[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LII) - La cuesta de enero:IVA al 21%

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Bruce Willis
Nuevos precios de la tarifa Tranquilísima de REPSOL (No sé si todavía existe o no)

Es la actualización con los peajes de 2025.

un poco cara, pero si te renta.
Ivansnoke
Cita de Enkei
Una consulta. Veo que en el Excel no está Plenitude, que a priori parece interesante y podría encajarle a algún consumidor. ¿Hay algún motivo?

se pone precios sin impuestos
la potencia es algo cara. Casi 0.15€/kW sumando ambos periodos es alto.
no la tenemos recomendada como compañía.

JavierRR
Cita de Enkei
Una consulta. Veo que en el Excel no está Plenitude, que a priori parece interesante y podría encajarle a algún consumidor. ¿Hay algún motivo?

Aquí nunca comentamos precios con impuestos
El sablazo es bueno en potencia: ninguna del Excel llega a ese récord
Dicho esto, en la Plataforma es compañía non grata. Más info Post 11
Saludos,,,
Wasp75
Forococheando...
Me contacta Octopus dándome precios a partir de febrero de 2025, 1 año desde que contraté y me da unos precios por encima de lo que pone en su web:

Potencia• Punta: 0,0932208 €/kW/día
• Valle: 0,0252537 €/kW/día
Energía
• Punta: 0,1348818 €/kWh
• Llano: 0,1348818 €/kWh
• Valle: 0,1348818 €/kWh

¿me están invitando a irme?
Enkei
Cita de JavierRR
Aquí nunca comentamos precios con impuestos
El sablazo es bueno en potencia: ninguna del Excel llega a ese récord
Dicho esto, en la Plataforma es compañía non grata. Más info Post 11
Saludos,,,
Gracias. Tenía la duda y me la habéis aclarado perfectamente.
JavierRR
Cita de Wasp75
Me contacta Octopus dándome precios a partir de febrero de 2025, 1 año desde que contraté y me da unos precios por encima de lo que pone en su web:

Potencia• Punta: 0,0932208 €/kW/día
• Valle: 0,0252537 €/kW/día
Energía
• Punta: 0,1348818 €/kWh
• Llano: 0,1348818 €/kWh
• Valle: 0,1348818 €/kWh

¿me están invitando a irme?
Renovaciones Octopus
Si os llega una renovación que no os gusta y queréis seguir con ellos, siempre os podéis cambiar a cualquier tarifa de las que ofrece Octopus

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Enkei
Gracias. Tenía la duda y me la habéis aclarado perfectamente.

De nada
Saludos,,,
Kvothe89
ForoCoches: Usuario
Cita de Omadón
Evidentemente han aplicado los cargos y peajes como el Señor les ha orientado, pero lo veo un fallo más de principiantes que de chiringuito. Otra por aquí
El cambio del precio de energía en periodo punta de 0,1059 a 0,1214 para los días de 2025 (entiendo) de la captura que adjuntamos, es un error de facturación o es que tienen derecho a cambiar el precio de contrato al cambiar de año ?

Yo estoy esperando a mi primera factura Visalia, llevó más de un mes con ellos así que no debería tardar..
Ivansnoke
Cita de Kvothe89
El cambio del precio de energía en periodo punta de 0,1059 a 0,1214 para los días de 2025 (entiendo) de la captura que adjuntamos, es un error de facturación o es que tienen derecho a cambiar el precio de contrato al cambiar de año ?

Yo estoy esperando a mi primera factura Visalia, llevó más de un mes con ellos así que no debería tardar..
Según te expresas ambas son ciertas.

- creemos que es un error de facturación porque los 3 precios deberían coincidir, aunque trasladen conceptos regulados. Todas las.compsñias hacen sus "medias".
- con el cambio de año se trasladan conceptos regulados. Tu ves precios ligeramente distintos, en potencia y energía, pero realmente venden a mismo precio.

- y si, mismo precio de verdad. No trasladan IPC como hacen Endesa e Iberdrola.
Kvothe89
Cita de Ivansnoke
Según te expresas ambas son ciertas.

