[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIII)
Tema Cerrado
22-ene-2025 14:07
|
En caso de que llegue una factura mal tarifada respecto al contrato, ¿qué se recomienda, devolver el recibo por no estar de acuerdo con el importe o pagar y reclamar? ¿Si se devuelve y estaba mal tienen derecho luego a reclamar algo por haberlo devuelto? La pregunta es porque estoy desde ayer en Visalia y visto lo que está pasando, saber qué hacer cuando llegue la primera factura en caso de que algo no esté bien
Se suele decir a la ligera y luego resulta que se han trasladado conceptos regulados, IPC...etc, cosas que firmas en contrato. Antes de devolver. Hay que reclamar. En Visalia estamos viendo una forma inédita de trasladar conceptos regulados, pero yo no estoy viendo un incumplimiento de contrato. No veo quebranto economico,.peeeeeero es Visalia quien os debe explicar porque hacen lo que hacen. |
22-ene-2025 14:11
|
Muchas gracias por el hilo. Ahora mismo tengo luz plan hogar y gas plan exclusivo con Iberdrola. La verdad que estoy perdisimo pero he sacado algunas cosas en claro: - Cambiar el gas a TUR. Entiendo que da igual con que comercializadora contratarlo. - Cambiar la luz. Estoy pensando en cambiar a Iberdrola Online 3 periodos ya que como estoy actualmente con Iberdrola será más fácil y por lo que veo es una buena tarifa, verdad? O me recomendáis alguna otra? Muchas gracias. |
22-ene-2025 14:12
|
Buenas tardes shurs,
Lo primero gracias por el currazo que del Excel, una maravilla. Me sale como mas barata Clarity Energy ( 27,95€) pero no veo casi ningún comentario sobre esta compañia.. es buena? Se sabe de algún fallo que estén dando? Vengo del mercado regulado y debería de haberme cambiado antes.. pero es que me salía bastante bien ya que consumo poco. Un saludo Como cualquier otra De nada Saludos,,, |
22-ene-2025 14:13
|
Muchas gracias por el hilo. Ahora mismo tengo luz plan hogar y gas plan exclusivo con Iberdrola. La verdad que estoy perdisimo pero he sacado algunas cosas en claro:
- Cambiar el gas a TUR. Entiendo que da igual con que comercializadora contratarlo. - Cambiar la luz. Estoy pensando en cambiar a Iberdrola Online 3 periodos ya que como estoy actualmente con Iberdrola será más fácil y por lo que veo es una buena tarifa, verdad? O me recomendáis alguna otra? Muchas gracias. De nada 👍 Gas cualquiera Iberdrola si te sale bien la online, pues a cambiar. La duda que tengo es si Iberdrola permite cambiar a otra tarifa Saludos,,, |
22-ene-2025 14:15
| Voy a mirarlo. Si no estoy mirando Clarity pero no funciona la web porque me han dicho que estan cambiando las tarifas y que pruebe a la tarde o mañana. Si no entiendo que la siguiente mejor a Clarity segun el excel es Iberdrola o Nufri. |
22-ene-2025 14:37
|
Veremos que tal, como siempre millones de gracias y por la gran aportación que habéis hecho. |
22-ene-2025 14:55
|
Los que lleváis en Visalia un tiempo... ¿el día de facturación es en función de cuando se produjo el cambio de comercializadora, o es un día fijo para todo el mundo? Gracias |
22-ene-2025 15:06
|
Hola, Estoy mirando opciones para un familiar, y veo que la más barata con precio fijo para todo el día es la de a tu aire de total energies. Quería preguntaros, suelen subir automáticamente el precio indexado al IPC al terminar el año? O te ponen el precio de la tarifa que esté en ese momento vigente para la de tu aire? Para saber lo que se puede esperar de la tarifa en el futuro, porque mi familiar está ya hasta la coronilla de las subidas automáticas por IPC todos los años. Lo que sí que creo recordar, es que las tarifas de Total Energies, suelen estar entre el 20/30% mejores en el Excel. Por lo que es una buena compañía, para los que no quieren estar siempre comprobando tarifas, para cambiarse a la más barata. Ah y una última cosa, ¿cuanto suelen tardar en darte de alta? Gracias |
Editado: 22-ene-2025 15:13 -
22-ene-2025 15:13
|
Buenas tardes shurs,
