Edimburgo - Highlands

tbperfum
PERFUMES
Cita de ionScaner
El plan de ruta con la autocaravana es

Primer dia

The kelpies
Falls of dochart
Glencoe
Fort willians
Castillo de eilean donan ( y dormir por alli

Segundo dia

Castillo dunvegan
Trumpan church
Memorial cairn
Neist point lighthouse
Donneis tablet shed
Rubha hubish
Kilmaluag bay
Quitaing

3 dia

Kilt castle
Brothers point
The storr
Portree
Fort augustus
Inverness ( aqui meter la autocaravana en camping )

4 dia

Blair athol destillery
The hermitage
Dunkeld
Saint andrews
South queens ferry
Dalmeny house
Barnbougle castle
Cramon beach

Luego ya mas de tranquis 3 dias en edimburgo, si me tengo que saltar algo o añadir algo os lo agradeceria

Coméntame qué fechas vas a ir por si me da tiempo de decirte qué ver y qué saltarse. Yo estuve esta semana Santa pasada y de los últimos viajes que he realizado es el que más me ha gustado. Escocia es espectacular y la Isla Skye BRUTAL !!!
ionScaner
ForoCoches: Miembro
Cita de tbperfum
Coméntame qué fechas vas a ir por si me da tiempo de decirte qué ver y qué saltarse. Yo estuve esta semana Santa pasada y de los últimos viajes que he realizado es el que más me ha gustado. Escocia es espectacular y la Isla Skye BRUTAL !!!
Del dia 15 al 22, del 15 al 19 seria autocaravana tipo furgoneta, primer dia llegar cojer la furgoneta y ver glasgow y dormir en al furgo por la estatua de las cabezas de caballo y ya el siguiente temprano empezar ruta , sin prisa , estoy abierto a todas las sugerencias
tbperfum
PERFUMES
Cita de ionScaner
Del dia 15 al 22, del 15 al 19 seria autocaravana tipo furgoneta, primer dia llegar cojer la furgoneta y ver glasgow y dormir en al furgo por la estatua de las cabezas de caballo y ya el siguiente temprano empezar ruta , sin prisa , estoy abierto a todas las sugerencias

Primero tienes que tener en cuenta que el hacer 50km en Escocia no vas a tardar ni de lejos lo mismo que en España. Las carreteras están llenas de radares con sus respectivos límites de velocidad en cada una de ellas y que hasta que le coges la marcha a eso de conducir por la izquierda te va a costar 1-2 días.

Entiendo que llegas a Glasgow en avión. Yo no ví esta, y realmente no le dedicaría nada de tiempo. Empezaría la ruta en Stirling, que no te llevará mucho tiempo ver la zona del castillo. Glencoe es imprescindible y Eilean Donan.

En la Isla Skye hay varias cosas que hay que ver sí o sí. Para mí fue lo más espectacular del viaje.
Nest Point y Quiraing merece la pena ir de propio a cada uno de ellos y veo que lo tienes marcado. Una vez allí disfruta y quédate el tiempo que creas conveniente. Nosotros un día fuimos a la parte de Nest Point y Dunvegan, y otro día hacia Quiraing y The Storr. Las carreteras a veces son de una sola dirección y llegar a los sitios puede llevarte bastante.

De camino de regreso veo que llegas a Saint Andrews. Nosotros subimos al castillo de Dunnottar y de todos los visitados, por el enclave dónde está, junto con Eilean Donan, es espectacular.

Quizás quieras ver muchas cosas y veo que vais a hacer muchos Km en coche y os puede resultar bastante cansado al final, pero eso lo iréis viendo vosotros. No sé si realmente merece llegar a cada punta de la Isla.

Espero te sirva...
adriankine
ForoCoches: Usuario
Sitio.
ionScaner
Llego al aeropuerto de edimburgo y a las 2 me dan la camper, por eso decia de ir a glasgow a pasar la tarde , comorar cosas para llevar algo de comida por si estamos por hay y hacer noche en kelpeis,
De kelpeis salir prontito a las 7 y asi ver de dia glencoey subir hasta fort willian y volver a hacer noche, siguiente dia subir a la isla pero solo ver el lado old man of storr y ya bajar por hay por el lago ness e inverness y luego de vuelta a edimburgo por el castillo st andrews, este dinde ago ruta mas o menos y la cuelgo y me da opinion, si me aconsejas algo voy adaptando la ruta, ya te digo sin prisas y lo que de tiempo, la idea es carabana, aprovechar el dia desde lo mas pronto posible e intentar ver un poco de todo, se que en tan poco tiempo nunca podras verlo todo el quinto dia a las 2 devuelvo la fuego y ya me quedo 3 noches en edimburgo de hotel a hacer turismo de pie
Gracias toda ayuda es buena cuando vas a algun sitio que no conoces

Cita de tbperfum
Primero tienes que tener en cuenta que el hacer 50km en Escocia no vas a tardar ni de lejos lo mismo que en España. Las carreteras están llenas de radares con sus respectivos límites de velocidad en cada una de ellas y que hasta que le coges la marcha a eso de conducir por la izquierda te va a costar 1-2 días.

