Como optimizar tu inversión indexada en el S&P 500 o MSCI World
19-ene-2025 23:48
|
ACTUALIZACIÓN:
Bueno pues ya tenéis la web actualizada por clamor popular. He testeado todo y en principio funciona bien, pero si veis algún problema me decís por aquí. 1) He actualizado el panel de Alertas para dejarlo más claro sobre todo el tema de fechas de actualización y señales activadas. También he aprovechado para darle un toque más "cool" en la medida de lo posible. 2) He agregado en el DCA un grafico que muestra el rendimiento de las señales durante los últimos 18 años. Muy ilustrativo del rendimiento del DCA mejorado. 3) He quitado la zona de miembros "Demo" para aligerar, quien quiera ver como es el sistema que se suscriba. Aprovecho para decir que muchas gracias a los pocos que habéis suscrito Premium. A la inmensa mayoría de los demás que estáis gratis, una reflexión. El proyecto está claro que interesa ya que las visitas que recibe la pagina lo demuestran con mas de 100 visitas diarias y 400 personas suscritas, y sin embargo muy pocos se han decidido pagar 5 € al mes para apoyar el proyecto y además tener las señales a primera hora de la mañana por si hay sorpresas. ![]() Solo digo una cosa, a todos los que habéis apoyado el proyecto desde el principio y los que lo hagáis durante este "rodaje", no lo voy a olvidar para el futuro. |
20-ene-2025 10:56
|
Ojalá la gente se decidiera a echar una mano, porque es que además las suscripciones las estoy reinvirtiendo totalmente en mejorar el proyecto. Tengo varias ideas de mejora que me gustaría implementar, entre ellas la web pero la verdad es que muy poca gente se ha decidido a aportar 5€ al mes para ello. Vamos que yo creo que el proyecto desde que lo publique el pasado 1 de diciembre, de momento nos ha permitido ver qué el DCA funciona y que en las correcciones de corto plazo a aguantado el tipo. Ojalá pronto podamos ver movimientos en el mercado. El interés está porque la web recibe muchas visitas y todas de miembros suscritos pues el proyecto no está publicitado en ningún sitio más que aquí y en burbuja. Lo dicho gracias por tu confianza. |
21-ene-2025 01:23
|
@fietasi: Cuando estás logeado dentro del usuario, en el apartado "Suscríbete" del menú, sale la opción de suscribirse gratuitamente activada, aunque ya tengas esa suscripción. Me ha dejado suscribirme nuevamente de forma gratuita, lo he probado para decírtelo, cuando me digas ya cancelaré una. Entiendo que lo idóneo sería que cuando le des a suscríbete, salieran todas las opciones posibles, pero no te permitiera suscribirte nuevamente en el plan en el que estás. Es decir, si estoy gratis, que me salga la opción mensual, la anual, y que en la gratuita no esté activo el botón, sino que se indique que ese es el plan que tengo activo (y así también está alineado con el apartado ese de "mis suscripciones").
|
Editado: 21-ene-2025 12:11 -
21-ene-2025 01:25
| Al pasar de RV a RF a donde recomiendas? Y en cada venta no habría que pasar por hacienda? |
21-ene-2025 01:36
|
Si estás en fondos, no pagas nada a Hacienda cuando traspasas. Eso sólo con los ETFs. |
21-ene-2025 13:33
|
@fietasi:
Cuando estás logeado dentro del usuario, en el apartado "Suscríbete" del menú, sale la opción de suscribirse gratuitamente activada, aunque ya tengas esa suscripción. Me ha dejado suscribirme nuevamente de forma gratuita, lo he probado para decírtelo, cuando me digas ya cancelaré una. Entiendo que lo idóneo sería que cuando le des a suscríbete, salieran todas las opciones posibles, pero no te permitiera suscribirte nuevamente en el plan en el que estás. Es decir, si estoy gratis, que me salga la opción mensual, la anual, y que en la gratuita no esté activo el botón, sino que se indique que ese es el plan que tengo activo (y así también está alineado con el apartado ese de "mis suscripciones"). ![]() Le echaré un vistazo pero no sé si eso puede cambiarse. De todas formas para cambiar de suscripción, haces log out y te registras de nuevo con el mismo correo en el plan premium. Ya después o cancelas la suscripción gratis o la cancelo yo. Gracias!!! |
21-ene-2025 20:46
|