Lo primero gracias por el currazo que del Excel, una maravilla. Me sale como mas barata Clarity Energy ( 27,95€) pero no veo casi ningún comentario sobre esta compañia.. es buena? Se sabe de algún fallo que estén dando? Vengo del mercado regulado y debería de haberme cambiado antes.. pero es que me salía bastante bien ya que consumo poco. Un saludo |
22-ene-2025 15:16
|
Hola,
Estoy mirando opciones para un familiar, y veo que la más barata con precio fijo para todo el día es la de a tu aire de total energies. Quería preguntaros, suelen subir automáticamente el precio indexado al IPC al terminar el año? O te ponen el precio de la tarifa que esté en ese momento vigente para la de tu aire? Para saber lo que se puede esperar de la tarifa en el futuro, porque mi familiar está ya hasta la coronilla de las subidas automáticas por IPC todos los años. Lo que sí que creo recordar, es que las tarifas de Total Energies, suelen estar entre el 20/30% mejores en el Excel. Por lo que es una buena compañía, para los que no quieren estar siempre comprobando tarifas, para cambiarse a la más barata. Ah y una última cosa, ¿cuanto suelen tardar en darte de alta? Gracias Desafortunadamente casi todas aplican IPC El tiempo de alta? Depende. De media 4 días y 21 máximo por ley Y bueno, lo que no hay que comprobar tarifas estando en TE, discrepo y mucho Saludos,,, |
22-ene-2025 15:34
| Si si, mi gasto suele ser entre 95-105 kw al mes , por lo cual voy bastante sobrado por ahora. mil gracias! |
22-ene-2025 16:53
|
He mirado en el post principal (aunque igual me la he pasado) y no veo nada de la iberdrola plan ahorro inteligente 100, ya se que tiene muchos condicionantes (solo sale bien para suministros con poca potencia y sin consumo, escondidísima para su contratación) pero no se podría mencionar? A mi me ha resultado útil. https://www.iberdrola.es/informacion...INTELIGENTE100 @JavierRR @Ivansnoke @Omadón |
Editado: 22-ene-2025 16:55 -
22-ene-2025 17:04
|
Yo acabo de recibir mi primera factura con Visalia de 17 dias, he puesto los datos del consumo en la excel y sale una cantidad mayor de lo que viene en la factura (19,61€ en factura contra 22,29€ el Excel) supongo que será porque mi contrato es de la oferta de CNMC. Saludos |
22-ene-2025 17:14
|
He mirado en el post principal (aunque igual me la he pasado) y no veo nada de la iberdrola plan ahorro inteligente 100, ya se que tiene muchos condicionantes (solo sale bien para suministros con poca potencia y sin consumo, escondidísima para su contratación) pero no se podría mencionar? A mi me ha resultado útil.
https://www.iberdrola.es/informacion...INTELIGENTE100 @JavierRR @Ivansnoke @Omadón Con ese mismo precio de kwh tienes algunas en el excel con el precio de potencia bastante más barato. |
22-ene-2025 17:34
|
Hola,
Estoy mirando opciones para un familiar, y veo que la más barata con precio fijo para todo el día es la de a tu aire de total energies. Quería preguntaros, suelen subir automáticamente el precio indexado al IPC al terminar el año? O te ponen el precio de la tarifa que esté en ese momento vigente para la de tu aire? Para saber lo que se puede esperar de la tarifa en el futuro, porque mi familiar está ya hasta la coronilla de las subidas automáticas por IPC todos los años. Lo que sí que creo recordar, es que las tarifas de Total Energies, suelen estar entre el 20/30% mejores en el Excel. Por lo que es una buena compañía, para los que no quieren estar siempre comprobando tarifas, para cambiarse a la más barata. Ah y una última cosa, ¿cuanto suelen tardar en darte de alta? Gracias Los precios se revisan año a año. Contratar una tarifa buena 1 año. No te garantiza buena tarifa a largo plazo. Tenemos un buen ejemplo con la Conextaz que salió en 2022. Era buena tarifa en su momento. Ya está en 0,15€/kWh. Quiero decir que todos los años hay que revisar. Esta plataforma hubiera acabado hace tiempo sin fuera contratar y olvidarte 10 años |
22-ene-2025 17:51
|
He mirado en el post principal (aunque igual me la he pasado) y no veo nada de la iberdrola plan ahorro inteligente 100, ya se que tiene muchos condicionantes (solo sale bien para suministros con poca potencia y sin consumo, escondidísima para su contratación) pero no se podría mencionar? A mi me ha resultado útil.
