[Presentación] CUPRA Tavascan Endurance First Edition, 286 CV
18-ene-2025 16:57
|
Pues mira, ahora que hablas de levas, el otro día me pareció que las levas en el EV3 eran realmente útiles para uno que busca la eficiencia en el 99% de las ocasiones como el que suscribe. Tesla al menos podría dejarte modular la retención, hace tiempo si lo hacía, ahora si no le montas el Commander, nada de nada.
Recordemos que nosotros, a los que nos gustan los coches, no somos representativos, y creo que Tesla ahí ha dado en el clavo. Los Tesla no dejan de ser un electrodoméstico eficaz, fácil de usar, y para colmo, baratos. Debe ser una receta difícil porque el resto de fabricantes diría que ni se le acercan. |
18-ene-2025 17:03
|
Ufff tremendo coche tío, a disfrutarlo mucho mucho! No le des vueltas al consumo, 19-20 en autovía es lo que suele consumir un bicho de esos teslas aparte. Cómo echo de menos unas levas en mi Ariya.. Debería ser medio obligatorio en cualquier eléctrico. |
18-ene-2025 17:04
|
Y más por el precio que tienen... Cuando mi mano me pregunta para qué sirven las levas del Tavascan, entiendo perfectamente por qué Tesla está donde está y el resto a verlas venir. Realmente sólo Tesla ha entendido qué es un coche eléctrico, el resto andan como pollo sin cabeza. Ya no entro en el debate de calidades constructivas y en el know-how que Tesla tiene o deje de tener. salu2 |
18-ene-2025 17:22
| Al OP, no te planteaste el Model Y? Por 2-3k más tienes un gran autonomía RWD. |
18-ene-2025 17:33
| No tener sensores de aparcamiento, además de su tamaño (anchura), me echó para atrás. |
18-ene-2025 17:48
|
Pedazo de carro, shur. Me parece precioso. La presentación, excelente. Te has comprado un coche sabiendo lo que comprabas y demuestras que ha sido algo totalmente racional porque eres capaz de alejarte de fanatismos y reconocer que lo que compras tiene defectos y virtudes. La clave está, en mi opinión, en que las virtudes superen por mucho a los defectos y a que el precio sea justo teniendo en cuenta lo que compras. Pregunta: dices que no pudiste pillar el M3 porque te rozaba en una rampa, ¿y el MY no te encajaba? Nosotros estamos ahora a la búsqueda de eléctrico y básicamente solo valoramos el MY porque lo queremos AWD y los precios que hay por ahí asustan (incluso el de éste, que se va a 60k en la web), pero si dices que se pueden sacar mucho más baratos en un concesionario será cuestión de ir a preguntar. Sobre las calidades, yo tengo un Cupra Ateca que compré en 2018, al poco de salir, y estoy encantado con él (por eso valoraba el Tavascan ahora que busco un eléctrico). Salvo cuatro pijadas no me ha dado absolutamente ningún problema hasta ahora, así que imagino que seguirá siendo parecido con los modelos actuales. Enhorabuena por la compra y a disfrutarlo muchos años y muchos kilómetros. EDIT: perdón por la pregunta del MY, preguntaron antes que yo mientras escribía. |
18-ene-2025 17:58
|
Pregunta: dices que no pudiste pillar el M3 porque te rozaba en una rampa, ¿y el MY no te encajaba? Nosotros estamos ahora a la búsqueda de eléctrico y básicamente solo valoramos el MY porque lo queremos AWD y los precios que hay por ahí asustan (incluso el de éste, que se va a 60k en la web), pero si dices que se pueden sacar mucho más baratos en un concesionario será cuestión de ir a preguntar. Sobre las calidades, yo tengo un Cupra Ateca que compré en 2018, al poco de salir, y estoy encantado con él (por eso valoraba el Tavascan ahora que busco un eléctrico). Salvo cuatro pijadas no me ha dado absolutamente ningún problema hasta ahora, así que imagino que seguirá siendo parecido con los modelos actuales.
