[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LII) - La cuesta de enero:IVA al 21%

Tema Cerrado
ramarh
ForoCoches: Miembro
Cita de Otemar
Esto me contestaron a mi de repsol cuando solicité una oferta con mi tarifa "sexta" de TE

Gracias, pues no dudaré en cambarme en cuanto gaste los descuentos de waylet.
Ivansnoke
Cita de DarKyo
yo soy uno de ellos

no me gusta ese roto2 después de leer Endesa y Conecta que es la que he contratado

espero no haberme equivocado, si no a malas en 12 meses me cambio de nuevo
Creo que vas a tener las mismas satisfacciones en Endesa que en cualquier otra.

Experiencias malas y buenas hay en todas. Dentro de un orden.

La Conecta la llamamos La troleadora.
A Endesa alguno la llama Enredesa. Suma.

Nos hemos reído con el apelativo en su momento.

Pero si fuera una compañía y/o tarifa absolutamente descartable, estaría más que advertido.

Cuando decimos que "más barata del Excel" quizás nos hace falta añadir "tras mucha experiencia y un análisis concienzudo del mercado según standares de calidad, la más barata del Excel".

No sé si lo de los 12 meses en la Conecta es una decisión personal (respeto) o imposición, que no creo porque Conecta no tiene ningún tipo de permanencia.
masjaa92
ForoCoches: Usuario
Cita de Ranen
Me ha llegado a mí también la renovación de TE, otro al que crujen... le he echado un vistazo al hilo, pero no lo he encontrado, así que pregunto:

Veo que este año está diciendo todo el mundo de cambiarse a otra del excel, ¿es que ya no se puede hacer lo que se hacía otros años de dar la brasa por teléfono para cambiar la modalidad y mantener precios buenos otro añito más?
Acabo de llamar y me han dicho que lo máximo que podían hacer era bajarme medio céntimo la potencia pero el precio de energía seguia siendo x2 y que tenía que aplicarlo retroactivo a todo este cliclo de facturación Ene - Feb.

La chicha me ha dicho que de todas formas llame en 3 semanas por si tienen algo mejor antes de cambiarme.
Así que nada, en 3 semanas la mejor del excel.
Lukas_Kas
Estoy con el Excel para hacer números y me sale un error en el mes de febrero tras meterle todas los consumos del año, ¿le ha pasado a alguien más? He revisado y todo parece correcto.

Dejo imagen que ayudará más:

Ivansnoke
Cita de Lukas_Kas
Estoy con el Excel para hacer números y me sale un error en el mes de febrero tras meterle todas los consumos del año, ¿le ha pasado a alguien más? He revisado y todo parece correcto.

Mmmm
Ese Excel no es de esta plataforma.

Es del del Grinch, no?
djproof
me da a mi que es por el ancho de la columna, modificalo y te saldrá bien

Cita de Lukas_Kas

Lukas_Kas
Cita de djproof
me da a mi que es por el ancho de la columna, modificalo y te saldrá bien
No lo solucionó pero gracias por la ayuda.
Cita de Ivansnoke
Mmmm
Ese Excel no es de esta plataforma.

Es del del Grinch, no?
Cierto, disculpad, es la de El Grinch. Voy a bajarme la de aquí.
jarojito
Alguno ha recibido con la última factura de luz la actualización de precios de Naturgy... y posteriormente otra desde la dirección [email protected] ?

Me ha rallado porque en el que me comunicaban con la factura, me indicaba que los precios comenzarían desde el día 9 de febrero, que es cuando terminaba mi actual contrato... y en este mail nuevo que solo viene la lista de precios me indica que entraban en vigor desde el día 19 de enero.

Es timo esto último? Además vienen diferentes precios tanto actuales como de renovación a la anterior comunicación

A la izquierda el último pdf recibido con solo la renovación (que han mandado 2 mails seguidos además), que incluso falta parte de la dirección del suministro, pero el cups es correcto, y a la derecha la recibida hace unos dias con la última factura.

Ivansnoke
Cita de Lukas_Kas
No lo solucionó pero gracias por la ayuda.

