[HILO OFICIAL+ANÁLISIS] PocketBook InkPad Color 3 - Edición a todo color 🎨
05-jul-2024 22:08
|
Hola, shurs. Pues... después de más de una década leyendo en Kindle desde el modelo 3 con teclado hasta el PaperWhite del 2015. Ahora, he decidido cambiar de tercio y pasar a la competencia. Por ende tras sopesar diversos modelos en el mercado, finalmente me he decantado por este. No hay mucha información por el foro del modelo, con lo cuál me tomo la licencia de escribir un pequeño análisis y demás contenido de utilidad preliminar. ¡Vamos allá! ATENCIÓN Para plantear preguntas o problemas, lee previamente la primera página del hilo y emplea el buscador por si han sido resueltas en anteriores volúmenes. Todos los aportes son bienvenidos. ![]() Caja ![]() El dispositivo viene bien protegido, no hay mucho más que destacar en este sentido. Apertura y contenido ![]() Los 4 papelejos típicos sobre manuales y garantía, además de un cable tipo USB C. Y porsupuesto, el cacharrete en sí incluido. Bienvenida y actualización inicial ![]() El asistente de bienvenida es trivial a la hora de configurar el PocketBook, una vez asociado al punto de acceso WiFi es pan comido actualizar a la última versión. No tiene mucho misterio, el sistema operativo es multilenguaje y está basado según parece en GNU/Linux. Home o pantalla principal ![]() Trae libros clásicos en varios idiomas, además el funcionamiento es muy intuitivo. Ajustes ![]() Aquí es donde me encanta meterme siempre, para trastear y comprobar que las aplicaciones preinstaladas no tienen mala pinta. Al ajedrez y Sudoku le sacaré partido!! ![]() ![]() Modo oscuro ![]() ![]() Quién lo prefiera, ahí está funcionando. Biblioteca ![]() KOReader ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fácil instalación del visor alternativo, simplemente sigue las instrucciones de aquí mezclando los archivos de las carpetas y chimpún. Sobran las palabras de presentación... Manga ![]() Se agradece el aumento de tamaño de la pantalla hasta 7,8". Fotos a pleno color y brillo ![]() Trae varias de muestra por defecto, la verdad es que lucen espectaculares y muy nítidas. Tebeos He elegido "Mortadelo y Filemón" por el maestro Ibáñez, con el visor original del sistema y teniendo en cuenta que es un PDF escaneado los resultados son bastante aceptables. Así mismo, trae diversos ajustes o parámetros a modificar libremente. ![]() ![]() Pros - No es necesario registrar el dispositivo, puedes omitir ese paso. - La pantalla a color es sobresaliente y también, en blanco y negro. Es uno de sus puntos fuertes sobre definición, brillo y contraste. - Amplio soporte de formatos. - Soporte de KOReader sin Jailbreak ni historias raras, el método es fácil y para todo la familia. Además, la portabilidad de Kindle a PocketBook es básicamente elemental. - Los botones físicos son muy prácticos y cómodos. Contras - La agilidad del sistema y respuesta del panel táctil es mediocre o regulera. Este es uno de sus puntos flacos y críticos, no quiero decir que sea deficiente pero sí muy mejorable. Quizás en próximas actualizaciones mejore, quién sabe... de momento con KOReader se subsana algo. - Precio elevado (+300 €). - Las imágenes a color en KOReader no se visualizan tan bien como con el visor original. Esto debo investigarlo más a fondo en búsqueda de soluciones... ACTUALIZACIÓN SOBRE EL ANTERIOR PUNTO: Hola.
