Fotos Alpine (II)(2001-254143)

Titansilver
ForoCoches: Miembro
gracias por poner los colores,el verde lo veo muy oscuro,en francia salio uno mucho mas claro.
ya me gustaria tener un alpine real,y mira que lo tuve a tiro,pero en fin,de momento me conformo los que tengo en miniatura

saludos coloreados.
Alpone
Sí,en Francia había muchísimos más colores,algunos horribles .
Me da la sensación de que querías saber los colores FASA para hacer alguna transformación de una miniatura.¿Me equivoco ?
Veo que tienes un tema con tu colección pero ya no se ven las fotos .¿Tienes muchos?¿Escala?
Saludos miniaturizados .

151-9685.
ccavalles

visto hace unos meses al ir a pasar la itv.
Esas aletas parecen ensanchadas.
Titansilver
Cita de Alpone
Sí,en Francia había muchísimos más colores,algunos horribles .
Me da la sensación de que querías saber los colores FASA para hacer alguna transformación de una miniatura.¿Me equivoco ?
Veo que tienes un tema con tu colección pero ya no se ven las fotos .¿Tienes muchos?¿Escala?
Saludos miniaturizados .

151-9685.
si en principio queria hacer casi todos los colores de alpine de fasa,pero en escala 1,43.
lo que te comentaba de que casi tengo uno,es porque fui a un taller a pagar y recoger un simca 1200 special que habia comprado
iba con el dinero(lo pagaba en mano eran otros tiempos)130.000 pesetas.
y les acababa de entrar un A110 bastante trajinado y me lo ofrecio por el mismo precio que el simca,naturalmente me quede el simca,si llego a cojer el alpine me echan de casa 100x100.
ande muy cerca y me queda un rescoldo con ese coche.
Alpone
Cita de ccavalles

Gracias,Ccavalles :
Desgraciadamente,no tengo otras fotos de este FASA A-110 1300 1ª serie´71 (matriculado el 18-6-71),chasis BA-004x.
Según los registros VasyFASA y Dujardin,estuvo pintado de negro:

Como atestigua el registro Desmace,las fechas del registro Dujardin no son fiables (dice fabricado en jl´71 cuando ya se había matriculado el 18-6-71):

Efectivamente,las aletas están ensanchadas.Tampoco son de serie los "cazos" de las tomas de aire traseras .

Saludos registrados .
Alpone
Cita de Titansilver
si en principio queria hacer casi todos los colores de alpine de fasa,pero en escala 1,43.
lo que te comentaba de que casi tengo uno,es porque fui a un taller a pagar y recoger un simca 1200 special que habia comprado
iba con el dinero(lo pagaba en mano eran otros tiempos)130.000 pesetas.
y les acababa de entrar un A110 bastante trajinado y me lo ofrecio por el mismo precio que el simca,naturalmente me quede el simca,si llego a cojer el alpine me echan de casa 100x100.
ande muy cerca y me queda un rescoldo con ese coche.
Pues por el precio que dices,eso debió de ser allá por los años 80 .
Ahora,sin haberlo tocado siquiera,valdría bastantes veces más que el Simca 1200 .

Ya nos enseñarás la gama Alpine FASA 1:43 cuando la hagas .

Saludos trajinados .

155-9803.
207_VTI
Cita de ccavalles

¿Puede ser la itv de Olerdola?

Está precioso tal cual está.
Titansilver
asi es fue a principios de los 80,s.
por otra parte,te queria preguntar,si tu alpine sale en una foto de motor clasico,especial alpìne en 2006?
Alpone
Efectivamente,Titansilver,mi Alpine salió en ese especial Alpine de la revista "Motor Clásico",nº 219 (ab´06)(creo que es esta,que no la tengo a mano en este momento),en el pequeñísimo apartado de los propietarios :

Les mandé 6 fotos para el especial Alpine A-110 y eligieron esta :

El resto de las fotos que les envié,hechas por mí,ex profeso para la revista,con mi máquina digital Panasonic FX-7 (11-2-06,polígono de Lardero,con Logroño al fondo,alrededor de las 14 h.) y pasadas a papel fotográfico,tamaño grande,y envíadas físicamente por correo postal :

Lo que me llamó la atención,con respecto a especiales de otros modelos,es que dieron mucho menos espacio a los propietarios,poniendo "4 fotos" y un comentario muy generalizado y con demasiados mitos .