Buenas tardes: Durante el desarrollo de este hilo, algunos detractores del rendimiento de Market Warrior, comentaban que porque no publicaba el backtesting del modelo anterior al 2007. Que era porque el sistema tenia over fitting, que funcionaria un tiempo pero luego no, que en backtesting funciona todo... Hasta ahora no lo había publicado porque como dije, me faltaban algunos parámetros para testear y correr bien el modelo para antes del 2007, y aunque había podido comprobar su funcionamiento correcto no podía ofrecer datos fiables. Bueno, pues finalmente he conseguido todos lo datos que me hacen falta para correr el modelo desde 1994 hasta 2024, es decir 31 años. Desde 1986 hasta 1994, no he conseguido un parámetro que es necesario, por lo que en este periodo el algoritmo corre incompleto, pero aun así aunque el rendimiento es algo peor en este periodo que en el resto, lo publico igualmente para dar relevancia estadística al algoritmo. He marcado con una flecha en rojo el punto donde Market Warrior opera con todo el potencial de datos disponibles. Como sabéis el algoritmo toma los datos diarios del NYSE para dar las señales que nosotros aplicamos al S&P 500 o el MSCI World fundamentalmente. En este caso muestro el algoritmo aplicado al propio NYSE ya que no tengo datos disponibles diarios para el S&P 500 tan antiguos. No obstante ya conocéis la correlación absoluta entre el NYSE y el S&P 500 debido al peso de las empresas pertenecientes a ambos índices. Por cierto, he reducido el rendimiento durante los periodos de renta fija a un 2% anual. ![]() ![]() No se si después de esto existirá alguna duda más sobre la fiabilidad y el rendimiento de Market Warrior. Recordad, solo los suscriptores Premium recibirán las alertas a primera hora. La diferencia entre comerte un día de caídas o no, son 5 € al mes. |
Editado: 21-ene-2025 21:34 -
21-ene-2025 21:58
|
Jajaja en la época de tiktok... Las cosas que merecen la pena suelen requerir esfuerzo. Cualquier duda, por aquí estamos |
21-ene-2025 22:56
![]() En fin, voy a dejar de forear que me petará la cabeza. |
22-ene-2025 02:13
|
Buenas tardes:
Durante el desarrollo de este hilo, algunos detractores del rendimiento de Market Warrior, comentaban que porque no publicaba el backtesting del modelo anterior al 2007. Que era porque el sistema tenia over fitting, que funcionaria un tiempo pero luego no, que en backtesting funciona todo... Hasta ahora no lo había publicado porque como dije, me faltaban algunos parámetros para testear y correr bien el modelo para antes del 2007, y aunque había podido comprobar su funcionamiento correcto no podía ofrecer datos fiables. Bueno, pues finalmente he conseguido todos lo datos que me hacen falta para correr el modelo desde 1994 hasta 2024, es decir 31 años. Desde 1986 hasta 1994, no he conseguido un parámetro que es necesario, por lo que en este periodo el algoritmo corre incompleto, pero aun así aunque el rendimiento es algo peor en este periodo que en el resto, lo publico igualmente para dar relevancia estadística al algoritmo. He marcado con una flecha en rojo el punto donde Market Warrior opera con todo el potencial de datos disponibles. Como sabéis el algoritmo toma los datos diarios del NYSE para dar las señales que nosotros aplicamos al S&P 500 o el MSCI World fundamentalmente. En este caso muestro el algoritmo aplicado al propio NYSE ya que no tengo datos disponibles diarios para el S&P 500 tan antiguos. No obstante ya conocéis la correlación absoluta entre el NYSE y el S&P 500 debido al peso de las empresas pertenecientes a ambos índices. Por cierto, he reducido el rendimiento durante los periodos de renta fija a un 2% anual. ![]() ![]() No se si después de esto existirá alguna duda más sobre la fiabilidad y el rendimiento de Market Warrior. Recordad, solo los suscriptores Premium recibirán las alertas a primera hora. La diferencia entre comerte un día de caídas o no, son 5 € al mes. Desde luego, muchos podrán cuestionar prejuiciosamente tu sistema (sin conocerlo ni leerte), pero nadie podrá decir que no te lo estás currando, que se nota que crees en él, y que estás siempre dispuesto a aportar más datos, más pruebas o resolver cualquier duda de la gente, por aspera o cínica que sea. Te felicito. Por mi parte, me suscribo y pago los 49€ anuales, encantado. Es un precio irrisorio, comparando lo que nos gastamos por ahí en tonterías. Con que me consigas un 0,1% más de ganancias en 2025 con respecto a mi fondo indexado, me habrá compensado el gasto. Y si al final no funciona, creo que el apoyo te lo mereces, sólo por el esfuerzo. Y allá los amargados y cínicos que desprecien el sistema sin haberle dado al menos una oportunidad. |
23-ene-2025 11:58
|
Espectacular. Muchas gracias, una vez más.
