[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº9)

Tema Cerrado
Franisco
ForoCoches: Usuario
Me flipa la b100 por el 2,7 y por la posibilidad de hacer "huchas" pero lo de la cuenta remunerada por andar no me interesa lo mas mínimo. ¿Os sigue pareciendo buena opción obviando por completo esa cuenta?
Diego_RCD
No homo
Cita de Franisco
Me flipa la b100 por el 2,7 y por la posibilidad de hacer "huchas" pero lo de la cuenta remunerada por andar no me interesa lo mas mínimo. ¿Os sigue pareciendo buena opción obviando por completo esa cuenta?
Es la mejor opción como cuenta remunerada Shur. No hay otra que remunere a ese tipo a día de hoy, ojalá lo mantengan mucho tiempo...
Franisco
Cita de Diego_RCD
Es la mejor opción como cuenta remunerada Shur. No hay otra que remunere a ese tipo a día de hoy, ojalá lo mantengan mucho tiempo...

Ya veo si, yo creo que me abriré una cuenta. Que pena lo de la cuenta health que ya digo que me parece una tontería en mi situación. Hubiera preferido una segunda cuenta b100 normal sin intereses ni mantenimiento en vez de esa health... pero bueno. ¡Gracias!
goma430
ForoCoches: Miembro
Buenas, shurs. Actualmente tengo el dinero y la nómina en Unicaja. Estoy harto de tener el dinero muerto ahí. Estaba pensando en cambiar de entidad porque siempre tengo que estar encima de ellos con el cobro de las comisiones. ¿Qué me recomendáis?
OyeSiri
Miembro Premium ✔️
Cita de goma430
Buenas, shurs. Actualmente tengo el dinero y la nómina en Unicaja. Estoy harto de tener el dinero muerto ahí. Estaba pensando en cambiar de entidad porque siempre tengo que estar encima de ellos con el cobro de las comisiones. ¿Qué me recomendáis?
Leer la primera página y si tienes dudas acerca de algunas condiciones etc, preguntar.
Franisco
Dos preguntas de novato absoluto:

- ¿Qué diferencia hay entre una cuenta remunerada y una cuenta nómina? No veo claro por qué existe por ejemplo una cuenta nómina de la caixa que te da 0% de interés (pero una tele cuando domicilias ) y por otro lado una cuenta remunerada al 2,7% en la que no te piden ni nómina ni nada. ¿No es siempre mucho mejor una cuenta remunerada que una cuenta nómina si tienes ahorros?

- Si yo estoy en un banco con 50k muertos de risa en una cuenta corriente y me quiero ir a otro, a un banco online tipo b100, ¿puedo llevarme el dinero sin mas y cerrar la cuenta? ¿Tengo que hacerlo poco a poco?

Gracias de antemano.
Hbib
Gamberro
Estoy viendo que MyInvestor tiene un depósito de rentabilidad garantizada de 1 mes al 3'5%
https://myinvestor.es/cuentas-tarjetas/depositos/
sin embargo no aparece en el listado del OP ¿tiene algo que me paso por alto?
Telstar
Cita de Hbib
Estoy viendo que MyInvestor tiene un depósito de rentabilidad garantizada de 1 mes al 3'5%
El depósito lo han sacado hoy y el op no actualiza hasta este viernes
Virtuall
Cita de Franisco
Dos preguntas de novato absoluto:

- ¿Qué diferencia hay entre una cuenta remunerada y una cuenta nómina? No veo claro por qué existe por ejemplo una cuenta nómina de la caixa que te da 0% de interés (pero una tele cuando domicilias ) y por otro lado una cuenta remunerada al 2,7% en la que no te piden ni nómina ni nada. ¿No es siempre mucho mejor una cuenta remunerada que una cuenta nómina si tienes ahorros?

- Si yo estoy en un banco con 50k muertos de risa en una cuenta corriente y me quiero ir a otro, a un banco online tipo b100, ¿puedo llevarme el dinero sin mas y cerrar la cuenta? ¿Tengo que hacerlo poco a poco?

Gracias de antemano.
Hola shur:

Una remunerada te da un interés mensual por el dinero que tienes en cuenta depositado durante el mes anterior.

Una cuenta nomina te da un premio (dinero o un regalo) a cambio de ingresar una nomina durante un periodo determinado.

Hay cuentas nomina remuneradas como Ibercaja y Bankinter que te dan un interés por el dinero depositado en cuenta pero está condicionado a tener la nomina domiciliada.

Y hay cuentas como la de sabadell que es remunerada y si además metes la nomina (no es requisito) pues te dan a parte del interes mensual, un dinero por la nomina.

No es incompatible tener una cuenta remunerada como B100 (por ejemplo) con tus ahorros generando dinero mes a mes y la nomina en BBVA (por ejemplo) y pillar 400€ de regalo.
A final de año te has sacado los 400 de una mas los intereses de la otra.