Saludos publicados .

158-9960.
Titansilver
si,eso que comentas que dieron poco espacio a los usuarios,se debio al cambio de director,de felipe de la rica a luis alberto izquierdo,este ultimo se cargo tambien las miniaturas en los dossier y mas cosas,
como el dice en la misma editorial de ese mismo numero ,el iba a hacer las cosas a su manera y se cargo apartados que funcionaban muy bien.
en el caso de las miniaturas tiene mas delito,pues me consta que fue un gran coleccionista de ellas,en fin.
Alpone
No sabía esos detalles .
Gracias por comentarlos .
Saludos reducidos .

160-10155.
Alpone
Cita de Alpone
Lo prometido es deuda y hoy toca hablar un poco del Alpine Cabrero de Paulino Díaz (más tarde,creo que lo pilotó "Monchu").
Rally San Agustín´79:

Otros escenarios :

La situación posterior fue el arrumbamiento en los propios Talleres Cabrero,en Foncalada (Asturias).Ignoro el estado actual :

En otra ocasión,mostraré unas fotos del Alpine Cabrero de Segismundo Trigo,el M-784013,chasis B-003xx,un FASA A-110 1100´69.

Saludos barrocos .

110-7579 (Que coincidencia,hablando de Alpine....A-110).
El Alpine Cabrero de Segismundo Trigo,el M-784013,chasis B-003xx,un FASA A-110 1100´69.Ignoro la prueba y el año :

Como veis,un diseño muy barroco,que me recuerda algo al diseñador Luigi Colani.

Saludos diseñados .

161-10267.
Alpone
Jean Pierre Nicolas/Jean Todt,ganadores del V Rally de Portugal (1971),con Alpine A-110 1600 S:

Saludos polvorientos .

162-10422.
Alpone
Creo que es Jean Pierre Nicolas y que es el Mundial de Rallys pero ni idea de los demás datos :

Saludos de lado .

163-10691.
Alpone
No recuerdo en qué tema de Forocoches Clásicos aparecieron estas fotos de un Alpine tuneado (yo las guardé en jn´19).Costaba adivinar si procedía de un A-310 ó de un GTA,pero,finalmente,se descubrió que era un A-310 V6 :

Este año,un lustro después,ha aparecido a la venta en Santiago de Compostela (La Coruña),con un anuncio en "Mobile.de" (abajo,a la izquierda,podéis comparar con una versión Pack GT,mucho más bonita ,en el mismo color):

Ahora ya tenemos la matrícula completa y sabemos que es un A-310 V6 de agosto de 1983.Por no repetir,pongo fotos que aportan novedades:

Hasta nos enseñan las placas de nº chasis y carrocería :

Unos meses más tarde (7-7-24),ha bajado el precio y ha cambiado el vendedor (que sigue siendo de Santiago de Compostela).El anuncio es en "Milanuncios" y,aparte de muchas de las fotos del anterior anuncio,nos muestra la ficha técnica :

Saludos tuneados .

164-10950.
ClassicCars PM
Una unidad con un kit muy parecido:

Alpone
Gracias ClassicCars PM:
Vaya con el "pájaro azul".¿Sabes la marca del kit ?
Saludos transformados .

166-11073.
Alpone
Un año más,con las Navidades,llega Alpinemanía :

¡FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2025!

Saludos navideños .

167-11195.
miguelxiada
ForoCoches: Usuario
Felices fiestas!
ClassicCars PM
Cita de Alpone
Gracias ClassicCars PM:
Vaya con el "pájaro azul".¿Sabes la marca del kit ?
Saludos transformados .

166-11073.
Yo lo tengo anotado como Plenk.

Felices fiestas
Alpone
Gracias,ClassicCars PM :
Con esa información me salen los mismos protagonistas y un anuncio editado de "Milanuncios",donde nombra el kit:

Saludos tuneados .