Desde luego, muchos podrán cuestionar prejuiciosamente tu sistema (sin conocerlo ni leerte), pero nadie podrá decir que no te lo estás currando, que se nota que crees en él, y que estás siempre dispuesto a aportar más datos, más pruebas o resolver cualquier duda de la gente, por aspera o cínica que sea. Te felicito. Por mi parte, me suscribo y pago los 49€ anuales, encantado. Es un precio irrisorio, comparando lo que nos gastamos por ahí en tonterías. Con que me consigas un 0,1% más de ganancias en 2025 con respecto a mi fondo indexado, me habrá compensado el gasto. Y si al final no funciona, creo que el apoyo te lo mereces, sólo por el esfuerzo. Y allá los amargados y cínicos que desprecien el sistema sin haberle dado al menos una oportunidad. Yo estoy convencido que con los datos que he presentado es imposible que el sistema no funcione, entendiendo que no funcione como que empeore el resultado del buy&hold en el largo plazo. Yo creo que la pregunta que está abierta es, mantendrá el sistema el rendimiento que ha mantenido hasta ahora? Recordemos que mientras que MW considere que estamos alcistas, el rendimiento del índice y de MW es lógicamente el mismo. Creo que de momento no se equivoca. Al final el rendimiento real del sistema aumentara y se podrá evaluar cuando haya caídas. Pero es cierto que cada vez más analistas desplazan el riesgo de recesión a 2026... No sé yo. Me da igual, para eso cree MW para no hacer caso a cantos de sirenas y hacer de la inversión algo objetivo y con la estadística de mi lado para mejorar el buy&hold. Saludos |
23-ene-2025 23:18
|
Sitio Hace tiempo estuve intentando hacer algo parecido y no me convenció mi solución, así que me quedo por aquí por curiosidad y saber qué tal avanza |
24-ene-2025 02:32
| Una precunta, en los momentos bajistas, al pasar de RV a RF entiendo que cobran comision no? Eso está previsto en este sistema? Entiendo que con bastante dinero igual renta... pero con una cantidad normal? |
24-ene-2025 02:37
|
Como recomendaciones de fondos: Renta Variable: IE00B03HD191 IE0032126645 Renta Fija: IE00BH65QP47 IE00BDFB7290 La idea sería hacer el traspaso a primera hora de la mañana, en cuanto salte la alarma, se ejecuta ese mismo día, y mitigas la caída de los días, semanas o meses siguientes, hasta que vuelva a avisarte el sistema de volver a entrar a RV. También puedes, después de huir de la RV al recibir la alerta, pasar al día siguiente del RF IE00BH65QP47 al Monetario FR0000989626, para los muy conservadores. |
24-ene-2025 02:50
|
Muchas gracias Shur.
