Me voy a hacer autónomo, ¿gestor online?
22-ene-2025 11:55
|
Buenas shurs, el caso es que hago de intermediario entre marcas e influencers y estoy en un punto que debería hacerme autónomo. No tengo muchas facturas al mes, unas 5-15 dependiendo del mes (y siendo campañas de marketing con influencers, los meses con más actividad son alrededor de Black Friday / Navidad) y la empresa que me paga siempre es una misma empresa de fuera de la UE. Entiendo que por esto no debo poner IVA en las facturas aunque lo tenga que poner en el modelo 303. No tengo prácticamente ningún gasto relacionado con mi actividad, ya que trabajo desde casa y de momento no tengo las facturas de luz, internet, etc. a mi nombre, por lo que los únicos gastos serían si compro algún ordenador o móvil, y eso es algo puntualísimo obviamente. ¿Creéis que me merece la pena gastarme ~50€/mes de gestor para tal actividad o mejor algún gestor online más barato para generar mis facturas y presentar los papeles necesarios y poco más? He visto las tarifas de solo-autonomos y creo que podría estar bien, ¿algún consejo/recomendación? |
22-ene-2025 12:16
|
Buenas shurs, el caso es que hago de intermediario entre marcas e influencers y estoy en un punto que debería hacerme autónomo. No tengo muchas facturas al mes, unas 5-15 dependiendo del mes (y siendo campañas de marketing con influencers, los meses con más actividad son alrededor de Black Friday / Navidad) y la empresa que me paga siempre es una misma empresa de fuera de la UE. Entiendo que por esto no debo poner IVA en las facturas aunque lo tenga que poner en el modelo 303.
No tengo prácticamente ningún gasto relacionado con mi actividad, ya que trabajo desde casa y de momento no tengo las facturas de luz, internet, etc. a mi nombre, por lo que los únicos gastos serían si compro algún ordenador o móvil, y eso es algo puntualísimo obviamente. ¿Creéis que me merece la pena gastarme ~50€/mes de gestor para tal actividad o mejor algún gestor online más barato para generar mis facturas y presentar los papeles necesarios y poco más? He visto las tarifas de solo-autonomos y creo que podría estar bien, ¿algún consejo/recomendación? |
22-ene-2025 14:24
|
Buenas shurs, el caso es que hago de intermediario entre marcas e influencers y estoy en un punto que debería hacerme autónomo. No tengo muchas facturas al mes, unas 5-15 dependiendo del mes (y siendo campañas de marketing con influencers, los meses con más actividad son alrededor de Black Friday / Navidad) y la empresa que me paga siempre es una misma empresa de fuera de la UE. Entiendo que por esto no debo poner IVA en las facturas aunque lo tenga que poner en el modelo 303.
No tengo prácticamente ningún gasto relacionado con mi actividad, ya que trabajo desde casa y de momento no tengo las facturas de luz, internet, etc. a mi nombre, por lo que los únicos gastos serían si compro algún ordenador o móvil, y eso es algo puntualísimo obviamente. ¿Creéis que me merece la pena gastarme ~50€/mes de gestor para tal actividad o mejor algún gestor online más barato para generar mis facturas y presentar los papeles necesarios y poco más? He visto las tarifas de solo-autonomos y creo que podría estar bien, ¿algún consejo/recomendación? |
22-ene-2025 14:48
|
Yo pa cobrar menos estoy mejor entrenando que presentando impuestos |
Editado: 22-ene-2025 14:51 -
24-ene-2025 22:38
|
Pero es lo que digo, no tengo ningún asociado a mi actividad, por lo que no me puedo deducir prácticamente nada. En lo que me he informado, de momento me beneficiaría de la tarifa plana de la cuota de autónomo y un 20% de deducción en el IRPF de los beneficios en mis 2 primeros años. Por lo demás nada. Ya en el momento en el que me independizara y las facturas estuvieran a mi nombre si que buscaría más un gestor físico para que me ayude a deducir todos los gastos relacionados con mi actividad. |
26-ene-2025 18:17
|
En solo-autonomos, según el plan que elijas, 10, 20 o 30€, pero para mi caso como mucho cogería el de de 20€
Pero es lo que digo, no tengo ningún asociado a mi actividad, por lo que no me puedo deducir prácticamente nada. En lo que me he informado, de momento me beneficiaría de la tarifa plana de la cuota de autónomo y un 20% de deducción en el IRPF de los beneficios en mis 2 primeros años. Por lo demás nada. Ya en el momento en el que me independizara y las facturas estuvieran a mi nombre si que buscaría más un gestor físico para que me ayude a deducir todos los gastos relacionados con mi actividad. |
Editado: 26-ene-2025 18:20 -
21-feb-2025 14:29
| Yo me fio de mi mismo y de nadie mas, logicamente no vas a saber si es bueno o no pero los economistas y abogados tenemos carnets del colegio y minimo te garantiza que tiene una formacion en contabilidad, el resto probar pero por menos de ese dinero desconfia |
21-feb-2025 14:56
| Yo si soy asesor, pues depende de lo que tengas que hacer llamame 648964367 y me cuentas es que tengo clientes de muchos tipos youtubers, traductores informaticos, algunos en recargo de equivalencia (minoristas), otros con facturas intracomunitarias o exteriores cada cliente es un mundo |
Editado: 21-feb-2025 14:59 -
10-jun-2026 23:01
| yo me hice autónomo el año pasado y al final una gestoría online normalita la acabas pagando por módulos hasta para respirar. yo tiro de Aikount, que es un agente de IA que te lleva la contabilidad de verdad (te concilia el banco, te saca el 303 y el 130 solos) y es gratis hasta que facturas más de 24000 al año. el gestor lo dejo para dudas puntuales y poco más. |