Abanca lanza B100, un banco digital que fomenta los hábitos saludables

Tema Cerrado
LASARTE-O.
Shurmano 3.0
Y el alta en B100 es más rápido al ser cliente de ABANCA.
carrio
O_o
Cita de Mario90
Shurs tengo una duda.

Si vais a los movimientos, ¿os sale algún concepto?
¿Salen los intereses cobrados y te pone la cantidad?

Es que me enviaron un mensaje de que este fin de semana me pagarían los intereses pero no veo ingreso de ningún tipo y tampoco recuerdo cuando dinero tenía exactamente ahorrado y entonces no sé si me lo han pagado o no.
en unos dias te llega el pdf, pero puedes mirarlo en la 2ª pestaña en saldo disponible, entras en las 2 cuentas remuneradas y te sale
SimpleLife
ForoCoches: Usuario
Cita de LASARTE-O.
Cita de oof
He estado ojeando el post, pero me queda una duda. Yo soy cliente de Abanca y pregunté el otro día en mi sucursal y me dijeron que si podía abrir una cuenta en B100 siendo cliente de Abanca, me comentó el chico que era un poco complicada la cuenta B100, sobre todo la Health (los de abanca también me ofrecieron otro tipo de inversión, pero que me sonó a chino todo) y mi pregunta sería si me abro la cuenta B100 ¿podría usar sólo la cuenta B100 y la Save y dejar, digamos abandonada la Health, o es imposible. Puede que sea una pregunta tonta, pero estoy entre abrir esta cuenta, la del sabadell al 2,5 o si mirar lo de la letras de tesoro en el banco de España. Del resto de cuentas, tipo revolut, o de este tipo ya no me convencen tanto. Gracias por adelantado.
Sí, puedes usar solo la cuenta B100 y la Save, y dejar al margen la cuenta Health sin problemas.

En cuanto a Revolut, ¿qué no te convence?
Mario90
ForoCoches: Miembro
Cita de carrio
en unos dias te llega el pdf, pero puedes mirarlo en la 2ª pestaña en saldo disponible, entras en las 2 cuentas remuneradas y te sale
Gracias shur, al final me han ingresado esta mañana.
oof
Cita de rxn93
Sí claro, podrías usar esas dos y dejar la health a 0 y olvidarte de ella.
Gracias, es que entendía que tenía que ir las 3 cuentas activadas.

Cita de LASARTE-O.
Yo soy cliente de abanca, entonces por lo que comentas, será más fácil crear la cuenta B100

Cita de SimpleLife
Sí, puedes usar solo la cuenta B100 y la Save, y dejar al margen la cuenta Health sin problemas.

En cuanto a Revolut, ¿qué no te convence?
No es que no me convenza, es que cómo es mi primera incursión en cuentas online, preferiría que si tuviera algún problema, pudiera ir a alguna oficina presencial a consultar, y en mi caso, ya soy cliente de abanca, y por lo que creo te podrían asesorar en sus oficinas, y del Sabadell tengo un par de sucursales cerca.

Sólo era ésto. Estoy un poco cansado de que tanto abanca cómo caixabank no me den nada por tener el dinero en sus cuentas, y que tenga que tener varias cosas (recibos, nóminas, ....)para que no me cobren comisiones y vi la cuenta de b100 y de Sabadell que dan unos intereses decentes. También miré lo de las letras del tesoro del banco de España, pero es un lío de narices, que si subastas, que si no saben hasta que llegue la subasta cuanto hay de intereses, en fin, que estoy estudiando hacerme unas cuentas online, aunque me de un poco de miedo, pero por lo que se ve hoy en día es la única manera de poder sacar algunos intereses por tus ahorros.
Zolder
Una duda tonta, el máximo a remunerae son 50k entre la save y la health o 50k en save y 50k en health?
Mechons
Cita de Zolder
Una duda tonta, el máximo a remunerae son 50k entre la save y la health o 50k en save y 50k en health?

