Elegir colchón :Recomendaciones a la hora de elegir un buen colchón. VOL III

morrudo
ForoCoches: Miembro
Buenas @Bertone, a ver que me puedes decir que próximamente buscaremos colchón. Gracias

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firme y transpirable, que no sea caluroso.

- ¿Qué medidas necesitas? 150x190

- ¿En qué posición duermes? Yo boca arriba el 90%, mi pareja alterna de lado y boca arriba

- ¿Cómo es tu colchón actual? Muelles de hilo continuo, Pikolin Riviera, parecido al Aspen. Se nos ha empezado a hundir en los laterales por los te bajas de la cama y eso que le solemos girar cada mes.

- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Sí

- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tablero de madera traspirable en buen estado.

- ¿Valoras que sea fresco? Sí

- Peso y altura aproximados: 170 cm y 90 kg, 165 y 70 kg.

- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No, prefiero calidad a precio, pero los acabados no me importan demasiado, prefiero que sea bueno a bonito.
Minjc
Me he comprado el Emma Hybrid Premium, ¿qué tal es?
Bertone
Cita de Minjc
Me he comprado el Emma Hybrid Premium, ¿qué tal es?

Buenas Minjc, pues la verdad es que no puedo opinar con conocimiento porque nunca hemos trabajado con Emma. Nosotros tenemos Marmota, que también permite la devolución de sus productos. Por esta parte, puedes hacer la prueba y si no te convence el colchón devolverlo.
Minjc
Cita de Bertone
Buenas Minjc, pues la verdad es que no puedo opinar con conocimiento porque nunca hemos trabajado con Emma. Nosotros tenemos Marmota, que también permite la devolución de sus productos. Por esta parte, puedes hacer la prueba y si no te convence el colchón devolverlo.
Hoy me ha llegado. Lo estoy dejando hincharse hasta la noche y, está noche, lo pruebo a ver. Me ha chocado lo de comprar un colchón enrollado y que luego se hinche, mi padre dice que parece una colchoneta.
Minjc
Cita de Bertone
Esta noche he dormido en el colchón nuevo y he descansado muy bien. El colchón me parece muy cómodo, y se adapta muy bien a mí.
Bertone
Cita de Minjc
Esta noche he dormido en el colchón nuevo y he descansado muy bien. El colchón me parece muy cómodo, y se adapta muy bien a mí.

Genial, pues así todo un acierto
Alserfer
ForoCoches: Usuario
Buenas @Bertone, a ver que me puedes decir que próximamente buscaré colchón. Gracias

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firme medio-alta y transpirable, que no sea caluroso.

- ¿Qué medidas necesitas? 135x190

- ¿En qué posición duermes? Yo boca arriba el 90%.

- ¿Cómo es tu colchón actual? Creo que es visco con apicell.

- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Sí

- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Canape con tejido 3d esta bien.

- ¿Valoras que sea fresco? Sí

- Peso y altura aproximados: 170 cm y 75-80 kg.

- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Calidad precio media.

Gracias de antemano.
rodribanez
Hola
Gracias adelantadas por la ayuda.
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Medio alto
- ¿Qué medidas necesitas? 140x200
- ¿En qué posición duermes? Lateral
- ¿Cómo es tu colchón actual? Emma hybrid tiene 2 años y va bien. Este es el que utilizamos a diario en 1a residencia.
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? De momento sí
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Somier del ikea
- ¿Valoras que sea fresco? No
- Peso y altura aproximados: 75kg 180cm y 60kg 172cm
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso?
Es para una segunda residencia y tenía pensado unos 300€. Se usará unos 50 días al año máximo. Se pondrá el mismo somier de láminas de Ikea.
Benny GilyGil
Hola @op muchas gracias por la ayuda. A ver si nos echas una mano en casa que estamos perdidisimos con esto:

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza?
Duro. No una piedra pero firmeza alta.
- ¿Qué medidas necesitas?
135*200

- ¿En qué posición duermes?
De lado y boca arriba
- ¿Cómo es tu colchón actual?
Firmeza alta. Con una capa de Visco y no sé mucho más porque es el heredado de mi pareja.
- ¿Has dormido bien durante su vida útil?
Muy bien.
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado?
Tenemos base de madera tapizada en buen estado pero queremos poner canapé.
- ¿Valoras que sea fresco?