Ojalá la gente se decidiera a echar una mano, porque es que además las suscripciones las estoy reinvirtiendo totalmente en mejorar el proyecto. Tengo varias ideas de mejora que me gustaría implementar, entre ellas la web pero la verdad es que muy poca gente se ha decidido a aportar 5€ al mes para ello. Vamos que yo creo que el proyecto desde que lo publique el pasado 1 de diciembre, de momento nos ha permitido ver qué el DCA funciona y que en las correcciones de corto plazo a aguantado el tipo. Ojalá pronto podamos ver movimientos en el mercado. El interés está porque la web recibe muchas visitas y todas de miembros suscritos pues el proyecto no está publicitado en ningún sitio más que aquí y en burbuja. Lo dicho gracias por tu confianza. |
24-ene-2025 15:16
|
@fietasi Una pregunta... en la parte de DCA, me da la sensación de que los datos son "contradictorios". Por ejemplo hay una señal roja (mercado bajista) del 23 de octubre 2023 al 16 de noviembre. Ok, entiendo que eso es "no inviertas". ¿No? Pero el indice hace una especie de V. Entiendo que la señal debería ser "no inviertas" mientras esta bajando, pero luego recupera y se mantiene la alerta mucho tiempo. Digamos que la señal de no inviertas dura un 25% del tiempo de bajada... pero luego un 75% de subida. No debería apagarse mucho antes? Y seguir una señal naranja o verde? Al estar en rojo tanto tiempo te "pierdes" esa subida por no invertir. Si inviertes cuando se apaga la señal roja... inviertes en el punto más alto. Yo entiendo que la señal bajista debería apagarse en cuanto empieza a subir, porque si inviertes ahí optimizas la entrada muchísimo. De hecho invertir cuando se apaga la señal... es el peor momento, si hubieras invertido en cualquier momento de la señal "bajista" (rojo, no inviertas) hubieras ganado mucho más que si inviertes al final ![]() Y las señales naranjas igual, se ponen naranjas en plena bajada. Entiendo que las naranjas son "buen momento para entrar". En cuanto empieza a bajar se enciende la naranja. En cuanto empieza a subir se apaga. Pero si es el "mejor momento para invertir", estarías entrando en cuanto empieza a bajar... y dejas de entrar en el momento más bajo. No debería de encenderse la alerta naranja en cuanto empiece a subir? Es decir, me da la sensación de que estas señales estan exactamente al revés. O eso o me estoy liando y no las entiendo... Si no se entiende, puedo poner alguna captura? Es que no se si prefieres no publicar esa info publicamente... |
24-ene-2025 16:50
|
No cobran nada. Puedes traspasar al fondo de RF que quieras, que ni pagas ni tributas. Siempre que utilices fondos (y no ETFs), es gratuito.
Como recomendaciones de fondos: Renta Variable: IE00B03HD191 IE0032126645 Renta Fija: IE00BH65QP47 IE00BDFB7290 La idea sería hacer el traspaso a primera hora de la mañana, en cuanto salte la alarma, se ejecuta ese mismo día, y mitigas la caída de los días, semanas o meses siguientes, hasta que vuelva a avisarte el sistema de volver a entrar a RV. También puedes, después de huir de la RV al recibir la alerta, pasar al día siguiente del RF IE00BH65QP47 al Monetario FR0000989626, para los muy conservadores. Tengo una duda, recomiendas esas rentas variables, pero en realidad la aplicación esta hecha para sp500 y msci world no??? Entonces para aclararme, seria tener invertido en sp500 o msci world, y ante una caída pasar a renta fija (y mas conservacion fondo monetario) no???? Por otro lado, vas a dejar para siempre las señales aunque sean por la tarde para los no premium? Gracias |
24-ene-2025 16:53
|
@fietasi Una pregunta... en la parte de DCA, me da la sensación de que los datos son "contradictorios". Por ejemplo hay una señal roja (mercado bajista) del 23 de octubre 2023 al 16 de noviembre. Ok, entiendo que eso es "no inviertas". ¿No?
Pero el indice hace una especie de V. Entiendo que la señal debería ser "no inviertas" mientras esta bajando, pero luego recupera y se mantiene la alerta mucho tiempo. Digamos que la señal de no inviertas dura un 25% del tiempo de bajada... pero luego un 75% de subida. No debería apagarse mucho antes? Y seguir una señal naranja o verde? Al estar en rojo tanto tiempo te "pierdes" esa subida por no invertir. Si inviertes cuando se apaga la señal roja... inviertes en el punto más alto. Yo entiendo que la señal bajista debería apagarse en cuanto empieza a subir, porque si inviertes ahí optimizas la entrada muchísimo. De hecho invertir cuando se apaga la señal... es el peor momento, si hubieras invertido en cualquier momento de la señal "bajista" (rojo, no inviertas) hubieras ganado mucho más que si inviertes al final ![]() Y las señales naranjas igual, se ponen naranjas en plena bajada. Entiendo que las naranjas son "buen momento para entrar". En cuanto empieza a bajar se enciende la naranja. En cuanto empieza a subir se apaga. Pero si es el "mejor momento para invertir", estarías entrando en cuanto empieza a bajar... y dejas de entrar en el momento más bajo. No debería de encenderse la alerta naranja en cuanto empiece a subir? Es decir, me da la sensación de que estas señales estan exactamente al revés. O eso o me estoy liando y no las entiendo... Si no se entiende, puedo poner alguna captura? Es que no se si prefieres no publicar esa info publicamente... Shur, creo que son distintos puntos de vista de ver la aplicacion. El shur que ha creado la aplicacion la ha diseñado para salvar las bajadas y solo estar en las subidas. Pero como tu bien dices, tambien se podría aplicar para hacer DCA y en las señales bajistas entrar más fuerte. Que me corrija el OP si estoy equivocado en algo
|
24-ene-2025 16:53
|
@fietasi Una pregunta... en la parte de DCA, me da la sensación de que los datos son "contradictorios". Por ejemplo hay una señal roja (mercado bajista) del 23 de octubre 2023 al 16 de noviembre. Ok, entiendo que eso es "no inviertas". ¿No?