Entiendo que llegas a Glasgow en avión. Yo no ví esta, y realmente no le dedicaría nada de tiempo. Empezaría la ruta en Stirling, que no te llevará mucho tiempo ver la zona del castillo. Glencoe es imprescindible y Eilean Donan.

En la Isla Skye hay varias cosas que hay que ver sí o sí. Para mí fue lo más espectacular del viaje.
Nest Point y Quiraing merece la pena ir de propio a cada uno de ellos y veo que lo tienes marcado. Una vez allí disfruta y quédate el tiempo que creas conveniente. Nosotros un día fuimos a la parte de Nest Point y Dunvegan, y otro día hacia Quiraing y The Storr. Las carreteras a veces son de una sola dirección y llegar a los sitios puede llevarte bastante.

De camino de regreso veo que llegas a Saint Andrews. Nosotros subimos al castillo de Dunnottar y de todos los visitados, por el enclave dónde está, junto con Eilean Donan, es espectacular.

Quizás quieras ver muchas cosas y veo que vais a hacer muchos Km en coche y os puede resultar bastante cansado al final, pero eso lo iréis viendo vosotros. No sé si realmente merece llegar a cada punta de la Isla.

Espero te sirva...
tbperfum
PERFUMES
Cita de ionScaner
Llego al aeropuerto de edimburgo y a las 2 me dan la camper, por eso decia de ir a glasgow a pasar la tarde , comorar cosas para llevar algo de comida por si estamos por hay y hacer noche en kelpeis,
De kelpeis salir prontito a las 7 y asi ver de dia glencoey subir hasta fort willian y volver a hacer noche, siguiente dia subir a la isla pero solo ver el lado old man of storr y ya bajar por hay por el lago ness e inverness y luego de vuelta a edimburgo por el castillo st andrews, este dinde ago ruta mas o menos y la cuelgo y me da opinion, si me aconsejas algo voy adaptando la ruta, ya te digo sin prisas y lo que de tiempo, la idea es carabana, aprovechar el dia desde lo mas pronto posible e intentar ver un poco de todo, se que en tan poco tiempo nunca podras verlo todo el quinto dia a las 2 devuelvo la fuego y ya me quedo 3 noches en edimburgo de hotel a hacer turismo de pie
Gracias toda ayuda es buena cuando vas a algun sitio que no conoces
Lo dicho, yo no le dedicaría tiempo a Glasgow. Cuando te den la camper me iría dirección Stirling y vería esta. De paso puedes ver kelpeis. El segundo día después de ver Glencoe yo me acercaría lo que pudiese a Isla Skye, pero eso ya iréis viendo como vais de tiempo.

Respeto a Isla Skye, le dedicaría el tiempo suficiente como para ver el lado Storr y lado Nest Point. El Lago Ness es prescindible totalmente. Yo hice la vuelta desde Aberdeen hasta Elgin, pasando por Clava Cairns/Culloden, pero teniendo los días justos no te aconsejaría llegar hasta Inverness y esa zona ya que en mi opinión es más espectacular lo que puedas ver en la Isla que por esa zona, pero ya dependiendo si prefieres más naturaleza o más historia (Castillos, antigüedad, ...). Otra cosa es que vayáis con la idea de ver los saltos de delfines en Chanonry Point, pero esto depende de como esté la marea y debes ir con alguien que conozca la hora que sucede. Yo lo descarté por tiempo y porque era una lotería el verlo. En resumen, te aconsejaría dedicarle 2 días a Isla Skye.

Si al final vas a Dunnotar Castle, en Stonehaven hay un sitio que comimos el mejor fish and chips de todo el viaje, muy bueno. The Bay Fish & Chips.
TorraCollons
sitio. voy del 14 al 19 que me lo regaló mi mano por navidad

alguna recomendación para pillar hotel/apartamento?
ionScaner
Cita de TorraCollons
sitio. voy del 14 al 19 que me lo regaló mi mano por navidad

alguna recomendación para pillar hotel/apartamento?
Yo e cogido el holyroot apartahotel y tiene buena pinta,
ionScaner
bueno la primera modificación es esta,

primer día:

me quedo en Stirling.

aeropuerto
recoger caravana
the kelpeis
Stirling

1hora de viaje como mucho

segundo día

despertarse prontito a las 7 em pie ya habrá tiempo de descansar a la vuelta , hasta que se ponga de noche, si tengo que modificar algo se vera por el camino, pero creo que hasta que se agá de noche puedo aprovechar si no lo que quede a improvisar,

Glencoe
Fort William
Castillo de Eilean Donan
Kilt Rock

5 horas

tercer dia

según donde me quede el segundo día Portree
y ver un poco del lago ness,

2 horas

4 dia

camino Saint Andrews por Dunkeld

3 horas

5 dia

poca cosa al medio día devolver camper e ir a Edimburgo

se acepta consejos por donde pasar que modificar y se hay algún sitio por el camino que merezca la pena comer o parar, también si me aconsejáis sacar algún tipo de tarjeta tipo Explorer pass, gracias

Cita de tbperfum
Lo dicho, yo no le dedicaría tiempo a Glasgow. Cuando te den la camper me iría dirección Stirling y vería esta. De paso puedes ver kelpeis. El segundo día después de ver Glencoe yo me acercaría lo que pudiese a Isla Skye, pero eso ya iréis viendo como vais de tiempo.

