Analizo los 2000 fondos que comercializa MyInvestor y elijo los mejores!
19-ene-2025 10:47
| Nuevo en todo esto y dando mis primeros pasos en Indexa Capital. ¿Se pueden acceder a estos fondos desde indexa capital? |
19-ene-2025 11:14
| No y no te lo recomiendo. No cambies tu estrategia menos sin entender lo que haces. Sigue aportando a tu plan indexa segun tu perfil de riesgo todos los meses y olvidate del resto. Si vas a largo plazo la cartera de Indexa es suficientemente buena y diversificada. |
19-ene-2025 12:26
|
Muy buen post @Infinit0, como siempre. El justificar por qué eliges esos sobre otros es la leche, viene muy bien para los que estamos aprendiendo poco a poco. Hay tantos que es difícil cribar para quedarse con los mejores. Yo por horizonte temporal creo que me voy a quedar con todo en ultracorto. El UBAM que propones ya lo llevo, pero quizá mueva lo que tengo en los DWS a esos otros dos que sugieres, ¿los ves como opciones superiores a esos entonces? Riesgo bajo a 2-3 años vista |
Editado: 19-ene-2025 12:30 -
19-ene-2025 13:23
|
Muy buen post @Infinit0, como siempre. El justificar por qué eliges esos sobre otros es la leche, viene muy bien para los que estamos aprendiendo poco a poco. Hay tantos que es difícil cribar para quedarse con los mejores.
Yo por horizonte temporal creo que me voy a quedar con todo en ultracorto. El UBAM que propones ya lo llevo, pero quizá mueva lo que tengo en los DWS a esos otros dos que sugieres, ¿los ves como opciones superiores a esos entonces? Riesgo bajo a 2-3 años vista Tienes toda la informacion a la vista como para hacerlo. Los DWS son grandes fondos, pero hay mejores opciones en este momento. Si no estas seguro siemrpe puedes diversificar entre 2 a 4 fondos de la misma categoria. |
19-ene-2025 13:23
|
Trabajazo de hilo! Personalmente valoro bastante el patrimonio del fondo a la hora de seleccionar entre similares. Veo que lo mencionas como ventaja para el monetario de Groupama pero dejas de lado ese aspecto en el resto de categorías. A mí entender es es precisamente en los fondos menos volátiles donde puedo perdonar un bajo patrimonio, pero considero la liquidez algo importantísimo en los fondos de renta fija y variable de los que podría querer salir rápidamente y sin contratiempos en un momento dado. |
19-ene-2025 13:25
|
Trabajazo de hilo!
Personalmente valoro bastante el patrimonio del fondo a la hora de seleccionar entre similares. Veo que lo mencionas como ventaja para el monetario de Groupama pero dejas de lado ese aspecto en el resto de categorías. A mí entender es es precisamente en los fondos menos volátiles donde puedo perdonar un bajo patrimonio, pero considero la liquidez algo importantísimo en los fondos de renta fija y variable de los que podría querer salir rápidamente y sin contratiempos en un momento dado. |
19-ene-2025 13:51
|
Diria que te copies la plantilla comparativa y pongas los ISIN que tu quieras y viendo y entendiendo todas las metricas tomes la decision tu solo.
Tienes toda la informacion a la vista como para hacerlo. Los DWS son grandes fondos, pero hay mejores opciones en este momento. Si no estas seguro siemrpe puedes diversificar entre 2 a 4 fondos de la misma categoria. |
19-ene-2025 14:44
|
Meterle a un fondo monetario europeo como el franchute que indicas justo con la caida de los tipos de interes no creo que sea muy acertado en estos momentos. En 2023-2024 hubiese sido buena inversión. La razón es que parece ser que la rentabilidad de uno de esos fondos es inversamente proporcional a la tasa de interes del bce https://www.euribor-rates.eu/es/tipo...teres-del-bce/ |
19-ene-2025 14:59
|
Meterle a un fondo monetario europeo como el franchute que indicas justo con la caida de los tipos de interes no creo que sea muy acertado en estos momentos.
En 2023-2024 hubiese sido buena inversión. La razón es que parece ser que la rentabilidad de uno de esos fondos es inversamente proporcional a la tasa de interes del bce https://www.euribor-rates.eu/es/tipo...teres-del-bce/ El monetario es un monetario, te dará lo que den los tipos y poco más, para un fondo de emergencia o mejor que una remunerada o si necesitas el dinero en 1-2 años para entrar a un piso. Nadie está aquí recomendando que te metas 100% de tu dinero a un monetario ni mucho menos. Se ha hecho una selección de fondos por categoría. El monetario no es para ganar dinero, sino para conservar capital de acuerdo a los tipos/inflación como mucho. Si quieres ganar dinero tienes que asumir riesgo y volatilidad. Tampoco el monetario te dará lo mismo que el año pasado por el mero hecho que los tipos en Europa han bajado, y seguirán bajando (o así parece). Esto aplica a cualquier fondo. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. |
19-ene-2025 15:16
|
No tiene mucho sentido lo que dices.
