¿Que os parece mi plan de inversión? Novato

Pladur
ForoCoches: Usuario
Cita de Malazuerte
Debes ganar más, pero supuestamente dices que puedes pero no quieres, y te interesas por invertir ahora para jubilarte en dos décadas invirtiendo 500€ al mes..... hueles a vago redomao'

Empieza a invertir ahora y empieza ya a ganar más dinero en el trabajo y con esto tendrás una jubilación tranquila para complementar la pensión, pero déjate de pajas mentales
Vamos a ver, igual me explico como un libro en llamas.

Los 500 euros al mes es solo para renta variables.

También tengo dos pisos (uno pagado y otro que me quedan 6 años)

Tenemos ahorros para pensar en comprar otro
kanof
ForoCoches: Miembro
Pfff 150€ al mes por 1h al dia, y las 23h restantes que hace tu mujer?? Con esa idea que tienes si vives en un pueblo donde cristo tiro la chancla quizas puedas sobrevivir, que no vivir bien. En una ciudad donde todo sea un poco mas caro ni eso
Pladur
Cita de Chada
Como te dejen de pagar el alquiler se te desmonta todo. Teniendo un crío y la situación de tu mujer, yo me preocuparía más en currar a jornada completa e incluso echar horas extras algun que otro día.

Pero es opinión personal
Es una buena opinión shur, . Quiero ampliar jornada como dije. Y los pisos los alquilaré con seguro
Pladur
Cita de kanof
Pfff 150€ al mes por 1h al dia, y las 23h restantes que hace tu mujer?? Con esa idea que tienes si vives en un pueblo donde cristo tiro la chancla quizas puedas sobrevivir, que no vivir bien. En una ciudad donde todo sea un poco mas caro ni eso
Cuida del bebé, que no es poco shur. También se pondrá a trabajar en un tiempo
kanof
Cita de Pladur
Cuida del bebé, que no es poco shur. También se pondrá a trabajar en un tiempo
Si cuida el bebe 23h al dia eres tu el que no hace na y deberias pasar a jornada completa
Sueco
Tenemos conceptos diferentes de libertad financiera. Entiendo que depende bastante de las necesidades básicas que tiene uno, o a lo que esté acostumbrado.

Yo lo veo totalmente inviable según planteas, según mis estándares.
Carlos Quinto
Cita de Pladur
Vamos a ver, igual me explico como un libro en llamas.

Los 500 euros al mes es solo para renta variables.

También tengo dos pisos (uno pagado y otro que me quedan 6 años)

Tenemos ahorros para pensar en comprar otro

Quizá en vez de invertir esos ahorros en otro piso sea más conveniente que aprendas a invertir en renta variable para diversificar más tus rentas. Con ese dinero más las aportaciones, si no haces muchas cagadas, no te va a ir mal
Pladur
Cita de Carlos Quinto
Quizá en vez de invertir esos ahorros en otro piso sea más conveniente que aprendas a invertir en renta variable para diversificar más tus rentas. Con ese dinero más las aportaciones, si no haces muchas cagadas, no te va a ir mal
Como lo harías tu shur? Yo invierto en oro, mssci world, mercados emergentes y índice de ia. Al 30 30 4 25 %.

Lo de comprar otro piso, es por vivir en el pueblo y qu nsea todo más barato
marzelinor
La que ha conseguido la libertad financiera es tu mujer.
warf
Since 2003
Cita de Pladur
Buenas invershures.

Empiezo con una frase:

"Tengo 34 años y quiero dejar de trabajar con 50"

Por ello, os comento lo que ya tengo, y lo que pienso tener con mis actuales inversiones.

Nota: es para dejar de trabajar yo. Mi mujer no lo sé. Ella no trabaja actualmente . Realiza algunos artículos online y se gana con ellos unos 150 euros al mes, pero le dedica una hora diaria. Actualmente su madre me da 500 euros al mes. Quiero que ambos dejemos de trabajar , pero si ella prefiere seguir con sus cosillas y ganar 200/300 euros al mes en un futuro lejano, bienvenidos. Aunque obviamente, lo que su madre le pasa, se irá.

¿De qué disponemos actualmente?

Ingresos:

Ella unos 650 euros entre lo que le da su madre y y lo que gana.

Yo, 1200 euros de salario medio (hago pocas horas)
950 euros de un piso que tengo en alquiler.
75 euros de un garaje.