Respeto a Isla Skye, le dedicaría el tiempo suficiente como para ver el lado Storr y lado Nest Point. El Lago Ness es prescindible totalmente. Yo hice la vuelta desde Aberdeen hasta Elgin, pasando por Clava Cairns/Culloden, pero teniendo los días justos no te aconsejaría llegar hasta Inverness y esa zona ya que en mi opinión es más espectacular lo que puedas ver en la Isla que por esa zona, pero ya dependiendo si prefieres más naturaleza o más historia (Castillos, antigüedad, ...). Otra cosa es que vayáis con la idea de ver los saltos de delfines en Chanonry Point, pero esto depende de como esté la marea y debes ir con alguien que conozca la hora que sucede. Yo lo descarté por tiempo y porque era una lotería el verlo. En resumen, te aconsejaría dedicarle 2 días a Isla Skye.

Si al final vas a Dunnotar Castle, en Stonehaven hay un sitio que comimos el mejor fish and chips de todo el viaje, muy bueno. The Bay Fish & Chips.
tbperfum
PERFUMES
Cita de ionScaner
bueno la primera modificación es esta,

primer día:

me quedo en Stirling.

aeropuerto
recoger caravana
the kelpeis
Stirling

1hora de viaje como mucho

segundo día

despertarse prontito a las 7 em pie ya habrá tiempo de descansar a la vuelta , hasta que se ponga de noche, si tengo que modificar algo se vera por el camino, pero creo que hasta que se agá de noche puedo aprovechar si no lo que quede a improvisar,

Glencoe
Fort William
Castillo de Eilean Donan
Kilt Rock

5 horas

tercer dia

según donde me quede el segundo día Portree
y ver un poco del lago ness,

2 horas

4 dia

camino Saint Andrews por Dunkeld

3 horas

5 dia

poca cosa al medio día devolver camper e ir a Edimburgo

se acepta consejos por donde pasar que modificar y se hay algún sitio por el camino que merezca la pena comer o parar, también si me aconsejáis sacar algún tipo de tarjeta tipo Explorer pass, gracias

Revisa los horarios de lo que quieres visitar (Castillos, abadías, ...) porque recuerdo que sobre las 17:00-18:00 cerraba todo.
Nosotros compramos la Explorer pass porque nos salía más barato que cogiendo las entradas por libre de lo que queríamos visitar, pero eso tienes que calcularlo para ver si en tu caso sale rentable.
ionScaner
Este fin de semana lo mirare bien todo, de todas dormas por lo poco que e visto interesa, 40 libras son 7 dias, ya solo en casi los 4 dias de edimburgo ya la amortizaria
Cita de tbperfum
Revisa los horarios de lo que quieres visitar (Castillos, abadías, ...) porque recuerdo que sobre las 17:00-18:00 cerraba todo.
Nosotros compramos la Explorer pass porque nos salía más barato que cogiendo las entradas por libre de lo que queríamos visitar, pero eso tienes que calcularlo para ver si en tu caso sale rentable.
Firelove90
ForoCoches: Pirómano
Shurs voy a pasar unos dias por la ciudad de Edimburgo con mi mano. Algunos bares, pubs o lugares no tan conocidos pero que no me puedo perder?
Tancor
Buenas, lo primero agradecer a todos los que han aportado en este hilo, especialmente a @Txapelaman y @RickenFucker, es una maravilla estar en el mismo foro que gente de este nivel.

Llevo desde finales de diciembre dando vueltas a mi ruta ( bueno realmente he estado preparando 2 viajes a la vez, por eso he ido más lento), pero despues de leer y releer este hilo, entre otras cosas, al fin he convertido mi viaje en lo que quería, os dejo por aquí mi ruta por si puede ayudar.

Y por favor, si veis algo que os chirrie, porque me haya dejado algo o pasado de contenidos algún dia, os agradecería que me lo comentaseis.

Por cierto, voy en mayo, he cogido todos los alojamientos y algunas actividades, y sobre todo en los alojamientos, a los que lo estais mirando, cogedlos cuanto antes porque no hay muchos, y son caros, de hecho he tirado en la mayoria en cabañas por airbnb o apartamentos con baño privado.

