Invertir en oro es tirar el dinero

alvarexter
ForoCoches: Miembro
Cita de G.Bravo
Parto del hecho de que yo llevo ETF's de oro de vez en cuando...
Los llevé por ejemplo cuando comenzó la pandemia y ahora también tengo algo...
Vamos, que tampoco soy un talibán...

Con tu planteamiento, ok; me parece coherente.
El problema es valorar si nos podemos permitir tener una parte de nuestros ahorros totalmente improductiva, esperando que si hay una catástrofe brutal tengamos una reserva para al menos subsistir e incluso recuperarnos.
Cuando el dinero se nos sale por las orejas, sí, rotundamente sí.
Pero para el 99% de los mortales, posiblemente ese oro físico será insuficiente en su momento. Y además estamos desperdiciando su valor actual, pudiendo hacerlo crecer con otros instrumentos.
Saludos
Si estoy totalmente de acuerdo, tener ahorro metido en oro es asumir un coste de oportunidad enorme. En gran medida mi ahorro en metales es algo irracional pero personalmente me gusta.

Y como la inversión la tengo también como afición en ciertos porcentajes pequeños me permito tomar decisiones que, si bien las considero correctas, sé que no son las más rentables.

Así que estoy de acuerdo con el planteamiento del hilo, porque nunca diré que comprar oro sea una inversión. Ya que una inversión debe ser productiva y el oro no lo es. Es tener almacenado un capital que no produce nada.

Pero me reconocerás que tener unos Krugerrands (es mi moneda favorita) o la moneda que sea tiene su encanto.
Jarlaxle
Mejor empresas mineras de oro, que el propio metal físico
UnEspeculador
Research Analyst
El oro ha sido sustituido por otros activos, desde alternativos a inmobiliarios. Es mejor pensar en metales industriales o estratégicos, pero no voy a dar el oro por muerto (la plata si).
Ishimura
Cita de G.Bravo
Si con el entormo tan favorable que está teniendo (inflación a tope y hasta una guerra de por medio) no es capaz de revalorizarse con fuerza, cuando se termine esta crisis se irá para abajo con ganas.
Así que invertir en oro no sirve para nada. Ni siquiera como refugio.
Sale más a cuenta comprar cocacolas y salsa de tomate o semillas.

La gente se basa en reminiscencias y tópicos del siglo pasado, pero esta crisis está demostrando la realidad del oro.
Justo el pensamiento de los abuelos. Si no produce, para que lo quiero.

Yo he mirado el oro como valor refugio y al final me veo en la misma situacion: es una loteria. Prefiero comerme un 5-10% de inflacion (o meterlo en Apples y KO) a tenerlo en oro.
programadol
qué mal ha envejecido esto
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de programadol
qué mal ha envejecido esto
Como cualquier otro hilo de nadie que venga a predecir nada "por sus huevos"
miqqido
ForoCoches: Usuario
Qué decepción, había leído al op alguna cosa antes y no estaba mal, pero este hilo es bastante cuñado, la verdad. En fin.
zonocotropo
Cita de miqqido
Qué decepción, había leído al op alguna cosa antes y no estaba mal, pero este hilo es bastante cuñado, la verdad. En fin.
Pues no veas su hilo defendiendo que es normal que el hermano del presi hiciese mal una declaración de bienes
Señor Gol
Ganancias del 900% si comorastes en el año 2000.

Mientras que con el sp500 solo has conseguido un 450%.

Pocas inversiones han sido más rentables que comprar oro, comprar BTC, Nvidia, etc...
Boss44
Duro hilo
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Señor Gol

Pocas inversiones han sido más rentables que comprar oro, comprar BTC, Nvidia, etc...

La verdad es que la comparación con el SP500 desde 1999 es impresionante. Siempre teniendo en cuenta el periplo por el desierto del SP500 durante la primera década. Pero como nadie puede predecir que no vuelva a suceder, bendito oro los últimos 25 años.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de Señor Gol

Este comentario es muy ventajista, shur.

Mira a ver qué le pasó al que compró oro en el 79. O el que hizo lo propio en 2008.

El que compró en el 79 se metió una podrida de 30 años sin ver un duro. Y el que lo hizo en la década pasada se comió los mocos respecto a la renta variable americana.
Lopeeez
Solo piensa 2 cosas:
1- Descorrelacion de casi -1 para una cartera de inversión
2- Basura y depreciación de la moneda FIAT
Carlos Quinto
Cita de Señor Gol