Sobre los cómics en KOReader, he estado probando un par de ajustes del visor muPDF integrado y acertado con los mismos. Subo unas imágenes y explico, no sin antes aportar la fuente del hallazgo: https://github.com/hanatsumi/rakuyom...tings/index.md KOReader sin ajustes (se pueden apreciar los colores "apagados" o "lavados") ![]() Ajustes de KOReader aplicados (+1 de contraste y tramado activado) ![]() Imagen específica de los ajustes idóneos tanto para leer PDF como CBZ en PocketBook Inkpad Color 3 por KOReader como opinión subjetiva ![]() Visor original o por defecto ![]() Eso es todo, la verdad es que la mejora de presentación ha sido muy sustancial. Llevo al OP este mensaje como cita, para quién le interese. Un cordial saludo. Por evaluar aún la autonomía con el paso del tiempo, tanto por un lado leyendo libro como manga y por otro tebeo/cómic. Y también, su compatibilidad con Calibre. Y hasta aquí mis impresiones, eso es todo. ![]() *Enlaces de utilidad* Tutorial para cambiar el salvapantallas con KOReader: https://github.com/koreader/koreader...etbook-devices Sitio web OFICIAL Wiki de KOReader Hilo oficial de KOReader por el floro Un cordial saludo. |
Editado: 27-jul-2025 23:42 -
22-jul-2024 12:39
| Con respecto a Kindle, que tal? Me estoy planteando de aquí a navidad renovar mi Kindle 4 por un paperwhite pero no descarto mirar la competencia |
22-jul-2024 13:00
|
Destacaré 3 aspectos diferenciadores: - La primera y más obvia, la pantalla a color. Este es su principal ventaja, por la que según cada uno puede ser prioritaria o no si lee muchos tebeos a color. - Facilidad para instalar KOReader, el visor comunitario. Tan sencillo como mencioné... transferir un par de carpetas a la raíz de la unidad y zumbando. No es necesario aplicar JailBreak de ninguna clase, ni esperar al próximo método. Además, las actualizaciones son limpias y precisas porque no interfieren con software de terceros como KOReader. - Los botones físicos se agradecen mucho, no recordaba el tacto y funcionalidad de los mismos desde el Kindle 3 de teclado. Y realmente, son sumamente prácticos como complemento al táctil. Eso es todo, si tenéis más dudas... ¡por aquí andaré en el hilo!. Un cordial saludo. |
02-ago-2024 13:11
|
Sí, cuenta con luz retroiluminada y además regulable desde fría a cálida. Un cordial saludo. |
Editado: 12-dic-2024 22:09 -
26-nov-2024 21:33
|
Después de unos meses sin lanzar nuevas versiones estables, KOReader se actualiza: https://github.com/koreader/koreader...s/tag/v2024.11 Un cordial saludo. |
Editado: 26-nov-2024 21:35 -
21-ene-2025 01:55
|
Después de unos meses sin lanzar nuevas versiones estables, KOReader se actualiza:
https://github.com/koreader/koreader...s/tag/v2024.11 Un cordial saludo. |
22-ene-2025 10:53
|
Shur yo la tengo desde enero del año pasado y en términos generales estoy contento, pero me esperaba más actualizaciones por parte de la marca (solo 1 actualización y fue en junio del 24 si mal no recuerdo). Por otro lado nunca he utilizado KOreader, merece la pena instalarlo? Afecta al rendimiento de la batería? Muchas gracias de antemano
Adelante, tírale con alegría. Mejora muchísimo la experiencia de lectura con KOReader. No te arrepentirás, créeme. Un cordial saludo. |
Editado: 22-ene-2025 15:38 -
23-mar-2025 15:17
| Te lo subo porque estoy buscando un ereader color para regalar y lo tengo como opción. ¿Es fácil transferir libros "públicos"? |
23-mar-2025 16:15
|
Sí, acepta múltiples formatos incluyendo los "públicos" en EPUB. Echa un vistazo a la ficha técnica de su web oficial. Un cordial saludo. |
23-mar-2025 17:00
| No sé si merece la pena el sobrecoste sobre un kobo libra color. A ver si veo alguna comparativa de las pantallas en youtube... |
29-mar-2025 21:59
|
Es algo mayor la pantalla y en teoría presenta mejor contraste de colores el PocketBook, ya valora tú si merece o no el sobrecoste con las citadas comparativas... Un cordial saludo. |
Editado: 29-mar-2025 22:14 -
03-abr-2025 15:30
|
Estoy pensando esta opcion, pero hay una cosa que has dicho que me hace dudar. El tema de los comics en KOreader, que puedo hacer una conexion directa a mi biblioteca por opds y asi reproducir los ficheros cbr directamente. Eso con el sistema nativo, sin KOreader no se puede hacer no? Necesitarias realozar una conversion a epub o algo similar? Lo digo por el tema de no perder calidad de imagen. |
03-abr-2025 18:15
|
Estoy pensando esta opcion, pero hay una cosa que has dicho que me hace dudar.
El tema de los comics en KOreader, que puedo hacer una conexion directa a mi biblioteca por opds y asi reproducir los ficheros cbr directamente. Eso con el sistema nativo, sin KOreader no se puede hacer no? Necesitarias realozar una conversion a epub o algo similar? Lo digo por el tema de no perder calidad de imagen. Hay disponibles varias nubes de sincronización en el firmware original de PocketBook, pero no te puedo ayudar mucho en este sentido con nubes privadas porque yo paso habitualmente los libros/cómics por USB y no he hecho uso de ellas. Echa un vistazo en la web oficial, quizás encuentres la respuesta por allí... Un cordial saludo. |
03-abr-2025 18:36
|
Hola.
