[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIII)

Tema Cerrado
kur
ForoCoches: Miembro
Cita de aguilucho_
Para los que estáis en Visalia y habéis recibido factura, avisan de alguna manera, al móvil o al email cuando está disponible? Gracias.
No, yo entré en la página y tenía la factura pero no me han avisado (al menos de momento)
Eugenio80
ForoCoches: Usuario
Hola,

me acaba de llegar el contrato de XXI de la TUR, me aparece grupo tarifario RL.2 y me han puesto TUR2. Pero según la última factura donde viene un histórico de consumos, desde abril a octubre he hecho 270 kWh de consumo. Desconozco los consumos del anterior dueño.

Mi primera pregunta es siendo Redexis la distribuidora, éstos tienen una web para que se registren los clientes para ver su histórico de consumo? No me queda claro en su web si estoy en Redexis distribución o comercializadora y no la quiero liar.

Me parece una sinvergonzonería que me hayan puesto de entrada en TUR2 presuponiendo ya que voy a a hacer un consumo de más 5000 kWh al año.

He leido los problemas que tiene la gente en el post 12 para bajar la TUR. Entiendo que la que sube o baja la tarifa es la distribuidora una vez examinado el año del gas oct-sept ?

En mi caso es Redexis, la comercializadora de TUR es XXI.

Ya tengo instalada la app yoleogas pero ahí no hay históricos.
JavierRR
Cita de Eugenio80
Hola,

me acaba de llegar el contrato de XXI de la TUR, me aparece grupo tarifario RL.2 y me han puesto TUR2. Pero según la última factura donde viene un histórico de consumos, desde abril a octubre he hecho 270 kWh de consumo. Desconozco los consumos del anterior dueño.

Mi primera pregunta es siendo Redexis la distribuidora, éstos tienen una web para que se registren los clientes para ver su histórico de consumo? No me queda claro en su web si estoy en Redexis distribución o comercializadora y no la quiero liar.

Me parece una sinvergonzonería que me hayan puesto de entrada en TUR2 presuponiendo ya que voy a a hacer un consumo de más 5000 kWh al año.

He leido los problemas que tiene la gente en el post 12 para bajar la TUR. Entiendo que la que sube o baja la tarifa es la distribuidora una vez examinado el año del gas oct-sept ?

En la distribuidora sólo podrás ver tus datos, no los del anterior propietario
Lógico por otro lado
El año de gas, como ya has visto en el Post 12, va por CUPS y el tuyo por lo que veo ha quedado encuadrado en TUR2
Suerte
Ivansnoke
Cita de Eugenio80
Hola,

Lo de RL1, RK2, si es la distribuidora, en tu caso redexis .

Lo que dispara el consumo de gas es la calefacción.

Agua caliente y duchas consume poco. De la calefacción no hablas.
JavierRR
Os hago un pequeño resumen para no estar contestando lo mismo todos los días

SUBIDA PRECIOS 2025

IVA Al 21% en toda factura emitida desde 01/01
https://forocoches.com/foro/showthre...#post487324410

Los precios de tu tarifa subirán de la siguiente manera (ambos aparecen en el contrato, así que leételo):

- Por IPC (si en tu tarifa lo aplican +2,4%). Si no lo aplican, suerte que tienes

- Por cargos regulados (aplicable a todos los contratos y todas las tarifas)

En tarifas libres representa una subida (aproximada) de unos de 0,005€/kWh en energía en 1 tramo / 0,016€/kWh en P1, 0,002€/kWh en P2 y P3 en 3 tramos y de 0,005€/kW día en potencia P1 y ligerísima bajada en P2 (sin tener en cuenta el IPC)

En base a eso, ya puedes hacer los cálculos de si te han aplicado bien las nuevas tarifas en 2025
Eso sí: no te quejes de que te han subido un porrocientos y que los vas a denunciar. Antes de decirlo, léete este mensaje, el contrato y haz las cuentas. Easy

A partir de ahora será mi contestación a dichas preguntas

Saludos,,,
aguilucho_
Cita de kur
No, yo entré en la página y tenía la factura pero no me han avisado (al menos de momento)
Ok, gracias! Miro mañana.
Eugenio80
Cita de Ivansnoke
Lo de RL1, RK2, si es la distribuidora, en tu caso redexis .

