Cartera Permanente como estrategia de salida de Indexados
19-ene-2025 23:24
|
Te pido gráficos y me hablas de un párrafo de texto que además yo mismo he puesto. ¿No puedes aportarme de tu propia cosecha algún dato que respalde que de 1994 a 2014, la inversión 60/40 ha duplicado la Cartera Permanente? Creo que es muy sencillo lo que pido. En los últimos 19 años, mi fuente dice que gano 8.000€ más con la Permanente. Si esta web se equivoca, te pediré perdón y te diré que tienes razón. ![]() Sigo esperando tu gráfico con datos de verdad, no párrafos sin fuente verificable que además no has buscado ni aportado tú. Es ridículo intentar comparar rentabilidades de carteras con 60% de acciones con otra con 25% de acciones. Pero tú a lo tuyo, sigue emperrado. Yo me limito a recomendar, para un inversor conservador que busca el menor drawdown posible a largo plazo, con crecimiento por encima de la inflación, la Cartera Permanente. Si buscas rentabilidades, huye de la Permanente y huye de la 60/40. |
19-ene-2025 23:32
|
Espectacular rendimiento de una Permanente "simplicada", frente a una clásica 60/40 https://www.lazyportfolioetf.com/com...ent-portfolio/ ![]()
|
19-ene-2025 23:33
|
La comisión total de la CP es 0,61%
No es la más barata, pero teniendo en cuenta que te crea 8 carteras distintas, con más de 20 ETFs, y se encarga de rebalanceos y demás... que cada uno valore si quiere crearse una personalizada por 0,3% aprox. No sería mala opción. Menos cómoda, quizá más rentable. |
19-ene-2025 23:36
|
Y este artículo es buenísimo, a favor de desechar la 60/40 y sustituirla por una 60/20/20 https://www.simplify.us/etfs-use-cas...6040-portfolio |
19-ene-2025 23:38
|
Pero si el fondo de la cartera permanente tiene costes de 0,6% y los fondos que componen ese fondo (es un fondo de fondos) tienen un 0,20% el total que pagas en gastos y comisiones es 0,8% vs 0,30%, por ejemplo, en el total de años es mucho dinero, la esperanza de vida ronda los 85 años, si pasa a CP a los 55 son 30 años, en 100.000€ son 16.000€ en esos 30 años.
El TER de 0,60% del ES0156572002 ya incluye todo, no tendrías que pagar nada más. Y realmente no lo "pagas", sino que la rentabilidad publicada de la cartera ya descuenta esa comisión, por lo que si la rentabilidad te resultra atractiva, todo eso es lo que ganarías, antes de impuestos. |
19-ene-2025 23:48
|
El TER de 0,60% del ES0156572002 ya incluye todo, no tendrías que pagar nada más. Y realmente no lo "pagas", sino que la rentabilidad publicada de la cartera ya descuenta esa comisión, por lo que si la rentabilidad te resultra atractiva, todo eso es lo que ganarías, antes de impuestos.
|
19-ene-2025 23:50
Qué gráfico? El único que habla de gráficos eres tú, como si no supieses leer texto e interpretarlo ![]() O cítame donde digo nada de un gráfico, que debo tener la memoria corta de tanta turra que hay que andar desmontando todo el día contra la PURA ESTADÍSTICA. |
20-ene-2025 00:01
|
Los costes de los ETFs no se suman de forma explícita al TER del fondo principal, pero impactan indirectamente el rendimiento final del fondo. Es decir, los costes de los ETFs subyacentes ya están descontados de los precios o valores liquidativos de esos ETFs, y por ende afectan al rendimiento total del fondo de fondos. Es decir, que lo que comentaba, si ves en Finect que tiene un 7,56% anual, eso es lo que tú obtendrás. Para confirmarlo al 100%, puedes preguntar en su canal al gestor de la cartera, para salir de dudas: https://t .me/participaryproteger |
20-ene-2025 00:03
|
Gracias de nuevo. |
20-ene-2025 00:07
|
Nada, tranquilo. Te agradezco de todos modos el intercambio. Que cada uno lea el hilo, y se quede con los datos que necesite. Por mi parte, ya he aportado y que cada uno lea. Si tú quieres aportar más información de fuentes externas que validen tu opinión, que la gente las valore.