Respecto a lo de llevarte tu dinero de uno a otro, sin problema, es tu dinero entre dos cuentas d e las que eres titular, si no tienes un limite de transferencia inferior a los 50k, puedes moverlo de una sola vez (yo siempre que abro cuenta nueva primero mando 1€ y cuando llega nien muevo el resto)
La cuenta vieja si no la quieres para nada pues to prefiero cerrarlas, no sea que luego les de por cobrar comisiones en un tiempo.
pablo85
Buenas tardes Shurs!

Alguien tiene en B100 la cuenta Cuenta Health???''

Esto es lo que dice:

Cuenta Health: un 3,40%TAE para tu salud

Una tercera cuenta que remunera tu actividad física ¡al 3,40% TAE! y hasta 50.000€ de saldo.
Telstar
Cita de Virtuall
Hola shur:

Una remunerada te da un interés mensual por el dinero que tienes en cuenta depositado durante el mes anterior.

Una cuenta nomina te da un premio (dinero o un regalo) a cambio de ingresar una nomina durante un periodo determinado.

Hay cuentas nomina remuneradas como Ibercaja y Bankinter que te dan un interés por el dinero depositado en cuenta pero está condicionado a tener la nomina domiciliada.

Y hay cuentas como la de sabadell que es remunerada y si además metes la nomina (no es requisito) pues te dan a parte del interes mensual, un dinero por la nomina.

No es incompatible tener una cuenta remunerada como B100 (por ejemplo) con tus ahorros generando dinero mes a mes y la nomina en BBVA (por ejemplo) y pillar 400€ de regalo.

Respecto a lo de llevarte tu dinero de uno a otro, sin problema, es tu dinero entre dos cuentas d e las que eres titular, si no tienes un limite de transferencia inferior a los 50k, puedes moverlo de una sola vez (yo siempre que abro cuenta nueva primero mando 1€ y cuando llega nien muevo el resto)
La cuenta vieja si no la quieres para nada pues to prefiero cerrarlas, no sea que luego les de por cobrar comisiones en un tiempo.
Y en las cuentas nómina imagino que será requisito mantener el dinero en la cuenta no? O puedes transferirlo a otra cuenta remunerada, por ejemplo?
rothus
Cita de Niyoni
Algun shur que haya abierto la cuenta nomina remunerada de Ibercaja que me cuente su experiencia?? Quiero abrirla y meter los 20k, ese 5% a un año esta muy bien la verdad...No tiene permanencia ni nada raro mas que las 4 condiciones no???
Que tal funciona la App??

Un saludo!
En mi caso, aparte del caos que fue abrirla y activarla (muchos problemas porque no sabían lo que pasaba), todo bien. Por ahora nada raro.
rothus
Cita de Telstar
Y en las cuentas nómina imagino que será requisito mantener el dinero en la cuenta no? O puedes transferirlo a otra cuenta remunerada, por ejemplo?
En general, el requisito es "domiciliar la nómina", lo que hagas con el dinero después es indiferente. Puedes sacarlo y transferirlo el mismo día. Hay que leer las condiciones concretas en cada caso, pero normalmente es así.
Virtuall
Cita de Telstar
No es requisito dejarlo en cuenta, excepto ING que pide 24h en cuenta, en resto puedes sacarlo segun llega.
Virtuall
Cita de Niyoni
Algun shur que haya abierto la cuenta nomina remunerada de Ibercaja que me cuente su experiencia?? Quiero abrirla y meter los 20k, ese 5% a un año esta muy bien la verdad...No tiene permanencia ni nada raro mas que las 4 condiciones no???
Que tal funciona la App??

Un saludo!
Yo la tengo desde Marzo del 24 y sin problema, cobrando trimestralmente.

Lastima que cuando yo la abrí era para 10k en lugar de los 20k actuales
unedu
Cheff y amante
Cita de pablo85
Buenas tardes Shurs!

Alguien tiene en B100 la cuenta Cuenta Health???''

Esto es lo que dice:

Cuenta Health: un 3,40%TAE para tu salud

Una tercera cuenta que remunera tu actividad física ¡al 3,40% TAE! y hasta 50.000€ de saldo.
Informate bien shur, yo he abierto hace nada en b100 y la health es solo si compartes tus datos de "ejercicio" de alguna appy tiene un limite diario..
Niyoni
@rothus @Virtuall gracias shurs. Un par de preguntas: la condición de domiciliar 6 recibos al semestre, con que pase un recibo al mes entiendo que es suficiente?? Y se puede añadir cotitular?? Permanencia no tiene no??

Un saludo.
Virtuall
Cita de Niyoni
@rothus @Virtuall gracias shurs. Un par de preguntas: la condición de domiciliar 6 recibos al semestre, con que pase un recibo al mes entiendo que es suficiente?? Y se puede añadir cotitular?? Permanencia no tiene no??