Pero el indice hace una especie de V. Entiendo que la señal debería ser "no inviertas" mientras esta bajando, pero luego recupera y se mantiene la alerta mucho tiempo. Digamos que la señal de no inviertas dura un 25% del tiempo de bajada... pero luego un 75% de subida. No debería apagarse mucho antes? Y seguir una señal naranja o verde? Al estar en rojo tanto tiempo te "pierdes" esa subida por no invertir. Si inviertes cuando se apaga la señal roja... inviertes en el punto más alto. Yo entiendo que la señal bajista debería apagarse en cuanto empieza a subir, porque si inviertes ahí optimizas la entrada muchísimo. De hecho invertir cuando se apaga la señal... es el peor momento, si hubieras invertido en cualquier momento de la señal "bajista" (rojo, no inviertas) hubieras ganado mucho más que si inviertes al final ![]() Y las señales naranjas igual, se ponen naranjas en plena bajada. Entiendo que las naranjas son "buen momento para entrar". En cuanto empieza a bajar se enciende la naranja. En cuanto empieza a subir se apaga. Pero si es el "mejor momento para invertir", estarías entrando en cuanto empieza a bajar... y dejas de entrar en el momento más bajo. No debería de encenderse la alerta naranja en cuanto empiece a subir? Es decir, me da la sensación de que estas señales estan exactamente al revés. O eso o me estoy liando y no las entiendo... Si no se entiende, puedo poner alguna captura? Es que no se si prefieres no publicar esa info publicamente... De momento, ves pensando que tú juegas con ventaja y has visto el futuro. Las señales se dan con solo con el pasado. |
24-ene-2025 16:57
|
Gracias por la info shur!!!
Tengo una duda, recomiendas esas rentas variables, pero en realidad la aplicación esta hecha para sp500 y msci world no??? Entonces para aclararme, seria tener invertido en sp500 o msci world, y ante una caída pasar a renta fija (y mas conservacion fondo monetario) no???? Por otro lado, vas a dejar para siempre las señales aunque sean por la tarde para los no premium? Gracias IE00B03HD191 (World) IE0032126645 (SP500) Si salta la señal, pasarlos a otro Vanguard de RF como este: IE00BH65QP47 El creador de la web dice que por ahora, los no-premium tendrán señales por la tarde de forma indefinida. Le interesa que muchos usuarios puedan confirmar que el sistema funciona, aunque sea gratis. Eso sí, hay que ser consciente que en un día de retraso que tengan los no-premium, te puede caer la bolsa un 12%, como el pasado agosto en Japón: https://www.eitb.eus/es/noticias/eco...an-a-europeas/ |
24-ene-2025 17:07
|
Shur, creo que son distintos puntos de vista de ver la aplicacion.
El shur que ha creado la aplicacion la ha diseñado para salvar las bajadas y solo estar en las subidas. Pero como tu bien dices, tambien se podría aplicar para hacer DCA y en las señales bajistas entrar más fuerte. Que me corrija el OP si estoy equivocado en algo ![]() Es una sección "aparte" de la de señales de ciste negro y demás. Es esta: https://www.marketwarrior.online/dca La descripción es (espero que no le moleste al OP que la ponga, si no la quito): El sistema DCA de aportaciones de capital a la inversión de Market Warrior te indica si hoy es un buen momento de realizar una aportación adicional a tu inversión. Las señales naranjas representa un buen momento para realizar la aportación. Las señales verdes, aunque más escasas, representan una oportunidad excelente para incrementar tu posición.