- creemos que es un error de facturación porque los 3 precios deberían coincidir, aunque trasladen conceptos regulados. Todas las.compsñias hacen sus "medias".
- con el cambio de año se trasladan conceptos regulados. Tu ves precios ligeramente distintos, en potencia y energía, pero realmente venden a mismo precio.

- y si, mismo precio de verdad. No trasladan IPC como hacen Endesa e Iberdrola.
Entendido, gracias shur !
Pues a ver si empiezan a llegar facturas correctas. Como comentáis, si he contratado una tarifa a precio único las 24 horas no tiene sentido que apliquen una discriminación horaria por pequeña que sea la diferencia.
bingo
Cita de cberto
Para el que le interese octopus están dando ahora 60 euros por contratar de descuento directo.
Pero con referido o cómo? para cualquier tarifa? enlace por favor.
Vendo de to
Voy a probar con Nufri, con PVPC ultimamente salía muy mal... Tengo mucho consumo nocturno y el precio es bueno...
Omadón
Cita de Omadón
@JavierRR @Ivansnoke han prorrogado la promo de Navidad los de Endesa hasta el 19/01.

A este paso llegamos a los Carnavales...

Me autocito para comentar que han prorrogado la promo de captación de la One de Endesa (80 euros de bienvenida en puntos del programa Por Ti), ahora hasta el 26 de Enero.
JavierRR
Cita de Omadón
Me autocito para comentar que han prorrogado la promo de captación de la One de Endesa (80 euros de bienvenida en puntos del programa Por Ti), ahora hasta el 26 de Enero.

Hormiga Atomica
Alguien podría echarme una mano con la potencia que tengo contratada? Me acabo de cambiar de casa hace unos meses y veo que hay contratado 5,75 lo que me parece una puta, bestialidad.

Cuánto es lo normal para una vivienda de dos plantas y dos personas? Como máximo yo creo que tendremos conectado a la vez el termo eléctrico, la lavadora, el horno, un secador de pelo y el aire en verano. Pero vamos esto tirando por lo alto y en ocasiones muy puntuales
Ivansnoke
Cita de Hormiga Atomica
Alguien podría echarme una mano con la potencia que tengo contratada? Me acabo de cambiar de casa hace unos meses y veo que hay contratado 5,75 lo que me parece una puta, bestialidad.

Cuánto es lo normal para una vivienda de dos plantas y dos personas? Como máximo yo creo que tendremos conectado a la vez el termo eléctrico, la lavadora, el horno, un secador de pelo y el aire en verano. Pero vamos esto tirando por lo alto y en ocasiones muy puntuales
Para controlar eso tienes el contador o los picos registrados en la distribuidora. Pero si acabas de entrar seguramente no tendrás histórico.

Pero tú has sumado eso?
Termo.aprx 2kw
Lavadora 1kW puntualmente
Horno. 1kW por un lado. 2kW arriba y abajo
Secador. Que menos que 2kW
Aire. En el arranque pide. Pero luego es contenido.
Cuenta la nevera que no la controlas.

El tema de la potencia también se entiende que es por las situaciones puntuales. En esas situaciones no quieres que salte.
Hormiga Atomica
Cita de Ivansnoke
Para controlar eso tienes el contador o los picos registrados en la distribuidora. Pero si acabas de entrar seguramente no tendrás histórico.

Pero tú has sumado eso?
Termo.aprx 2kw
Lavadora 1kW puntualmente
Horno. 1kW por un lado. 2kW arriba y abajo
Secador. Que menos que 2kW
Aire. En el arranque pide. Pero luego es contenido.
Cuenta la nevera que no la controlas.