50k en la Save y otros 50k en la health
Franisco
Duda: ¿Esta cuenta es interesante si no utilizas la cuenta health? No me apetece nada andar pendiente de cuantos pasos doy, abriendo la app... paso olimpicamente de eso. De hecho tengo un móvil castaña que no quiero que mida mis pasos.

Lo que mas me interesa es ese 2,7% de la save y las huchas para organizar el ahorro. ¿Merece la pena solo para eso?
El rata
Procedo a cerrar la cuenta en cuanto saque todo el dinero..

Llamo diciendo que me modifiquen el importe máximo de transferencia, me dicen que no se puede por "motivos de seguridad", hago una transferencia de 5000 euros que es el importe máximo, me bloquean la cuenta, vuelvo a llamar para que me la desbloqueen, me dicen que a lo largo del día o mañana estará desbloqueada, vuelvo a llamar, me piden la vida laboral por motivos de seguridad, se la mando y me desbloquean la cuenta, vuelvo a intentar hacer la transferencia y me vuelven a bloquear la cuenta, vuelvo a llamar para que me la desbloqueen, me la desbloquean y por fin he podido hacer la transferencia.

La atención pésima, más de 20 mins en espera, en total he tardado 4 horas en tener disponible 5000 euros.

PD: Me querían dejar la cuenta bloqueda 1 o 2 dias, no podia acceder a la banca digital ni usar las tarjetas hasta que el departamento de seguridad atendiese el problema, un chiste la verdad.
daps
Cita de El rata

Llamo diciendo que me modifiquen el importe máximo de transferencia, me dicen que no se puede por "motivos de seguridad", hago una transferencia de 5000 euros que es el importe máximo, me bloquean la cuenta, vuelvo a llamar para que me la desbloqueen, me dicen que a lo largo del día o mañana estará desbloqueada, vuelvo a llamar, me piden la vida laboral por motivos de seguridad, se la mando y me desbloquean la cuenta, vuelvo a intentar hacer la transferencia y me vuelven a bloquear la cuenta, vuelvo a llamar para que me la desbloqueen, me la desbloquean y por fin he podido hacer la transferencia.

La atención pésima, más de 20 mins en espera, en total he tardado 4 horas en tener disponible 5000 euros.

PD: Me querían dejar la cuenta bloqueda 1 o 2 dias, no podia acceder a la banca digital ni usar las tarjetas hasta que el departamento de seguridad atendiese el problema, un chiste la verdad.

Vaya tela .... estos temas minan la confianza en estas entidades , cuando bajen remuneración y la gente empiece a mover el dinero ....
Franisco
Cita de daps
Vaya tela .... estos temas minan la confianza en estas entidades , cuando bajen remuneración y la gente empiece a mover el dinero ....

Yo estoy pensando en meterme ahora y estas cosas me quitan las ganas, no se si mirarme algo en un banco mas tradicional aunque tenga menos intereses por la desconfianza que generan estas cosas. Un sabadell al 2.5 el primer año o algo así y ver venir... vaya lio.
daps
Cita de Franisco
Yo estoy pensando en meterme ahora y estas cosas me quitan las ganas, no se si mirarme algo en un banco mas tradicional aunque tenga menos intereses por la desconfianza que generan estas cosas. Un sabadell al 2.5 el primer año o algo así y ver venir... vaya lio.

Sabadell va perfect ningun problema con transferencias "grandes" yo me cambie a este por que a clientes viejos en sbdll 2% hasta 20k pero siendo nuevo cliente con las primos que hay no lo dudes
El rata
Cita de Franisco
Yo lo tenía todo en el sabadell y se me acabo ya el 2.5% por eso lo pase a B100, jamas he tenido ni un problema con el sabadell, he movido cantidades mas grandes y 0 problemas, si es verdad que normalmente te bloquean la cuenta por seguridad, pero al segundo la tienes operativa, pero lo que me ha pasado hoy en B100 ha sido lamentable.
El rata
Cita de daps
Yo pensaba que iba a ir bien, pero veo que es de chiste, todo por móvil, te pasan de un lado a otro, que si departamento de seguridad, que si atención al cliente, nada muy mal, la verdad que está bien por el % que te dan, pero el servicio es pésimo.
oof
Cita de rxn93
Yo tengo cuenta desde que empezaron en marzo y todo perfecto, de hecho es el banco que tengo como principal ahora mismo.