Esta es mi ruta:

- 24 mayo Madrid - Edimburgo , llegada 12:30 ( reservado freetour con Sandemans a las 16:00)
- 25 mayo Edimburgo (reservado tour Mary Kingś Close a las 9:00)
- 26 mayo Recoger coche 8:00 (Budget), Rosslyn Chapel / Kelpies / Trossachs / Loch Lomond / Glencoe ( 295 Km)
- 27 mayo Glencoe ( trek 3 h) / Glenfinman ( 1h) / Mallaig ferry a Armadale / Torrin (179 Km)
- 28 mayo Torrin / Elgol ( reservada excursion a Loch Coruisk (3h))/ Fairy Pools ( 3h) / Neist Point ( 1h ) / Idrigil ( 197 Km)
- 29 mayo Idrigil / Duntulm / Quiraing ( 90´) /Mealtfalls / The Storr ( 2h) / Portree / Plockton / Dornie ( 137 Km)
- 30 mayo Dornie / Castillo Eilean D/ Loch Cluanie / Loch Garry / Falls of Foyers / Culloden (160 KM)
- 31 mayo Inverness / Aviemore / Dunnottar Castle / Saint Andrews / Edimburgo( 380 Km)
- 1 Junio Edimburgo - Madrid ( 7:30)

El día más paliza de coche va a ser el último pero queremos ver el castillo de Dunnottar y Saint Andrews, espero llegar con tiempo de pasar la tarde en este último.

He intentado dejar mucho margen en los días para disfrutar de los sitios, hacer rutas...

Lo dicho , cualquier comentario será bienvenido, y cualquier duda que pueda resolver ahora que lo tengo reciente, contad conmigo.
Ghazgull
Phteven!
¿Te va a dar tiempo a ver Culloden?
Hay mucha cosa a hacer, espero que os de tiempo a todo.
Tancor
Cita de Ghazgull
¿Te va a dar tiempo a ver Culloden?
Hay mucha cosa a hacer, espero que os de tiempo a todo.
Pues espero que si, ese día no son muchos km, espero estar al menos a las 16 en Culloden, la mayoría de las paradas de ese día son más de vistas panorámicas que de rutas…
K4alel
Qué lugares recomendáis cerca de inverness? O costa este.
tusWorten
Hola shurs!
Iré del 20 al 23 de Abril a Edimburgo, ¿cómo veis dejar un dia para una excursión? Cuál creeis que merece más la pena? El lago Ness la verdad es que no me llama nada la atención y estar horas y horas metido en un bus quizá tampoco, salvo que merezca mucho la pena la ruta, si podeis ayudarme, os lo agradezco.
Torvic
Cita de tusWorten
Hola shurs!
Iré del 20 al 23 de Abril a Edimburgo, ¿cómo veis dejar un dia para una excursión? Cuál creeis que merece más la pena? El lago Ness la verdad es que no me llama nada la atención y estar horas y horas metido en un bus quizá tampoco, salvo que merezca mucho la pena la ruta, si podeis ayudarme, os lo agradezco.

Es muy poco tiempo, yo lo dedicaría completamente a Edimburgo o si ves que te sobra un día iría a Glasgow, que está muy cerca y lo aprovechas bien.

Pasaría de la típica excursión de 6 horas de bus para ver las Highlands, Lago Ness, etc.
VRM_TB
Buenas! Voy a Edimburgo 4 días.
Alguien ha hecho la excursión en bus al lago ness y highlands?. Es por saber con qué empresa y si merece la pena. Normalmente las hago con Civitatis, pero es por si conocéis alguna mejor.
Ya sé que es una paliza en bus, pero para el poco tiempo que voy es la mejor opción

Gracias shurs!
MazingerV
Cita de Cracklocator
@shurcuervo

Muy bien, seguí la ruta que hay en primera página a groso modo, y tal como mencionó algún shur no nos dio tiempo a todo, totalmente normal por otro lado.

Cogimos la free tour de Sandemans y luego un tour nocturno de fantasmas (recomendable, pero si hubiera sido de noche mucho mejor, en Mayo hasta las 22h no se hace de noche) y un tour de pubs con el que nos hacian descuentos y nos pusimos hasta el culo de pintas.

El castillo de Edimburgo merece mucho la pena entrar, tiene su encanto, nosotros entramos con la tripa llenísima del bocadillo de cerdo desmigado que nos comimos minutos antes en Oink!. Estuvimos en Carlton Hill y subimos a Arthur's Seat, desde ambos sitios hay vistas muy buenas de Edimburgo. El último día, ya de vuelta, estuvimos por la New Town antes de ir al aeropuerto (coincidió con un partido de rugby entre los Sarracens y Clermont y había ambientazo por las calles).

Una mañana estuvimos en Glasgow, visitando la zona universitaria y el museo Kelvingrove y ya tiramos hacia el norte, a Loch Lomond, donde paramos un par de veces, hay zonas muy chulas donde la gente para a tomar el sol (nos hizo un tiempo cojonudo, solo llovió un día) y pasear perros.

