Propietarios Honda Civic 2005-2011 - 8ª generación - Volumen 2
08-nov-2024 18:29
|
A lo mejor llego tarde pero a mí me pasa lo mismo. Eso es que se ha desgastado la pieza que mantiene el botón pulsado y vuelve a saltar.
Tienes dos soluciones: - Reemplazar la botonera (las venden en AliExpress) - Encajarle una moneda de dos céntimos por el borde. Así lo llevo yo desde hace medio año y funciona ![]() El caso es que me ocurrió a raíz de ponerle la pantalla y navegador, igual toque algo que no debía o yo que se. Gracias shur |
23-nov-2024 22:24
| Buenas gente, ando detrás de un 9th 1.8 142 de 2015. Según el anuncio tiene 30k km, muy pocos para casi 10 años no ?? Supongo que con un carfax o similar podría comprobarse eso |
16-dic-2024 17:31
|
Buenas, Cuanto os engaña en el 1.8 de lo que marca el coche a lo real al llenar? A mí me sale 0,4 o 0,5 de lo que marca el coche a lo que me sale llenando siempre. |
03-ene-2025 22:13
|
Aprovecho para compartir un par de fotos de cómo quedaron las estriberas después de limpiarlas el otro día. Una todavía tenía el adhesivo protector original pero se había quedado todo amarillento. La otra, aunque el protector ya no estaba, tengo la sensación de que había estado puesto mucho y había dejado toda la estribera con restos amarillentos de pegamento.
Estribera del conductor antes. Y foto del después. Lo mismo para las del lado derecho: el antes y el después. Como es aluminio lo hice con lana de acero pero sin pulidora rotorbital ni nada, a mano directamente. Luego aspiré el polvo, lo limpié con un producto para interior y a la vista está el resultado ![]() Diesel y GLP, imposible. Diesel y etiqueta C en un Civic 8ª generación, que yo sepa imposible también. Te toca buscar un gasolina sí o sí. Buenas shures, perdonad el atraco, pero ya de paso upeo un poco el hilo y aprovecho para haceros una pregunta a ver si me podéis ayudar. He tenido un Civic 2.2 cTDI 140cv durante 9 años (en total tiene 19 años) y siendo diésel me ha funcionado siempre muy bien. Consumos ridículos y yo suelo hacer trayectos cortos diarios (15/20 min de media) y algunos largos esporádicamente (un par de veces al año unos 300/500 ida y luego vuelta ). El caso es que tiene ya una buena suma de kms y quería jubilarlo y pillar otro... Civic XD He estado mirando y he visto diferentes opciones que me convencen, pero hay algo en lo que dudo bastante, y esto es si elegirlo gasolina o diésel. Ambos tienen pros y contras. Como digo a mí diésel me ha funcionado genial siempre y no me importaría seguir así, pero con un gasolina podría obtener alguna viñeta que a la larga me haga falta, igual que tampoco sé cómo será el futuro de los diésel. Tampoco sé qué es más aconsejable en cuanto a la vida útil a largo plazo, pues me gustaría adquirir uno para mimarlo hasta que reventara, y todos los Civics van teniendo ya sus años... Se supone que sería más fiable uno que otro? No sé qué me aconsejaríais vosotros que seguro tenéis una opinión a escuchar al respecto. Gracias por adelantado
|
04-ene-2025 02:50
|
Buenas shures, perdonad el atraco, pero ya de paso upeo un poco el hilo y aprovecho para haceros una pregunta a ver si me podéis ayudar.