- Peso y altura aproximados:
185 y 75 kilos
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso?[
1200 o 1300 colchón y canapé.

GRACIAS!!!
Bangk
Forero Respetuoso
¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Actualmente tengo uno de firmeza media, me gustaria algo mas durillo, asi que firmeza media/alta
- ¿Qué medidas necesitas? 150x190
- ¿En qué posición duermes? de lado mayoritariamente
- ¿Cómo es tu colchón actual? Visco de firmeza media creo
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Mas o menos
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Base tapizada, es un canape
- ¿Valoras que sea fresco? Si
- Peso y altura aproximados: 188cm 110kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No
tirikitrauki
Hola @Bertone. Te he enviado privi.
Bertone
Cita de tirikitrauki
Hola @Bertone. Te he enviado privi.

Recibido y contestado tirikitrauki
Sr. Frutero
Cita de Bertone
Anoto por aquí las preguntas básicas que me permiten poder conocer un poco como os gustaría el colchón, qué necesidades tenéis y poderos enviar información personalizada.
Aún tenemos activas algunas promociones de Black Friday en primeras marcas y, como siempre, nosotros ajustamos más nuestros precios.

- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado?
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso?

Buenas, estoy buscando colchón para mi casa nueva, a ver si me puedes ayudar:

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Medio - Duro
- ¿Qué medidas necesitas? 150*200
- ¿En qué posición duermes? Boca abajo para ambos lados. Alguna que otra vez de lado
- ¿Cómo es tu colchón actual?:
- ¿Has dormido bien durante su vida útil?: normalmente sí, aunque últimamente suelo despertarme con frecuencia
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Laminas, es una cama de 90*200. Es un viscoelástico un poco antiguo la verdad
- Peso y altura aproximados: 194 89kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 1300
skuero
@Bertone MP enviado para que me asesores porfi.
Dr. Jeckyl
Tengo la oportunidad de comprar uno de estos dos modelos de Flex, y me gustaría saber las principales diferencias entre ambos, ya que, por lo que veo, la composición técnica es muy similar y no sé por cuál decidirme.

Se trata de los modelos PACIFIC POCKET y el FLEX NUBE.

¿Qué me puede aportar cada uno que el otro no tenga? ¿Alguno que destaque más sobre el otro?

Comentar que suelo dormir de lado casi siempre, y sufro de esporádicos dolores de espalda.
Stupefacto
@Bertone Te envío MP para asesoramiento, gracias!
Antony89
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola @Bertone, yo hace años tenía uno individual y estaba muy contento, era este con estas características:

Era de muelles ensacados con viscolastica. Tenéis algo de esa marca similar? Tenía problemas y contracturas de espalda y este colchón me lo solucionó.

¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza media
- ¿En qué posición duermes? Mayormente de lado y boca arriba.
- ¿Cómo es tu colchón actual? Muelles que se clavan en mi cuerpo
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? En invierno con sábana gordita sí.
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tenía canapé de lamas. Lo he vendido. Necesitaré un canapé de base tapizada con almacenaje. Me interesan tanto los abatibles como los que tienen cajones.
- ¿Valoras que sea fresco? Sí, mucho, y transpirable. Vivo en zona de mucho calor y humedad.
- Peso y altura aproximados: 181 y 75-78 kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Todo el conjunto unos 800 con cabecero acolchado si es posible.

También me gustaría que la patablanda estuviese reforzada para evitar que los laterales se hundan.

Por cierto, tengo una pregunta. Los sistemas freshcool son realmente efectivos si después el colchón lo cubro con funda y protector impermeable?

Probé uno de Flex en Conforama y otro de somnalis premiun top viscogel H9 y la superficie de este estaba realmente fría y me sorprendió. Pero si con fundas y protector pierde su efectividad no se si merece la pena pagar más.

Me ha sorprendido lo frío que estaba.