Gracias de nuevo. "From 1976 to 2016, a hypothetical permanent portfolio would have generated an 8.65% annual return, for a total return of 2,600%. A more standard 60/40 portfolio of stocks-to-bonds would have generated a 10.13% annual return for a total return of 5,050%" Para los de la LOGSE, 5000% es el doble de 2500% Ale, hasta luego |
20-ene-2025 00:20
|
Pues sí, mira, ya que no te da la gana pegar el párrafo de tu fuente, lo pego yo:
"From 1976 to 2016, a hypothetical permanent portfolio would have generated an 8.65% annual return, for a total return of 2,600%. A more standard 60/40 portfolio of stocks-to-bonds would have generated a 10.13% annual return for a total return of 5,050%" Para los de la LOGSE, 5000% es el doble de 2500% Ale, hasta luego S&P 500 returns between 1976 and 2024 If you invested $100 in the S&P 500 at the beginning of 1976, you would have about $22,706.47 at the end of 2024, assuming you reinvested all dividends. This is a return on investment of 22,606.47%, or 11.75% per year. This lump-sum investment beats inflation during this period for an inflation-adjusted return of about 4,021.00% cumulatively, or 7.91% per year. Ahora, que cada uno juzgue si es más fiable el dato del SP500 al 11,75% o de una cartera 60/40 que da 10,13% anuales sin contar la inflación. Y hacer la trampa de poner el acumulado en 50 años, cuando hablaba inicialmente de 30 años, como si alguien tuviera que esperar 50 años para duplicar su ganancia con respecto a la Permanente. Y si le sumas 100 años, más aún claro. Ridículo. Por supuesto, que cada uno valore si quiere ganar un 1,5% más anual, con 3% más volatilidad y un 100% más de drawdown. Porque la 60/40 se queda en nada frente a la 75/25, por ejemplo. Para las personas que sólo quieren rentabilidad, claro. Quienes busquen algo más, que estudien otras opciones mucho mejores. Que lean e investiguen por su cuenta. |
20-ene-2025 00:26
|
Leí hace un tiempo que las comisiones de gestión, depositario gastos de explotación están incluidos en el TER de 0,60% de la MyInvestor Cartera Permanente.
Los costes de los ETFs no se suman de forma explícita al TER del fondo principal, pero impactan indirectamente el rendimiento final del fondo. Es decir, los costes de los ETFs subyacentes ya están descontados de los precios o valores liquidativos de esos ETFs, y por ende afectan al rendimiento total del fondo de fondos. Es decir, que lo que comentaba, si ves en Finect que tiene un 7,56% anual, eso es lo que tú obtendrás. Para confirmarlo al 100%, puedes preguntar en su canal al gestor de la cartera, para salir de dudas: https://t .me/participaryproteger Otra cosa es que ese fondo tenga acceso a fondos para forma la CP con menos gastos que la mayoría de particulares, pero seguirá siendo más caro que montarla uno mismo. |
20-ene-2025 00:28
|
https://www.officialdata.org/us/stocks/s-p-500/1976
S&P 500 returns between 1976 and 2024 If you invested $100 in the S&P 500 at the beginning of 1976, you would have about $22,706.47 at the end of 2024, assuming you reinvested all dividends. This is a return on investment of 22,606.47%, or 11.75% per year. This lump-sum investment beats inflation during this period for an inflation-adjusted return of about 4,021.00% cumulatively, or 7.91% per year. Ahora, que cada uno juzgue si es más fiable el dato del SP500 al 11,75% o de una cartera 60/40 que da 10,13% anuales sin contar la inflación. Y hacer la trampa de poner el acumulado en 50 años, cuando hablaba inicialmente de 30 años, como si alguien tuviera que esperar 50 años para duplicar su ganancia con respecto a la Permanente. Y si le sumas 100 años, más aún claro. Ridículo. Por supuesto, que cada uno valore si quiere ganar un 1,5% más anual, con 3% más volatilidad y un 100% más de drawdown. Porque la 60/40 se queda en nada frente a la 75/25, por ejemplo. Para las personas que sólo quieren rentabilidad, claro. Quienes busquen algo más, que estudien otras opciones mucho mejores. Que lean e investiguen por su cuenta. Estás mezclando conceptos, dado que la 60/40 y la permanente se consideran típicamente conservadoras y por tanto sí tiene sentido mirarlas juntas. Ahora busca en google la "falacia del hombre de paja", para aprender otra cosa hoy y ya te puedes ir a la cama |
20-ene-2025 00:33
|
Ahora estás diciendo lo mismo que yo, no lo mismo que antes.No hace falta preguntarle, cae de cajón que si haces la CP con el fondo de CP pagarás más gastos y comisiones que si te montas tú la CP directamente.