Eres el más listo de la clase eh, comparando a un activo que estaba en máximos con otro que estaba con una caída del 70% desde máximos, si quieres podemos hablar de cómo lo han hecho ambos activos desde agosto de 2011, o desde febrero de 1980
Señor Gol
Si, pero con las monedas Fiat devaluandose como nunca en la historia, el 80% de los dólares del mercado se han creado en los últimos 5 años.
Están pagando las deudas toda la población que tiene el dinero sin invertir, es decir el 90% de la población.
La inflación real si se contará la vivienda/alquileres estaría en torno al 9% con interés compuesto, perdiendo un 50% del poder adquisitivo cada 10 años.
Señor Gol
Cita de Carlos Quinto
Eres el más listo de la clase eh, comparando a un activo que estaba en máximos con otro que estaba con una caída del 70% desde máximos, si quieres podemos hablar de cómo lo han hecho ambos activos desde agosto de 2011, o desde febrero de 1980
Obvio, solo puse unas fechas concretas, pero por la deriva que están tomando los gobiernos, como no pueden pagar las deudas, y con la inflamación realmente cada vez la deudas es menos, por qué la que realmente están pagando son los que tienen el dinero en cuentas corrientes o en depósitos que no llegan bina protegerse de la infaccion.

Se que históricamente el oro te ha servido solo para cubrir la subidas de la inflación. Te costaria las mismas monedas de oro comprar una casa ahora que en 1900.

Mi estrategia es un 10% oro, 10% BTC. 60% fondos indexados para pignorar y pagar las entradas de nuevos inmuebles para alquilar. El resto hipotecar a 30-40 años. El inquilino debe hacerse cargo del préstamo de la pignoración e hipoteca, y conseguir tener 5-10 viviendas a coste 0 en unos años.
Eso si como está el mercado no puedes hacerlo en sitios top como Madrid/Barcelona. Pisos de máximo 100k.
Resto acciones 20% en empresas top que tienen PER bajos por algun problema puntual, vas vendiendo puts para ir cobrando primas hasta tener la acción, y luego vas vendiendo calls cuando tengas las acciones, siempre haciendo la rueda para comprar primas, y ir aumentando el número de contratos que puedas tener.
Olvidarte de los partidos políticos y pensar que cuanto peor le vaya a España, más oportunidades de inversión vas a tener.Rezar cada día para que el mercado te dé oportunidades ya haya otra crisis como la del 2000, 2008, COVID, etc... Ya que si sigues la estrategia cada vez te harás más rico.
Danny80
Ahora mismo el oro se comporta como un índice de renta variable global.Con una revalorización anual del 30% creo que hoy no podemos hablar un valor refugio sino como un activo especulativo.
Dédalo
activo no productivo que no produce nada... a ver cuanto dura el rally, yo sigo pensando que no es una buena inversión, es más, no lo considero inversión sino un seguro.

una onza de oro nsiempre sera una onza, no compone nada.. los tulipanes tambien llegaron a valer mucho y q?
zonocotropo
Cita de Dédalo
activo no productivo que no produce nada... a ver cuanto dura el rally, yo sigo pensando que no es una buena inversión, es más, no lo considero inversión sino un seguro.

una onza de oro nsiempre sera una onza, no compone nada.. los tulipanes tambien llegaron a valer mucho y q?
A esos de los del activo no productivo, me gustaría ver qué soluciones plantean para según qué componentes electrónicos

Me imagino que el coltán tampoco tiene valor intrínseco, y las marcas de moda que venden bolsos de mierda por miles de euros también valen 0 en bolsa
Dédalo
Cita de zonocotropo
A esos de los del activo no productivo, me gustaría ver qué soluciones plantean para según qué componentes electrónicos

Me imagino que el coltán tampoco tiene valor intrínseco, y las marcas de moda que venden bolsos de mierda por miles de euros también valen 0 en bolsa
No he dicho que no sirva de nada, claro que tiene muchísimos usos, lo que estoy diciendo es que no produce nada. El ejemplo que has puesto de los bolsos, las marcas de lujo producen bolsos que quieren sus clientes y tienen cuota de mente que han tenido que currarse durante años, por lo que fabricando bolsos que sus clientes demandan pueden crecer y crecer, cosa que el oro no.

Es tan sencillo como mirar sl S&P500 hace 60 años y el oro a ver la diferencia.

Yo fui el primero que pensaba que el oro era lo más de lo más y luego con el tiempo me di cuenta uqe no..
zonocotropo
Cita de Dédalo
No he dicho que no sirva de nada, claro que tiene muchísimos usos, lo que estoy diciendo es que no produce nada. El ejemplo que has puesto de los bolsos, las marcas de lujo producen bolsos que quieren sus clientes y tienen cuota de mente que han tenido que currarse durante años, por lo que fabricando bolsos que sus clientes demandan pueden crecer y crecer, cosa que el oro no.

Es tan sencillo como mirar sl S&P500 hace 60 años y el oro a ver la diferencia.

Yo fui el primero que pensaba que el oro era lo más de lo más y luego con el tiempo me di cuenta uqe no..
El oro SÍ produce desde el momento en que es una materia prima que se incorpora a productos finales y les añade valor.

Deberías mirar la definición de activo improductivo
Dédalo
Cita de zonocotropo
El oro SÍ produce desde el momento en que es una materia prima que se incorpora a productos finales y les añade valor.