He tenido un Civic 2.2 cTDI 140cv durante 9 años (en total tiene 19 años) y siendo diésel me ha funcionado siempre muy bien. Consumos ridículos y yo suelo hacer trayectos cortos diarios (15/20 min de media) y algunos largos esporádicamente (un par de veces al año unos 300/500 ida y luego vuelta ). El caso es que tiene ya una buena suma de kms y quería jubilarlo y pillar otro... Civic XD He estado mirando y he visto diferentes opciones que me convencen, pero hay algo en lo que dudo bastante, y esto es si elegirlo gasolina o diésel. Ambos tienen pros y contras. Como digo a mí diésel me ha funcionado genial siempre y no me importaría seguir así, pero con un gasolina podría obtener alguna viñeta que a la larga me haga falta, igual que tampoco sé cómo será el futuro de los diésel. Tampoco sé qué es más aconsejable en cuanto a la vida útil a largo plazo, pues me gustaría adquirir uno para mimarlo hasta que reventara, y todos los Civics van teniendo ya sus años... Se supone que sería más fiable uno que otro? No sé qué me aconsejaríais vosotros que seguro tenéis una opinión a escuchar al respecto. Gracias por adelantado ![]() Ambos son tremendamente fiables y duraderos (incluso el diesel es mas "prestacional" en comportamiento) pero en lo que a fiabilidad y duración se refiere yo lo tendría claro con el gasolina. Su mantenimiento es mas barato y su funcionamiento es considerablemente más simple, empezando porque no tiene turbo. El mío lo compre con 112.000 km o así , ahora tiene 250 o 260 , embrague de origen (tengo entendido que el embrague de los gasolina era propenso a patinar un poco debido al bajo par, pero no recuerdo del todo) y no ha pisado un taller nunca (los mantenimientos los hago yo) excepto una vez para cambiar un taco hidráulico del motor, que no tenia ni P. idea de como se cambiaba ni conseguí ver ningún tutorial. Por tema de etiqueta o emisiones, yo no me preocuparía... tanto gasolina como diesel B y C van a recibir casi las mismas restricciones y casi de la mano , asi que para mi no seria un factor decisivo. Pero resumiendo, ambos son excelentes opciones y ambos son totalmente duraderos y fiables, pero solo por la mecanica mas simple que lleva el gasolina para mi le hace estar un punto por encima del diesel. Espero que el comentario te ayude un poco. |
04-ene-2025 11:46
| Que aceite le meteis al 1.8 vtec shurs. Tengo un castrol edge fst LL 5w30 para ponerle pero no se si es el adecuado o no, tiene 314k km. |
04-ene-2025 19:57
|
He probado los dos y ambos son bastante duraderos, pero comparar la mecanica y el funcionamiento del motor diesel con la mecánica que usa un motor atmosférico de gasolina debería ser suficiente para tu decisión.
Ambos son tremendamente fiables y duraderos (incluso el diesel es mas "prestacional" en comportamiento) pero en lo que a fiabilidad y duración se refiere yo lo tendría claro con el gasolina. Su mantenimiento es mas barato y su funcionamiento es considerablemente más simple, empezando porque no tiene turbo. El mío lo compre con 112.000 km o así , ahora tiene 250 o 260 , embrague de origen (tengo entendido que el embrague de los gasolina era propenso a patinar un poco debido al bajo par, pero no recuerdo del todo) y no ha pisado un taller nunca (los mantenimientos los hago yo) excepto una vez para cambiar un taco hidráulico del motor, que no tenia ni P. idea de como se cambiaba ni conseguí ver ningún tutorial. Por tema de etiqueta o emisiones, yo no me preocuparía... tanto gasolina como diesel B y C van a recibir casi las mismas restricciones y casi de la mano , asi que para mi no seria un factor decisivo. Pero resumiendo, ambos son excelentes opciones y ambos son totalmente duraderos y fiables, pero solo por la mecanica mas simple que lleva el gasolina para mi le hace estar un punto por encima del diesel. Espero que el comentario te ayude un poco. Muchas gracias, shur. Muy amable por tu respuesta. La tendré muy en cuenta, fíjate que yo pensaba justo al revés, el diésel, por mi experiencia tenía una ligera ventaja pero no sé si la suficiente para decantarme. De hecho una de las cosas que pensaba era que por ejemplo el gasolina tenía correa en vez de cadena de distribución, y que de normal la leyenda dice que pueden llegar a los 400.000kms aprox, por los 600.000 de los diésel (ya sé que esto tiene muchos matices). Al final me decantaré por el que me más me guste en general, y el tema gasolina o no lo pasaré a un apartado secundario. Muchas gracias |
15-ene-2025 13:38
| Desde que lo compré, siempre le pongo el mismo...5w30 excess de Motul , se supone que era uno muy bueno y tal asi que me quedé con ello y nunca le ha pasado nada al coche...aunque entiendo que cualquier primera marca te valdrá. |
15-ene-2025 14:07
| El domingo se lo puse con su filtro y de momento no ha explotado shur 😂. El ralentí algo mas fino pero vaya, poca cosa. |
15-ene-2025 14:18
|
Se lo llevo cambiando 10 años y siempre le pongo el mismo y no explota...tranquilo que no explota jajaja |
15-ene-2025 14:19
| Es que tio, como esto de los aceites es un mundo...que si Api, que se Acea...yo que se, yo se lo he metido y ya esta. De hecho pone Honda detras con un tick como que es válido. Me quedan las bujias y poco mas, pero me da un respeto hacerlo... que como parta alguna tiro el coche a tomar por culo. |
15-ene-2025 14:27
|
Es que tio, como esto de los aceites es un mundo...que si Api, que se Acea...yo que se, yo se lo he metido y ya esta. De hecho pone Honda detras con un tick como que es válido. Me quedan las bujias y poco mas, pero me da un respeto hacerlo... que como parta alguna tiro el coche a tomar por culo.