He leído quejas en el tema de darse de alta, ahí no puedo opinar porque en mi caso siendo ya cliente de abanca tenía la cuenta operativa en cuestión de minutos, no sé cómo será de problemático siendo nuevo.
Cita de LASARTE-O.
Veo que comentáis que al ser clientes de Abanca es más sencillo y rápido hacerse cliente de B100 y quería haceros una consultas y "os pido disculpas por adelantado por tanta pregunta".
Yo también soy cliente de Abanca, ¿os pidieron como a algunos foreros, las nóminas, IRPF, .... o al ser de Abanca ya comparten datos?.
¿sabéis si hay algún límite de importe para hacer una transferencia desde Abanca a la cuenta B100? Es que por mucho que miro en la aplicación no lo veo.
Luego en la aplicación de abanca donde pone "enviar dinero" para hacer la transferencia, da varias opciones, las dos primeras pone:
-A mis cuentas o tarjetas de Abanca
-A otra persona o banco se ya sea de Abanca o no.
Como B100 pertenece a Abanca, ¿tendría que marcar la primera opción o sería la segunda?

¿a día de hoy recomendáis hacerme la cuenta sólo para ahorrar, en principio sólo voy a usar la cuenta save, la de los pasos, no la usaría. (Estoy entre la B100 y la del sabadell al 2,5 %)

Y por último y de nuevo perdonar por tanta pregunta ¿es verdad que piden el pin de la cuenta cuando llamáis para hacer alguna consulta o algo por teléfono como he leído a algunos foreros? Muchas gracias y lo siento por el sermón
Zolder
Cita de Mechons
50k en la Save y otros 50k en la health
Perfecto gracias!!
Mechons
Cita de El rata

Yo había leído que había un limite de dinero en las transferencias, con las mismas llame y pregunte, y me dijeron que llamando podían habilitar momentáneamente el limite para lo que me hiciera falta, que el tema del limite era por seguridad.

Es mas me dijeron que el dinero era mío y que podía disponer cuando quisiera de él.

Aunque leyéndote espero que arreglen esa situación.

Cita de oof

Y por último y de nuevo perdonar por tanta pregunta ¿es verdad que piden el pin de la cuenta cuando llamáis para hacer alguna consulta o algo por teléfono como he leído a algunos foreros? Muchas gracias y lo siento por el sermón

Buenas, si es cierto te lo piden, a mi me ha pasado.

Del resto no te puedo ayudar ya que no soy cliente de Abanca.
oof
Cita de Mechons
Yo había leído que había un limite de dinero en las transferencias, con las mismas llame y pregunte, y me dijeron que llamando podían habilitar momentáneamente el limite para lo que me hiciera falta, que el tema del limite era por seguridad.

Es mas me dijeron que el dinero era mío y que podía disponer cuando quisiera de él.

Buenas, si es cierto te lo piden, a mi me ha pasado.

Del resto no te puedo ayudar ya que no soy cliente de Abanca.
Esto me tira un poco para atrás. La verdad que no entiendo cómo puede ser que no tengan otra manera de identificar a la gente. Te hace hasta desconfiar.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
A un banco no le interesa que sus clientes "tengan habitos saludables" con respecto al dinero, le interesa que sus clientes se endeuden por subnormalidades como un iPhone.

Ellos ganan dinero vendiendo productos financieros como creditos al consumo, que son de todo menos "saludables" financieramente.