Cierto, disculpad, es la de El Grinch. Voy a bajarme la de aquí.
Nada.

Es que si fuera un error técnico, no damos "soporte" a otros comparadores. Es por eso.

Pero parece que sea lo que decía el shur. El ancho de columna.

Si encuentras algo más barato y que sea contratable lo vemos.. el Grinch tendía a poner tarifas que ganaron alguna colectiva de las que organiza de forma permanente.
Lukas_Kas
Cita de Ivansnoke
Nada.

Es que si fuera un error técnico, no damos "soporte" a otros comparadores. Es por eso.

Pero parece que sea lo que decía el shur. El ancho de columna.

Si encuentras algo más barato y que sea contratable lo vemos.. el Grinch tendía a poner tarifas que ganaron alguna colectiva de las que organiza de forma permanente.
El tema es que llevaba bastante tiempo desconectado de mirar la tarifa por simple dejadez con la Endesa Única y estoy retomando el tema para hacer un cambio inminente ya que he reducido consumos mensuales y quiero comprobar cuanto estoy pagando de más por tener la "tranquilidad" que supuestamente me da la Única.

Ya me he ido al post 3º para descargarla, ahora leeré bien las instrucciones para añadir los datos del año completo que ya descargué de mi distribuidora y ver lo que actualmente hay.
Ivansnoke
Cita de Lukas_Kas
El tema es que llevaba bastante tiempo desconectado de mirar la tarifa por simple dejadez con la Endesa Única y estoy retomando el tema para hacer un cambio inminente ya que he reducido consumos mensuales y quiero comprobar cuanto estoy pagando de más por tener la "tranquilidad" que supuestamente me da la Única.

Ya me he ido al post 3º para descargarla, ahora leeré bien las instrucciones para añadir los datos del año completo que ya descargué de mi distribuidora y ver lo que actualmente hay.
365 días.
Y los.consumos por periodos.

El excel de la plataforma se pensó pags ver un período concreto(los días que quieras), no el resultado desglosado por meses.

Más por comodidad que otra cosa
Lukas_Kas
Cita de Ivansnoke
365 días.
Y los.consumos por periodos.

El excel de la plataforma se pensó pags ver un período concreto(los días que quieras), no el resultado desglosado por meses.

Más por comodidad que otra cosa
Hecho, gracias.
Pues los resultados de los 3.000 kWh de consumo anuales gracias a este Excel me clasifica:

1º Energía NUFRI OPAL TRIO-CN023
2º Iberdrola Plan Online 3 periodos
3º Doméstica-Visalia Fijo 24h
4º Total Energies A tu aire Ahorro*
5º Endesa Conecta

Me ha resuelto la duda que tenía de cambiarme a la Conecta o no, voy a echarle un ojo en profundidad a la Iberdrola Plan Online 3 periodos que sé que las grandes se sacan de la manga lo del IPC y tal, a ver qué tiene por detrás.
ROTOLIUS
Buenas tardes Shurs, ya empiezan a caer cabezas.

Voy actualizar el Excel, mientras tanto os dejo el email de Repsol y los precios que me dejan por si alguno esta en la misma tesitura.
Llevo meses sin pasar por aquí, ¿hay alguna nueva "repsol" o "endesa unica" que tuvimos? o toca tirar de farolas.

Abrazo!

Ivansnoke
Cita de Lukas_Kas
Hecho, gracias.
Pues los resultados de los 3.000 kWh de consumo anuales gracias a este Excel me clasifica:

1º Energía NUFRI OPAL TRIO-CN023
2º Iberdrola Plan Online 3 periodos
3º Doméstica-Visalia Fijo 24h
4º Total Energies A tu aire Ahorro*
5º Endesa Conecta

Me ha resuelto la duda que tenía de cambiarme a la Conecta o no, voy a echarle un ojo en profundidad a la Iberdrola Plan Online 3 periodos que sé que las grandes se sacan de la manga lo del IPC y tal, a ver qué tiene por detrás.
A l.conects en teoría no podrías. A veces cuela a veces deniega.
El IPC no te afecta hasta enero de 2026. Falta 1.año.Si encuentras algo raro avisa, porque después de estar 2 años "vigilándola" a ver si se nos ha pasado por alto algo.
Harrison
LZ
Cita de jpbas
el mío el 27, cuando te llegue avisanos
Ya ha llegado la primera factura, shur.
Un poco rara porque añaden conceptos por consumo de energía “dos veces” y no se por qué. Pero todo cuadra.

