[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LII) - La cuesta de enero:IVA al 21%
Tema Cerrado
18-ene-2025 19:08
|
Yo he hablado con chatgpt, ha analizado mi factura así como las condiciones de otras compañías, le he subido pdf y datos sacados de la web, como tarifas, precios, etc. Me ha hecho los cálculos y me ha dicho que la compañía que me sale mas económica viendo mis gastos y tramos horarios es Total Energies. He de decir que tenia el bono social, pero ahora ya no cumplo las condiciones y tengo pensado cambiar. ¿Creéis que he hecho bien? |
18-ene-2025 19:28
|
Yo he hablado con chatgpt, ha analizado mi factura así como las condiciones de otras compañías, le he subido pdf y datos sacados de la web, como tarifas, precios, etc. Me ha hecho los cálculos y me ha dicho que la compañía que me sale mas económica viendo mis gastos y tramos horarios es Total Energies.
He de decir que tenia el bono social, pero ahora ya no cumplo las condiciones y tengo pensado cambiar. ¿Creéis que he hecho bien? Pregúntaselo a CG y que te lo confirme Saludos,, |
18-ene-2025 21:10
|
Buenas shurs, he estado leyendo y probando el excel y la verdad que no sé si lo estoy haciendo bien o no. Tengo una potencia contratada de 4.4kW, y la tarifa Endesa Conecta. Los datos de mi factura son estos: ![]() Y he rellenado el excel así: ![]() Con esto sería suficiente no?. En la tarifa de Endesa Conecta del excel me sale que pagaría 49,49, pero entiendo que es porque es una más actualizada y tiene otros precios. La que me recomienda el excel es la de Clarity Óptima fija. Que he visto que sale bien porque tiene un 15% de descuento y tal. Pero me ha parecido leer en el hilo que desparecía o algo así?. Disculpad si las preguntas ya están respondidas, pero la verdad es que es un poco lío todo. Si alguien me pudiese ayudar lo agradecería. |
18-ene-2025 21:48
|
Buenas shurs,
he estado leyendo y probando el excel y la verdad que no sé si lo estoy haciendo bien o no. Tengo una potencia contratada de 4.4kW, y la tarifa Endesa Conecta. Los datos de mi factura son estos: ![]() Y he rellenado el excel así: ![]() Con esto sería suficiente no?. En la tarifa de Endesa Conecta del excel me sale que pagaría 49,49, pero entiendo que es porque es una más actualizada y tiene otros precios. La que me recomienda el excel es la de Clarity Óptima fija. Que he visto que sale bien porque tiene un 15% de descuento y tal. Pero me ha parecido leer en el hilo que desparecía o algo así?. Disculpad si las preguntas ya están respondidas, pero la verdad es que es un poco lío todo. Si alguien me pudiese ayudar lo agradecería. Hola No te preocupes Está todo correcto Todas las tarifas del Excel van a 12 meses Conecta solo hay una, pero como dices van cambiando los precios Saludos,,, |
18-ene-2025 21:49
| Muy buenas, he rellenado el Excel con la última factura de diciembre, y me recomienda Total Energies. Según eso me hubiese ahorrado 50€ este mes |
18-ene-2025 21:51
|
Buenas shurs, he estado leyendo un poco por encima todo y mirando el excel y no he entendido nada o eso creo. Lo único que veo es que de media la opción mas barata del excel es la tarifa Clarity Energy. Actualmente tengo desde 2022 la tarifa Unica de Endesa y ando pagando sobre 65€ mensuales mas o menos con una potencia contratada de 3.3 Creéis que me saldrá mejor si cojo la de Clarity? No puedo acceder a la factura porque esta caido el acceso al area clientes de Endesa. |
18-ene-2025 22:04
|
pues si antes lo digo. Primera factura de Visalia, unos pocos días solo ¿ como lo veis ? ![]() los importes de termino de energia y fijo, no parecen ser los mismos del contrato verdad??
|
Editado: 18-ene-2025 22:10 -
18-ene-2025 22:05
|
Buenas shurs, he estado leyendo un poco por encima todo y mirando el excel y no he entendido nada o eso creo.
Lo único que veo es que de media la opción mas barata del excel es la tarifa Clarity Energy. Actualmente tengo desde 2022 la tarifa Unica de Endesa y ando pagando sobre 65€ mensuales mas o menos con una potencia contratada de 3.3 Creéis que me saldrá mejor si cojo la de Clarity? No puedo acceder a la factura porque esta caido el acceso al area clientes de Endesa. |
18-ene-2025 22:17
|
Yo he hablado con chatgpt, ha analizado mi factura así como las condiciones de otras compañías, le he subido pdf y datos sacados de la web, como tarifas, precios, etc. Me ha hecho los cálculos y me ha dicho que la compañía que me sale mas económica viendo mis gastos y tramos horarios es Total Energies.
