[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LII) - La cuesta de enero:IVA al 21%
Tema Cerrado
20-ene-2025 18:58
|
La verdad que jode pagar “tanto” por la potencia, pero es lo que hay. La Conecta en ese aspecto es aún peor qué Nufri. Visalia era cojonuda en ese aspecto pero cerraron el grifo y la actual es lo mismo qué las mencionadas arriba. Asi qué tenemos bond para algún tiempo mas. |
20-ene-2025 19:10
![]() Eres el cuarto que lo postea en un breve espacio de tiempo Y la respuesta, sí es legal: nosotros siempre recomendamos leer los contratos Por otro lado, aquí siempre recomendamos la más barata del Excel Saludos,,, |
20-ene-2025 19:11
|
Yo ando con TE y creo que era Bond también creo que salía a 0,08€/kW en punta.
Lo que me tiene mosqueado es que tenían que haberme facturado del 16/10 al 17/12 y a las alturas que estamos la factura no está en la app, ya la reclamé 2 veces la primera a finales de año primeros de este y me dijeron que la distribuidora no había emitido la lectura y hace 3-4 días que ya había lecturas que reclamaba a sus compañeros la factura. Veremos a ver qué IVA le ponen a una fracturación que era de 2024 Post 13, está más que hablado Saludos,,, |
20-ene-2025 19:13
|
Reclamo a Endesa los puntos y contestan: En relación al tema que nos indicas te informo que en relación al tema que nos indicas te informo, no ha sido posible canjear los puntos ya que en tu ficha te encuentras en el lista Robinson, para poder recibir tu correo para canjear dichos puntos deberás dirigirte a través de tu Área Cliente y desactivar la lista Robinson, después de que hayas realizado esto ya podrás recibir tu código promociona Alguien sabe donde esta? |
20-ene-2025 19:20
|
Además podrían aplicar IPC noviembre (2,4%). Pues si no lo sabías ya lo sabes. Además lo puedes buscar en el contrato. |
20-ene-2025 19:23
|
Leo esto en el contrato de visalia 3.3.- En caso de terminación por desistimiento unilateral o cambio de comercializadora por parte del CLIENTE de manera anticipada al normal vencimiento pactado en el presente contrato, y siempre y cuando no se especifique lo contrario en las Condiciones Aplicables de las Condiciones Económicas e Información Precontractual, el CLIENTE deberá abonar a Visalia una penalización económica consistente en el 5% de la energía estimada pendiente de suministrar por el precio estándar contratado por el CLIENTE en la Información Precontractual y Condiciones Particulares sin ningún tipo de bonificación o descuento que hubiere podido obtener en el momento de formalizar el presente contrato o mientras estuvo vigente el mismo. La penalización para el suministro de electricidad se pacta en virtud de lo dispuesto en el Real Decreto 1435/2002, para el suministro de gas se pacta en virtud de lodispuesto en el Real Decreto 1434/2022 (modificado en el Real Decreto-ley 20/2022) y la estimación de la energía pendiente de suministrar se efectuará extrapolando el consumo del año inmediatamente anterior al momento en que el CLIENTE incumplió la cláusula de plazo o permanencia. |
20-ene-2025 19:23
| Ok, gracias... Toca echar un vistazo al Excel. TE ya no es el chollo que fue hace un tiempo |
20-ene-2025 19:26
|
Leo esto en el contrato de visalia
3.3.- En caso de terminación por desistimiento unilateral o cambio de comercializadora por parte del CLIENTE de manera anticipada al normal vencimiento pactado en el presente contrato, y siempre y cuando no se especifique lo contrario en las Condiciones Aplicables de las Condiciones Económicas e Información Precontractual, el CLIENTE deberá abonar a Visalia una penalización económica consistente en el 5% de la energía estimada pendiente de suministrar por el precio estándar contratado por el CLIENTE en la Información Precontractual y Condiciones Particulares sin ningún tipo de bonificación o descuento que hubiere podido obtener en el momento de formalizar el presente contrato o mientras estuvo vigente el mismo. La penalización para el suministro de electricidad se pacta en virtud de lo dispuesto en el Real Decreto 1435/2002, para el suministro de gas se pacta en virtud de lodispuesto en el Real Decreto 1434/2022 (modificado en el Real Decreto-ley 20/2022) y la estimación de la energía pendiente de suministrar se efectuará extrapolando el consumo del año inmediatamente anterior al momento en que el CLIENTE incumplió la cláusula de plazo o permanencia. De las condiciones particulares todo el mundo ha reportado que no tiene permanencia. En atención al cliente han reportado que no tiene permanencia. A ti qué te han dicho en atención al cliente? |
