche, creo que los Ninja Gaiden buenos siguen siendo NG Black y NGII en series X con su parche de one x + fps boost, que van a 4k 120fps como dios manda.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Nirgal
El mejor ninja gaiden el 2 y como se ve!!!!

Recomendación jugar al ninja gaiden black, luego a este ninja gaiden 2 black ( nada se sigmas que son peores) el tres olvidarlo en cualquier versión y esperar a la cuarta parte que pinta brutal!!

La jugabilidad de los ninja gaiden no ha sido superada todavia
Para un novato de la saga que pasa con los sigma?
GreatDuke
Bendito GamePass.
Nirgal
Cita de Jorx4
Para un novato de la saga que pasa con los sigma?
El sigma del 2 es la version remakeada que reducia enemigos, quitaba el gore entre otras cosas a peor.

Este remake es, al contrario de lo que han dicgo por aquí algunos, un remake del 2 original
Oksydo
Cita de Culebras
Mis disculpas.... acabo de ver una comparativa y tienes toda la razón. QuizásLa versión actual es más viva de color, pero en conjunto se ve mejor en 360. La fluidez en Xbox Series es mejor, le haré un testeo a ver.

Alguanas cosas y detalles están mejor iluminados, y en general se ve todo muy azulado, pero de ahí a decir que se ve mejor.. se ve que en calidad pega un salto todo
ilCuore
Extraña mezcla ,

los Ninja Gaiden en su día eran lo mejor del género, y luego Platinum por su lado en años posteriores también han hecho los mejores juegos del género.

Platinum, era una desarrolladora que me encantaba y ya no está al nivel que estaba, no lo ha estado en sus últimos juegos, y se la ha ido un montón de gente top.

No sé bien cuál es el alcance de desarrollo de Platinum, y cual el de Tecmo, quiero pensar que básicamente todo el tema de jugabilidad, combate, controles, lo han dejado más en manos de Platinum, y Tecmo un poco más la dirección y estructura del juego.

Puede salir muy bien o mal, pero a dia de hoy ninguno de los dos estudios me da un 100% de garantías, lo cual es una pena.

El trailer tiene una pinta flipante eso sí, habrá que esperar. Lo jugaré sin duda, pero no sé muy bien qué esperar.
Dédalos
Cita de Oksydo
Alguanas cosas y detalles están mejor iluminados, y en general se ve todo muy azulado, pero de ahí a decir que se ve mejor.. se ve que en calidad pega un salto todo
En ese video están comparando el de 360 tal cual, ahora póntelo en series x parcheado a 4k que se ve increíble... evidentemente el nuevo tiene texturas más detalladas pero tiene cosas feas, artefactos,sombras que tiemblan,dientes de sierra,el pelo tiembla...de todas formas acaba de salir, igual sacan algún parche y lo arreglan.
lithetails
El capítulo 6 (ciudad acuática), está vacío d enemigos en el 2 Black.
65'FordMustang
El 2 es remake o remaster?
Culebras
Cita de Oksydo
Si en Iluminación, resolución y detalles Black luce mejor.

Hoy estuve testeando ambos.

La jugabilidad y control de Ninja Gaiden 2 OG no la supera Black, dónde en este último se hace más frenético e incontrolable.
En NG OG hay mas enemigos y el control de cámara y situaciones de combate, son mucho mejores.

No entiendo como no han dejado la jugabilidad intacta en Black porqué lo dejan por debajo y creo que es la parte fundamental en este tipo de juegos.

Ninja Gaiden Black >Ninja Gaiden 2 OG > Ninja Gaiden Black > Todos los Sigma

Así quedaría para mí
sepion
Forocochia07
Cita de Pippols

Pero si la amiga de Ryu es una waifu con más tetonas al aire al estilo Dead or Alive, no veo el juego precisamente woke, y a eso le añadimos que no se cortan con el gore precisamente.
P25
Para alguien que no ha jugado nunca a un Ninja Gaiden, con game pass y que ayer pilló por 1 euro el ninja gaiden black (el 1), recomendáis jugarlos en algún orden o según me de?
realpikolo
Cita de wailfred
qué significa versión sigma??
el 1 tuvo una version black, que basicamente era el mismo juego con añadidos y tal en xbox.

luego años despues salio una version sigma en PS3, que basicamente era el mismo juego pero con un lavado grafico importante tecnicamente, muy mejorado (este es que el que me pase yo) y supuestamente segun alguno rebajaba algo la dificultad o no se que. (hoy dia se puede jugar esta versiones sigma en one y ps4 etc)

con el 2 paso algo parecido, salio el ninja gaiden 2 en x360 un juegazo indescriptible, sublime. salio tiempo despues una version sigma en ps3, que tecnicamente era igual (aunque iba peor en framerate la verdad) añadía algunos boses nuevos (pero que no pintaban nada y aparecian en momentos que no tenian sentido y la gente se quejo) ademas se quito bastante gore del juego y se rebajo la dificultad, la version sigma de ninja gaiden 2 es una basura, asi de claro. el juego base de 360 es mejor, mas gore, mas dificil, y mas frenetico.

Este remake del 2 o remaster tiene pinton lo poco que llevo, aunque algun parche veo que necesita a nivel grafico y rendimiento, pero vamos tal como esta ya se ve de escandalo.
← A Videojuegos