Otra cosa es que ese fondo tenga acceso a fondos para forma la CP con menos gastos que la mayoría de particulares, pero seguirá siendo más caro que montarla uno mismo. ![]() He dicho ya lo de que he llegado a pensar que es una IA de hitlario?
|
20-ene-2025 00:51
|
Por aquí un shur con CP creada por mi mismo, llevo CP Usa y Europea, con Renta Variable más sesgada hacia USA y comenzaré a mover a Europa...para mantener mismas proporciones de RV geográfica usa y Europa y renta fija a largo en la misma proporción para Europa y Usa... A la vez con la incertidumbre del 2025, iré metiendo pasta en Renta Fija de corto plazo para aprovechar alguna corrección que pueda haber. Mi objetivo a medio plazo es tener una cartera de Golden Butterfly pero no metería el 20% extra en Small Caps... |
20-ene-2025 00:55
|
Si dentro de tu evaluación metes el 2022 - 2023 en la cartera permanente....fue el peor año de toda la historia de la CP.... No hay cartera perfecta. Yo tengo claro que lo máximo de Drawdown que puedo tolerar es un -10% y estar underwater máximo a 1 año. Se ajusta a mi tolerancia de riesgo. La cartera permanente de como un 90%. El otro 10% me lo juego a modo trading para matar el gusanillo. |
20-ene-2025 00:55
|
Por aquí un shur con CP creada por mi mismo, llevo CP Usa y Europea, con Renta Variable más sesgada hacia USA y comenzaré a mover a Europa...para mantener mismas proporciones de RV geográfica usa y Europa y renta fija a largo en la misma proporción para Europa y Usa...
A la vez con la incertidumbre del 2025, iré metiendo pasta en Renta Fija de corto plazo para aprovechar alguna corrección que pueda haber. Mi objetivo a medio plazo es tener una cartera de Golden Butterfly pero no metería el 20% extra en Small Caps... ![]() Por curiosidad, por qué haces el cambio a la Butterfly a medio plazo y no ya de golpe?
|
20-ene-2025 01:03
|
Goldenbutterfly supone tener un potencial de drawdown de -15% a -20%. Demasiado para mi, solo me meto si veo caídas...ahí pillaría una exposición del 40% a renta variable dentro de mi cartera estructural. |
20-ene-2025 02:00
|
Ahora estás diciendo lo mismo que yo, no lo mismo que antes.No hace falta preguntarle, cae de cajón que si haces la CP con el fondo de CP pagarás más gastos y comisiones que si te montas tú la CP directamente.
Otra cosa es que ese fondo tenga acceso a fondos para forma la CP con menos gastos que la mayoría de particulares, pero seguirá siendo más caro que montarla uno mismo. Creo que lo que comentaba es que si contratas la MyInvestor CP, tienes un TER de 0,60%, y en realidad el TER da igual a la hora de comparar rentabilidades en cualquier comparador, ya que tanto la CP de MyInvestor como la CP que te montes tú por tu cuenta, vas a obtener los rendimientos brutos que indique la evolución del VL. El TER es una métrica necesaria, pero lo que importa es la rentabilidad final. Es decir, si tienes un fondo con TER 0,06% que te da unos retornos del 8% anuales, y otro fondo similar, que invierte en algo lo más parecido posible, con un TER del 2% pero con retornos del 10%, siempre elige el segundo. Siempre que no haya comisiones de éxito, claro. |
20-ene-2025 02:01
|
Tienes razón, te pido disculpas. Una cartera con 60% de RV renta más que una con 25% de RV. No sé cómo no me he dado cuenta antes. Que todo el mundo se lea este hilo y saque sus propias conclusiones de lo que cada uno ha aportado. |
20-ene-2025 02:02
|
Sigo bastantes papers y creo que comienza a merecer la pena meterse en Europa, especialmente en industriales.
Goldenbutterfly supone tener un potencial de drawdown de -15% a -20%. Demasiado para mi, solo me meto si veo caídas...ahí pillaría una exposición del 40% a renta variable dentro de mi cartera estructural. Píllate una 60/40, que es mucho mejor que la CP, para un inversor conservador. ¿O quizá no? |
20-ene-2025 02:07
| No tenías cole mañana? Has buscado ya lo de la falacia del hombre de paja o sigues erre que erre? |
20-ene-2025 14:33
|
Creo que lo que comentaba es que si contratas la MyInvestor CP, tienes un TER de 0,60%, y en realidad el TER da igual a la hora de comparar rentabilidades en cualquier comparador, ya que tanto la CP de MyInvestor como la CP que te montes tú por tu cuenta, vas a obtener los rendimientos brutos que indique la evolución del VL.