Bueno, como digo yo creo que cualquier aceite de primera marca te hara un apaño. Yo elegi el Motul más que nada porque tenia el tipico amigo mecanico fan de los Honda, y me lo dijo casi como si fuera parte de una religión ponerle a un Honda el Motul si no le echabas el Esso que recomendaba la marca original ![]() Na, las bujías es casi lo que menos cosa tiene...hazlo con calma y ya esta. Yo sin tener ni idea de mecanica(sin siquiera haber apretado un tornillo nunca) le empecé a meter mano a este coche y le he metido bastantes horas ya en mantenimientos y tal... Desde vaciar el aceite hasta cambiar el de la caja de cambios, ponerle la tipica pantallita android etc |
15-ene-2025 14:53
|
Bueno, como digo yo creo que cualquier aceite de primera marca te hara un apaño.
Yo elegi el Motul más que nada porque tenia el tipico amigo mecanico fan de los Honda, y me lo dijo casi como si fuera parte de una religión ponerle a un Honda el Motul si no le echabas el Esso que recomendaba la marca original ![]() Na, las bujías es casi lo que menos cosa tiene...hazlo con calma y ya esta. Yo sin tener ni idea de mecanica(sin siquiera haber apretado un tornillo nunca) le empecé a meter mano a este coche y le he metido bastantes horas ya en mantenimientos y tal... Desde vaciar el aceite hasta cambiar el de la caja de cambios, ponerle la tipica pantallita android etc
|
15-ene-2025 14:56
|
Si, si de mecanica a este coche le he hecho cosillas...cambiarle las lambda, aceite y filtros, correa accesorios, junta valvula Vtec...etc, si en si hacerlo se, pero me da muuuucho respeto el cambio de bujias, no iba a ser ni la primera ni la ultima en partirse, por mucha calma que le ponga shur...si peta peta jajaja. El tuyo es 5p o Type S? Yo tengo el S y bueno, el coche va bien, fiable de cojones. No es un avion pero eso de acelerar y acelerar y no ver fin, mola
![]() ![]() , practicamente todos los type S son de esos colores.A ver, es un coche que realmente si vas alto de vueltas no tiene que envidiar a ningun otro...eso si, como quieras hacer un adelantamiento chungo y vayas a 90 y metas 5º pensando que vas a adelantar algo...mal asunto
|
15-ene-2025 14:59
|
Yo llevo el 5p... el type S en su momento estaba sensiblemente mas caro que el 5p , ademas que el color para mi era una limitacion ya que no lo queria ni rojo ni negro
![]() , practicamente todos los type S son de esos colores.A ver, es un coche que realmente si vas alto de vueltas no tiene que envidiar a ningun otro...eso si, como quieras hacer un adelantamiento chungo y vayas a 90 y metas 5º pensando que vas a adelantar algo...mal asunto ![]() ![]() link a pix online Si si, alto de vueltas lo llevas y el coche corre, pero lo que tu dices, para una recuperacion asi o juegas con el cambio o estas vendidisimo. A ver, yo este coche tampoco le queria para correr, si no por fiabilidad y por tener un famoso japo gasolina atmosferico. Y vaya si fué buena compra. |
15-ene-2025 15:08
|
Soy la excepción