También estuvimos en Killin, viendo el pueblo y las cataratas que hay al paso del río. La verdad es que la estampa era chula. Hicimos noche en Fort William tras ver las zonas de Glencoe y Ben Nevis, el paisaje es precioso y merece mucho la pena ir por esa ruta.

Al día siguiente visitamos el monumento y el acueducto de Glenfinnan y cogimos el ferry desde Mallaig a Armadale. Luego fuimos a Elgol (por el camino vimos vacas highlandesas) y cogimos una lancha para ver focas y delfines, tal y como recomendó un shur, nos dejaron una hora y media para ver Loch Coruisk, que es sensacional, más o menos un lago para tí solo por donde puedes hacer alguna miniruta. Un paraje totalmente apartado que merece muchísimo la pena.

Después de comer fuimos a las Fairy Pools, que también merecen la pena, y no se tarda demasiado en verlas.

Recomiendo alojarse en el Portree Independent Hostel, el albergue es bastante bueno. En el mismo Portree fuimos a un par de pubs en donde había partidos de Champions y UEFA, y ahí estuvimos con los típicos locals de por allí.

A la mañana siguiente fuimos pronto a Neist Point, hacía un viento de cojones, pero es muy agradable de ver. Hay una bajada antes del faro algo matadora, sobre todo para subirla después, avisados quedáis.

Después ya hicimos la ruta circular por arriba de Skye, paramos en The Quiraing, donde hay unas vistas impresionantes de la costa... Paramos en Kilt Rock e hicimos un tramo más o menos largo de Old Man of Storr.

En el trayecto de Portree a Inverness vimos el Eilean Donan Castle y vimos el lago Ness por la parte de la derecha parando en Foyers y Dores.

Inverness está bien, pero sin más, nos dimos una vuelta por el pueblo, tomamos unas pintas y poco más. Si recuerdo que la visita al fuerte de St George era algo cara para lo que había que ver, pero tampoco merece muchos peros.

El último día salimos de Inverness, paramos un rato por los Cairngorms, visitamos el castillo de Blair y los jardines que tiene alrededor. Hicimos el tour de whisky en la destilería de Blair Atholl, fuimos al castillo de Glamis (donde tuvimos la mala suerte de que estaban rehabilitando los jardines y el castillo estaba ya para cerrar, por lo que nos podíamos haber ahorrado la visita tranquilamente). Ya que estábamos por allí visitamos St Andrews, donde el castillo y la catedral están en ruinas. Estuvimos un poco por allí y seguimos con la ruta hasta Edimburgo.

Probablemente me haya dejado alguna cosa de comentar, si alguien quiere alguna recomendación de sitios para comer y cenar que me diga.

Buenas shur. Sé que han pasado unos cuantos años de tu viaje, pero yo voy a viajar en agosto 5 personas (familia) a las highlands. Lo primero que he visto ha sido tu post y me planteo usarlo de plantilla. Me lo recomiendas??

He pensado que como todo el mundo dice que 7 días es poco para ver las highlands+edimburgo... Omitiendo edimburgo qué tal lo verías? Al fin y al cabo, se puede ir cualquier finde sin necesidad de alquilar coche; y ya que alquilo coche, pues veo las highlands y dejo edimburgo para otra ocasión.

Cómo lo ves?
Raxola
Cita de Cracklocator
Buenas shur!! Somos unas 6 personas y tenemos planificado para Mayo un viaje de una semana a Edimburgo y a los Highlands. Hemos hecho este pequeño croquis de las cosas que vamos a visitar y demás, pero me gustaría escuchar recomendaciones de floreros que hayan estado o vivan por allí, para ahorrar lo máximo posible en alojamiento y hospedaje buscando sitios de triple bbb (bueno, bonito, barato).

Tenemos intención de alquilar coche o camioneta para toda la semana, y en esta cuestión tampoco sabemos muy bien por donde tirar, aunque he usado el buscador y alguna empresa ya le he echado el ojo.

Igualmente si véis que hemos puesto cosas que no merecen la pena o nos falta algo, comentárnoslo. A ver qué sale de todo esto... Gracias de antebrazo!!

NOTA: Esta ruta está pendiente de revisión dada la gran extensión de la misma.

Ruta:
Día 7 (domingo): Viaje de ida (BCN 11:25 -> EDI 13:25). Edimburgo. Noche en Edimburgo.
Día 8 (lunes): Edimburgo. Noche en Edimburgo.
Día 9 (martes): Edimburgo -> Loch Lomond -> Glencoe -> Fort William. Noche en Fort William.
Día 10 (miércoles): Fort William -> Glenfinnan -> Isla de Skye sur -> Portree. Noche en Portree.
Día 11 (jueves): Isla de Skye norte. Noche en Portree.
Día 12 (viernes): Portree -> Loch Ness -> Inverness. Noche en Inverness.
Día 13 (sábado): Inverness -> Edimburgo. Noche en Aeropuerto Edimburgo.
Día 14 (domingo): Viaje de vuelta (EDI 07:00 -> BCN 10:50).