Es un conflicto de intereses clarisimo, como cuando Mcdonalds o Cocacola te dicen que se preocupan por tu salud cuando sus productos mas vendidos son casi veneno.
El rata
Cita de Mechons

A mí me dijeron directamente que por seguridad no se podía aumentar el límite.
rxn93
for real.
Cita de oof
Veo que comentáis que al ser clientes de Abanca es más sencillo y rápido hacerse cliente de B100 y quería haceros una consultas y "os pido disculpas por adelantado por tanta pregunta".
Yo también soy cliente de Abanca, ¿os pidieron como a algunos foreros, las nóminas, IRPF, .... o al ser de Abanca ya comparten datos?.
¿sabéis si hay algún límite de importe para hacer una transferencia desde Abanca a la cuenta B100? Es que por mucho que miro en la aplicación no lo veo.
Luego en la aplicación de abanca donde pone "enviar dinero" para hacer la transferencia, da varias opciones, las dos primeras pone:
Como B100 pertenece a Abanca, ¿tendría que marcar la primera opción o sería la segunda?

¿a día de hoy recomendáis hacerme la cuenta sólo para ahorrar, en principio sólo voy a usar la cuenta save, la de los pasos, no la usaría. (Estoy entre la B100 y la del sabadell al 2,5 %)

Sí comparten datos porque de hecho a mí lo único que me pidieron fue dar autorización desde la app de abanca para compartir datos con b100 si no recuerdo mal, y como digo en cuestión de minutos ya tenía todo operativo. Además en ese momento tenía la nómina domiciliada en abanca así que supongo razón de más que no me pidieran nada.

Usas la opción de enviar dinero a otro banco, aunque a efectos prácticos es como tener una cuenta de abanca con otro color, porque al guardar la cuenta como favorita me salía con el mismo logo de abanca no de b100, y el dinero llegaba al momento como si estuvieras moviendo dinero entre cuentas del mismo banco (antes de que pusieran las inmediatas gratuitas).

Yo me la abrí para la save y luego ya fui usando la normal también, si no usas la health no pasa nada.

Lo del pin no lo sabía porque no he necesitado llamarles, pero sí lo veo como algo malo la verdad.
Zeph
¿Cual es el límite de transferencia?. Lo estoy buscando y no lo encuentro.
oof
Cita de rxn93
Sí comparten datos porque de hecho a mí lo único que me pidieron fue dar autorización desde la app de abanca para compartir datos con b100 si no recuerdo mal, y como digo en cuestión de minutos ya tenía todo operativo. Además en ese momento tenía la nómina domiciliada en abanca así que supongo razón de más que no me pidieran nada.

Usas la opción de enviar dinero a otro banco, aunque a efectos prácticos es como tener una cuenta de abanca con otro color, porque al guardar la cuenta como favorita me salía con el mismo logo de abanca no de b100, y el dinero llegaba al momento como si estuvieras moviendo dinero entre cuentas del mismo banco (antes de que pusieran las inmediatas gratuitas).

Yo me la abrí para la save y luego ya fui usando la normal también, si no usas la health no pasa nada.

Lo del pin no lo sabía porque no he necesitado llamarles, pero sí lo veo como algo malo la verdad.
A ver mañana que decido, pero lo del pin, me da un poco de respeto. También tengo que probar a ver si hay límite de importe de transferencia al ser, digamos, el mismo banco, porque sino tendré que llamar o ir por alguna oficina de Abanca para que en el caso de que tenga algún límite, me lo suban. Gracias por tu respuesta.
Diego_RCD
No homo
Cita de oof

Al ser de Abanca no te piden nada. Durante el alta te da la opción de cargar los datos de Abanca, pulsas y listo. No te piden nada más (al menos a mí).

B100 tiene un límite por transferencia bajo 5.000€ creo recordar, puedes modificarlo cuando quieras.

En la App de Abanca haces transferencias a B100 como si fuera una cuenta de otro banco, la diferencia es que son inmediatas como si fuera un traspaso. Ahora con el tema de la ley nueva ya toda transferencia es inmediata pero estas transferencias ya lo eran antes.