He de decir que tenia el bono social, pero ahora ya no cumplo las condiciones y tengo pensado cambiar. ¿Creéis que he hecho bien? Esto último lo apunto yo. |
18-ene-2025 22:21
|
Buenas shurs,
he estado leyendo y probando el excel y la verdad que no sé si lo estoy haciendo bien o no. Tengo una potencia contratada de 4.4kW, y la tarifa Endesa Conecta. Los datos de mi factura son estos: ![]() Y he rellenado el excel así: ![]() Con esto sería suficiente no?. En la tarifa de Endesa Conecta del excel me sale que pagaría 49,49, pero entiendo que es porque es una más actualizada y tiene otros precios. La que me recomienda el excel es la de Clarity Óptima fija. Que he visto que sale bien porque tiene un 15% de descuento y tal. Pero me ha parecido leer en el hilo que desparecía o algo así?. Disculpad si las preguntas ya están respondidas, pero la verdad es que es un poco lío todo. Si alguien me pudiese ayudar lo agradecería. Clarity recomendable si te sale así en el.excel. El Excel lo hacemos "a mano". No vamos a poner una no recomendable. Valoramos el tiempo invertido. |
18-ene-2025 22:22
|
Si haces una consulta así, lo suyo es poner una captura. No nos cuesta confirmar quei lo has hecho correcto. |
18-ene-2025 22:22
|
Pues una vez más, muchas gracias a la plataforma. Y no solo por el increíble excel y las perfectas explicaciones, sino por también la ayuda que se da ante muchas dudas que podamos tener. En mi caso, Visalia desde el sábado pasado en la casa en la que vivo, y con Clarity desde ayer (tan solo tres días ha durado el cambio de contrato) en el piso de mis inquilinos. Todo perfecto, y seguiremos por aquí por si hay nuevos cambios y/o mejores ofertas. Muchísimas gracias. |
18-ene-2025 22:26
|
Me preocupan los de energía. No tienen ni pies ni cabeza Los de potencia van bien con el cambio de costes y cargos regulados No entiendo nada Y encima con 3 periodos con precios diferentes , cuando era solo 1 con un mismo precio A ver si van saliendo más, pero no me gusta @Ivansnoke A lo mejor tenemos que empezar a ponerle la cruz. Ya les vamos pasando muchas y mi paciencia se empieza a colmar |
Editado: 18-ene-2025 23:32 -
18-ene-2025 22:28
|
Buenas shures, Acabo de rellenar el excel y me recomienda Visalia y Nufri a un precio muy parecido. Entre estas dos, ¿Cual me recomendais? La tercera en discordia seria Endesa Conecta, un par de euros mas caro. ¿Sería recomendable Endesa en detrimento de las otras dos por ser una vieja conocida? Gracias |
18-ene-2025 22:36
|
Clarity la recomendáis?. Me refiero como compañía, me estoy metiendo de nuevas en esto. Siempre he estado con las típicas.. |
18-ene-2025 23:23
|
Gracias shur! Aquí os pongo unas capturas de la ultima factura y vuelvo a poner la cuestión que puse en el otro mensaje : Llevo con Endesa Unica desde 2022, tarifa que me oferto una shura de aquí (creo que Mrpatata se llamaba) y tendrá que pagar 58€ pero de un año para aquí ha subido y he ido pagando desde 65€ hasta 71€ He leído un poco por encima pero no me he enterado de nada y viendo el excel veo que la opcion mas barata es Clarity Energy. Estoy perdidisimo y no se si me merece la pena cambiar o seguir pagando 70€ y olvidarme del tema. Gracias por adelantado ![]() ![]()
|
18-ene-2025 23:30
|
Gracias shur!