Vivimos en una casa de mi propiedad (heredada)

Del piso que tengo en alquiler, pago 400 euros entre hipoteca y seguros etc.

Actualmente invierto así:
160 euros mensuales al msci world (acc)
160 oro etf
60 a índice de empresas IA
80 a empresas asiáticas.

Entre los dos, tenemos ahorrados 90k, en fondos de renta fija al 3%.

Tenemos un hijo de un año.

Sería viable dejar de trabajar yo, dentro de 16 años? Manteniendo mismo ingresos y mismos gastos?

Que mejorarías para hacerlo?

Os leo

Nota 1: la idea es cobrar paro de los 50 a los 52, y luego subsistir con los alquileres y los ahorros de renta variable hasta los 67, y ahí pedir ll que me corresponda de jubilación, que será una mierda porque llevaré sin trabajar 17 años, ero unos 500 u asi tendré

Nota2: otra opción más viable, es a partir de los 50, trabajar 10 horas semanales. En mi sector se permite eso, y entre el plus de asistencia y las horas, serían 490 euros actualmente
Lo que da miedito es que tú, un tío de 34 palos con mujer e hijo, llegue a pensar que ese 'plan' es posible.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de marzelinor
La que ha conseguido la libertad financiera es tu mujer.

Ha hablado un hombre.
HectorMann
*ba dum tsss*
No digo que te vayan a tomar en serio, pero con la información que has ido poniendo en respuestas, igual deberías editar el OP y ponerlo todo más clarito. Al final, si pones: ahora tengo estos ingresos (y vienen de aquí), estos gastos (fijos, los de la hipoteca, cuanto te queda), tengo tanto en el banco ahorrada y las inversiones... se vería mejor.

En todo caso, más allá de que pudieras, estás a un golpe en los alquileres de que todo se caiga un poco. Eso y que si bien está claro que no quieres trabajar, ¿qué quieres hacer? ¿Tenéis algo planeado? Lo digo porque si quieres tener ese plan, igual sería bueno que hasta los 50 tu mujer ingresara al menos otro tanto como tú. Eso acelera plazos.

Aparte del tema de que el alquiler vaya bien o mal, el tema de "confiar" en las inversiones por datos del pasado y con una cartera "justa" igual también es algo ajustado. Y que el crio que tienes tendrá gastos. Y hablando del crío, y aquí es ya un poco tema de debate, ¿crees que sería buen ejemplo no veros hacer "nada"?
Wyrk0
Joder, por un momento he pensado que esto era el general .

Has tenido en cuenta que teniendo tu hiji 1 año, tu mujer te pida el divorcio, se quede en tu casa o almenos haya custodia compartida y esa casa sea para el niño y tengas que asumir costes no previstos al no trabajar tu mujer?

Algunos os pensais que la vida va a ser igual para siempre y da muchas vueltas.
SAMPA90
Cita de chada
como te dejen de pagar el alquiler se te desmonta todo. Teniendo un crío y la situación de tu mujer, yo me preocuparía más en currar a jornada completa e incluso echar horas extras algun que otro día.

Pero es opinión personal
+1
Pladur
Cita de warf
Lo que da miedito es que tú, un tío de 34 palos con mujer e hijo, llegue a pensar que ese 'plan' es posible.
Razoname la respuesta shur. Si todo se da como apunto y con el ritmo de ingreso/ahorro actual.

Podría tener:
1 casa alquilad@ por 700
1 casa alquilada por 900
1 garaje alquilado por 90

140/180k en indexados

1 casa pagada en un pueblo no muy caro para vivir sin pagar nada

Cero deudas

Obviamente no viviré como un marajá, pero tampoco me hace falta
dimker
Cita de Pladur
Razoname la respuesta shur. Si todo se da como apunto y con el ritmo de ingreso/ahorro actual.

Podría tener:
1 casa alquilad@ por 700
1 casa alquilada por 900

140/180k en indexados

Cero deudas

Shur, no eres el cuchillo más afilado del cajón.
Consuélate con no caer en una estafa piramidal, algo tipo Forum filatélico o Nueva Rumasa y date con un canto en los dientes.
Pladur
Cita de dimker
Shur, no eres el cuchillo más afilado del cajón.
Consuélate con no caer en una estafa piramidal, algo tipo Forum filatélico o Nueva Rumasa y date con un canto en los dientes.
Pues nada, soy gilipollas, yo que se xd
dimker
Cita de Pladur
Pues nada, soy gilipollas, yo que se xd

Sí. Está claro que ganas probablemente menos que el 95% de los españoles. Tu principal vía de mejora debería ser subir el salario formándote o trabajando más. Todo lo demás sobra.