Entre B100 y Sabadell depende lo que quieras, Sabadell es 2,5% durante un año, B100 no se sabe.

Si llamas a at. Cliente de B100 te piden el pin escrito en la propia llamada, lo hacen por tener la seguridad de que llama el propio cliente (esto según ellos, a mí no me gusta). También te digo, si tienes en Abanca un gestor online a través de la app te pueden subir el límite de las transferencias de la B100. Conozco un amigo que se lo han gestionado así. Parece ser que te gestionan este tipo de cosillas para la B100 pero no sé qué más.
oof
Cita de Diego_RCD
Al ser de Abanca no te piden nada. Durante el alta te da la opción de cargar los datos de Abanca, pulsas y listo. No te piden nada más (al menos a mí).

B100 tiene un límite por transferencia bajo 5.000€ creo recordar, puedes modificarlo cuando quieras.

En la App de Abanca haces transferencias a B100 como si fuera una cuenta de otro banco, la diferencia es que son inmediatas como si fuera un traspaso. Ahora con el tema de la ley nueva ya toda transferencia es inmediata pero estas transferencias ya lo eran antes.

Entre B100 y Sabadell depende lo que quieras, Sabadell es 2,5% durante un año, B100 no se sabe.

Si llamas a at. Cliente de B100 te piden el pin escrito en la propia llamada, lo hacen por tener la seguridad de que llama el propio cliente (esto según ellos, a mí no me gusta). También te digo, si tienes en Abanca un gestor online a través de la app te pueden subir el límite de las transferencias de la B100. Conozco un amigo que se lo han gestionado así. Parece ser que te gestionan este tipo de cosillas para la B100 pero no sé qué más.

Creo que me expliqué mal, no me refería al límite de transferencia de B100, sino de mi cuenta de Abanca hacía B100, aunque supongo que al pertenecer a B100 a Abanca, no tengan un límite, pero creo que mi hermano que también tiene Abanca, tenía un límite, por seguridad, de 2000 e. por transferencia. Yo en mi cuenta de Abanca, no veo por ningún lado si tengo un límite o no, mañana preguntaré a ver que me dicen.

En cuanto a lo del interés, pensaba que la B100 era por un año, pero veo que no, que no pone tiempo, en cambio como comentas, en el Sabadell si que pone un año. Por cierto, si por un casual, el BBVA se hiciera con el Sabadell, ¿que pasaría con éstas cuentas, mantendrían el 2,5 % o habría alguna posibilidad de que bajaran el interés? Como veis, tengo un lío bueno en la cabeza, pero quiero decidirme entre mañana y el jueves, aunque si el sabadell asegurara todo el año al 2,5, casi que me decidiría por el sabadell.
Diego_RCD
No homo
Cita de oof
Creo que me expliqué mal, no me refería al límite de transferencia de B100, sino de mi cuenta de Abanca hacía B100, aunque supongo que al pertenecer a B100 a Abanca, no tengan un límite, pero creo que mi hermano que también tiene Abanca, tenía un límite, por seguridad, de 2000 e. por transferencia. Yo en mi cuenta de Abanca, no veo por ningún lado si tengo un límite o no, mañana preguntaré a ver que me dicen.

