[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LII) - La cuesta de enero:IVA al 21%

Tema Cerrado
PATULECO
ForoCoches: Miembro
Cita de cromosoma3
Ayer contraté, se supone, la tarifa a tu aire de total energies a través de su web. En la última pantalla salía un mensaje de confirmación donde me ponían que me enviarían el contrato al correo. De momento no he recibido nada. Me pongo en contacto con ellos para saber si ha ido todo correcto y la respuesta es que de momento no les consta y que debo esperar unos días. Es normal? Cuánto suele tardar?
Muchas gracias.
Que te han ofrecido?
JavierRR
Cita de Nastick
Buenas shur, hace unos días hice lo del Excel y elegí visalia al ser la mas barata.

Resulta que hoy recibido el contrato pero yo creo que el precio no tiene nada que ver con el que anunciaban, no? Alguien me lo podría confirmar?
No recuerdo exactamente el precio de la potencia antigua , pero creo que era esa y no los 0,12 largos de ahora
Por otro lado, borra el CUPS de la captura
El precio de la energía es 0,001 más caro por lo que veo
Saludos,,,
notreal
Me ha encargado un familiar que le busque lo mejor para su tienda. No puedo utilizar el Excel porque lo que busco es para empresa. Hay algo por ahí que merezca la pena? Así a votepronto he visto Endesa open a 0,13 durante el día y potencia a 0,12...
JavierRR
Cita de notreal
Me ha encargado un familiar que le busque lo mejor para su tienda. No puedo utilizar el Excel porque lo que busco es para empresa. Hay algo por ahí que merezca la pena? Así a votepronto he visto Endesa open a 0,13 durante el día y potencia a 0,12...

Siempre aconsejamos leer
En el Excel tienes una fila con dicha informaciónSuerte
JavierRR
Cita de cromosoma3
Ayer contraté, se supone, la tarifa a tu aire de total energies a través de su web. En la última pantalla salía un mensaje de confirmación donde me ponían que me enviarían el contrato al correo. De momento no he recibido nada. Me pongo en contacto con ellos para saber si ha ido todo correcto y la respuesta es que de momento no les consta y que debo esperar unos días. Es normal? Cuánto suele tardar?
Muchas gracias.

Las cosas de palacio van despacio
Aquí siempre recomendamos paciencia
Saludos,,,
El Pupas
Cita de Ivansnoke
Porque este hilo se llama pagomenosdeluz. Y con pvpc se paga más, en cuando la vivienda consume algo de luz.

Prueba a no.mirar las horas. Igual pagas lo mismo. En PVPC no se que horas miras. Pero evitas bastante la punta. Es bueno si no sacrificas nada de tu vida diaria. No recomendamos mirar el reloj para ahorrar, que quede claro.

Precio fijo es 12 meses pase lo que pase.

Tampoco es que queramos convencer a nadie. El.excel facilita los cálculos. No se trata de una cuestión de fe.
48 frente a 57 no parece tanta diferencia(extrapolando son 108€/año). Los 57 de pvpc son con iva 10% o 21%.?
Lo he pagado ya al 21%

En PVPC evito todo lo que puedo las horas punta, de hecho tengo un enchufe con control horario para calentar el agua en cualquier hora menos en puntas. Dejaré de mirar la hora, ya que por lo que dices no merece la pena.

Si la tarifa de Clarity Optima fija me permite ahorrar y olvidarme de franjas horarias mejor. Sólo me da miedo "la letra pequeña" ya estuve dos meses en una compañia Nexus Energia (al entrar al piso, ni me lo miré y acepté la que me propusieron) y me cascaron casi 160€ por menos de 170kwh consumidos. Entonces me cambié a la PVPC por evitarme jaleos

