Ruido en baches y badenes. Golf 7.

MaRTiN_Mk2
ForoCoches: Usuario
Con el spray no haces nada shur ya que los dos silent Block de la barra van cada uno cogidos con una abrazadera metálica y no entrará nada, tienes que desmontar lo dos silentblock de la barra y lubricarla con grasa de litio, o directamente substituirlo por nuevos, la pareja creo que no pasa de los 10-20 euros.

A mi A3 le pasaba lo mismo, sobretodo en frio y en invierno y más si el badén era cuesta arriba, cambié los dos silent y perfecto.
pepitos
ForoCoches: Miembro
Cita de chorrog
Pues ya te lo han dicho. Spray de silicona sobre todo en las gomas de la estabilizadora y bieletas de suspensión.
Vale el spray 10 tristes euros y en el peor de los casos te sirve para lubricar toda parte de goma de la dirección/ suspensión, darle más elasticidad y retrasar el cuarteamiento y rajas que suele aparecer en dichos elementos. Yo lo echo a modo preventivo.
Para ir al S.O siempre tienes tiempo…
Como si fuera fácil llevar el coche a un elevador, quitar el cubre cárter etc....
nexus6net
En dos vag con ruidos feos fue echarlo a los trapecios y mano de santo. Pero no dura más d un mes.

Y es fácil, sin herramientas ni nada, sólo agacharse y echarlo desde el hueco de la rueda girada
chorrog
Cita de pepitos
Como si fuera fácil llevar el coche a un elevador, quitar el cubre cárter etc....
De desganados está el mundo lleno.
Llévalo al S.O
lone
a fregar! 🐞
Cita de pepitos
Golf 7 tdi, 6 años, 180.000klm,todo autovía y desde hace tiempo cuando paso por baden o bache a baja velocidad, porque de hecho la suspensión es dura de cojones y yendo a más velocidad es bastante incómodo, se oye como un ruido a cama vieja que proviene creo del eje delantero, aunq no descarto que sea de otra parte del chasis.

Me gustaría llevarlo en breve al mecánico pero qué podría ser?

Edito: Actualizo para decir que sobre todo oigo el ruido a cama vieja al pisar badenes o baches en frío, menos se nota cuando está caliente
Son las gomas de la barra roja. Échale alguna grasa. A mí me pasa lo mismo cuando hace mucho frío como estas semanas y las copelas y amortiguadores están cambiados por mis propias manos y sigue sonando.
pepitos
Cita de lone
Son las gomas de la barra roja. Échale alguna grasa. A mí me pasa lo mismo cuando hace mucho frío como estas semanas y las copelas y amortiguadores están cambiados por mis propias manos y sigue sonando.

Pero tu coche es un golf o misma plataforma del grupo VAG?
lone
a fregar! 🐞
Cita de pepitos
En este caso es un VAG, pero eso da igual. El 98% de los coches de calle lleva suspensión MacPherson en el eje delantero...
yaquituya
Cita de pepitos

entonces se hecha aceite de silicona en los cuatro puntos de sujeción de la barra roja? hay que quitar el cubrecarter si o si, no?
pepitos
Cita de yaquituya
entonces se hecha aceite de silicona en los cuatro puntos de sujeción de la barra roja? hay que quitar el cubrecarter si o si, no?
A mi me sigue haciendo el ruido. Algún día lo llevaré al mecánico y veré qué dice.
el57
Flebotomista
Cita de pepitos
A mi me sigue haciendo el ruido. Algún día lo llevaré al mecánico y veré qué dice.
A mi también me suenan. Golf VI con 200k km. Lo dije al mecánico y me dijo que si me molestaba me cambiaba los silent pero que los aguantara hasta la siguiente revisión porque externamente estaban en buen estado.
fersape79
Multi user account
Que casualidad a un familiar le esta pasando lo mismo exactamente, el otro dia nos fuimos a probar el coche y me di cuenta de que si frenaba ligeramente al mismo tiempo que pasaba el bache, no hacia el ruido. Pero si pasaba el mismo bache a la misma velocidad sin frenar, si lo hacia.

Le echamos grasa de litio por los silentblocks, y asunto resuelto. Es que los silentblocks estan con la goma muy rajada y hace el ruido a cama vieja por la friccion entre la propia goma. Al frenar se ve que deja de hacer friccion la goma entre si y deja de hacer el ruido. Con la grasa que le echamos desde arriba, pues ya no suena porque elimina la friccion en todo momento.

Eso si, no se si la grasa de litio lo que puede hacer es cargarse la goma mas rapido.
pepitos
Cita de fersape79
Que casualidad a un familiar le esta pasando lo mismo exactamente, el otro dia nos fuimos a probar el coche y me di cuenta de que si frenaba ligeramente al mismo tiempo que pasaba el bache, no hacia el ruido. Pero si pasaba el mismo bache a la misma velocidad sin frenar, si lo hacia.

Le echamos grasa de litio por los silentblocks, y asunto resuelto. Es que los silentblocks estan con la goma muy rajada y hace el ruido a cama vieja por la friccion entre la propia goma. Al frenar se ve que deja de hacer friccion la goma entre si y deja de hacer el ruido. Con la grasa que le echamos desde arriba, pues ya no suena porque elimina la friccion en todo momento.