Hay disponibles varias nubes de sincronización en el firmware original de PocketBook, pero no te puedo ayudar mucho en este sentido con nubes privadas porque yo paso habitualmente los libros/cómics por USB y no he hecho uso de ellas. Echa un vistazo en la web oficial, quizás encuentres la respuesta por allí... Un cordial saludo. |
03-abr-2025 18:52
|
En su momento los de Mortadelo y Filemón en PDF, cómo comenté se veían mejor en el visor original que KOReader y desde entonces he leído más novelas que tebeos. Sí, lo sé... no es el mejor formato pero lo obtuve de un canal de Telegram así. De todas formas, no creo que tengas problemas porque el formato CBZ es soportado en ambos visores (fábrica y KOReader). Si finalmente compras el cacharrete, sería de gran utilidad compartir tus impresiones por aquí y si esas dudas acerca de las citadas cuestiones se cubren o no. Un cordial saludo. |
Editado: 03-abr-2025 19:04 -
07-abr-2025 17:32
|
Hola. Sobre los cómics en KOReader, he estado probando un par de ajustes del visor muPDF integrado y acertado con los mismos. Subo unas imágenes y explico, no sin antes aportar la fuente del hallazgo: https://github.com/hanatsumi/rakuyom...tings/index.md KOReader sin ajustes (se pueden apreciar los colores "apagados" o "lavados") ![]() Ajustes de KOReader aplicados (+1 de contraste y tramado activado) ![]() Imagen específica de los ajustes idóneos tanto para leer PDF como CBZ en PocketBook Inkpad Color 3 por KOReader como opinión subjetiva ![]() Visor original o por defecto ![]() Eso es todo, la verdad es que la mejora de presentación ha sido muy sustancial. Llevo al OP este mensaje como cita, para quién le interese. Un cordial saludo. |
Editado: 07-abr-2025 17:36 -
18-abr-2025 23:35
Bueno, al final me he decidido por este ereader. Apenas lo he trasteado 5 minutos, porque va a ser básicamente para mi hijo, pero por si hay algo que haga mal pregunto: le he pasado el último premio planeta en formato epub por correo y al intentar abrirlo me dice que no lo puede abrir porque infringe derechos de autor. Me he quedado . ¿Pero si se lo he pasado al paperwhite y no me ha dicho ni mu ![]() Seguro que hay alguna opción para que lo abra, ya me diréis. También tengo que sacar tiempo para instalarle el KO reader. Acepto consejos y sugerencias, shurs. GGracias de antebrazo |
19-abr-2025 23:11
|
Bueno, al final me he decidido por este ereader. Apenas lo he trasteado 5 minutos, porque va a ser básicamente para mi hijo, pero por si hay algo que haga mal pregunto: le he pasado el último premio planeta en formato epub por correo y al intentar abrirlo me dice que no lo puede abrir porque infringe derechos de autor. Me he quedado
. ¿Pero si se lo he pasado al paperwhite y no me ha dicho ni mu ![]() Seguro que hay alguna opción para que lo abra, ya me diréis. También tengo que sacar tiempo para instalarle el KO reader. Acepto consejos y sugerencias, shurs. GGracias de antebrazo Cito al autor del hilo @Hav4k a ver si sabe responderme.
No paso libros por correo, siempre por USB y jamás he tenido problema alguno para hacerlo con este método y libros EPUB tanto en Kindle como PocketBook. La instalación de KOReader aquí es super sencilla. Y por lo demás, echa un vistazo al OP y poco más... ¡a disfrutar! Un cordial saludo. |
05-jun-2025 17:07
|
Hola, shurs.
Pues... después de más de una década leyendo en Kindle desde el modelo 3 con teclado hasta el PaperWhite del 2015. Ahora, he decidido cambiar de tercio y pasar a la competencia. Por ende tras sopesar diversos modelos en el mercado, finalmente me he decantado por este. No hay mucha información por el foro del modelo, con lo cuál me tomo la licencia de escribir un pequeño análisis y demás contenido de utilidad preliminar. ¡Vamos allá! ATENCIÓN Para plantear preguntas o problemas, lee previamente la primera página del hilo y emplea el buscador por si han sido resueltas en anteriores volúmenes. Todos los aportes son bienvenidos. ![]() Caja ![]() El dispositivo viene bien protegido, no hay mucho más que destacar en este sentido. Apertura y contenido ![]() Los 4 papelejos típicos sobre manuales y garantía, además de un cable tipo USB C. Y porsupuesto, el cacharrete en sí incluido. Bienvenida y actualización inicial ![]() El asistente de bienvenida es trivial a la hora de configurar el PocketBook, una vez asociado al punto de acceso WiFi es pan comido actualizar a la última versión. No tiene mucho misterio, el sistema operativo es multilenguaje y está basado según parece en GNU/Linux. Home o pantalla principal ![]() Trae libros clásicos en varios idiomas, además el funcionamiento es muy intuitivo. Ajustes ![]() Aquí es donde me encanta meterme siempre, para trastear