El TER es una métrica necesaria, pero lo que importa es la rentabilidad final. Es decir, si tienes un fondo con TER 0,06% que te da unos retornos del 8% anuales, y otro fondo similar, que invierte en algo lo más parecido posible, con un TER del 2% pero con retornos del 10%, siempre elige el segundo. Siempre que no haya comisiones de éxito, claro. A esto Yo veo bien la CP pero no en un fondo de CP que pagas las comisiones de ese fondo más los fondos en que invierte para crear la cartera, mejor ahorrarse esa comisión e ir directamente y crearla, cambia que uno mismo tiene que rebalancear, si es para jubilación al final es ir sacando de la parte/s que se han ido para arriba.Lo mismo que para crearla es ir aportando a las partes que van rezagadas.
La liquidez efectivamente sería en un monetario o directo RF de corto plazo. Tú comentaste esto La comisión total de la CP es 0,61%
No es la más barata, pero teniendo en cuenta que te crea 8 carteras distintas, con más de 20 ETFs, y se encarga de rebalanceos y demás... que cada uno valore si quiere crearse una personalizada por 0,3% aprox. No sería mala opción. Menos cómoda, quizá más rentable. A lo que yo comentaba esto Pero si el fondo de la cartera permanente tiene costes de 0,6% y los fondos que componen ese fondo (es un fondo de fondos) tienen un 0,20% el total que pagas en gastos y comisiones es 0,8% vs 0,30%, por ejemplo, en el total de años es mucho dinero, la esperanza de vida ronda los 85 años, si pasa a CP a los 55 son 30 años, en 100.000€ son 16.000€ en esos 30 años.
Y tú luego esto El TER de 0,60% del ES0156572002 ya incluye todo, no tendrías que pagar nada más. Y realmente no lo "pagas", sino que la rentabilidad publicada de la cartera ya descuenta esa comisión, por lo que si la rentabilidad te resultra atractiva, todo eso es lo que ganarías, antes de impuestos.
Ya quedó claro que si pagas más, los gastos de los ETF en que invierte ese fondo de fondos. No somos niños pequeños para que salgas ahora con que el valor liquidativo recoge todos esos costes, eso no estaba en discusión. |
20-ene-2025 15:03
|
La comisión de éxito también está incluida en el valor liquidativo.Cuando uno ve que se equivoca es mucho mejor asumirlo, no hacerlo es equivocarse otra vez, y otra, y otra, y ............
A esto Tú comentaste esto A lo que yo comentaba esto Y tú luego esto Ya quedó claro que si pagas más, los gastos de los ETF en que invierte ese fondo de fondos. No somos niños pequeños para que salgas ahora con que el valor liquidativo recoge todos esos costes, eso no estaba en discusión. En el VL diario ya están descontados todos los gastos de este fondo en concreto, por lo que lo realmente importante sería ver la rentabilidad total anual bruta de una cartera de fondos como MyInvestor, y compararla con la rentabilidad de los 4 o 5 fondos que te crees por tu cuenta para replicar manualmente la CP. Si la CP consigue un 12% anual y la CP personalizada se queda en 9% rentabilidad anual bruta, dan exactamente igual las comisiones o los TER, porque a nadie le importaría pagar un 1% más de comisión, si con ese fondo obtiene un 3% más de rentabilidad total, descontada la comisión. Es decir, entre una cartera con un ISIN de 1% de comisión que te da un 10% anual, y otra cartera de riesgo similar con 4 ISIN de 0,3% de comisión que te da un 7% de rentabilidad anual... el debate de las comisiones se desvanece y pasa a un segundo plano. La comisión de éxito no se aplica diariamente al VL, básicamente porque dependen de cómo finalice el año, te la cobran o no. La comisión de éxito se descuenta del VL en el momento pactado, ya sea al final del ejercicio, trimestralmente o al reembolsar. Es diferente a la comisión de gestión o de depósito, por ejemplo. Yo me refería a que el TER sí está descontando diariamente del VL, mientras que la comisión de éxito, depende del fondo en concreto. |
Editado: 20-ene-2025 16:10 -
20-ene-2025 16:28
Confirman en el canal de Telegram oficial de la Cartera Permanente de MyInvestor, que los gastos totales de la cartera son 0,6% y eso incluye todo. Así que sólo habría que tener en cuenta la rentabilidad total anual, con la evolución diaria del VL, sin preocuparse del coste individual de los ETFs que componen la cartera.
|