https://www.iberdrola.es/informacion...INTELIGENTE100 @JavierRR @Ivansnoke @Omadón Creo que está en el post 11 de cuando salió al mercado. Recientemente actualizó tarifas y también lo comentamos por aquí. Me alegro que te haya resultado útil. Esa es la ida de la Plataforma, compartir información que está dispersa por ahí. Saludos. |
22-ene-2025 18:25
|
Buenas, me acaba de llegar de octopus una factura con fecha de 1 de enero facturando los días del 15 al 31 de diciembre de 2024. Entiendo que es una jugarreta para sacar el 21% de cosas que tenían el 10%. Les he enviado un email pidiendo que lo subsanen o tomaré medidas legales, si es que sirve de algo... ¿Opiniones? |
22-ene-2025 18:37
|
Ahora que han tirado lo del descuento extra parece que no compensa tanto pvpc+bono social, alguien ha hecho cálculos? En mi caso parece que no compensa por poquito, unos 10€ menos en mercado libre |
Editado: 22-ene-2025 18:56 -
22-ene-2025 19:24
|
Buenas, me acaba de llegar de octopus una factura con fecha de 1 de enero facturando los días del 15 al 31 de diciembre de 2024. Entiendo que es una jugarreta para sacar el 21% de cosas que tenían el 10%.
Les he enviado un email pidiendo que lo subsanen o tomaré medidas legales, si es que sirve de algo... ¿Opiniones? |
22-ene-2025 19:29
|
DUDA IBERDROLA PLAN ONLINE 3 PERIODOS- AUTOCONSUMO Hola En la hoja viene que compensa excedentes a 0,08 centimos, pero en las condiciones viene esto: En caso de estar acogido a la modalidad de Autoconsumo con compensación simplificadaa través de su Distribuidora correspondiente, Iberdrola Clientes compensará la energíaexcedentaria de cada período de facturación de acuerdo al PVPC medio publicado en laweb de REE conforme a lo estipulado en el RD 244/2019. ¿ Alguine puede confirmar los 0,08? |
22-ene-2025 19:31
|
Buenas, me acaba de llegar de octopus una factura con fecha de 1 de enero facturando los días del 15 al 31 de diciembre de 2024. Entiendo que es una jugarreta para sacar el 21% de cosas que tenían el 10%.
Les he enviado un email pidiendo que lo subsanen o tomaré medidas legales, si es que sirve de algo... ¿Opiniones? Toda factura emitida posteriormente al 1 de enero lleva el 21% Suerte |
22-ene-2025 19:31
| En mi caso es una segunda residencia con poca potencia contratada, y nada de consumo y con los 100 eur anuales me sale gratis. Solo es para este nicho de suministros, pero a mi me ha servido. |
22-ene-2025 19:37
|
Les he enviado un email pidiendo que lo subsanen o tomaré medidas legales, si es que sirve de algo... ¿Opiniones? Saludos |
22-ene-2025 19:38
|
Saludos |
22-ene-2025 19:39
| Resumiendo que monte y baile. Es que ni se han escondido haciendo una factura de un mes entero. Del 15 al 31 de 2024 y te la hago el día 1 que es festivo nacional, no el 31 que si fue laborable, eh? Casualidadddddd |
22-ene-2025 19:47
|
Buenas tardes, revisando la factura de Iberdrola que contrate el año pasado sobre octubre, Plan ahorro Inteligente 100, he visto que han subido este año tanto potencia contratada como consumo alrededor de 1 céntimo y también han subido la financia del bono social al doble. ¿es normal? ¿Por lo que estoy viendo puede ser por la subida del IPC? Lo del Iva al 21 si lo sabia. Por cierto muchas gracias por el Post y el Excel. |