Lo que dispara el consumo de gas es la calefacción.

Agua caliente y duchas consume poco. De la calefacción no hablas.

Sí, perdona olvidé indicarlo, tengo calefacción central y caldera de condensación.

He cogido la última lectura en m3, he ido a mirar lo que llevaba a día de hoy y multiplicando por el factor de conversion m3/kWh me sale que desde inicios de octubre, ultima lectura, hasta ahora (~3.5 meses) unos 940 kWh. Esto de ahora más los 270 kWh que llevaba y pongamos otros 1000 kWh hasta abril de 2025...creo que estoy bastante por debajo de los 5000 kWh anuales

A no ser que no esté entendiendo algo y simplemente por tener calefacción a gas ya me ponen TUR2.
naxo_vk
Los cálculos que hace TotalEnergies en su Web cuando subes tu factura suelen ser equivocados? Tras hacer el excel y con misma factura subida no cuadra lo que hubiera sido factura con ellos al excel (aunque los datos de €Kw/h por cada tramo si).

Visto mi consumo con 60% en periodo valle me salen mejor los de 3 tramos; estoy entre TotalEnergies Ahorro, Nufri Trio (la que más barata me sale, entiendo la única limitación es 8k Kw/año no? No me parece leer mucha contratación de Nufri por aquí), Iberdrola Online 3p o incluso Octopus Solar (aunque me sale más cara podría aprovechar descuentos unos meses y volver a analizar tras verano)
yonidei
Adjunto pantallazo de mi subida de tarifa en Total Energies, en el termino de energía me han clavado una subida del 8.55% en lugar del 2.4% del IPC.

Como tengo aun así una buena tarifa tendré que aguantarme.
JavierRR
Cita de naxo_vk
Los cálculos que hace TotalEnergies en su Web cuando subes tu factura suelen ser equivocados? Tras hacer el excel y con misma factura subida no cuadra lo que hubiera sido factura con ellos al excel (aunque los datos de €Kw/h por cada tramo si).

Visto mi consumo con 60% en periodo valle me salen mejor los de 3 tramos; estoy entre TotalEnergies Ahorro, Nufri Trio (la que más barata me sale, entiendo la única limitación es 8k Kw/año no? No me parece leer mucha contratación de Nufri por aquí), Iberdrola Online 3p o incluso Octopus Solar (aunque me sale más cara podría aprovechar descuentos unos meses y volver a analizar tras verano)
Siempre
Fíate sólo en el Excel
Desconocemos que coño hace TE para calcular
Saludos,,,
JavierRR
Cita de yonidei
Adjunto pantallazo de mi subida de tarifa en Total Energies, en el termino de energía me han clavado una subida del 8.55% en lugar del 2.4% del IPC.

Como tengo aun así una buena tarifa tendré que aguantarme.
Se comentó en la anterior página:

Cita de Ivansnoke
Si.Conceptos regulados
@Omadón 0,449 céntimos en conceptos en una tarifa de 1 periodo.
Que bien hemos calculado, hay que sacar pecho @JavierRR
Recuerda: cálculos aproximados

TE no aplica IPC
O sí, por lo que dice @Ivansnoke

Cita de Ivansnoke
Anda. Y si aquí hubiera aplicado IPC?

0,073 aplicando ipc(2,4%) sale 0,0748

Con los 0,00449 de otro shur y que estimamod como subida en conceptos regulados Se clava en los 0,0793
A unos sí y a otros no? Nada extraño en TE.

Podríamos buscar un patrón por puro entretenimiento, porque total nunca se lo hemos encontrado a TE, pero pasamos el rato.
Como si fuera, no sé,.....¿Una ruleta?
Yo que sé
furancher
Cita de naxo_vk

Yo mismo me cambié de Octopus Solar a Nufri 3 períodos la semana pasada... aunque sigo esperando que lo hagan efectivo.