Eso si, no se si la grasa de litio lo que puede hacer es cargarse la goma mas rapido.
Joder eso de frenar pasando por un bache o badén y no hace el ruido me di cuenta hace un tiempo. Te refieres a los silentblock del motor, taco motor, no?
fersape79
Multi user account
Cita de pepitos
Joder eso de frenar pasando por un bache o badén y no hace el ruido me di cuenta hace un tiempo. Te refieres a los silentblock del motor, taco motor, no?

No, solo le pusimos a los silentblocks del triangulo inferior.

La prueba de frenar al pasar un baden te permite descartar algunas cosas: si al frenar deja de sonar, ya puedes descartar la barra estabilizadora, y te quedan los silentblocks del triangulo inferior, o copelas-amortiguadores.

Nosotros empezamos poniendo solo en silentblocks que era lo que mas facil teniamos, y enseguida se fueron los ruidos, por lo que ya paramos y dimos el asunto solucionado.

Pero a veces le pones en silentblocks y sigue sonando, en ese caso es el amortiguador reventado, o una chorrada como que los topes de los amortiguadores se han caido hacia abajo y al subir chirrian. En ese ultimo caso, un poco de grasa en la union de los topes y la barra cromada del amortiguador, y se suele solucionar.
yaquituya
El tema también es que lo llevé en garantía y dicen que había una "tpi" para ese ruido. Entiendo que se refieren a una circular interna..
Dejó de hacerlo y ahora vuelve y ya no tiene garantía
pepitos
Bueno, actualizo. Tras dejar el coche en el SO para pintarlo entero (a todo riesgo), les comenté eso y me dijeron que ya conocían del tema, y que había que engrasar no sé qué parte de la zona de los amortiguadores. Así lo hicieron y mano de santo. Parece otro el coche y yo 220€ menos que dicen que llevaba dos horas y pico de mano d obra.... Imagino que quitar rueda y desmontar toda esa zona.
DrawMe
Sitio
M5.
como va la cosa shuer.... que tal te va???
pepitos
Cita de M5.
como va la cosa shuer.... que tal te va???
Sin crujido desde que me echaron la grasa en el SO. Todo perfecto.
Rutiger
Rutiger
Cita de pepitos
Golf 7 tdi, 6 años, 180.000klm,todo autovía y desde hace tiempo cuando paso por baden o bache a baja velocidad, porque de hecho la suspensión es dura de cojones y yendo a más velocidad es bastante incómodo, se oye como un ruido a cama vieja que proviene creo del eje delantero, aunq no descarto que sea de otra parte del chasis.

Me gustaría llevarlo en breve al mecánico pero qué podría ser?

Edito: Actualizo para decir que sobre todo oigo el ruido a cama vieja al pisar badenes o baches en frío, menos se nota cuando está caliente
Edito de nuevo mayo 2025: Tras dejar el coche en el SO para pintarlo entero (a todo riesgo), les comenté eso y me dijeron que ya conocían del tema, y que había que engrasar no sé qué parte de la zona de los amortiguadores. Así lo hicieron y mano de santo. Parece otro el coche y yo 220€ menos que dicen que llevaba dos horas y pico de mano d obra.... Imagino que quitar rueda y desmontar toda esa zona.
2 horas los cojones

Te la han clavado bien clavada por engrasarte los silentblock SIN desmontar nada
pepitos
Cita de Rutiger
2 horas los cojones

Te la han clavado bien clavada por engrasarte los silentblock SIN desmontar nada
Cuando le cambié el aceite hará dos meses vi desde abajo que le habían puesto dos buenos pegotes de grasa pero no en la parte de los amortiguadores que diría que ni estaban desmontados. El tema es que ya no hace ruido pero la clavada me la llevé.
M5.
Cita de pepitos
Sin crujido desde que me echaron la grasa en el SO. Todo perfecto.
https://areacliente.tunap.es/manteni...entblocks.html

yo cada x tiempo aprovechando el cambio de aceite del motor, inspección de los bajos del motor pulverizo en todas las juntas de goma este y la verdad que muy bien.
carloszorzal
Me pasa lo mismo en badenes hace un ruido extraño y el coche esta nuevo...no se que sera
buffalo_bmx
Cita de carloszorzal
Me pasa lo mismo en badenes hace un ruido extraño y el coche esta nuevo...no se que sera
Silentblocks,da igual lo que le hagas o le pongas unos nuevos(y no son baratos),te acaba haciendo ruído de nuevo.
Por lo que veo es mal endémico
pepitos
Cita de carloszorzal
Cita de buffalo_bmx
Silentblocks,da igual lo que le hagas o le pongas unos nuevos(y no son baratos),te acaba haciendo ruído de nuevo.
Por lo que veo es mal endémico

Simplemente hay que engrasar por abajo no sé que parte y mano de santo. Ni son los silentblocks ni los amortigadores como me dijeron a mi en el SO.

Lo que vi fue dos pegotes grandes de grasa en el chasis donde hay unas tuercas y parece que cruje por ahi.
← A Mecánica