Alojamientos:
https://www.syha.org.uk/where-to-stay.aspx

Edimburgo (domingo 7 y lunes 8):
Ver
  • Edinburgh Castle (9.30am - 5pm con última entrada una hora antes, la visita dura unas dos horas)
  • Free Tour en Starbucks (Tron Kirk) Royal Mile (El recorrido dura 2h y media; Royal Mile, St Giles’ Cathedral, Greyfriars, National Museum, etc. - Free tour con Sandemans, horarios fraccionados desde las 10am hasta las 2pm) (http://www.neweuropetours.eu/Edinbur...s-de-Edimburgo)
  • Mary King Close, Advocates Close
  • Calton Hill, Palace of Holyroodhouse, Arthur’s Seat
  • Rosslyn Chapel (está a tres cuartos de hora de Edimburgo, no hay guía en español; Monday-Saturday: 09.30 - 17.00h / Sunday: 12 noon - 16.45h con última entrada media hora antes)
Edimburgo -> Fort William (martes 9 - 4h45):

Balloch:
Ver
  • Loch Lomond & The Trossachs National Park
Killin:
Ver
  • Falls of Dochart
Glencoe:
Ver
  • Glencoe Valley - Buachaille Etive Mhor
Fort William:
Ver
  • Old Invechlory Castle
  • Ben Nevis & Steall Falls (ruta senderismo - 1h)
Fort William -> Portree (miércoles 10 - 5h30 - Ferry incluido)

Glenfinnan:
VerMallaig:
Actividad
  • Ferry a Skye (comprar billetes para subir la furgo al ferry hasta Armadale)
Elgol:
Actividad
  • Ferry a Loch Coruisk (paseo en barco)
Carbost:
Actividad

The Fairy Pools, Glen Brittle
(ruta senderismo - 1h/2h)

Isla de Skye (jueves 11 - 3h30):

Neist Point:
Ver
  • Neist Point Lighthouse
Dunvegan:
Ver
  • Dunvegan Castle
Duntulm:
Ver
  • Duntulm Castle
Zona de Skye norte:
Actividad
  • The Quiraing (ruta senderismo - 3h)
  • Mealt Falls
  • Old Man of Storr (30min)
Portree -> Inverness (viernes 12 - 3h15)

Sligachan:
Ver
  • Sligachan Old Bridge
Dornie:
Ver
  • Eilean Donan Castle (castillo que abre de 10am – 6pm one hour before closing y la entrada cuesta £7,5)
  • Glen Shiel
Fort Augustus & Dores:
Ver
  • Caledonian Canal Centre
  • Loch Ness
Foyers:
Ver
  • Falls of Foyers
Inverness -> Aeropuerto Edimburgo (sábado 13 - 3h45)

Glenmore:
Ver
  • Cairngorms National Park
  • Loch Morlich
Calvine:
Ver
  • Falls of Bruar
  • Blair Castle
Pitlochry:
Actividad
  • Blair Athol Distillery(tour fabricación whisky; guía en español; 10am until 5pm Monday – Sunday, one hour before closing)
Dunkeld:
Ver
  • Dunkeld Cathedral

Nota: La propuesta de recorrido original está citado unos mensajes más abajo por un forero, si alguien quiere revisarlo.
Joder buenísima la guía! GRACIAS!
MrHarold
ForoCoches: Harold
Buenas shurs! En septiembre voy a escocia de viaje y tengo reservados dos días y algo más de medio para la Isla de Skye:

Día 1: Llegamos a Skye en Ferry. Llegada a Armadale a las 12.00h. Noche en Portree.

Día 2: Todo el día en Skye. Noche en Portree.

Día 3: Todo el día en Skye (u otro sitio que recomendéis). Noche en Ratagan, al lado del Castillo de Eilean Donan. Hacemos noche aquí para quitar km de coche para el día siguiente, que ponemos rumbo al Lago Ness.

La pregunta es: Con este tiempo disponible, ¿qué veríais en la isla de Skye y cómo lo organizaríais distribuido en los tres días? y, por otra parte, ¿Reservaríais un día más para Skye? Estoy a tiempo de replantearme el itinerario.
MazingerV
Cita de Txapelaman
Voy a intentar darte mi opinión para lo que pretendes ver cada día en base a tu propio plan intentando optimizar el poco tiempo del que disponéis ahorrándote alguna vuelta tonta. Aún así me sigue pareciendo excesivo. Al final intentaré darte algún consejo básico y útil.

Día 7 y 8: Los veo bien.