20-ene-2025 19:28
|
3.3.- En caso de terminación por desistimiento unilateral o cambio de comercializadora por parte del CLIENTE de manera anticipada al normal vencimiento pactado en el presente contrato, y siempre y cuando no se especifique lo contrario en las Condiciones Aplicables de las Condiciones Económicas e Información Precontractual, el CLIENTE deberá abonar a Visalia una penalización económica consistente en el 5% de la energía estimada pendiente de suministrar por el precio estándar contratado por el CLIENTE en la Información Precontractual y Condiciones Particulares sin ningún tipo de bonificación o descuento que hubiere podido obtener en el momento de formalizar el presente contrato o mientras estuvo vigente el mismo. La penalización para el suministro de electricidad se pacta en virtud de lo dispuesto en el Real Decreto 1435/2002, para el suministro de gas se pacta en virtud de lodispuesto en el Real Decreto 1434/2022 (modificado en el Real Decreto-ley 20/2022) y la estimación de la energía pendiente de suministrar se efectuará extrapolando el consumo del año inmediatamente anterior al momento en que el CLIENTE incumplió la cláusula de plazo o permanencia. Y lo del Post 4 también? Ahí tienes la respuesta Lo respondemos todos los días Por cierto He editado y lo he puesto en rojo y en grande, para que se vea mejor Saludos,,, |
Editado: 20-ene-2025 19:34 -
20-ene-2025 19:30
|
Ostras Pues que raro ![]() Ni idea entonces Se dió un caso parecido con Visalia A mí me pasó con mi compañía de teléfono Suerte |
20-ene-2025 19:38
|
Te das de alta una prueba firmas unos consentimientos, y no te llegan los correos porque estás en la lista Robinson, mientras recibes entre 3 y 5 llamadas diarias te asesorías que te quieren hacer el lío. No doy crédito. |
20-ene-2025 19:41
|
Totalmente Y no me tires de la lengua, que me pierdo Aunque últimamente he de reconocer que estoy bastante comedido Será por Blue Monday, quién sabe |
20-ene-2025 19:53
![]() Algo se muere en el alma cuando un amigo se va... ![]() PD. TE, que sé que me estáis leyendo: Quiero mi IVA al 10%
|
Editado: 20-ene-2025 20:04 -
20-ene-2025 19:56
|
3.3.- En caso de terminación por desistimiento unilateral o cambio de comercializadora por parte del CLIENTE de manera anticipada al normal vencimiento pactado en el presente contrato, y siempre y cuando no se especifique lo contrario en las Condiciones Aplicables de las Condiciones Económicas e Información Precontractual, el CLIENTE deberá abonar a Visalia una penalización económica consistente en el 5% de la energía estimada pendiente de suministrar por el precio estándar contratado por el CLIENTE en la Información Precontractual y Condiciones Particulares sin ningún tipo de bonificación o descuento que hubiere podido obtener en el momento de formalizar el presente contrato o mientras estuvo vigente el mismo. La penalización para el suministro de electricidad se pacta en virtud de lo dispuesto en el Real Decreto 1435/2002, para el suministro de gas se pacta en virtud de lodispuesto en el Real Decreto 1434/2022 (modificado en el Real Decreto-ley 20/2022) y la estimación de la energía pendiente de suministrar se efectuará extrapolando el consumo del año inmediatamente anterior al momento en que el CLIENTE incumplió la cláusula de plazo o permanencia. |
20-ene-2025 20:12
|
Estamos intratables eh ![]() Puede inferirse también que TE no ha aplicado IPC este año tampoco. Si es que a veces son un cachopan |
20-ene-2025 20:15
![]() Gracias por confirmar ![]() Será por la entrada del año Y para que no sea offtopic, ya no tendremos el cachondeo sólo en gasolineras: https://www.20minutos.es/noticia/567...ntes-dos-anos/ Coño Si ahora que lo pienso soy de Telecable... ![]() Lo siguiente? |
20-ene-2025 20:16
| Coño, ni me había fijado, pero bueno, habrá que dejarlo pasar, era el finiquito |
