[HILO OFICIAL]Trade Republic: 2.02% por tus ahorros, garantizado. Bizum + Fondos Inde

gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de doner03
Como se puede saber los intereses totales que te ha generado la cuenta remunerada del ejercicio Fiscal 2024 en la APP ?, solo deja visionar el último mes
Si solo tienes la remunerada vas a efectivo, transacciones y ahí tienes los intereses de todos los meses, los sumas y arreando
doner03
ForoCoches: Miembro
Cita de gonza_666
Si solo tienes la remunerada vas a efectivo, transacciones y ahí tienes los intereses de todos los meses, los sumas y arreando
Gracias shur
Fosfi
Cuanto os han tardado en verificar la cuenta al daros de alta? Yo ya llevo esperando 2 días...
Javivimuynovel
Cita de Fosfi
Cuanto os han tardado en verificar la cuenta al daros de alta? Yo ya llevo esperando 2 días...
12 horas aprox
Omni
ForoCoches: Usuario
Estoy pensando en darme de alta próximamente.

Hay algun referido?
Fenix
Forocochia42
Hola, sabeis si en trade republic puedo comprar fondos monetarios?
Mr. Satan
Nunca he muerto en DBZ
He leido que mucha gente ha tenido problemas con la retirada de dinero a su cuenta. Me gustaría meter unas 10K remunerados al 3% y dejarlos ahí trabajando, pero el panico de que el día que quiera retirarlo se quede en el limbo....
gonza_666
Cita de Mr. Satan
He leido que mucha gente ha tenido problemas con la retirada de dinero a su cuenta. Me gustaría meter unas 10K remunerados al 3% y dejarlos ahí trabajando, pero el panico de que el día que quiera retirarlo se quede en el limbo....
Han sido casos aislados, la mayoría de veces culpa del banco que recibe esa retirada y siempre se recomienda no sacar tanto de golpe por si…
Yo las he hecho de 7’5k, y bastantes, 0 problemas
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de gonza_666
Han sido casos aislados, la mayoría de veces culpa del banco que recibe esa retirada y siempre se recomienda no sacar tanto de golpe por si…
Yo las he hecho de 7’5k, y bastantes, 0 problemas
No, la culpa siempre es de trade por usar cuentas compartidas y que el dinero de tu cuenta no salga a tu nombre, el banco que recibe solo cumple con la ley de blanqueo de capitales pidiendo justificantes por transferencias superiores a 10k que no vienen a tu nombre, no te auto engañes.
Por qué se recomienda no sacar tanto de golpe? Pues por esto que comento.
Jasel
En Trade ahora las transferencias son inmediatas? Siempre me llegaban al día siguiente y ayer hice una prueba, y al mediodía desde TR me hice una transferencia que llegó a las 4-5 horas en la misma tarde
jcesarsh
Cita de Jasel
En Trade ahora las transferencias son inmediatas? Siempre me llegaban al día siguiente y ayer hice una prueba, y al mediodía desde TR me hice una transferencia que llegó a las 4-5 horas en la misma tarde
Como tiene distintos bancos custodios dependerá del que te toque, a mi siempre me han llegado en pocas horas, que no inmediatas.
rotoisimo
Si sacas de 10k en 10k no hay ningú problema
JocK
Qué miras bobo?
Cita de jcesarsh
No, la culpa siempre es de trade por usar cuentas compartidas y que el dinero de tu cuenta no salga a tu nombre, el banco que recibe solo cumple con la ley de blanqueo de capitales pidiendo justificantes por transferencias superiores a 10k que no vienen a tu nombre, no te auto engañes.
Se sabe entonces si ese limite son 10K?

Todo lo que este por debajo entiendo que 0 problemas
jcesarsh
Cita de JocK
Se sabe entonces si ese limite son 10K?

Todo lo que este por debajo entiendo que 0 problemas
Bueno, en la ley se habla de transacciones de 2000€ y lo de 10000 parece para sacada de efectivo. Yo creo que nadie ha tenido problemas con menos de 10000, con más si, pero tampoco todos.

De todas formas el banco te puede pedir documentación del origen de los fondos en cualquier momento, a mi ING me lo está pidiendo todos los años, cuando considere que hay movimientos “sospechosos”. Solo que en algunos bancos te lo piden nada más llegar la transferencia y te la retienen y por eso el shur dice que “es culpa del banco destino”, pero su culpa no es, si la transferencia viniese a nuestro nombre jamás lo pararían.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de jcesarsh
Bueno, en la ley se habla de transacciones de 2000€ y lo de 10000 parece para sacada de efectivo. Yo creo que nadie ha tenido problemas con menos de 10000, con más si, pero tampoco todos.