Día 9: No visitaría Stirling, es Edimburgo 2.0, pero en versión pequeña. Su arquitectura y calles son exactamente iguales y el castillo es un calco. Visitad Doune sólo si queréis entrar al castillo, sino no perdáis el tiempo. Por fuera es muy tosco y rudimentario, vais a tener opción de verlos mucho mejores. Yo cogería la autopista dirección Stirling, pasaría de largo e iría al Parque Natural del Loch Lomond y los Trossachs rodeandolo en sentido horario y parando en Callander, Balloch... Ya que quieres ver Killin, valora si te supondría mucho tiempo el desvío hacia el norte del parque. Tiene pueblecitos muy chulos y rodear el lago es una pasada al haber muchos puntos donde disfrutar de las vistas y hacer alguna ruta de senderismo. Si el tiempo respeta yo emplearía buena parte del día en ello y saldría del Parque por la tarde para disfrutar del trayecto hacia Oban disfrutando del atardecer y las vistas. La zona de Argyll es preciosa.

Día 10: Daría un paseo matinal por Oban antes de ponerme en marcha. No me acaba de convencer la ruta ya que viendo hacia dónde os dirigís, lo suyo sería entrar a Glencoe desde el este y recorrerlo entero hasta el oeste. No iría hasta más allá de The Three Sisters. Desde allí hasta Glenfinnan hay en torno a una hora en coche, pero el paraje es tan impresionante, que seguro que paráis unas cuantas veces para disfrutarlo y se os irá bastante tiempo. Yo haría noche en Arisaig o Mallaig (esa zona costera es acojonante y más si ese día sale el sol) para a la mañana siguiente coger un ferry en esta última y entrar en Skye. Es barato y se tarda 40 minutos. Fort William está muy bien como lugar de paso para ir a Oban (de dónde vendrías) o Inverness, o como asentamiento para los que quieran hacer deportes de aventura o subir al Ben Nevis. Como pueblo, no merece la pena visitarlo.

Día 11: Madrugaría lo máximo posible para exprimir vuestro único día en Skye. Desde Armadale iría directamente hasta las Fairy Pools y al mediodía volvería hasta Sligachan para rodear la isla por la zona del norte: Duntulm, Quiraing, Mealt Falls y The Old Man of Storr hasta llegar a Portree y hacer noche allí. Aún así, veo un día pilladísimo que os lo vais a pasar metidos en el coche y vais a ver y disfrutar muy poco. Es una isla para disfrutar estando en medio de la nada más absoluta y merece 2 días para verla bien. El castillo de Dunvegan está bien, pero tampoco os perdéis nada. Lo que merece la pena de esa isla es la naturaleza, y en especial todo el saliente norte.

Día 12: Saldría de Skye cruzando el puente hasta llegar a Dornie y ver el castillo Eilean Donan. La entrada no es cara si queréis pasar. El resto del día lo veo bien. Recorrería el lago Ness por el lado derecho, pasando por Foyers y Dores.

Día 13: Llegaría a Pitlochry (si tenéis buen nivel de inglés podéis visitar su destilería de whisky) pasando por el Parque Nacional de los Cairngorms. La zona de Aviemore, Newtonmore, etc., merece mucho la pena. Si tenéis tiempo, dad un paseo alrededor del loch Morlich, que es precioso. El resto bien, parece que no, pero tenéis bastante tirada hasta Edimburgo.

CONSEJOS:
- ¡¡¡DISFRUTAD!!! No vayáis a ver mucho, porque es cuando menos veréis. Lo que tengáis tiempo de visitar, vedlo bien. Siempre habrá oportunidad de volver más adelante y ver otras cosas. Queréis abarcar demasiado y no os va a dar. Si estáis en un sitio que os guste y el cuerpo os pide recorrerlo, hacedlo. Dejad lugar a la improvisación.

- En la medida de lo posible, olvidáos de las ciudades. Lo de Edimburgo lo veo bien y Stirling e Inverness son bonitas. Pero como siempre digo, las Highlands no son lo que son por sus towns, sino por sus valles, ríos y montañas. Es absolutamente sobrecogedor. Empaparos tanto como podáis de ello.

- Adaptaros a sus horarios para exprimir los días al máximo. Intentad poneros una hora tope para salir cada día y no os acostéis muy tarde por querer cerrar los pubs. Tendréis que descansar para la tralla que os espera.

- El whisky en Escocia es éso, WHISKY. Nada de whiskey.

- Roslyn Chapel tiene visita únicamente en inglés. Desde que coges el autobús en el centro hasta que llegas a la capilla, hay casi una hora. Tened en mente que medio día se os va a ir fácil. Si además exploráis los alrededores del arroyo cercano, apaga y vámonos .

- Personalmente, omitiría Oban, que suele complementarse con la Isla de Mull, y recorrería Glencoe enterito.

- En este post recomiendo algunos sitios para salir a comer algo distinto por Edimburgo, aunque no son sitios desconocidos, y recomiendo unos cuantos pubs auténticos.

Para cualquier duda que puedas tener sobre cualquier cosa, no dudes en preguntar .