Enhorabuena por la compra y a disfrutarlo muchos años y muchos kilómetros. EDIT: perdón por la pregunta del MY, preguntaron antes que yo mientras escribía. |
18-ene-2025 18:32
| Es precioso y muy currado el análisis. Que es un pelín largo de aparcar (vengo de probar un Capri que es similar y me planteo pillar el Explorer) y los precios que ponen en la web me hacen no acercarme a concesionario. Has conseguido gran precio. |
18-ene-2025 18:59
| Tanto el Capri como el Exploren usan la misma plataforma que el Tavascan. Así que parte de las impresiones que te hayan dejado, son extrapolables al Tavascan. En cuánto se queda el Capri? Y del Explorer tienes precios? |
18-ene-2025 19:01
|
Ahora, el tema de los sensores, con las últimas actualizaciones, las cámaras VAN MUY BIEN. En según qué situaciones, mejor incluso que unos sensores. Mi Model 3 tiene sensores, pero ya no los uso. Tiro del Tesla Visión para aparcar y sin problemas. Incluso mejor porque me marca bordillos de acera que con los sensores no ves. Disfruta del coche! |
18-ene-2025 19:51
|
Está muy chulo, me gustan los diseños rarunos. Que lo disfrutes y que salga bueno! |
18-ene-2025 20:21
|
Si no me equivoco los faros matriciales van con el paquete Adrenaline. Yo estuve barajando el Tavascan con este paquete, pero hay cosas que no me cuadraban como el exceso de plástico duro, el tejido de los asientos que es tipo neopreno y en verano serán incómodos y el software bastante lejos de los Tesla, Android o BMW. Aun así la línea de coche y conducción me gustaron mucho, al igual que el espacio de los pasajeros y el maletero. |
18-ene-2025 22:43
|
Pues de momento 46,6 Capri (pagando el cambio del color amarillo, si no 46) y 45 Explorer con el pack Driver y quitando la bomba por abaratar. |
19-ene-2025 09:10
|
Efectivamente, me veo reflejado en los comentarios jejeje. Lo de que acelere con poquito me encantó. ¿Qué tal el radio de giro? También te digo que pasar de uno manual diésel a automático eléctrico con tantas funciones de conducción igual no es un mérito concreto del modelo, sino de la gran mayoría.
Pues de momento 46,6 Capri (pagando el cambio del color amarillo, si no 46) y 45 Explorer con el pack Driver y quitando la bomba por abaratar. |
19-ene-2025 09:49
|
Los que vienen de serie van apagando y encendiendo por zonas dejando en sombra los coches, entiendo que eso es matricial. Quizás la versión base es matricial básico y en el pack Adrenaline son matriciales avanzadas. Yo pensé como tú, que como mucho serían largas automáticas, pero cuando un día me dio por probar, vi que se encienden por segmentos. Los veo caros. También es cierto que no hay alternativas mucho más baratas. |
Editado: 19-ene-2025 09:52 -
19-ene-2025 09:58
Ponen como excuso que en el sur de Europa no hace falta… los meses de frío a joderse ![]() Además, en momentos de mucho calor afecta también o el mismo circuito de aire del coche refrigera la batería? |
19-ene-2025 10:01
| O la plataforma es carilla aparte de mierdecilla o no entiendo a los fabricantes, por poco menos sacas un BMW o Audi más o menos equipados (no pelados)… |
19-ene-2025 10:40
| En teoría, la bomba de calor mejora los consumos tanto enfriando como calentando el pack. Pero vamos suele dar mejores resultados en invierno, donde la alternativa es calentar mediante resistencias. |
19-ene-2025 10:47
| Lo suponía, yo en mi caso era primordial que la llevase. Además mejorará la longevidad de la batería en cuanto a degradación por un mejor cuidado |
19-ene-2025 11:08
|
Enhorabuena por la compra shur, me encanta ese coche, era mi primera opción, a parte de por la estética, por temas de maniobrabilidad y tamaño respecto a un MY, y descarté el BMW también por la batería. Al final me decanté por el Q4 sportback, pero funcionalmente, y tal y como has descrito el tavascan, es prácticamente igual. El mío no tiene luces matriciales, pero si tiene luces led adaptativas, que viene a ser parecido, y quizas es lo mismo que tienes en el Cupra. |
19-ene-2025 11:33
|
Voy a corregirlo en el OP, poniendo que realmente son adaptativas y no matriciales. |
19-ene-2025 11:42
| Todavía no lo he probado bien, que lo tengo desde hace menos de una semana, pero para que te hagas una idea, hasta el comercial me decía que tenía luces matriciales y ya te digo yo que no son. Creo que la diferencia es que las matriciales tienen una matriz de leds más segmentada, y por tanto se pueden adaptar de manera más precisa. Pero vaya, tampoco estoy seguro de como son las del cupra, que el tuyo se ve con los triángulos y tal, pero habría que comprobar con unas que seguro que las lleven |
19-ene-2025 11:48
Si es así, supongo que allí la excusa será que como es tan pequeño el país no hace falta para el 99% de los desplazamientos... Los de marketing en todas las cías. son unos fenómenos.