Si el precio es fijo en Clarity y da igual como esté el mercado esos 12 meses porque el precio no cambia, me compensa cambiarme aunque el ahorro no sea mucho.
pacololrelol
Foromazda
Cita de javivl82
Tenemos bomba de calor en todas las habitaciones y radiadores térmicos. Usamos los radiadores
Pues usa la bomba 24h que gasta 3 veces menos
Tyrion87
Tengo una duda respecto al IVA de la factura (Iberdrola), me han cobrado el 21% para todo el periodo de facturación (10 de diciembre a 9 de enero) y yo entiendo que debería haber sido el 10% para el periodo de diciembre y el 21% para el periodo de enero. Que no es por el dinero, que deben ser 2-3€, pero me jodería que abusasen de esto.
elpon
Aprendiendo
Cita de Dr.sKuNk
Joder pues vaya.... Vaya palazo me van a dar cuando llegue todo junto.. espero que al menos venga bien la mega factura...
En este punto conviene recordar que las facturas retrasadas como consecuencia de la gestión de la comercializadora puede pedirse y deben ofrecerte, el pago en tantos meses como facturas estén retrasadas. En una palabra: si te envían tres facturas retrasadas, tienes derecho a que te las pasen en tres meses y no pagarlas todas de golpe.

Además, si las facturas giradas por primera vez son de un periodo superior a un año, no tienes obligación de pagarlas.

Y por último, si quieres forzar que tu comercializadora te pase las facturas, solo debes tramitar un cambio de comercializadora. En ese caso están obligados a pasarte las facturas pendientes, incluso la última que finaliza el contrato, en un plazo de 42 días. Si no lo hace, estás exento de pagarlas.
javivl82
Cita de pacololrelol
Pues usa la bomba 24h que gasta 3 veces menos
Pues no sabía yo que la bomba de calor, que tienen más de 15 años por cierto, gastaban bastante menos.

Eso sí, el aire caliente toda la noche a mi me agobia bastante.
JavierRR
Cita de Tyrion87
Tengo una duda respecto al IVA de la factura (Iberdrola), me han cobrado el 21% para todo el periodo de facturación (10 de diciembre a 9 de enero) y yo entiendo que debería haber sido el 10% para el periodo de diciembre y el 21% para el periodo de enero. Que no es por el dinero, que deben ser 2-3€, pero me jodería que abusasen de esto.

Toda factura emitida después del 1 de enero lleva el 21%
Legislación tributaria
Otro tema es que sea justo, tanto las formas como el fondo
Saludos,,,
pepitoperez
Como veis estos precios que tengo? Es que sinceramente no sé si es mucho o poco

Vale ahora si se ve

Como lo veis?
Ivansnoke
Cita de El Pupas
Lo he pagado ya al 21%

En PVPC evito todo lo que puedo las horas punta, de hecho tengo un enchufe con control horario para calentar el agua en cualquier hora menos en puntas. Dejaré de mirar la hora, ya que por lo que dices no merece la pena.

Si la tarifa de Clarity Optima fija me permite ahorrar y olvidarme de franjas horarias mejor. Sólo me da miedo "la letra pequeña" ya estuve dos meses en una compañia Nexus Energia (al entrar al piso, ni me lo miré y acepté la que me propusieron) y me cascaron casi 160€ por menos de 170kwh consumidos. Entonces me cambié a la PVPC por evitarme jaleos

Si el precio es fijo en Clarity y da igual como esté el mercado esos 12 meses porque el precio no cambia, me compensa cambiarme aunque el ahorro no sea mucho.
Nexus no se
En clarity tenemos controlada que es legal.
JavierRR
Cita de pepitoperez

Por qué no me carga las imágenes de ibb.co

Ni idea

juanss77
Ya van llegando las facturas atrasadas de TE, me ha llegado hoy con su respectivo 21% de iva
pacololrelol
Foromazda
Cita de javivl82
Pues no sabía yo que la bomba de calor, que tienen más de 15 años por cierto, gastaban bastante menos.

Eso sí, el aire caliente toda la noche a mi me agobia bastante.
Velocidad 1 20-23 grados y listo
LordLex
Silent eyes
Hola shurs. ¿Cuál es la mejor tarifa plana de luz del momento?