El monetario es un monetario, te dará lo que den los tipos y poco más, para un fondo de emergencia o mejor que una remunerada o si necesitas el dinero en 1-2 años para entrar a un piso. Nadie está aquí recomendando que te metas 100% de tu dinero a un monetario ni mucho menos. Se ha hecho una selección de fondos por categoría. El monetario no es para ganar dinero, sino para conservar capital de acuerdo a los tipos/inflación como mucho. Si quieres ganar dinero tienes que asumir riesgo y volatilidad. Tampoco el monetario te dará lo mismo que el año pasado por el mero hecho que los tipos en Europa han bajado, y seguirán bajando (o así parece). Esto aplica a cualquier fondo. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Si mal no recuerdo los europeos han estado en perdida desde 2016 hasta la mitad de 2022, coincidiendo con la tasa de interes al 0% del BCE salvo estos 3 últimos anos donde subió hasta el 4,5% y eso se vio reflejado en la rentabilidad de los fondos monetarios europeos. La tasa de interes lleva bajando desde Mayo - Junio del ano pasado, por eso los fondos monetarios van a dar menos rendimiento y supongo que por eso los depositos a plazo fijo de los bancos europeos estan bajando los intereses, tienes como ejempo el BIG, que en diciembre estaba al 4.5% creo y ahora lo tienes al 3.75%. Si baja al mismo ritmo que subió quizá este 2025 merezca la pena meterle, pero creo que para 2026 no sea tan interesante y puede que ya no sea tan interesante y puede que contenga ya pérdidas. Es mi opinión, también te digo, no tengo ni puta idea de esto. |
19-ene-2025 16:44
|
Gran hilo y buen currazo shur! Son de agradecer estos hilos de calidad. Me surge la duda respecto a por qué incluyes el Gamma Global A en RF a corto plazo. Como bien dices, la composición actual del fondo es de solo un 10% de RV, pero en su folleto aparece que puede contener hasta un 100% de RV y Finect lo encuadra en la categoría de mixtos defensivos. |
19-ene-2025 16:53
|
Gran hilo y buen currazo shur! Son de agradecer estos hilos de calidad.
Me surge la duda respecto a por qué incluyes el Gamma Global A en RF a corto plazo. Como bien dices, la composición actual del fondo es de solo un 10% de RV, pero en su folleto aparece que puede contener hasta un 100% de RV y Finect lo encuadra en la categoría de mixtos defensivos. En este momento por su composición y números es comparable con un fondo de corto plazo. (Sharpe, volatilidad, drawdown, etc) Ahora a futuro puede cambiar? Si. Como tiene 10% de RV no me preocupa mucho. Fue por simplificar. El que busque 100% RF esta claro que no es su fondo. Si nos vamos a poner exquisitos habria que separar tambien por calidad crediticia, flexibles, etc. Por ejemplo el B&H Deuda es un RF Flexible. Trato de simplificar sino es una locura y el hilo sería gigante e inentendible. |
19-ene-2025 16:59
|
Gran hilo y buen currazo shur! Son de agradecer estos hilos de calidad.
Me surge la duda respecto a por qué incluyes el Gamma Global A en RF a corto plazo. Como bien dices, la composición actual del fondo es de solo un 10% de RV, pero en su folleto aparece que puede contener hasta un 100% de RV y Finect lo encuadra en la categoría de mixtos defensivos. Pues referente a estos que nombras me ha parecido es el "Conservative". Se pueden hallar bastantes. No siempre son mixtos pero son la mayoria. Tambien hay RV solo. A mi me parece de poca utilidad si podemos nosotros elegir los fondos, y ademas es lo que nos gusta. Diferente es si queremos dar todo a un gestor o gestores y mirar a otro lado Saludos |
Editado: 19-ene-2025 17:02 -
19-ene-2025 17:33
| El BH Bonds me gusta , para un horizonte de 3/5 años , se beneficia de las bajadas de tipos del bce y si las subiesen en un futuro se adapta mejor aunque perdería rentabilidad, qué opináis? Alguien lo tiene? |
19-ene-2025 17:41
|
Ante cualquier crisis corporativa va a caerse a pedazos. Es decir, no es estrictamente una renta fija "Defensiva" Si tu plazo es 3/5 años y pasa algo, quedaras en rojo. Fijate el historico de rentabilidad, caidas y otras cuestiones y saca tus propias conclusiones. Leete la ficha tambien. |
19-ene-2025 17:46
|
Muy buen aporte, gran trabajo. ¿Podrías hacer un análisis similar de los de distribución? Sí, ya se que no es la mejor opción y todo eso. Solo por curiosidad, ya que de momento tengo 0 intención de cambiar los míos. |
19-ene-2025 17:57
|
Igualmente, vete a la lista de MyInvestor que he compartido, y filtra por fondos de Distribución, selecciona todos, los pasas a la plantilla comparativa y puedes hacer el analisis tu mismo. |
. ORIGINAL EDITION [DJ] Nº 78