[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LII) - La cuesta de enero:IVA al 21%
Tema Cerrado
17-ene-2025 21:26
|
Hola muy buenas.
Contrate con Iberdrola el plan online 3 periodos en mayo del año pasado y en el contrato pone que no subirian ni el precio de potencia ni el precio de consumo. Veo que me han subido ambos, ademas de cobrarme un 21% de IVA para el periodo de diciembre cuando deberia de ser solo el de enero. La subida de luz del gobierno afecta tambien al precio potencia y de consumo? Os adjunto una captura para que lo veais. ![]() Es que la subida no se que sentido tiene, no es ni el IPC, en el periodo punta me han subido un 17%!!! y todas estas subidas las han hecho sin avisarme. Os adjunto parte del contrato para que veais lo que digo. ![]() En rojo los precios y lo que os comento que pone que no me suben en 12 meses, ni IPC ni nada. Veis esto normal? De momento he abierto una reclamacion online. De hecho en la captura que pones sale Cargos más peajes El 21 del IVA es para toda facturas emitidas a partir del 1 de enero Aparte el IPC El contrato también dice que no hay que avisar. Se trasladan y punto Saludos,,, |
Editado: 17-ene-2025 21:28 -
17-ene-2025 21:30
|
Gracias a los dos. Entonces esta bien la factura. Bueno, sin mas, viendo el excel, sigue siendo mi mejor opcion, un poquito mas barata que las que me saldrian mas baratas. Asi que aguantare lo que me queda de contrato y luego vere que hago. Gracias
|
17-ene-2025 21:53
|
Hola! veo en el excel que iberdrola tiene plan amigo/referidos, pero en la web de iberdrola no veo nada. ¿hay? ¿Cómo va? gracias! |
17-ene-2025 22:04
|
Incluye Iberdrola Saludos,,, |
17-ene-2025 23:32
|
Buenas shurs! Comento por si puede servir: No me pasaban facturas de totalenergies desde octubre. Estuve reclamando y ayer me lo pasaron de noviembre y diciembre. Ojo porque me han aplicado un 21% de IVA, a pesar de ser factura del 2024 íntegra. Obviamente he puesto reclamación y espero que me lo devuelvan. Pero lo digo para que lo reviséis. Un saludo! |
17-ene-2025 23:37
|
Buenas shurs!
Comento por si puede servir: No me pasaban facturas de totalenergies desde octubre. Estuve reclamando y ayer me lo pasaron de noviembre y diciembre. Ojo porque me han aplicado un 21% de IVA, a pesar de ser factura del 2024 íntegra. Obviamente he puesto reclamación y espero que me lo devuelvan. Pero lo digo para que lo reviséis. Un saludo! Espero que tengas suerte, pero lo decimos todos los días, varias veces al día : toda factura emitida con posterioridad al 1 de enero lleva un IVA con el tipo impositivo al 21% El título de este volumen ya en sí es indicativo Suerte |
17-ene-2025 23:40
|
Pudiera entender que una factura que abarca diciembre y enero le apliquen el 21%. Pero en serio crees que una factura que he reclamado hace más de un mes me pueden aplicar el 21%, perteneciendo a 2024 íntegramente y siendo un error suyo? No lo vería en absoluto justo. Entiendo que deben asumir el error ellos (puse reclamación en diciembre y otra en enero), y, en todo caso, abonarme la diferencia en la siguiente factura, no crees? Si no es así lo lucharé y postearé el resultado. |
18-ene-2025 00:02
|
Buenas shur y gracias por contestar.
Pudiera entender que una factura que abarca diciembre y enero le apliquen el 21%. Pero en serio crees que una factura que he reclamado hace más de un mes me pueden aplicar el 21%, perteneciendo a 2024 íntegramente y siendo un error suyo? No lo vería en absoluto justo. Entiendo que deben asumir el error ellos (puse reclamación en diciembre y otra en enero), y, en todo caso, abonarme la diferencia en la siguiente factura, no crees? Si no es así lo lucharé y postearé el resultado. De nada Ya he dicho varias veces que no lo considero justo para nada Ni siquiera que el tipo impositivo sea del 21% y el de una cerveza en un bar sea del 10% Pero no se trata de ningún error: hay una legislación tributaria, pero ese ya es un tema que excede del ámbito de este hilo Qué se han retrasado? Ya, pero aquí en el hilo estamos acostumbrados: lo llevamos viendo años, no es ninguna novedad Suerte |
Editado: 18-ene-2025 00:04 -
18-ene-2025 00:18
| Facturita de Naturgy para alegrar el viernes 😁 casi igual que el mes pasado estando la mitad 😯, no creo que sea solo el IVA |
18-ene-2025 00:26
|
Pudiera entender que una factura que abarca diciembre y enero le apliquen el 21%. Pero en serio crees que una factura que he reclamado hace más de un mes me pueden aplicar el 21%, perteneciendo a 2024 íntegramente y siendo un error suyo? No lo vería en absoluto justo. Entiendo que deben asumir el error ellos (puse reclamación en diciembre y otra en enero), y, en todo caso, abonarme la diferencia en la siguiente factura, no crees? Si no es así lo lucharé y postearé el resultado. Pero intuyo una cierta molestia en reclamar e insistir. Vamos que reclamar siempre puedes y hay varias "etapas". Por de pronto,.rige fecha emision de factura. También veo que las disconformidades siempre vienen cuando se pasa del 10 al 21 y no del 21 al 10. Y pasó exactamente lo mismo.regia fecha de factura. |
18-ene-2025 00:29
|
112 pavos me toca pagar a mi... El doble que el mes pasado. Eso sí, los meses normales (sin a/c ni calefacción) la media es de 26€ Siglo XXI con bono social. Por cierto, gracias por el curro que os pegáis 👍 |
18-ene-2025 00:30
|
De nada
Ya he dicho varias veces que no lo considero justo para nada Ni siquiera que el tipo impositivo sea del 21% y el de una cerveza en un bar sea del 10% Pero no se trata de ningún error: hay una legislación tributaria, pero ese ya es un tema que excede del ámbito de este hilo Qué se han retrasado? Ya, pero aquí en el hilo estamos acostumbrados: lo llevamos viendo años, no es ninguna novedad Suerte Que ladrones.