Llevo tiempo con Naturgy pero se están columpiando bastante con los precios.
rompetechos
ForoCoches: Usuario
Cita de El rata
Me han comentado que si eres ya cliente de iberdrola y le dices que te ofrecen mejor precio en otra comercializadora y te hacen una oferta de 0,0995 kw/h y 0,11 con algo la potencia, sabéis algo de esto?

esto es lo que me ofrecieron a mi porque se me caducaba y me mandaron los nuevos precios de 19 centimos aprox. y llame y me pasaron con una chica que supongo que sera de retenciones de clientes y me ofrecieron esto:

CONDICIONES ECONÓMICAS
PRECIO DE ELECTRICIDAD
PRECIOS SIN IMPUESTOS
Término de Potencia Punta: 39,490000 €/kW y año
Término de Potencia Valle: 15,480000 €/kW y año
Término de Energía: 0,117629 €/kWh

CONDICIONES ESPECIALES
PROMOCIÓN BIENVENIDA PAQUETE Plan Especial
Descuento del 15% sobre el consumo de electricidad (energía activa) los primeros 12 meses de la duración del contrato.

y aparte me activo Mi iberdrola plus con 5€ que ya he gastado mas 40€ de saldo para repartir 10€ cada 3 meses.

20/02/2025 10,0€

22/05/2025

10,0€

22/08/2025

10,0€

21/11/2025

10,0€
javivl82
Cita de pacololrelol
Velocidad 1 20-23 grados y listo
Pensaba yo que gustaban que un radiador de esos de "bajo consumo"
AtomicBoy
Chicos una pregunta, en la tarifa de endesa conecta en la web pone:

Término potencia hora punta
37,930548 €/kW
Término potencia hora valle
11,697588 €/kW

No entiendo, si contrato 4kw de potencia lo multiplico por 37€?

Si alguien puede resolverme esta duda de como lo calculo, gracias
rompetechos
Cita de AtomicBoy

37,930548 €/kW
11,697588 €/kW

la suma de 37,930548 €/kW mas 11,697588 €/kW divides entre 365 dias te da 0,1359657534246575 €/kW, esto lo multiplicas por la potencia contratada y lo que te de lo multiplicas por los dias facturados y eso es lo que pagaras por potencia en esa factura mas su iva correspondiente.
Ivansnoke
Cita de AtomicBoy

37,930548 €/kW
11,697588 €/kW

Si, pero es al año.

Si quieres estimarlo factura 30diss, pues la parte proporcional. x30/365
Ivansnoke
Cita de foralito
Muy buenas Shures! Aquí un negado con la factura de la luz, como la mayoría de la gente vamos. Lo primero agradeceros el currazo de mantener esta plataforma, no se si la lleva solo un shur o varios pero muchísimas gracias.
Ahora os pongo mi duda. He metido la factura más alta de todo el año en el Excel, que coincide con la última, la de diciembre. me aparecen tres tarifas como las mejores, Clarity, Iberdrola 3 periodos y domestica visalia fijo. Buscando opiniones de Clarity solo leo reseñas negativas, entonces no se si fiarme. La siguiente que es Iberdrola, sale 3€ m.as cara, pero siendo Iberdrola me da más confianza. ¿Qué haríais vosotros?

Haciendo la cuenta de la vieja, gastamos unos 2500kWh/año, tenemos contratada 4,6 que bajaríamos a 4´4 y el uso es normal.
Yo no me fío mucho de las reseñas.
Aquí tenemos experiencias y vamos viendo las que están fundamentadas deckas que no.

En las reseñas opina mucha gente que
1. Efectivamente no tiene mucha idea
2. Tiene algún problema que aún no le han solucionado, o Clarity no le puede solucionar, aunque son temas de la distribuidira

En el Excel no nos limitamos a hacer una mera recolección de comercializadoras. Si alguna por lo que fuera no nos parece de recomendable la sacamos. Solo le pedimos que haga facturas al precio acordado
Ivansnoke
Cita de pepitoperez

Vale ahora si se ve

Como lo veis?
Carísima la potencia. Cara la energía.