De todas formas el banco te puede pedir documentación del origen de los fondos en cualquier momento, a mi ING me lo está pidiendo todos los años, cuando considere que hay movimientos “sospechosos”. Solo que en algunos bancos te lo piden nada más llegar la transferencia y te la retienen y por eso el shur dice que “es culpa del banco destino”, pero su culpa no es, si la transferencia viniese a nuestro nombre jamás lo pararían.
Entendido

Yo la verdad que llevo mas de un año con TR y desde el BBVA a Trade he hecho transferencias bastante superiores a 10K y 0 problemas.

A la inversa nunca lo he hecho, que entiendo que es donde puede haber 'lio'.
jcesarsh
Cita de JocK
Entendido

Yo la verdad que llevo mas de un año con TR y desde el BBVA a Trade he hecho transferencias bastante superiores a 10K y 0 problemas.

A la inversa nunca lo he hecho, que entiendo que es donde puede haber 'lio'.
Si, es a la inversa solo, a la ida si salen a tu nombre y en trade se recibe a tu nombre. Si alguna vez sacas verás que viene a nombre de trade y con un iban distinto al tuyo de trade.
CasiQueLuego
Cita de jcesarsh

Gracias por las aclaraciones shur, estoy usando trade para algunas inversiones y cuando vaya a comprarme el piso pienso retirarlo y tenerlo en cuenta, aunque para entonces quizás ésto ha camiado.

Tiene @Trade Republic pensado cambiar lo del nombre de origen al hacer la retirada de dinero?
jcesarsh
Cita de CasiQueLuego
Gracias por las aclaraciones shur, estoy usando trade para algunas inversiones y cuando vaya a comprarme el piso pienso retirarlo y tenerlo en cuenta, aunque para entonces quizás ésto ha camiado.

Tiene @Trade Republic pensado cambiar lo del nombre de origen al hacer la retirada de dinero?
Si, han pedido licencia bancaria para España, se espera que lo implanten este año, unos dicen que en verano pero realmente no se sabe la fecha.
Cuando eso pase deberían darnos IBAN español y ya sería 100% nuestro sin compartir y al retirar saldría a nuestro nombre.
gonza_666
Cita de jcesarsh
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que el bloqueo por parte del banco receptor es por culpa de usar cuentas compartidas, eso es indiscutible, y creo que el que se mete en TR esto lo debe tener claro. Cuando yo hablo de problema, me refiero a que una transferencia esté perdida 1 mes, y ahí sí que considero al banco receptor como culpable. A mi, que mi banco (BBVA) me paralice una transferencia de 20k durante 1-2 días no lo considero ningún problema, como tú bien dices, cumplen la ley. Pero te “aseguro” que si me pasa, en una visita al banco está solucionado, o al menos eso me dijo la chica cuando fui a preguntar por todo esto. Que igual luego me pasa y está 1 mes el dinero en el limbo, en ese caso vendría aquí y lo compartiría.
Saludos
jcesarsh
Cita de gonza_666
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que el bloqueo por parte del banco receptor es por culpa de usar cuentas compartidas, eso es indiscutible, y creo que el que se mete en TR esto lo debe tener claro. Cuando yo hablo de problema, me refiero a que una transferencia esté perdida 1 mes, y ahí sí que considero al banco receptor como culpable. A mi, que mi banco (BBVA) me paralice una transferencia de 20k durante 1-2 días no lo considero ningún problema, como tú bien dices, cumplen la ley. Pero te “aseguro” que si me pasa, en una visita al banco está solucionado, o al menos eso me dijo la chica cuando fui a preguntar por todo esto. Que igual luego me pasa y está 1 mes el dinero en el limbo, en ese caso vendría aquí y lo compartiría.
Saludos
Cuando se pierde es porque el banco lo devuelve, y lo devuelven a la cuenta de donde viene, que como digo, no es la tuya ni a tu nombre, por eso se queda en el limbo, porque trade tiene que coger ese dinero y volver a meterlo en tu cuenta y con la mierda de soporte que tienen se tiran semanas o meses para hacerlo.