Y este Flex lo he visto por 600 euros, lo que no pone es sinla patablanda está reforzada, es buen precio?

cat_space2006
Hola shur, ya me toca renovar y te pido consejo si es posible.
Me gusta duro, diría que un 80/85 de firmeza
135/190
De lado y boca abajo
Visco, se le ha ido la forma
Al principio, pero nunca perfectamente creo.
Base de lamas, nuevo, en perfecto estado.
Indiferente.
182 85kg
En torno a 600€

Muchas gracias
peiaio
Berberecho Supremo
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? MEDIO-DURA
- ¿Qué medidas necesitas? 160X190
- ¿En qué posición duermes? LADO
- ¿Cómo es tu colchón actual? MEDIO-DURO
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? ÚLTIMO AÑO FATAL
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? CANAPÉ BUEN ESTADO
- ¿Valoras que sea fresco? SI
- Peso y altura aproximados: 80KG 180CM
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 1000€

He visto buenas críticas de los Morfeo pero no veo mucho la diferencia entre modelos
Bertone
Cita de Dr. Jeckyl
Tengo la oportunidad de comprar uno de estos dos modelos de Flex, y me gustaría saber las principales diferencias entre ambos, ya que, por lo que veo, la composición técnica es muy similar y no sé por cuál decidirme.

Se trata de los modelos PACIFIC POCKET y el FLEX NUBE.

¿Qué me puede aportar cada uno que el otro no tenga? ¿Alguno que destaque más sobre el otro?

Comentar que suelo dormir de lado casi siempre, y sufro de esporádicos dolores de espalda.

Buenas Dr. Jeckyl, bueno el Flex Nube es un colchón de 30cm de grosor con una relación calidad-precio excelente. Lleva un núcleo de 15cm de altura y 700 micromuelles ensacados y el acolchado es en viscolástica por cada cara. Es un colchón robusto en firmeza tirando a alta. El Pacific Pocket es un colchón exclusivo para Carrefour que está a medio camino entre lo que sería el Flex Nube y el Flex Nimbus del catálogo general. El Flex Nimbus lleva una carcasa de 18cm en 1228 micromuelles ensacados y viscogel por cada cara. En cambio, el Pacific Pocket tiene una carcasa de 17cm y en vez de viscogel, que es una viscolástica más fresca que la convencional, lleva viscolástica normal. El Nimbus Visco tiene 33cm de altura y el Pacific 31cm.

No sé a qué precios te los dejan, pero veo que el Pacific Pocket tiene un precio de partida más alto que el Nimbus Visco y este es un modelo superior, con un muelle más alto y en viscogel.
Si te interesan estos colchones y quieres saber nuestro precio, indícame la medida y te envío presupuesto por MP. Con compra conjunta con una base Flex (Tapiflex o Abatibles) en este momento tenemos un descuento especial por compra conjuntaComentarte también que lo enviamos todo directamente de fábrica y la entrega y el montaje lo realizan montadores de Flex. La retirada de los usados es gratuita.
Firmín
Firmo y confirmo
Cita de Bertone

Hola, shur
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Media, muelles ensacados + visco
- ¿Qué medidas necesitas? 180x190 o 200
- ¿En qué posición duermes? De lado, mi pareja en todas
- ¿Cómo es tu colchón actual? Visco
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Yo siempre duermo bien, ella no tanto, por eso lo quiere mas bien blando.
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Láminas, y no me vale, queremos canapé con tirador que no sobresalga y que el cajon no sea partido completamente, con barras de refuerzo, madera color wengué con base polipiel o tapizado liso completo. Si es partido totalmente, que tenga barras o fijaciones centrales.
- ¿Valoras que sea fresco? No especialmente pero si lo es, mejor.
- Peso y altura aproximados: 90*1,70 yo y 58x1,60 ella
entre 1300 y 1900-2000 el pack.
Sonkito
Máster
Buenas @op

Medio-duro

135x190

Normalmente en posicion fetal

Supuesto colchon viscoelastico de gama baja de 120€ de amazon

Los 6 primeros meses sí, ahora está completamente abombado

Canapé tapizado. Está nuevo, creo que tiene 4 meses

Bueno, si es un plus que no sume mucho sí, en verano sudo mucho en la cama

180, 84kg

No me gustaría gastarme más de 500€
harbi
HolaBertone te he escrito un MP
czcmzh
- ¿Qué medidas necesitas? 150*190
- ¿En qué posición duermes? yo 80% lateral, mi mujer repartido al 50%
- ¿Cómo es tu colchón actual? - ¿Has dormido bien durante su vida útil?
- ¿Valoras que sea fresco? Me da igual
- Peso y altura aproximados: yo 180cm y 90kg, mi mujer 150cm y 55kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Alrededor de 400-500€ canapé y colchón

Es para quitar las dos camas de una habitacion en un apartamento de playa y poner una cama con canape de 150 o 135.