Deberías mirar la definición de activo improductivo
Y luego que?, una empresa de bolsos de lujo puede fabricar muchos bolsos de lujo, una onza de oro puede producir cuantos productos finales?...
zonocotropo
Cita de Dédalo
Y luego que?, una empresa de bolsos de lujo puede fabricar muchos bolsos de lujo, una onza de oro puede producir cuantos productos finales?...
Muchas joyas, siguiendo con el mismo sector industrial de los bolsos
MaxRabbit
Que mal ha envejecido este hilo.
Coca Colo
Casi acierta
Trostsky
Trotsky estaba cogido.
Cita de zonocotropo
Muchas joyas, siguiendo con el mismo sector industrial de los bolsos
Y el mercado de los gitanos, traperos y gentuza que le gusta el joro está en alza
Fonsi20
Mi lince ibérico se esta descojonando del OP
G.Bravo
¡Anda, si no había visto yo todo esto!
Está claro que los hilos con tintes provocadores y troll, son los más divertidos
Cita de Fonsi20
Mi lince ibérico se esta descojonando del OP
Pues muy bien... y mientras el OP se está descojonado de tu lince y del sobreprecio sobre el propio metal que pagaste al comprarlo y lo que perderás al venderlo.

Así como el canguelo constante a ni mentarlo con familia y amigos, no sea que cuando menos lo sospeches te puedan dar el palo o incluso el disgusto sea mucho mayor...
Y mientras él lleva un ETF, que puede hacer cash en 0,
¿Qué dice tu lince de eso?
Recuerdos para tu lince... que muy "lince" no parece, la verdad.

En cuanto a los cortoplacistas que dicen que que mal ha envejecido el hilo -imagino no llevarán oro físico y lo dirán por pasar el rato, porque entonces serían incongruentes- pues hombre, si tenemos en cuenta que el último año ha sido especial, el mejor año del oro desde hace ni se sabe... y que tenemos por ahí los gráficos de evolución y la comparativa con índices y demás... o no nos molestamos ni en analizar un gráfico o somos muy ingénuos.
Pero está bien que cada uno opine lo que quiera, faltaría más.

Lo que pasa es que me llama la atención que ni con la enorme lección que es la guerra de Ucrania, para el refugio de los patrimonios, ni aún así, seamos capaces de darnos cuenta de cómo cambian los modelos e instrumentos de riqueza.
Y de verdad y ahora en serio que es grave no analizarlo, porque nunca se sabe cuando le puede tocar a uno...
Fonsi20
Cita de G.Bravo
¡Anda, si no había visto yo todo esto!
Está claro que los hilos con tintes provocadores y troll, son los más divertidos

Pues muy bien... y mientras el OP se está descojonado de tu lince y del sobreprecio sobre el propio metal que pagaste al comprarlo y lo que perderás al venderlo.

Así como el canguelo constante a ni mentarlo con familia y amigos, no sea que cuando menos lo sospeches te puedan dar el palo o incluso el disgusto sea mucho mayor...
Y mientras él lleva un ETF, que puede hacer cash en 0,
¿Qué dice tu lince de eso?
Recuerdos para tu lince... que muy "lince" no parece, la verdad.

En cuanto a los cortoplacistas que dicen que que mal ha envejecido el hilo -imagino no llevarán oro físico y lo dirán por pasar el rato, porque entonces serían incongruentes- pues hombre, si tenemos en cuenta que el último año ha sido especial, el mejor año del oro desde hace ni se sabe... y que tenemos por ahí los gráficos de evolución y la comparativa con índices y demás... o no nos molestamos ni en analizar un gráfico o somos muy ingénuos.
Pero está bien que cada uno opine lo que quiera, faltaría más.

Lo que pasa es que me llama la atención que ni con la enorme lección que es la guerra de Ucrania, para el refugio de los patrimonios, ni aún así, seamos capaces de darnos cuenta de cómo cambian los modelos e instrumentos de riqueza.
Y de verdad y ahora en serio que es grave no analizarlo, porque nunca se sabe cuando le puede tocar a uno...

Lo dice el que abre un hilo que llama "Invertir en oro es tirar el dinero"

El oro llevo toda la vida al alza. Abriste el hilo hace 3 años y en ese tiempo a subido un 60%
G.Bravo
Cita de Fonsi20
Lo dice el que abre un hilo que llama "Invertir en oro es tirar el dinero"

El oro llevo toda la vida al alza. Abriste el hilo hace 3 años y en ese tiempo a subido un 60%
Pues claro, alma de cántaro; si te estoy reconociendo que el título es una provocación y además ya he dicho que yo llevo oro, pero en ETFs.
Pero eso no cambia que mi ETF se folla a tu lince en easy mode.

Ni tampoco cambia lo decepcionante que resulta que nadie reflexione sobre la guerra de Ucrania y la buenísima lección que se puede extaer de cara a salvar el patrimonio en una situación de calamidad en la que nos podemos ver cualquiera de nosotros, ... y no con oro como refugio de valor precisamente.
¿Qué más quieres, blanco y en botella?
← A InverForo