170-11382.
Alpone
Otra del Mundial de Rallys.Tampoco sé ni prueba ni piloto :

Saludos mundialistas .

171-11591.
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Del archivo municipal de Valladolid

Alpone
Muchas gracias por la foto,Aleferna DLS :
Ya la tenía,en un poco menos de resolución.

Corresponde a un desfile de septiembre de 1964,seguramente durante las fiestas de Valladolid .
Tenemos unos Alpìne FASA A-108,tres cabrios (dos color gris sterling y uno bronce) y una berlineta,color bronce.
De los dos cabrios gris sterling tengo alguna foto más de ese mismo desfile ,en b/n.
El primero es el de la izquierda:

Son las mismas personas:

El segundo es el de la derecha:

Creo que son las mismas personas:

Es posible que te encuentres estas fotos en tu búsqueda de ese archivo.Si son a mayor resolución,no dudes en colgarlas aquí,aunque sean repes.Y cabe la posibilidad de que encuentres otras no mostradas .

Saludos faseros .

173-11704.
Quebec
Mincho, never forget you.
Ha aparecido un Alpine "abandonado" con placas B-672.073. Color rojo. Encerrado desde hace muchos años en un viejo taller. En Tarragona (me pareció entender). Tengo una captura de pantalla, pero no sé ponerla con el móvil.

Saludos.

Alpone
Buen hallazgo,Quebec :
Es un FASA A-110 1100´69,creo que chasis B-0023x.
No tengo nada de él .

Parece que las aletas se las ensancharon con una base de chapa de hierro rellenada con masilla .
Se ve que los neumáticos llevan mucho tiempo deshinchados,por lo deformados que están .
Se vislumbran unas barras antivuelco y unos baquets pero no sé si es un coche de competición .Eso sí,menudo spoiler trasero le han montado,casi tipo pared .
Da la sensación de que le falta el motor,por la caída positiva de las ruedas traseras.
En cuanto a la parte delantera,es posible que falte un spoiler,dado que el intermitente está instalado fuera de sitio.

Saludos tarraconenses .

175-12047.
Quebec
Cita de Alpone
Buen hallazgo,Quebec :
Es un FASA A-110 1100´69,creo que chasis B-0023x.
No tengo nada de él .

Parece que las aletas se las ensancharon con una base de chapa de hierro rellenada con masilla .
Se ve que los neumáticos llevan mucho tiempo deshinchados,por lo deformados que están .
Se vislumbran unas barras antivuelco y unos baquets pero no sé si es un coche de competición .Eso sí,menudo spoiler trasero le han montado,casi tipo pared .
Da la sensación de que le falta el motor,por la caída positiva de las ruedas traseras.
En cuanto a la parte delantera,es posible que falte un spoiler,dado que el intermitente está instalado fuera de sitio.

Saludos tarraconenses .

175-12047.

Suscríbete al canal de "Marc´s Garaje", que si no ha puesto ya el vídeo donde se vé mejor el coche, no tardará mucho.

Saludos.
Alpone
Pues gracias por el aviso pero acabo de echar un vistazo en Youtube a sus vídeos y como para encontrarlo,con todos los hallazgos (barn finds) que ha colgado (y en ninguno aparece en la portada el Alpine).
No tengo tiempo para andar viendo vídeos.Como no aparezca en la portada el Alpine,va a ser un poco difícil que lo vea .
Saludos visuales .

177-12219.
Quebec
Cita de Alpone
Pues gracias por el aviso pero acabo de echar un vistazo en Youtube a sus vídeos y como para encontrarlo,con todos los hallazgos (barn finds) que ha colgado (y en ninguno aparece en la portada el Alpine).
No tengo tiempo para andar viendo vídeos.Como no aparezca en la portada el Alpine,va a ser un poco difícil que lo vea .
Saludos visuales .

177-12219.

No ha subido el vídeo todavía. Te aviso cuando lo haga.

Saludos.
Alpone
Estupendo,Quebec :
Saludos agradecidos .

179-12616.
← A Clásicos