![]() link a pix online Si si, alto de vueltas lo llevas y el coche corre, pero lo que tu dices, para una recuperacion asi o juegas con el cambio o estas vendidisimo. A ver, yo este coche tampoco le queria para correr, si no por fiabilidad y por tener un famoso japo gasolina atmosferico. Y vaya si fué buena compra. ![]() ![]() Me lo compré por la misma razón que tu y ha sido de las mejores inversiones. La verdad que el 5p al estar la puerta y el tirador disimulado no se ve tan mal...pero es que ya tuve un coche de 3p en su día y me parecía un incordio jaajajja ![]() Esta super bonito shur, mola. Yo no tengo ninguna foto a mano, pero lo compre justo en el color que me gustaba, Champagne Gold (habia otro color que me encantaba tambien, que era Galaxy Grey, un poco mas oscuro que el champagne gold) No es el mío, pero es igual |
15-ene-2025 15:10
|
Está bonito si... Es demasiado juvenil para mi aunque siempre me gustó el azul electrico en los coches... que te digo una cosa ,tampoco es que yo sea muy mayor y tal pero me comporto y tengo gustos de puto abuelo en general
![]() ![]() Me lo compré por la misma razón que tu y ha sido de las mejores inversiones. La verdad que el 5p al estar la puerta y el tirador disimulado no se ve tan mal...pero es que ya tuve un coche de 3p en su día y me parecía un incordio jaajajja ![]() Esta super bonito shur, mola. Yo no tengo ninguna foto a mano, pero lo compre justo en el color que me gustaba, Champagne Gold (habia otro color que me encantaba tambien, que era Galaxy Grey, un poco mas oscuro que el champagne gold) No es el mío, pero es igual Larga vida al civic shur |
15-ene-2025 15:56
|
Pues si, larga vida... de hecho, estoy pensando en quedarmelo como coche de "por si acaso" si algo nuevo que vaya a comprar sale rana. Es bueno tener un cacharro asi de fiable. Por otro lado, tienes idea de que cuesta el embrague de uno de estos? tengo entendido que es monomasa por lo que son mas baratos y mi embrague va camino de los 300k, y no se cuanto mas va a durar jajaja |
15-ene-2025 16:12
|
JAJAJA no hombre no! que este coche en 5p esta muy bien!
Pues si, larga vida... de hecho, estoy pensando en quedarmelo como coche de "por si acaso" si algo nuevo que vaya a comprar sale rana. Es bueno tener un cacharro asi de fiable. Por otro lado, tienes idea de que cuesta el embrague de uno de estos? tengo entendido que es monomasa por lo que son mas baratos y mi embrague va camino de los 300k, y no se cuanto mas va a durar jajaja |
15-ene-2025 17:38
|
JAJAJA no hombre no! que este coche en 5p esta muy bien!
Pues si, larga vida... de hecho, estoy pensando en quedarmelo como coche de "por si acaso" si algo nuevo que vaya a comprar sale rana. Es bueno tener un cacharro asi de fiable. Por otro lado, tienes idea de que cuesta el embrague de uno de estos? tengo entendido que es monomasa por lo que son mas baratos y mi embrague va camino de los 300k, y no se cuanto mas va a durar jajaja Buenas, shur. Hoy te contesto yo a ti ![]() El mío es un 2.2 CTDI en Galaxy Gray al que le cambié el embrague el mes pasado con 240000kms porque ya le patinaba. 1600 pavos me costó la broma... Por si te sirve de referencia |
15-ene-2025 17:40
|
Que salvajada... entiendo que el mio, siendo 1.8 y monomasa, puedo esperar por lo menos la mitad de esos 1600 no? ![]() Debo reconocer que con cosas asi, se me atragantaria un poco reparar el coche si le pasara...pero luego recuerdo lo bien que van estos coches y se me pasa. |
15-ene-2025 19:56
|
Madre de cristo! 1600 pavos... y yo pensando que el shur mencionaba 1300 era un poco exagerado...