El tema de la potencia también se entiende que es por las situaciones puntuales. En esas situaciones no quieres que salte.
edito el mensaje

Acabo de ver el consumo de noviembre por días y horas y veo que prácticamente no paso de 2 kW en cada hora. Sí es cierto que ha habido un día en el que durante unas cuantas horas he subido a casi 4 kW
JavierRR
Cita de Hormiga Atomica
edito el mensaje

Acabo de ver el consumo de noviembre por días y horas y veo que prácticamente no paso de 2 kW en cada hora. Sí es cierto que ha habido un día en el que durante unas cuantas horas he subido a casi 4 kW
No confundas consumos kWh con potencias kW
Saludos,,,
Bruce Willis
Yippee ki yay!!
Cita de Ivansnoke
Es la actualización con los peajes de 2025.

un poco cara, pero si te renta.
Pues no mucho, la verdad, quiero hacer números:

-10 cént. para repostar = 4,5€ al llenar el depósito
10€ al mes dto. (20€ cada 2 meses) durante 6 meses desde que entró en vigor (Promoción del 2024)

Acabaré cambiándome a Nufri lo más seguro En el excel consta que hubiese pagado 100€ en vez de 130€ de mi última factura en REPSOL
Lo contraté antes de conocer este hilo
Hormiga Atomica
Cita de JavierRR
No confundas consumos kWh con potencias kW
Saludos,,,
Entonces donde podría mirar los picos?
JavierRR
Cita de Hormiga Atomica
Entonces donde podría mirar los picos?
Instrucciones Post 2
En el OP tienes ejemplos de gasto energético
Los picos en la distribuidora. Ya te había contestado Ivansnoke
Saludos,,,
furancher
Tanto a mí como a mis padres al hacer el Excel nos salió Nufri Opal 3 como la mejor y nos cambiamos (a la espera de que se realice el cambio)... y nuestros consumos y potencia no tienen nada que ver. Una vecina que me preguntó y le comenté que leyera el QR de sus facturas también me dijo que era la que mejor le salía.

¿Es posible que ahora mismo sea una de las mejores tarifas del Excel? (referidos al margen)
JavierRR
Cita de furancher
Tanto a mí como a mis padres al hacer el Excel nos salió Nufri Opal 3 como la mejor y nos cambiamos (a la espera de que se realice el cambio)... y nuestros consumos y potencia no tienen nada que ver. Una vecina que me preguntó y le comenté que leyera el QR de sus facturas también me dijo que era la que mejor le salía.

¿Es posible que ahora mismo sea una de las mejores tarifas del Excel? (referidos al margen)

La mejor del Excel es la que le salga a cada uno según sus datos
Saludos,,,
fcojoseb
En la web de endesa aparece la conecta a 0,100848 €/kWh pero yo he recibido una factura y me sale a 0.103268€/kWh. es correcto este último precio y es debido a la subida por el IPC que ha quedado un poco más cara que para nuevos clientes? Gracias.
Ar& Gold
Como otro año más os doy las gracias por el post.

Me he cambiado a la TARIFA ÓPTIMA FIJA - 1P (1224), alguien está ya con ella? que tal la compañía?
Omadón
Me.gusta el nuevo formato del extracto de transacciones de Octopus

JavierRR
Cita de fcojoseb
En la web de endesa aparece la conecta a 0,100848 €/kWh pero yo he recibido una factura y me sale a 0.103268€/kWh. es correcto este último precio y es debido a la subida por el IPC que ha quedado un poco más cara que para nuevos clientes? Gracias.
IPC + cargos y peajes
Es lo que tienes que tener en cuenta, aunque ahora no me puedo a parar a hacer cuentas
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ar& Gold
Como otro año más os doy las gracias por el post.

Me he cambiado a la TARIFA ÓPTIMA FIJA - 1P (1224), alguien está ya con ella? que tal la compañía?

Como cualquier otra
Más info Post 4
Saludos,,,
Ariasu
Cita de furancher

No, en mi caso las más baratas son la conecta de endesa y total energías a tu aire con céntimos de diferencia.
TazaÍ
Buenos días, alguien tiene referencias de la tarifa "Endesa Libre" que ofrecen en los stands de leroy merlín?

Según dicen, ofrecen una tarifa con todos los tramos a 0.097 + iva y dan 60 euros para gastar en leroy.

Estoy buscando pero no encuentro nada al respecto.

Gracias!
← A Electrónica / Informática