y comprobar que las aplicaciones preinstaladas no tienen mala pinta. Al ajedrez y Sudoku le sacaré partido!! ![]() ![]() Modo oscuro ![]() ![]() Quién lo prefiera, ahí está funcionando. Biblioteca ![]() KOReader ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fácil instalación del visor alternativo, simplemente sigue las instrucciones de aquí mezclando los archivos de las carpetas y chimpún. Sobran las palabras de presentación... Manga ![]() Se agradece el aumento de tamaño de la pantalla hasta 7,8". Fotos a pleno color y brillo ![]() Trae varias de muestra por defecto, la verdad es que lucen espectaculares y muy nítidas. Tebeos He elegido "Mortadelo y Filemón" por el maestro Ibáñez, con el visor original del sistema y teniendo en cuenta que es un PDF escaneado los resultados son bastante aceptables. Así mismo, trae diversos ajustes o parámetros a modificar libremente. ![]() ![]() Pros - No es necesario registrar el dispositivo, puedes omitir ese paso. - La pantalla a color es sobresaliente y también, en blanco y negro. Es uno de sus puntos fuertes sobre definición, brillo y contraste. - Amplio soporte de formatos. - Soporte de KOReader sin Jailbreak ni historias raras, el método es fácil y para todo la familia. Además, la portabilidad de Kindle a PocketBook es básicamente elemental. - Los botones físicos son muy prácticos y cómodos. Contras - La agilidad del sistema y respuesta del panel táctil es mediocre o regulera. Este es uno de sus puntos flacos y críticos, no quiero decir que sea deficiente pero sí muy mejorable. Quizás en próximas actualizaciones mejore, quién sabe... de momento con KOReader se subsana algo. - Precio elevado (+300 €). - Las imágenes a color en KOReader no se visualizan tan bien como con el visor original. Esto debo investigarlo más a fondo en búsqueda de soluciones... ACTUALIZACIÓN SOBRE EL ANTERIOR PUNTO: Por evaluar aún la autonomía con el paso del tiempo, tanto por un lado leyendo libro como manga y por otro tebeo/cómic. Y también, su compatibilidad con Calibre. Y hasta aquí mis impresiones, eso es todo. ![]() *Enlaces de utilidad* Sitio web OFICIAL Wiki de KOReader Hilo oficial de KOReader por el floro Un cordial saludo. |
05-jun-2025 17:36
|
Muy contento y satisfecho, leer cómics a color y novelas es una delicia en este dispositivo con KOReader. Conectar por USB y pasar EPUBs sin mayor complicación a una carpeta, cosa sencilla. La única pega es que no consigo establecer salvapantallas personalizados con KOReader en el Color 3, luego lo investigaré con calma... por lo demás, de lujo. Compra recomendable, por la tienda oficial dispones incluso de un periodo de prueba con 30 días y además un interesante programa de Renove: https://pocketbook.es/plan-renove-pocketbook Eso es todo. Un cordial saludo. |
04-jul-2025 16:27
| Alguien sabe hasta que tamaño (de capacidad) puede soportar un comic en cbr? Porque tengo algunos cómics que llegan al giga |
04-jul-2025 17:30
|
Sube alguno a mega.nz, comparte el enlace por privado y te cuento en cuanto pueda como se abren tanto con el visor original como KOReader. Eso sí, mejor en formato CBZ ya que no sé si el CBR es soportado (según leo el primero basa su compresión en ZIP y el otro de RAR). Estamos en contacto. Un cordial saludo. |
04-jul-2025 17:39
|
300€ por 8 pulgadas. En serio, a ver si otra empresa se mete en la tecnología e-Ink y acaba con el chiringo que tienen montadas estas empresas, que es demencial que todavía se paguen estos precios por una tecnología que no solo debería estar más que amortizada tras tantos años, sino que no evoluciona un santísimo carajo. Comparad la evolución de las pantallas LCD a OLED a LTPO en 20 años y lo que ha habido en e-Ink. Hablan del contubernio de la tinta de impresora, pero la tinta electrónica es mil veces peor. Una mafia que ya le gustaría a Laporta. Que, a ver, es lo que hay, pero bueno. |
04-jul-2025 19:10
|
300€ por 8 pulgadas.
En serio, a ver si otra empresa se mete en la tecnología e-Ink y acaba con el chiringo que tienen montadas estas empresas, que es demencial que todavía se paguen estos precios por una tecnología que no solo debería estar más que amortizada tras tantos años, sino que no evoluciona un santísimo carajo. Comparad la evolución de las pantallas LCD a OLED a LTPO en 20 años y lo que ha habido en e-Ink. Hablan del contubernio de la tinta de impresora, pero la tinta electrónica es mil veces peor. Una mafia que ya le gustaría a Laporta. Que, a ver, es lo que hay, pero bueno. La verdad es que el e-Ink no baja de precio pero es que la producción la veo ínfima en comparación con cualquier tecnología LCD y similares. |

. ¿Pero si se lo he pasado al paperwhite y no me ha dicho ni mu