![]() Yo entiendo que un buen momento para entrar es cuando empieza a subir despues de una bajada, porque compro barato y luego empieza a subir... pero en el grafico las señales que veo empiezan cuando empieza la bajada y terminan cuando empieza a subir, lo cual es "al revés" de lo que esperaba, entro justo en el peor momento (antes de que baje, es decir me como la bajada )
|
24-ene-2025 17:53
|
Shur, creo que son distintos puntos de vista de ver la aplicacion.
El shur que ha creado la aplicacion la ha diseñado para salvar las bajadas y solo estar en las subidas. Pero como tu bien dices, tambien se podría aplicar para hacer DCA y en las señales bajistas entrar más fuerte. Que me corrija el OP si estoy equivocado en algo ![]() Es que me he registrado y hay una sección especifica de DCA, donde las señales naranjas son "recomendaciones para entrar" y las verdes son recomendaciones para entrar aún más fuerte.. y las rojas son escenarios bajistas que no se recomienda entrar.
Es una sección "aparte" de la de señales de ciste negro y demás. Es esta: https://www.marketwarrior.online/dca La descripción es (espero que no le moleste al OP que la ponga, si no la quito): Claro, yo desde la posición actual miro el pasado y puedo ver "que ha pasado". Y eso me sirve para ver si la señal ha sido buena o no. Pero al verlo me entra la duda, ya que si hubiera hecho caso de esas señales... resulta que he entrado en mal momento, que es justo lo contrario de lo que esperaba ![]() Yo entiendo que un buen momento para entrar es cuando empieza a subir después de una bajada, porque compro barato y luego empieza a subir... pero en el grafico las señales que veo empiezan cuando empieza la bajada y terminan cuando empieza a subir, lo cual es "al revés" de lo que esperaba, entro justo en el peor momento (antes de que baje, es decir me como la bajada )Mientras que publiquéis algún grafico para preguntar o aclarar de la web, si han pasado más de 5 días respecto de los datos que publiquéis no tengo inconveniente. Yo he creado el sistema bajo unas hipótesis que me han permitido ver que es estadísticamente ganador en el largo plazo. Dicho esto, cada uno es libre de usar las señales como quiera. Hay dos partes en el sistema, las señales de entrada y salida de la RV y luego el DCA, el cual solo está activo si estamos en RV. Es así por concepto. Cuándo estamos en fase bajista es evidente que en algún momento se acabará y claro que ese punto seria un punto de entrada buenísimo, pero ¿Cómo sabes que ha dejado de caer y no va a caer más? Pues precisamente con la señal de entrada a RV. Mientras que el sistema está en RF es porque cree que hay posibilidades de que siga bajando y por eso no tiene sentido que el DCA de señales de entrada. Es decir hasta ese punto el sistema no se "convenció" de que las caídas habían terminado. Pero como precisamente mostré en las FAQs este era un ejemplo donde el sistema lanzo una operación mala, dando una entrada tardía. No existe en el mundo ni existira en el mundo un sistema de trading automático con un winrate del 100%. ![]() En cuanto al DCA, que ya digo que solo se activa si estamos en RV por lo mencionado en el párrafo anterior, las señales naranjas no se activan cuando empiezan las bajadas, no es algo tan trivial, para eso no te haría falta Market Warrior. Tenéis que pensar que el sistema es un tema estadístico, no todas las naranjas serán buenas, pero si la mayoría. Las verdes son mejores porque tienen mas confiabilidad, no son mejores en valor absoluto, pero si que es muy improbable encontrarte una verde con rendimiento negativo. Que vamos que no es porque lo haya hecho yo, pero de momento el DCA que es lo que podemos probar públicamente a fondo está funcionando como un reloj suizo. ![]() Fíjate si hubiera sido mal momento.... El rendimiento de las señales del DCA se calculan como el valor de entrada propuesto por la señal frente al valor medio del índice 15 antes y 15 días después. Lógicamente en una tendencia alcista una señal naranja de antes será mejor que la del mes que viene, pero es que el mes pasado no tenias ese dinero para invertir... ![]() Y no olvidéis al ver los gráficos que el sistema pinta las señales con el pasado no con el futuro, que a toro pasado ¿a que sois capaces de hacerlo mejor que Market Warrior?, pero a ver si sois capaces de hacerlo mejor de hoy para adelante. Saludos |
Editado: 24-ene-2025 18:02 -

)