Hola shur. Muchas gracias por tus respuestas.
Estoy haciendo una ruta para agosto y estoy siguiendo algunas de tus indicaciones.

Hay alguna razón por la que todo el mundo va hacia la isla de Skye en Ferry?
Por qué no cruzar por kyle of Lochals simplemente?
Pulgasari_
Pensaba ir este verano solo, pero me da respeto conducir, ¿debería quitarme ese miedo?
Torvic
Cita de Pulgasari_
Pensaba ir este verano solo, pero me da respeto conducir, ¿debería quitarme ese miedo?

Yo estaba como tu, bastante acojonado, de hecho, un colega que estuvo viviendo en UK unos años me decía que como me atrevía.

Eso si, alquila un automático y seguro a todo riesgo (por si acaso).

Cuesta un poco al principio y si es verdad que durante todo el tiempo se te va a ir el coche hacia la izquierda y so pise un par de cunetas, pero nada más.

Si te toca un coche con asistente de carril (o como se llame), pues mucho mejor. A mi me tocó un Honda Jazz o algo así, muy pequeño pero automático y moderno.
Pulgasari_
Cita de Torvic
Yo estaba como tu, bastante acojonado, de hecho, un colega que estuvo viviendo en UK unos años me decía que como me atrevía.

Eso si, alquila un automático y seguro a todo riesgo (por si acaso).

Cuesta un poco al principio y si es verdad que durante todo el tiempo se te va a ir el coche hacia la izquierda y so pise un par de cunetas, pero nada más.

Si te toca un coche con asistente de carril (o como se llame), pues mucho mejor. A mi me tocó un Honda Jazz o algo así, muy pequeño pero automático y moderno.
Tío, yo para sufrir paso....
Txapelaman
Rey en el Norte
Cita de MazingerV
Hay alguna razón por la que todo el mundo va hacia la isla de Skye en Ferry?
Por qué no cruzar por kyle of Lochals simplemente?
La carretera hasta el ferry es bastante bonita. En lugar de deshacerla, cruzas en ferry, sales de Skye por el puente y asi ves mas cosas.
Torvic
Cita de Pulgasari_
Tío, yo para sufrir paso....
Si no lo ves claro, no lo hagas.

No te voy a engañar, casi me salgo de la carretera dos veces, como instintivamente el coche se te va a tu izquierda, varias veces pisé la cuneta, y claro , en carreteras de montaña de Skye, pues acabé con medio coche dentro de la cuneta, por los pelos no volqué.

Pero bueno ahora, desde casa, pues lo veo todo con otra perspectiva y no me arrepiento nada.
K4alel
Buenas tardes shurs! A ver si me podeis ayudar un poco! Conste que he leido casi todo el hilo jejeje muchas gracias a todos!
Voy a ir en agosto a Escocia y Por razones agenas a mi solo puedo estar el primer dia en y los dos ultimos en Edimburgo y 3 del medio en Inverness.
Tenemos pensado nada más llegar a Inverness al mediodia ir a un pueblo cercano a ver los juegos estos de las highlands que hacen y tomar unas pintas.
Al dia siguiente teniamos pensado ir a Skye island, sé que solo un dia por ahi es muy poco pero tenemos que volver a dormir.
Nos queda un dia más y no sé que ver, estaria bien que fuera algo profundo escocés del norte.
Somos 3 amigos y vamos en coche, pero tampoco he conducido nunca por el otro lado...
si teneis algunas recomendaciones del coche, qué ver, pubs o incluso Edimburgo os lo agradeceria mucho.
Un saludo!
Ghazgull
Phteven!
Cita de K4alel
Buenas tardes shurs! A ver si me podeis ayudar un poco! Conste que he leido casi todo el hilo jejeje muchas gracias a todos!
Voy a ir en agosto a Escocia y Por razones agenas a mi solo puedo estar el primer dia en y los dos ultimos en Edimburgo y 3 del medio en Inverness.
Tenemos pensado nada más llegar a Inverness al mediodia ir a un pueblo cercano a ver los juegos estos de las highlands que hacen y tomar unas pintas.
Al dia siguiente teniamos pensado ir a Skye island, sé que solo un dia por ahi es muy poco pero tenemos que volver a dormir.
Nos queda un dia más y no sé que ver, estaria bien que fuera algo profundo escocés del norte.
Somos 3 amigos y vamos en coche, pero tampoco he conducido nunca por el otro lado...
si teneis algunas recomendaciones del coche, qué ver, pubs o incluso Edimburgo os lo agradeceria mucho.
Un saludo!
Buenas,

un poco apretadito, pero bueno.
Desde Inverness o te subes al norte hacia John O'Groats, donde por el camino tienes algunas cosillas para ver, o bien te puedes bajar hacia Urquhart, Lago Ness y seguir hacia el valle de Glencoe (aunque esto también lo podéis hacer cuando volváis a Edimburgo, un poco más largo).
← A Viajes