Un saludo.
Correcto uno al mes es suficiente, yo uso recarga de Amazon de 5€ cada mes y listo.

Lo del cotitular ni idea.

Permanencia no, pero si dejas de cumplir condiciones ciérrala, no la dejes abierta a 0 porque tendrás comisiones
pablo85
Cita de unedu
Informate bien shur, yo he abierto hace nada en b100 y la health es solo si compartes tus datos de "ejercicio" de alguna appy tiene un limite diario..
Si si eso he visto, la abriré igualmente solo por la cuenta normal que ya renta bastante bien, tú estás contento con ellos? Tema de transferencias y demas bien? Tienes tarjeta?
unedu
Cheff y amante
Cita de pablo85
Si si eso he visto, la abriré igualmente solo por la cuenta normal que ya renta bastante bien, tú estás contento con ellos? Tema de transferencias y demas bien? Tienes tarjeta?
Llevo 1 semana, no te puedo decir mas que , ya tengo la tarteja que te mandan gratis, las transferencias bien y la app bastante sencilla y ademas remuneran mas que otros bancos, de momento no me quejo shur
Niyoni
Cita de Virtuall
Correcto uno al mes es suficiente, yo uso recarga de Amazon de 5€ cada mes y listo.

Permanencia no, pero si dejas de cumplir condiciones ciérrala, no la dejes abierta a 0 porque tendrás comisiones

Genial, muchas gracias de nuevo!
cebece
Cita de Hbib

acabo de abrirme cuenta, estoy esperando a que me la activen y le meto el depósito para ese 3,5%.

No se si alguien tiene algo mas de info
juan21992
Cita de Virtuall

Como haces lo de Amazon para que te cuente cómo recibo? Gracias
VitoLitro
Buenas, quería preguntaros sobre elegir entre la cuenta remunerada B100 de Abanca o la de Norwegian, a parte del tema de declarar los beneficios en Norwegian por ser una cuenta extranjera, ¿que ofrezca un 3.10% frente al 2.70% frente a la de Abanca no la hace más recomendable? Es que leo a varios foreros diciendo que la mejor ahora mismo es la B100 y no entiendo por qué.

De no ser ninguna de las dos, ¿Cuál os parece la más recomendable en este momento?

Gracias y un saludo.
Virtuall
Cita de juan21992
Como haces lo de Amazon para que te cuente cómo recibo? Gracias
Dentro de tu area personal puedes hacer recarga de saldo, configuras como metodo de pago el IBAN de la cuenta del banco y haces una recarga de 5€ que es el minimo.

Luego cuando compres algo gastas el saldo acumulado y listo.

El titular de la cuenta de amazon y de la bancaria ha de ser el mismo.
Franisco
Cita de Virtuall
Hola shur:

Jode que buena explicación. Un millón de gracias.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Baja todo en Renault

Cuenta remunerada baja a 2,32%

Los depósitos bajan
1 año 2,52
2 años 2,63
3 años 2,68
Joan_1993
buenas shures... he estado leyendo y mucha informacion(soy novato en todo esto)

Estaba pensando en mover mi cuenta del banco en el que estoy(caixa popular) ya que no me dan nada, mi idea es cambiarme de banco y abrirme una segunda cuenta compartida con mi shura.
Por otra parte me gustaria meter algo de dinero para que trabaje o me de algo al mes.... he leido de muchos sitios(revolut,sabadell...)

Si podeis aconsejarme para mi situacion os lo agradezco shures
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Telstar
Como te han dicho, depende de la promoción.
Como te han puesto varios ejemplos de promos que no requieren dejar el dinero, yo te pongo una que si.
La promoción del iPhone del Santander requiere tener siempre más de 1000€ en la,cuenta o hacer un gasto con tarjeta de crédito, que pueden no conceder, así que para mucha gente es requisito dejar siempre 1000€. Eso si, teniendo ya los 1000€, según te llega la nómina la puedes sacar íntegra porque la cuenta ya tenía 1000€, siempre que no baje de 1000€ el resto haces lo que quieras.

Cita de VitoLitro
Buenas, quería preguntaros sobre elegir entre la cuenta remunerada B100 de Abanca o la de Norwegian, a parte del tema de declarar los beneficios en Norwegian por ser una cuenta extranjera, ¿que ofrezca un 3.10% frente al 2.70% frente a la de Abanca no la hace más recomendable? Es que leo a varios foreros diciendo que la mejor ahora mismo es la B100 y no entiendo por qué.

De no ser ninguna de las dos, ¿Cuál os parece la más recomendable en este momento?

Gracias y un saludo.
A mucha gente le echa para atrás lo del iban extranjero y tener que meter los intereses a mano. Este hilo en principio era solo para cuentas y depósitos españoles y al final se ha metido algo más.

Otra pega de Norwegian es que pagan a final de año en vez de mes a mes, a algunos les gusta cobrar todos los meses.
xPedro
Buen aporte
← A InverForo