Ahí ya tú verás si la culpa es de tu banco por devolverlo o de trade por hacer cosas raras en las transferencias, yo lo sigo viendo como culpa de trade.
gonza_666
Cita de jcesarsh
Cuando se pierde es porque el banco lo devuelve, y lo devuelven a la cuenta de donde viene, que como digo, no es la tuya ni a tu nombre, por eso se queda en el limbo, porque trade tiene que coger ese dinero y volver a meterlo en tu cuenta y con la mierda de soporte que tienen se tiran semanas o meses para hacerlo.

Ahí ya tú verás si la culpa es de tu banco por devolverlo o de trade por hacer cosas raras en las transferencias, yo lo sigo viendo como culpa de trade.
Lo devuelve???? No lo paraliza hasta que demuestres su procedencia? A mí en el BBVA no me dijeron eso pero a saber 🤷🏽*♂️
De todas formas, veo a los 2 culpables, uno por usar cuentas compartidas y el otro por devolverlo sin antes preguntar nada jaja
jcesarsh
Cita de gonza_666
Lo devuelve???? No lo paraliza hasta que demuestres su procedencia? A mí en el BBVA no me dijeron eso pero a saber 🤷*️
De todas formas, veo a los 2 culpables, uno por usar cuentas compartidas y el otro por devolverlo sin antes preguntar nada jaja
Pueden pasar las 2 cosas, paralizarlo o devolverlo, los que se ha quedado en el limbo es porque se ha devuelto.
Si no te avisan de que está paralizada y/o no proporcionas la documentación que te pidan la devuelven.
gonza_666
Cita de jcesarsh
Pueden pasar las 2 cosas, paralizarlo o devolverlo, los que se ha quedado en el limbo es porque se ha devuelto.
Si no te avisan de que está paralizada y/o no proporcionas la documentación que te pidan la devuelven.
Ah ok, igual por eso yo nunca lo he considerado un problema, porque me dijeron que lo retenían hasta que demostrara que todo había salido del BBVA hacia TR, y como eso es un click…pues siempre he estado bastante tranquilo. Que igual luego también me hacen la putada pero…yo simplemente comunico lo que me dijeron.
jordilogan
Forocochia79
Estoy intentando retirar dinero de TR hacia Openbank, llevo dos dias que despues de un tiempo el dinero se vuelve a sumar al Efectivo, y no recibo ninguna notificacion que se cancela la transferencia, he contactado con el chat y que es un problema general… alguien mas con problemas parecidos?
rothus
Cita de Nevil El Sabio

Que los referidos van al subforo correspondiente, que no hacéis más que joder todos los hilos. Te lo llevas calentito.
LePetitPrince
Buenas! Tengo la intencion de abrirme una cuenta remunerada/ahorro dentro de no mucho para empezar a ahorrar con mi pareja desde 0. Las que tengo miradas son la B100, Trade Republic y Bank Norwegian. La cosa es, sabiendo que TR y Norwegian estan al 3% ( Norwegian pasara al 3% en febrero) y que con ellas tengo que declarar los beneficios en la renta, seria mas recomendable abrirme la cuenta en B100 que esta al 2,7%?

En caso de abrir la cuenta en TR, acabo de leer en esta misma pagina que las transferencias son desde cuentas compartidas y pueden suponer una molestia en transferencias grandes, con casos incluso de gente donde se le queda dinero en limbo durante semanas. Sabeis si esto es igual en Norwegian?

Muchas gracias.
orly
Premium⭐
@jcesarsh Disculpa que te mencione/moleste, dos cosillas/dudas.

Me abrí cuenta en Trade Republic, mediante referido, hice 3 compras por valor de 13e cada una en acciones y luego me regalaron otra de 10e, las tuve 2-3 días y las quité, vendí por debajo (me daba igual perder, es decir en pérdidas)...

Pero bueno, "gané" con la parte de acción de 10e que me dieron al venderla, ya que era gratis...

Ahora tengo solo, el dinero en la cuenta, remunerado al 3%, por lo que he leído el año que viene, al hacer la declaración, mandan un informe con las operaciones y cantidades y tengo que marca en la casilla 27...

¿Si en vez esperar al año que viene, quiero cerrar la cuenta ahora tendría algún problema? Leí que había veces que era algo tedioso, yo he visto que es descargar un formulario en pdf, rellenarlo, firmarlo y enviarlo y transferir el dinero a la otra cuenta...

En mi cuenta de destino (desde la que pasé el dinero (bbva) soy yo el titular y hay otra persona de autorizada, en trade solo estoy yo y si hiciera transferencia de vuelta de trade al bbva ¿tendría algún problema la otra persona?