Que salvajada... entiendo que el mio, siendo 1.8 y monomasa, puedo esperar por lo menos la mitad de esos 1600 no? ![]() Debo reconocer que con cosas asi, se me atragantaria un poco reparar el coche si le pasara...pero luego recuerdo lo bien que van estos coches y se me pasa. Yo estoy intentando ahora arreglarle todo lo que puedo para ponerlo en venta y pillarme otro Civic con menos kms, así que imagina XD El próximo te haré caso y lo buscaré gasolina para no tener que pagar otros 1600 la próxima vez
|
15-ene-2025 21:38
|
Yo llevo el 5p... el type S en su momento estaba sensiblemente mas caro que el 5p , ademas que el color para mi era una limitacion ya que no lo queria ni rojo ni negro
![]() , practicamente todos los type S son de esos colores.A ver, es un coche que realmente si vas alto de vueltas no tiene que envidiar a ningun otro...eso si, como quieras hacer un adelantamiento chungo y vayas a 90 y metas 5º pensando que vas a adelantar algo...mal asunto ![]() |
15-ene-2025 21:41
| Buenas shurs, he visto que hay algunas unidades primerizas 1.8 R18A2 que se rajá el bloque motor... Alguien con experiencia en este tema? |
15-ene-2025 21:59
|
Pues tendría que mirarlo, pero el mío tiene que ser de esas unidades primerizas ( matrícula D) y llevo con el coche más años que la tana y de momento bien |
22-ene-2025 08:54
| Buenas a todos, tengo interés en una unidad de 2008 con 70.000km en bastante buen estado (1.8 Vtec)por 9000€ , lo único es que ha tenido 3 propietarios alguno de ellos bastante joven. Módulo abs cambiado hace un año y todas las revisiones en Honda menos la última. No se muy bien lo que hacer, me mosquea tanto cambio de propietario. Según carfax e informe de trafico los km corresponden a la perfección con las ITV. |
22-ene-2025 12:47
|
Buenas a todos, tengo interés en una unidad de 2008 con 70.000km en bastante buen estado (1.8 Vtec)por 9000€ , lo único es que ha tenido 3 propietarios alguno de ellos bastante joven. Módulo abs cambiado hace un año y todas las revisiones en Honda menos la última. No se muy bien lo que hacer, me mosquea tanto cambio de propietario. Según carfax e informe de trafico los km corresponden a la perfección con las ITV.
Aun asi, ojo shur que son 9k por mucho que tenga 70.000km y sean fiables... 9k es guita eh? Si andas buscando coche para años, barato de mantener y fiable es buena opcion, pero tambien debes tener en cuenta el coste de oportunidad de tener / gastar 9k Aun asi estos coches parece que siempre suben... compre yo uno hace siglos con 100k de km a 6000€ y ya la gente me decia que era caro... y eso es lo que piden por uno de 200.000km |
22-ene-2025 13:07
|
A ver, es un cochazo que siempre merecerá la pena, sobretodo porque por 9k igual compras algo mas moderno, pero no mejor ni mas fiable.
Aun asi, ojo shur que son 9k por mucho que tenga 70.000km y sean fiables... 9k es guita eh? Si andas buscando coche para años, barato de mantener y fiable es buena opcion, pero tambien debes tener en cuenta el coste de oportunidad de tener / gastar 9k Aun asi estos coches parece que siempre suben... compre yo uno hace siglos con 100k de km a 6000€ y ya la gente me decia que era caro... y eso es lo que piden por uno de 200.000km |
03-feb-2025 14:08
| Aquí uno que anda detrás de un coche de estos, me decanto por el gasolina 1.8 por todo lo que estoy leyendo, lo malo es que no encuentro nada que se ajuste a mi presupuesto. |
04-feb-2025 23:17
|
A ver, es un cochazo que siempre merecerá la pena, sobretodo porque por 9k igual compras algo mas moderno, pero no mejor ni mas fiable.