Sin tener en cuenta otras tarifas con referidos o alguna promoción con puntos e historias, es de las más competitivas.
Mr.Cosmos
Buenas! Yo aún sigo esperando el cobro o la factura de Visalia.
Hace unos días llamé y por teléfono me confirmaron que llevo con ellos desde el 18 de diciembre

Tiene que estar al caer... cuando la tenga la subo junto a la tablilla de precios de mi contrato, así hay más info disponible.
Ivansnoke
Cita de Eugenio80
Sí, perdona olvidé indicarlo, tengo calefacción central y caldera de condensación.

He cogido la última lectura en m3, he ido a mirar lo que llevaba a día de hoy y multiplicando por el factor de conversion m3/kWh me sale que desde inicios de octubre, ultima lectura, hasta ahora (~3.5 meses) unos 940 kWh. Esto de ahora más los 270 kWh que llevaba y pongamos otros 1000 kWh hasta abril de 2025...creo que estoy bastante por debajo de los 5000 kWh anuales

A no ser que no esté entendiendo algo y simplemente por tener calefacción a gas ya me ponen TUR2.
Cuando estrenas domicilio la distribuidora te asigna un peaje. Ahí sí dices que tienes calefacción, te meten RL2.

Pero en el resto de casosz el peaje lo heredas.
La estimación es complicada.
Yo tengo calefacción por gas. La intento usar poco.
Ando por 2700-2900kWh anuales.
Cuando lo ma pongo lo que dices,

Yo creo que no te imaginas lo que llega a consumir una calefacción en un uso prudente. Es fácil pasar de 5000kWh mensuales.

Tú igual nok llegas pero el anterior usuario de esa vivienda sí debía llegar
Ivansnoke
Cita de naxo_vk

Si.
Como no sabemos cómo lo calculan, no le hacemos mucho caso .

La única limitación que debe preocuparte es la de Clarity.
El resto sí deja contratar, ni te preocupes .

Hay suficiente contratación de Nufri. Sin quejas.
Cuando algo va como debería a veces se habla poco y se comparte poco. Lo que se pide es que haga facturas al precio acordado. A mayores suele haber comentarios sobre que no hay app, o que solo se pueden ver facturas en área de cliente, cuando la hay claro. No debería ser un problema. Lo único que debe hacer la comercilizadora es hacer facturas. A mí me parece correcto. Con que haya facturas es suficiente.

Lo de Octopus, y los descuentos es a valorar obviamente. No se meten en el Excel básicamente porque son cuentas más particulares.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Se comentó en la anterior página:

Recuerda: cálculos aproximados

TE no aplica IPC

Con los 0,00449 de otro shur y que estimamod como subida en conceptos regulados Se clava en los 0,0793

Podríamos buscar un patrón por puro entretenimiento, porque total nunca se lo hemos encontrado a TE, pero pasamos el rato.
rally88
Bueno, por fin soy de ZERCLO ENERGIA, SL (Visalia creo XD).

Desde el día 7 que rellené solicitud hoy ya se ha hecho efectivo.

Ahora a rezar que leches facturan...

Saludos
peruzzy
Cita de Ivansnoke

Os pongo mis cambios por si ayuda al entretenimiento.

2024: 0,076000 €/kWh
2025: 0,080393 €/kWh

Pot 2024: 0,121890 €/kW día
Pot 2025: 0,125363 €/kW día
Ivansnoke
Cita de rally88
Bueno, por fin soy de ZERCLO ENERGIA, SL (Visalia creo XD).

Desde el día 7 que rellené solicitud hoy ya se ha hecho efectivo.

Ahora a rezar que leches facturan...

Saludos
Ni idea. Si tú lo dices será

Ivansnoke
Cita de peruzzy
Os pongo mis cambios por si ayuda al entretenimiento.

2024: 0,076000 €/kWh
2025: 0,080393 €/kWh

Pot 2024: 0,121890 €/kW día
Pot 2025: 0,125363 €/kW día

Gracias!!