Ivansnoke
Cita de Harrison
Un poco rara porque añaden conceptos por consumo de energía “dos veces” y no se por qué. Pero todo cuadra.

Lo.de 2 veces en energía es por conceptos regulados que se suelen dar con cambio de año.

Hasta.el.31 de dic había unos precios, el.1.de.enero se trasladan y de ahí los cambios.

Por cierto, esa no.es la.tarifa Visalia CNMC que recomendavamos el.año.pasado hasta mediados de diciembre.
Esta que pones tenía la.potencia un poco más cara y la.energía 1 céntimo más barata.

Solo lo comento a modo de apunte.
JavierRR
Cita de ROTOLIUS
Buenas tardes Shurs, ya empiezan a caer cabezas.

Voy actualizar el Excel, mientras tanto os dejo el email de Repsol y los precios que me dejan por si alguno esta en la misma tesitura.
Llevo meses sin pasar por aquí, ¿hay alguna nueva "repsol" o "endesa unica" que tuvimos? o toca tirar de farolas.

Abrazo!

Rellenar el Excel y coger la más barata
Saludos,,,
Harrison
LZ
Cita de Ivansnoke
Lo.de 2 veces en energía es por conceptos regulados que se suelen dar con cambio de año.

Hasta.el.31 de dic había unos precios, el.1.de.enero se trasladan y de ahí los cambios.

Por cierto, esa no.es la.tarifa Visalia CNMC que recomendavamos el.año.pasado hasta mediados de diciembre.
Esta que pones tenía la.potencia un poco más cara y la.energía 1 céntimo más barata.

Solo lo comento a modo de apunte.
Gracias por la aclaración, shur.
Pues tengo que mirar bien lo de la tarifa que comentas porque sí que di el alta mediante el formulario de la CNMC 🤔
JavierRR
Cita de Harrison
Pues tengo que mirar bien lo de la tarifa que comentas porque sí que di el alta mediante el formulario de la CNMC 🤔

Joder
Pues otra más
La de la CNMC era de potencia 0,08+0,01, lo que hacía 0,09 y pico y esta 0,12 y pico...
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Harrison
Tendrás algún contrato. Para eso sí es útil .

Porque tú dices que dices que hiciste pero el "papel" manda.

Disculpa si desconfío. Sólo nos fiamos de los "papeles". Y esa confusión fue frecuente.
Harrison
LZ
Cita de Ivansnoke
Tendrás algún contrato. Para eso sí es útil .

Porque tú dices que dices que hiciste pero el "papel" manda.

Disculpa si desconfío. Sólo nos fiamos de los "papeles". Y esa confusión fue frecuente.
Y razón que tienes, shur. En el contrato aparece como tarifa de acceso “2.0 TD” y en su día no me di cuenta 🤦🏻

Tocará volver al Excel y ver si hay ofertas mejores. Y desde luego la próxima vez el contrato lo leeré 3 veces.
ROTOLIUS
Cita de JavierRR
Rellenar el Excel y coger la más barata
Saludos,,,
Tras hacerlo estas son las 3 ganadoras, vaya palazo. Alguna recomendación entre ellas?
Top 3 Tarifas
  1. Doméstica-Visalia Fijo 24h:
    • Total factura mensual: 99,40 €
  2. Endesa Conecta:
    • Total factura mensual: 99,06 €
  3. Total Energies A tu aire siempre:
    • Total factura mensual: 99,30 €
Hay que pivotar rápido que se viene otro golpe de repsol
DarKyo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ivansnoke
Creo que vas a tener las mismas satisfacciones en Endesa que en cualquier otra.

Experiencias malas y buenas hay en todas. Dentro de un orden.