|
18-ene-2025 00:34
|
Pudiera entender que una factura que abarca diciembre y enero le apliquen el 21%. Pero en serio crees que una factura que he reclamado hace más de un mes me pueden aplicar el 21%, perteneciendo a 2024 íntegramente y siendo un error suyo? No lo vería en absoluto justo. Entiendo que deben asumir el error ellos (puse reclamación en diciembre y otra en enero), y, en todo caso, abonarme la diferencia en la siguiente factura, no crees? Si no es así lo lucharé y postearé el resultado. Por poner un enlace al azar. Yo comprendo que muchos no emitáis facturas, pero es lo que hay..las empresas recaudan IVA para la agencia tributaria, no para ellas mismas. https://declarando.es/facturas/fecha...er%20trimestre. |
18-ene-2025 00:49
|
En algún sitio he leído que sí el retraso es evidente e injustificado tienen derecho a que te facturen con los impuestos que te debería corresponder.
Pero intuyo una cierta molestia en reclamar e insistir. Vamos que reclamar siempre puedes y hay varias "etapas". Por de pronto,.rige fecha emision de factura. También veo que las disconformidades siempre vienen cuando se pasa del 10 al 21 y no del 21 al 10. Y pasó exactamente lo mismo.regia fecha de factura. Personalmente opino que hay medios de sobra para que hasta el 31/12 se facturase al 10 y a partir del 01/01 al 21 Pero claro, a lo mejor lo que no hay son ganas Juegan con que solo protestamos por Internet y se dicen. De 100, reclamarán 10 y a esos los toreamos. De esos 10, 1? va a Consumo. Pues vale Lo más sencillo para no encabronar a 100 sería hacerlo 10/21 pero por una extraña razón, no interesa Saludos,,, |
18-ene-2025 00:51
|
Así debería ser
Personalmente opino que hay medios de sobra para que hasta el 31/12 se facturase al 10 y a partir del 01/01 al 21 Pero claro, a lo mejor lo que no hay son ganas Juegan con que solo protestamos por Internet y se dicen. De 100, reclamarán 10 y a esos los toreamos. De esos 10, 1? va a Consumo. Pues vale Lo más sencillo para no encabronar a 100 sería hacerlo 10/21 pero por una extraña razón, no interesa Saludos,,, |
18-ene-2025 02:51
|
Yo me iba a ir con ellos hasta que leí por aquí la mala gestión que tienen, por lo que me iba a ir a Nufri, pero al final mirando el nuevo excel he visto que aparece una que antes no estaba que es Clarity Energy y acabo de darme de alta
De momento ya me han llegado un par de correos de confirmación Comentaré cuando se haga efectivo el cambio si es recomendable o he tenido algún problema Me estoy pensando el cambio. Sigue contándonos tu experiencia en Clarity porfa! |
18-ene-2025 09:34
|
Buenos días. ¿Os funciona la app de Endesa? A mi desde ayer nada... miedo me dan los cambios cuando ponen que están "mejorando" cosas...
|
18-ene-2025 10:24
| No, y el fin de semana pasado tampoco. Se ve que utilizan el fin de semana para trastear |
18-ene-2025 10:53
Editado: 18-ene-2025 11:44 -
18-ene-2025 11:02
|
A tu aire siempre. 0.101008 €/kWh energía y 0.136685 €/kWh potencia. Venía de mercado regulado. Ya veo. No es que tenga prisa, era más que nada por si hubiese habido algún error en la tramitación y me quedo esperando por nada. Sabiendo que es práctica habitual me quedo más tranquilo. Gracias por contestar. |
Editado: 18-ene-2025 11:05 -
18-ene-2025 11:29
| Yo tambien tengo bomba de calor, pero la utilizo poco porque son dos aparatos, uno con un split y otro con 2 splits, y ni con todo funcionando al max de potencia consiguen llegan a la temperatura en mi casa. (casa de piedra sin sol en diciembre-enero) |
18-ene-2025 11:40
18-ene-2025 11:45
| Todavía quitan el cupón de descuento de 20€ (como ya hicieron con el de 25€) y dejan un descuento máximo de 15€, ya verás... |
18-ene-2025 11:49
|
Y esto no es una asesoría energética. Es un "buscate la vida" de manual.
|

PEÑA MERENGUE ForoCoches