20-ene-2025 20:21
![]() Gracias por confirmar ![]() Será por la entrada del año Y para que no sea offtopic, ya no tendremos el cachondeo sólo en gasolineras: https://www.20minutos.es/noticia/567...ntes-dos-anos/ Coño Si ahora que lo pienso soy de Telecable... ![]() Lo siguiente? |
20-ene-2025 20:33
|
Buenas, Uno por aquí que por fin ha abierto los ojos y me dispongo a salir del pvpc (sí, lo sé...). El caso es que tras leer el hilo, y hacer el Excel (Mil gracias a los que actualizais el fichero y mantenéis el hilo activo, de verdad, es un currazo digo de elogio), me ha salido Clarity Energy. El "problema" es que me acabo de comprar un coche eléctrico y seguro pasaré del límite anual de 3000 kWh/año, ¿en base a esta condición, cogeríais la siguiente del Excel que no tenga esta limitación? Las siguientes que me salen son las dos de Nufri, pero también limitadas a 8000 kWh/año... ¿sabéis si hay alguna tarifa interesante para este tipo de consumo? Muchas gracias de antemano! |
20-ene-2025 20:47
| Gracias, si, lo que no entiendo porque los terminos de potencia los multiplica en la factura por kw/año...con esa unidad no lo puedo meter en el excel |
20-ene-2025 20:48
|
Buenas,
Uno por aquí que por fin ha abierto los ojos y me dispongo a salir del pvpc (sí, lo sé...). El caso es que tras leer el hilo, y hacer el Excel (Mil gracias a los que actualizais el fichero y mantenéis el hilo activo, de verdad, es un currazo digo de elogio), me ha salido Clarity Energy. El "problema" es que me acabo de comprar un coche eléctrico y seguro pasaré del límite anual de 3000 kWh/año, ¿en base a esta condición, cogeríais la siguiente del Excel que no tenga esta limitación? Las siguientes que me salen son las dos de Nufri, pero también limitadas a 8000 kWh/año... ¿sabéis si hay alguna tarifa interesante para este tipo de consumo? Muchas gracias de antemano! Prefieren más clientes que consuman menos que menos que consuman más En el Post 11 comentan también de Octopus, pero limitada La verdad que para consumos tan altos no sabemos que recomendar A ver si alguien que los tiene comenta como le va De nada Saludos,,, |
20-ene-2025 20:51
|
De nada Facilisimo No te compliques y le des vueltas Mete solo lo que te he dicho Potencia Dias Y consumo si lo tienes por periodos, que si, ya que es Repsol El Excel hace la magia 0,30. Mi madre Saludos,,, |
Editado: 20-ene-2025 21:04 -
20-ene-2025 21:19
|
Buenas shur, contrate endesa conecta el 5 de noviembre, y ahora me llega una factura de luz desde el 5 de novimenbre al 5 de enero, y a parte de que me cobran el 21% de IVA pork esta emitida despues del 1 de enero de 2025, desde el 1 de enero me han subido tanto el precio del KwH como el de la potencia no tenia asegurado el precio durante un año? gracias shurs. |
20-ene-2025 21:23
|
Buenas shur, contrate endesa conecta el 5 de noviembre, y ahora me llega una factura de luz desde el 5 de novimenbre al 5 de enero, y a parte de que me cobran el 21% de IVA pork esta emitida despues del 1 de enero de 2025, desde el 1 de enero me han subido tanto el precio del KwH como el de la potencia
no tenia asegurado el precio durante un año? gracias shurs. Incremento en costes regulados Fijate la potencia en valle: te ha bajado IVA Post 13 Saludos,,, |
20-ene-2025 21:33
![]() |
Editado: 20-ene-2025 21:37 -
20-ene-2025 21:48
|
Sí, lo del bono también ha subido La única explicación de que te haya subido la potencia en valle es que hayan aplicado IPC Ahora ya me haces dudar si Endesa lo hace por defecto el 1 de enero de cada año sin haber esperado 1 año desde la firma del contrato Lo he encontrado En el OP ![]() Saludos,,, |
Editado: 20-ene-2025 21:52 -
20-ene-2025 22:23
|
Sí, lo del bono también ha subido
La única explicación de que te haya subido la potencia en valle es que hayan aplicado IPC Ahora ya me haces dudar si Endesa lo hace por defecto el 1 de enero de cada año sin haber esperado 1 año desde la firma del contrato Lo he encontrado En el OP ![]() Saludos,,,
|
20-ene-2025 22:30
|
He mirado en la web pero no ponen los precios de esas tarifas sin tener que meter tus datos o que te llamen. Como se hace para contratar las tarifas del excel? |