0,004393€

Entre 0,04 y 0,05€ hemos estimado la subida de conceptos regulados en 1 periodo.
De momento está cuadrando

Yo diría sin IPC

Pd. Además de entretenimiento, seguramente sea de ayuda para que todo el que entre aquí al menos de resilón vea que a todo el mundo le sube un conceptos regulados, y cuanto.
Que yo también me aburro de contestar lo mismo, y esta forma de compartir además es constructiva.
Todos los eneros pasa lo mismo. Pero no pasan los mismos. Es bien.
JavierRR
Cita de Ivansnoke

Uf
Que complicado es eso de jugar a las adivinanzas?

Por eso yo ya voy a poner aproximadamente

Saludos,,,
JavierRR
Por cierto
Ya iba un poco perdido con lo del bono social antes y más con la modificación que iban a hacer este año y que ahora queda anulada

Por tanto y mientras el Ministerio no saque una información veraz y comprensible, lamentablemente, por mi parte no podré dar información acerca del mismo

Saludos,,,
moro1889
me ha llegado factura de los dos días que estuve con endesa one antes de pasar a la conecta... ¿alguno le han facturado ya los dias de conecta y aplicado los descuentos de parati?
Omadón
@JavierRR @Ivansnoke no sé si sois creyentes, pero os tenéis el cielo ganado

Es justo reconoceros (entre otras cosas) la paciencia que tenéis respondiendo las dudas de la gente.

Enhorabuena.
Garcaro
En una casa tenemos 2,5 Kw de potencia en punta y 3,0 Kw en valle que en teoría es muy poco, aún así según la distribuidora en los últimos 14 meses la potencia máxima demandada ha sido -10% en punta y -7% en valle con picos máximos de 2,26kw y 2,81kw, ¿pensáis que aún hay margen para ajustarla más o la dejaríais como está?
Omadón
Cita de Garcaro
En una casa tenemos 2,5 Kw de potencia en punta y 3,0 Kw en valle que en teoría es muy poco, aún así según la distribuidora en los últimos 14 meses la potencia máxima demandada ha sido -10% en punta y -7% en valle con picos máximos de 2,26kw y 2,81kw, ¿pensáis que aún hay margen para ajustarla más o la dejaríais como está?
Por lo que comentas no es que vayas precisamente "sobrado". Yo no lo tocaría, entre otras cosas, porque bajar a 2.3 en Punta te cuesta 9 euros más IVA, y para recuperarlo tardarías tiempo. Yo no me complicaría ni tocaría, por supuesto, la Valle.
AUPA ATHLETIC
Cita de JavierRR
Hace 5m llamaron a un amigo mío
También de "Endesa"

Al final he conseguido poner la foto, en vez del PDF.Esta es la oferta que me mandaron desde [email protected] os parece?

Cuando hice la simulacion en el Excel, me paria buena opción la de Iberdrola 3 periodos

Por cierto Leete un poco el OP
Lo estás mezclando todo

Suerte
JavierRR
Cita de AUPA ATHLETIC

Hola
Son muchísimos números, por lo que no se te puede dar una contestación solvente
Lo que tienes que hacer es bajar el Excel y con tus datos, rellenar en Personalizada los precios que te dan
Si te sale la más barata del Excel la coges y si no, a por la más barata del Excel
Lamento no poder ayudarte más, pero es que es la única forma que tienes de comprobarlo

De todas formas, sin empezar potencia 0,1121+0,04 suena muy mal y chirría a los dientes
Suerte
JavierRR
Cita de Omadón
@JavierRR @Ivansnoke no sé si sois creyentes, pero os tenéis el cielo ganado

Es justo reconoceros (entre otras cosas) la paciencia que tenéis respondiendo las dudas de la gente.

Enhorabuena.

Jeje
Gracias
Se hace lo que se puede
Cómo siempre te digo, sin aportaciones como las tuyas, no sería posible
Saludos,,,
Omadón
Cita de AUPA ATHLETIC
La tarifa se queda a 0,1078 el término de energía una vez aplicados los descuentos del 30 y el 2%. Me supongo que no querrás optar al otro 9% adicional en base a palmar pasta por servicios y trabas adicionales.

Así que dentro de Endesa tendrías la Conecta más económica y la One más cara pero con promoción de bienvenida (80 euros).

Suerte.
← A Electrónica / Informática