Leí lo de que andaban mirando de poner IBAN Español (ES), si lo hacen ¿pasarían todas las cuentas automáticamente a ES y ya al hacer la declaración, saldría automático los descuentos por rendimientos de patrimonio?

¿Si quisiera cerrar ahora la cuenta, tendría algún problema, tipo que retuvieran el dinero de la transferencia o algo, 6200e tengo en trade?
CurroDeLaExpo.
Alguien sabe de algun video/tutorial para saber usar la app??

Al ser la cuenta alemana, me cobran la transferencia?? Desde ing ni siquiera me da la opcion. Y desde Caixa, me dice que elija si pago los gastos yo o el destinarario (yo tambien).

Para obtener interes, no sirve con solo tener el dinero ahí, hay que "indicar" que se quiere ese interes en x dinero, pero segun la seccion ayuda, lo que indica en mi app no sale.

No se, a mi se me esta complicando, y quizas sere torpe, pero incluso siendo torpe deberia ser facil. Metes pasta, te dan un interes y fin. Pero para nada
jcesarsh
Cita de orly
@jcesarsh Disculpa que te mencione/moleste, dos cosillas/dudas.

Me abrí cuenta en Trade Republic, mediante referido, hice 3 compras por valor de 13e cada una en acciones y luego me regalaron otra de 10e, las tuve 2-3 días y las quité, vendí por debajo (me daba igual perder, es decir en pérdidas)...

Pero bueno, "gané" con la parte de acción de 10e que me dieron al venderla, ya que era gratis...

Ahora tengo solo, el dinero en la cuenta, remunerado al 3%, por lo que he leído el año que viene, al hacer la declaración, mandan un informe con las operaciones y cantidades y tengo que marca en la casilla 27...

¿Si en vez esperar al año que viene, quiero cerrar la cuenta ahora tendría algún problema? Leí que había veces que era algo tedioso, yo he visto que es descargar un formulario en pdf, rellenarlo, firmarlo y enviarlo y transferir el dinero a la otra cuenta...

En mi cuenta de destino (desde la que pasé el dinero (bbva) soy yo el titular y hay otra persona de autorizada, en trade solo estoy yo y si hiciera transferencia de vuelta de trade al bbva ¿tendría algún problema la otra persona?

Leí lo de que andaban mirando de poner IBAN Español (ES), si lo hacen ¿pasarían todas las cuentas automáticamente a ES y ya al hacer la declaración, saldría automático los descuentos por rendimientos de patrimonio?

¿Si quisiera cerrar ahora la cuenta, tendría algún problema, tipo que retuvieran el dinero de la transferencia o algo, 6200e tengo en trade?
Yo en vez de cerrarla la dejaría a 0, total, no cobran y si cierras lo mismo no te mandan el informe, aunque realmente no hace falta si te descargas los movimientos de compra/venta e intereses cobrados.

En la casilla 27 irían los intereses y el valor de la acción regalada, luego tendrías que meter en otra casilla las compras y ventas de las acciones, de la regalada el precio de compra sería el precio de cuando te la regalaron, aunque algunos no hacen eso y ponen que la acción les ha costado 0€, al final viene a ser parecido.

Lo de darse de baja ni idea, pero decían que si te dabas de baja luego no te podías dar de alta, así que si te interesa lo del iban español déjala abierta. En teoría si, una vez tengan iban español nos cambiaran a todos los que tengamos el extranjero. En algunos bancos se lo hacen a todos, en otros hay que pedirlo.

Lo de sacar el dinero, no deberían retenerlo siendo menos de 10k, el que lo retiene es tu banco, no trade, y con BBVA dicen que no hay problema.
jcesarsh
Cita de CurroDeLaExpo.
Alguien sabe de algun video/tutorial para saber usar la app??

Al ser la cuenta alemana, me cobran la transferencia?? Desde ing ni siquiera me da la opcion. Y desde Caixa, me dice que elija si pago los gastos yo o el destinarario (yo tambien).

Para obtener interes, no sirve con solo tener el dinero ahí, hay que "indicar" que se quiere ese interes en x dinero, pero segun la seccion ayuda, lo que indica en mi app no sale.

No se, a mi se me esta complicando, y quizas sere torpe, pero incluso siendo torpe deberia ser facil. Metes pasta, te dan un interes y fin. Pero para nada
Desde ing es gratis, tienes que elegir “internacional” en vez de nacional.

Los intereses hay que activarlos, no se como porque cuando yo me la hice no hacía falta, pero creo que entrando en la sección de efectivo pone activar remuneración o algo así.
← A InverForo