Bajate nuestro Excel y compruebas cuento habrías pagado con la recomendadas
Ivansnoke
Cita de LordLex
Hola shurs. ¿Cuál es la mejor tarifa plana de luz del momento?

Llevo tiempo con Naturgy pero se están columpiando bastante con los precios.
Tarifas planas no recomendamos.
La.que te salga más barata en el.excel poniendo tus potencias y tus consumos es la tarifa.que recomendamos
AtomicBoy
Cita de rompetechos
la suma de 37,930548 €/kW mas 11,697588 €/kW divides entre 365 dias te da 0,1359657534246575 €/kW, esto lo multiplicas por la potencia contratada y lo que te de lo multiplicas por los dias facturados y eso es lo que pagaras por potencia en esa factura mas su iva correspondiente.
Cita de Ivansnoke
Si, pero es al año.

Si quieres estimarlo factura 30diss, pues la parte proporcional. x30/365
Aaaa es el año vale, gracias chicos
Dr.sKuNk
Cita de elpon
En este punto conviene recordar que las facturas retrasadas como consecuencia de la gestión de la comercializadora puede pedirse y deben ofrecerte, el pago en tantos meses como facturas estén retrasadas. En una palabra: si te envían tres facturas retrasadas, tienes derecho a que te las pasen en tres meses y no pagarlas todas de golpe.

Además, si las facturas giradas por primera vez son de un periodo superior a un año, no tienes obligación de pagarlas.

Y por último, si quieres forzar que tu comercializadora te pase las facturas, solo debes tramitar un cambio de comercializadora. En ese caso están obligados a pasarte las facturas pendientes, incluso la última que finaliza el contrato, en un plazo de 42 días. Si no lo hace, estás exento de pagarlas.
Gracias por la info, lo tendré en cuenta.
kape
Hola muy buenas.

Contrate con Iberdrola el plan online 3 periodos en mayo del año pasado y en el contrato pone que no subirian ni el precio de potencia ni el precio de consumo.

Veo que me han subido ambos, ademas de cobrarme un 21% de IVA para el periodo de diciembre cuando deberia de ser solo el de enero.

La subida de luz del gobierno afecta tambien al precio potencia y de consumo?

Os adjunto una captura para que lo veais.

Es que la subida no se que sentido tiene, no es ni el IPC, en el periodo punta me han subido un 17%!!! y todas estas subidas las han hecho sin avisarme.

Os adjunto parte del contrato para que veais lo que digo.

En rojo los precios y lo que os comento que pone que no me suben en 12 meses, ni IPC ni nada.

Veis esto normal?
De momento he abierto una reclamacion online.
Ivansnoke
[QUOTE=kape;488239007]Hola muy buenas.

Contrate con Iberdrola el plan online 3 periodos en mayo del año pasado y en el contrato pone que no subirian ni el precio de potencia ni el precio de consumo.

Veo que me han subido ambos, ademas de cobrarme un 21% de IVA para el periodo de diciembre cuando deberia de ser solo el de enero.

Es que la subida no se que sentido tiene, no es ni el IPC, en el periodo punta me han subido un 17%!!! y todas estas subidas las han hecho sin avisarme.

En rojo los precios y lo que os comento que pone que no me suben en 12 meses, ni IPC ni nada.

Veis esto normal?
De momento he abierto una reclamacion online.[/QUOTE

Cambios regulados e IPC. Lo pone el.contrato.
kape
Cita de Ivansnoke
Cita de kape
Hola muy buenas.

Veis esto normal?
De momento he abierto una reclamacion online.
Cambios regulados e IPC. Lo pone el.contrato.

Gracias por responder.

Pero el IPC no pone en el contrato que no me lo meten?

De todas maneras es lo que me temia, los cambios regulados. Ademas del IVA al 21% han subido lo otro tambien?
← A Electrónica / Informática