|
19-ene-2025 12:03
|
También ponen de excusa que los frenos traseros sean de tambor porque no hace falta tanto freno al tener la frenada regenerativa…. Esto es todo el grupo vag no solamente Cupra. El consumo sí que lo veo alto en comparación al VZ, en alguna prueba que he visto el VZ que tiene dos motores y gasta llanta 21 tenía un consumo de 25 kWh a velocidades de 140 y de 19 kWh a velocidades de 110, con la calefacción puesta. Me sorprende tu consumo que es muy parejo, a no ser que los datos anteriores se hagan con la opción de bomba de calor que lo desconozco. |
19-ene-2025 12:08
|
También ponen de excusa que los frenos traseros sean de tambor porque no hace falta tanto freno al tener la frenada regenerativa…. Esto es todo el grupo vag no solamente Cupra.
El consumo sí que lo veo alto en comparación al VZ, en alguna prueba que he visto el VZ que tiene dos motores y gasta llanta 21 tenía un consumo de 25 kWh a velocidades de 140 y de 19 kWh a velocidades de 110, con la calefacción puesta. Me sorprende tu consumo que es muy parejo, a no ser que los datos anteriores se hagan con la opción de bomba de calor que lo desconozco. El VZ sube hasta los 19,5kWh en condiciones ideales y 25,2kWh en frío. Supongo que es hacerse al coche. |
19-ene-2025 12:11
|
Muy buen coche shur, me gusta el diseño. Yo tengo un Cupra León hibrido desde hace 10 días y si no te importa te quería hacer una pregunta: En el infotainment, en el perfil de usuario principal te sale tu foto? O sea, la foto que tienes asociada a tu cuenta cuando la creaste. Es que yo cuando cree mi cuenta en Cupra, le puse una foto de perfil pero en el coche no me sale la foto... Un saludo! |
19-ene-2025 12:12
|
También ponen de excusa que los frenos traseros sean de tambor porque no hace falta tanto freno al tener la frenada regenerativa…. Esto es todo el grupo vag no solamente Cupra.
El consumo sí que lo veo alto en comparación al VZ, en alguna prueba que he visto el VZ que tiene dos motores y gasta llanta 21 tenía un consumo de 25 kWh a velocidades de 140 y de 19 kWh a velocidades de 110, con la calefacción puesta. Me sorprende tu consumo que es muy parejo, a no ser que los datos anteriores se hagan con la opción de bomba de calor que lo desconozco. De los vídeos de YouTube hay que fiarse lo justo. Este coche es un tanque de 2,2 toneladas, que en foto parece normal pero es grande, con casi 300 CV y sin bomba de calor. Los que piensen que en autovía van a hacer 20 kWh en invierno, son ingenuos. Y no sé el resto... yo no me compro un coche de esta potencia y batería para ir a 100 en la autovía pasando frío. |

Si es así, supongo que allí la excusa será que como es tan pequeño el país no hace falta para el 99% de los desplazamientos... Los de marketing en todas las cías. son unos fenómenos.