Aquí os pongo unas capturas de la ultima factura y vuelvo a poner la cuestión que puse en el otro mensaje : Llevo con Endesa Unica desde 2022, tarifa que me oferto una shura de aquí (creo que Mrpatata se llamaba) y tendrá que pagar 58€ pero de un año para aquí ha subido y he ido pagando desde 65€ hasta 71€ He leído un poco por encima pero no me he enterado de nada y viendo el excel veo que la opcion mas barata es Clarity Energy. Estoy perdidisimo y no se si me merece la pena cambiar o seguir pagando 70€ y olvidarme del tema. Gracias por adelantado ![]() ![]() ![]() La ayuda a la Única la tienes en el Post 11 Con el Excel deberás valorar si te sale en cuenta cambiar o seguir con la Única Suerte |
18-ene-2025 23:39
|
Buenas shures,
Acabo de rellenar el excel y me recomienda Visalia y Nufri a un precio muy parecido. Entre estas dos, ¿Cual me recomendais? La tercera en discordia seria Endesa Conecta, un par de euros mas caro. ¿Sería recomendable Endesa en detrimento de las otras dos por ser una vieja conocida? Gracias Todas las del Excel son recomendadas, pero personalmente Visalia me empieza a tocar la vaina A ver como va yendo |
19-ene-2025 00:18
|
Gracias a los que hacéis el hilo y preparáis el excel. Usé la versión V2 del excel, no recuerdo el año exactamente pero fue aquel año que la regulada de la luz se volvió loca. Me cambié con la ayuda del excel. Ahora me mudé a otro piso, hice el cambio de titular rapidamente pero seguí con las tarifas del antiguo inquilino. Me empezaron a llegar facturas, las vi razonables y no me preocupé mucho. Pero ahora en enero si que ha llegado el susto con la electricidad. Veo que el excel está ya en la V3, he puesto mis datos y ya me he cambiado a clarity via web. Me ahorraréis entre 10 y 15 euros al mes de electricidad . Y aproximadamente en gas al cambiarme a la TUR pues así a ojo, el termino fijo me pasa de 13 euros a lo de la TUR y el variable es aprox. la mitad. Una puta pasada. Que dios os bendiga (es que no sé ni que decir). |
19-ene-2025 00:18
|
Me preocupan los de energía. No tienen ni pies ni cabeza
Los de potencia van bien con el cambio de costes y cargos regulados No entiendo nada Y encima con 3 periodos con precios diferentes , cuando era solo 1 con un mismo precio A ver si van saliendo más, pero no me gusta @Ivansnoke A lo mejor tenemos que empezar a ponerle la cruz. Ya les vamos pasando muchas y mi paciencia se empieza a colmar Yo lo veo mal facturado, la verdad. Entiendoque al ser un contrato de 2024, la parte de enero lleve conceptos regulados, pero. 1. La actualización de potencia con conceptos regulados a todo el periodo. Mal. Poca influencia en el importe final. Pero mal. 4 días debería ir a precio de contrato por ser 2024 2. Que una tarifa de 1 periodo pase a 2 periodos (3 si nos ponemos quisquis) me parece inaudito. Nunca visto antes. sorprendido me hallo, la verdad. Lo digo No lo digo. Lo digo. Es una chapuza. Menudo chiringuito. |
Editado: 19-ene-2025 00:27 -
19-ene-2025 00:48
|
Gracias a los que hacéis el hilo y preparáis el excel.
Usé la versión V2 del excel, no recuerdo el año exactamente pero fue aquel año que la regulada de la luz se volvió loca. Me cambié con la ayuda del excel. Ahora me mudé a otro piso, hice el cambio de titular rapidamente pero seguí con las tarifas del antiguo inquilino. Me empezaron a llegar facturas, las vi razonables y no me preocupé mucho. Pero ahora en enero si que ha llegado el susto con la electricidad. Veo que el excel está ya en la V3, he puesto mis datos y ya me he cambiado a clarity via web. Me ahorraréis entre 10 y 15 euros al mes de electricidad . Y aproximadamente en gas al cambiarme a la TUR pues así a ojo, el termino fijo me pasa de 13 euros a lo de la TUR y el variable es aprox. la mitad. Una puta pasada. Que dios os bendiga (es que no sé ni que decir). Nos alegramos oír eso Un abrazo muy fuerte y gracias por las bendiciones. Creo que es la primera vez que nos lo dicen, aunque hubo un mensaje parecido hace unos volumenes, pero no llegó a bendición Saludos,,, |
Editado: 19-ene-2025 00:52 -
19-ene-2025 00:48
|
yo lo veo mal facturado, la verdad.
Entiendoque al ser un contrato de 2024, la parte de enero lleve conceptos regulados, pero. 1. La actualización de potencia con conceptos regulados a todo el periodo. Mal. Poca influencia en el importe final. Pero mal. 4 días debería ir a precio de contrato por ser 2024 2. Que una tarifa de 1 periodo pase a 2 periodos (3 si nos ponemos quisquis) me parece inaudito. Nunca visto antes. Sorprendido me hallo, la verdad. Lo digo no lo digo. lo digo. Es una chapuza. Menudo chiringuito. ... 😢 |
19-ene-2025 01:33
| Esperaremos a ver. El verano en el sur es duro y hay que estar con el aire puesto…. |
19-ene-2025 01:58
|
Buenas shurs!
Comento por si puede servir: No me pasaban facturas de totalenergies desde octubre. Estuve reclamando y ayer me lo pasaron de noviembre y diciembre. Ojo porque me han aplicado un 21% de IVA, a pesar de ser factura del 2024 íntegra. Obviamente he puesto reclamación y espero que me lo devuelvan. Pero lo digo para que lo reviséis. Un saludo! y desde anoche Estamos actualizando nuestra web para ofrecerte un mejor servicio. DISCULPA LAS MOLESTIAS |
19-ene-2025 02:12
|
Buenas, Acabo de pasarme a TUR de Naturgy y me aparece como TUR2 (si no estoy equivocado) El caso es que el piso está recién comprado y aquí no ha habido consumos de más de 5000kwh al año de los anteriores dueños al menos durante los dos últimos años según he comprobado en las facturas, y porque no vivían aquí. Nosotros solo llevamos aquí mes y medio. Entiendo que tengo derecho a exigir que me pasen a TUR 1? Tenemos calefacción e imagino que por eso han puesto la 2, pero aún así dudo que superemos los 5000 al año.
|