Sinceramente, espero que seas troll.
Pladur
Cita de dimker
Sí. Está claro que ganas probablemente menos que el 95% de los españoles. Tu principal vía de mejora debería ser subir el salario formándote o trabajando más. Todo lo demás sobra.

Sinceramente, espero que seas troll.
Ganó así porque quiero y ya he dicho en el hilo que voy a aumentar las horas estos años, para hacer 36 y así cobrar 1890 netos.

No veo tan descabellado dejar de trabajar con los niveles de ahorros que puedo llegar a tener. Pero bueno. Este hilo me ha dado ideas. Y no, no soy troll
warf
Since 2003
Cita de Pladur

Podría tener:
1 casa alquilad@ por 700
1 casa alquilada por 900

140/180k en indexados

Cero deudas

El razonamiento es la lógica: el cuento de la lechera nunca funciona.

Y en la primera frase de de tu comentario tienes la respuesta... no, no todo siempre va sobre lo previsto.
Barabs
Aquí por lo visto con menos de 15 millones de euros la gente no se jubila. Yo con los números que pone el OP, 1200€ de gasto, teniendo 2 pisos alquilados + 180k en indexados + vivienda pagada, no lo veo imposible. Poco margen de seguridad, eso sí, pero si él prefiere no trabajar a tener un bmw y vacaciones en thailandia, yo lo haría. Lo único que debería echar bien las cuentas antes, porque con esos ingresos, pagar dos viviendas enteras y acumular 180k en 15 años... Yo no creo que llegue.

A tener en cuenta que sin trabajar desde los 50, la pensión que le tocará será probablemente una no contributiva, si es que siguen existiendo. Yo las cuentas las echaría sin contar con ella.
carcamalisio
Dime que eres troll. Algunos teneis la vida en modo facil, y asi y todo os esforzais por joderosla.

Sueldo de 1200 y quieres jubilarte a los 50 invirtiendo 400 euros al mes

Explicame de donde habeis sacado los 90k de ahorros, por que no me salen los numeros. Bueno, si. Basicamente vuestros padres os han dado la vida hecha.
Lacera
Denfrente
Me pareces un troll que debería estar en el general. Sin más.
vipero85
BAD 001
Me parece un pensamiento tremendamente infantil e irreal, sobre todo si tenemos en cuenta que el crío que tienes es para tí y para siempre, es un dato a tener en cuenta y creo que estás obviandolo.....
Carlos Quinto
Cita de Pladur
Como lo harías tu shur? Yo invierto en oro, mssci world, mercados emergentes y índice de ia. Al 30 30 4 25 %.

Lo de comprar otro piso, es por vivir en el pueblo y qu nsea todo más barato

Pues un 55% en oro e IA no metería. Iría a por empresas compradas a buenas valoraciones, pero para eso tendrías que aprender
Pladur
Cita de Carlos Quinto
Pues un 55% en oro e IA no metería. Iría a por empresas compradas a buenas valoraciones, pero para eso tendrías que aprender
Creo que me explique como un mal libro. Actualmente meto 160 al msci world, 160 a oro, 80 a mercados asiáticos y 40 a IA.
Por otro lado, tengo un plan de pensiones en mi trabajo donde yo aporto 50 y la empresa otros 50. El rendimiento del fondo ese en los últimos 25 años ha sido de 5.4 me media.
insert_coin
Imposible no es si lo metes en cryptos y te forras o si te toca la loteria!

O te mueves a un pais tercermundista
Mascarieri
Me niego a creer que el op no es troll
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
No sé si te dará para lograr la independencia financiera a esa edad, pues la vida da muchas vueltas. Lo que si te digo es que, ahora mismo, estás mucho mejor que la gran mayoría de la gente de tu edad. No vas mal encaminado.

Coincido un poco con lo que te ha dicho la mayoría: deberías ingresar algo más para ir más rápido.
pepedebuxan
Por poder puedo yo con mis 20€ que me sobran de la nomina del 22/12
← A InverForo