En cuanto a lo del interés, pensaba que la B100 era por un año, pero veo que no, que no pone tiempo, en cambio como comentas, en el Sabadell si que pone un año. Por cierto, si por un casual, el BBVA se hiciera con el Sabadell, ¿que pasaría con éstas cuentas, mantendrían el 2,5 % o habría alguna posibilidad de que bajaran el interés? Como veis, tengo un lío bueno en la cabeza, pero quiero decidirme entre mañana y el jueves, aunque si el sabadell asegurara todo el año al 2,5, casi que me decidiría por el sabadell.
Sobre el límite de Abanca te resuelven en oficina o por la App.
Yo tiraría por Sabadell por amarrar un año el 2,5% porque la tendencia es a la baja, pero eso ya es decisión de cada uno.
Sobre la unión BBVA y Sabadell entiendo que respetarían el 2,5% pero esto ya es una suposición mía...
Mixten_vixten
En B100 te hacen la retención o lo tienes que hacer uno mismo ?
ubaga
Cita de margallo84
Yo casi nunca llego a los 20mil pasos como tal pero cada semana los "apaño" y siempre se me pasan los 30€ diarios a la Health jeje. Nunca tengo saldo en la corriente porque no remunera nada y una vez a la semana muevo de la Save a la corriente 210€ o 240€ dependiendo si tengo acumulados 7 u 8 días y de madrugada se me mueve todo a la Health.

Y sin historias de osciladores ni mierdas jeje
estoy en la misma situacion con los pasos, mp si puedes shur. gracias
LASARTE-O.
Shurmano 3.0
Cita de Mixten_vixten
En B100 te hacen la retención o lo tienes que hacer uno mismo ?
Lo que te dan es el beneficio neto, así que no es necesario incluirlo en la declaración de la RENTA.
SimpleLife
Cita de oof
Gracias, es que entendía que tenía que ir las 3 cuentas activadas.

Yo soy cliente de abanca, entonces por lo que comentas, será más fácil crear la cuenta B100

No es que no me convenza, es que cómo es mi primera incursión en cuentas online, preferiría que si tuviera algún problema, pudiera ir a alguna oficina presencial a consultar, y en mi caso, ya soy cliente de abanca, y por lo que creo te podrían asesorar en sus oficinas, y del Sabadell tengo un par de sucursales cerca.

Sólo era ésto. Estoy un poco cansado de que tanto abanca cómo caixabank no me den nada por tener el dinero en sus cuentas, y que tenga que tener varias cosas (recibos, nóminas, ....)para que no me cobren comisiones y vi la cuenta de b100 y de Sabadell que dan unos intereses decentes. También miré lo de las letras del tesoro del banco de España, pero es un lío de narices, que si subastas, que si no saben hasta que llegue la subasta cuanto hay de intereses, en fin, que estoy estudiando hacerme unas cuentas online, aunque me de un poco de miedo, pero por lo que se ve hoy en día es la única manera de poder sacar algunos intereses por tus ahorros.
Te entiendo, hace años yo empecé así y probando vas perdiendo ese miedo. Por matizar: si buscas una cuenta online que puedas ir a una oficina cuando tengas un problema, entonces B100 no es para ti. Salvo que hayan cambiado esa política, a pesar de que B100 es el banco online de Abanca, se manejan como entidades independientes, y te van a redirigir al teléfono de atención al cliente de B100 para cualquier problema.

Sabadell sería tu opción ya que es su propia cuenta online, no una entidad aparte. Aunque, todo sea dicho, ambas funcionan muy bien y pocos problemas tendrás con un banco u otro si te mantienes en la operativa habitual.

El resto de bancos online (Revolut, Norwegian, N26, Openbank, Bunq, Wise, etc) funcionan muy bien. Es cierto que no tienes oficinas para acudir y que muchas veces solo dispones de un chat o correo electrónico para comunicarte (o algún número de teléfono, aunque es menos común), pero por otro lado obtienes cuentas sin intereses, sin historias de vincular recibos o la nómina si no deseas, intereses decentes en sus cuentas remuneradas, y algunos extras como el pagar en moneda no euro sin comisiones hasta un límite, además de que generalmente se suelen currar más las aplicaciones móviles.

Muchos shures hacen el mix de “Banco tradicional” para la nómina y neobanco para cuentas remuneradas o inversión. Otros se han pasado directamente a los neobancos y lo tienen todo ahí. Todos ellos están regulados en sus respectivos países, así que mira las opciones con tranquilidad y elige el que te plazca, el que tenga lo que buscas.
← A InverForo