La Conecta la llamamos La troleadora.
A Endesa alguno la llama Enredesa. Suma.

Nos hemos reído con el apelativo en su momento.

Pero si fuera una compañía y/o tarifa absolutamente descartable, estaría más que advertido.

Cuando decimos que "más barata del Excel" quizás nos hace falta añadir "tras mucha experiencia y un análisis concienzudo del mercado según standares de calidad, la más barata del Excel".

No sé si lo de los 12 meses en la Conecta es una decisión personal (respeto) o imposición, que no creo porque Conecta no tiene ningún tipo de permanencia.
En casa de mis padres voy a poner la de Visalia, que también les sale a ellos la más barata según el excel y así comparo también próximas facturas y triquiñuelas de ambas, de Visalia (https://visalia.com.es/luz/fijo24horas/) y de Conecta de Endesa (https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...ecta-de-endesa)
JavierRR
Cita de ROTOLIUS
Tras hacerlo estas son las 3 ganadoras, vaya palazo. Alguna recomendación entre ellas?
Top 3 Tarifas
  1. Doméstica-Visalia Fijo 24h:
    • Total factura mensual: 99,40 €
  2. Endesa Conecta:
    • Total factura mensual: 99,06 €
  3. Total Energies A tu aire siempre:
    • Total factura mensual: 99,30 €
Hay que pivotar rápido que se viene otro golpe de repsol
La que veas
Hay poca diferencia.
Las compañías dan todas guerra
Algunas más que otras, pero creo que es más bien suerte
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Harrison
Y razón que tienes, shur. En el contrato aparece como tarifa de acceso “2.0 TD” y en su día no me di cuenta 🤦

Tocará volver al Excel y ver si hay ofertas mejores. Y desde luego la próxima vez el contrato lo leeré 3 veces.
No sé.
En principio 2.0TD son todas.

Con ver los precios que firmaste llegaría.

El nombre no sé si ayudará porque en principio se llamaban igual. Nosotros la llamábamos fijo24h especial CNMC.

Especial. Porque era especial.
Especial también porque había una tarifa idéntica que llamaban especial.
CNMC aparecia referenciada en la web porque era para los que venían del comparador de la CNMC, al cuál accedes por el QR de la factura o desde el navegador a la web CNMC.

Si. Nos matamos un poco.

@JavierRR página 67. Esto se acaba. Jejejeje .

No corras. Que las multas no desgravan.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
No sé.
En principio 2.0TD son todas.

Con ver los precios que firmaste llegaría.

El nombre no sé si ayudará porque en principio se llamaban igual. Nosotros la llamábamos fijo24h especial CNMC.

Especial. Porque era especial.
Especial también porque había una tarifa idéntica que llamaban especial.
CNMC aparecia referenciada en la web porque era para los que venían del comparador de la CNMC, al cuál accedes por el QR de la factura o desde el navegador a la web CNMC.

Si. Nos matamos un poco.

@JavierRR página 67. Esto se acaba. Jejejeje .

No corras. Que las multas no desgravan.

Jejé
Ya voy a actualizar el nuevo, que hoy estuve liado
Saludos,,,
Business
Cita de JavierRR
Y a otros a 0,15, como a mí
Que te van a mantener?
Lo sabrás un mes antes
Suerte
Bueno, Endesa Conecta está a 0,100848
twewy
lost soul
El día 2 me pasé a Endesa y solo me han mandado el correo inicial de que están procesando la solicitud y desde entonces ni mensajes ni llamadas ni nada de nada es normal esto?
JavierRR
Cita de Business
Bueno, Endesa Conecta está a 0,100848

Sí, lo sabemos

Por cierto @Omadón... y la subida?

jpbas
Cita de Harrison

a mi tb me llegó días atrás, no entiendo porque el termino de energia P1 (el segundo) lo ponen más caro que lo contratado, por ejemplo

Cita de jpbas
pues si antes lo digo. Primera factura de Visalia, unos pocos días solo

¿ como lo veis ?

los importes de termino de energia y fijo, no parecen ser los mismos del contrato verdad??

← A Electrónica / Informática