Es para dormir 20 días al año como mucho. Lo unico que el colchon a poder ser. Que sea no muy firme sino mas bien blando.
West
Mp enviado, gracias por tu tiempo shur!
Foroshur10
Hola shur. Ahí va el mío

Alto, aunque sería para dos personas de 70 y 50kg
150x190
De lado
Flex Habana muelles
Bte bien
Canape en buen estado
Si
170 70
Y
150 50
No
Bertone
Cita de Antony89
Hola @Bertone, yo hace años tenía uno individual y estaba muy contento, era este con estas características:

Era de muelles ensacados con viscolastica. Tenéis algo de esa marca similar? Tenía problemas y contracturas de espalda y este colchón me lo solucionó.

- ¿En qué posición duermes? Mayormente de lado y boca arriba.
- ¿Cómo es tu colchón actual? Muelles que se clavan en mi cuerpo
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? En invierno con sábana gordita sí.
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tenía canapé de lamas. Lo he vendido. Necesitaré un canapé de base tapizada con almacenaje. Me interesan tanto los abatibles como los que tienen cajones.
- ¿Valoras que sea fresco? Sí, mucho, y transpirable. Vivo en zona de mucho calor y humedad.
- Peso y altura aproximados: 181 y 75-78 kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Todo el conjunto unos 800 con cabecero acolchado si es posible.

También me gustaría que la patablanda estuviese reforzada para evitar que los laterales se hundan.

Por cierto, tengo una pregunta. Los sistemas freshcool son realmente efectivos si después el colchón lo cubro con funda y protector impermeable?

Probé uno de Flex en Conforama y otro de somnalis premiun top viscogel H9 y la superficie de este estaba realmente fría y me sorprendió. Pero si con fundas y protector pierde su efectividad no se si merece la pena pagar más.

Me ha sorprendido lo frío que estaba.

Y este Flex lo he visto por 600 euros, lo que no pone es sinla patablanda está reforzada, es buen precio?

Buenas Antony89! Antes que nada disculpa porque han pasado ya unos días desde tu consulta. El modelo de Somnalis tiene una composición muy utilizada por todas las marcas, te he puesto algunos así en el mensaje que te he enviado por MP. Y Flex del Conforama, por composición y altura parece un Nube Visco del catálogo general, pero es difícil de asegurar porque no especifican que tipo de muelle ensacado lleva..

Respecto a los sistemas termorreguladores o que disipan el calor, en general funcionan bastante bien y si optas por un protector impermeable-transpirable de los de hoy en día que son finos y transpirables, seguirás apreciando la sensación de frescor que te aporta el colchón...
Cualquier duda, lo comentamos!
Tikollu27
( . . ) ( ¬¬ ) ( o O )
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Medio.
- ¿Qué medidas necesitas? 150X190
- ¿En qué posición duermes? Lateral
- ¿Cómo es tu colchón actual? Viscolastica
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Sí.
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Láminas. Después de 15 años están reventadas
- ¿Valoras que sea fresco? Sí.
- Peso y altura aproximados: dormimos dos personas, 1,82 y 1,70. 75kg y 65kg.
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Colchón + canapé entorno a 1200/1500€.

Probamos en conforama un Bultex Boyra y nos gustó bastante.

Si vendes/recomiendas canapés, que tenga las esquinas redondas, por favor! 🤣
Wal
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza duro, íbamos a comprar el colchón Castle de Factory colchón pero han sido unos chapuzas y he anulado el pedido. Era de muelles ensacados con visco
- ¿Qué medidas necesitas? 140/150x200
- ¿En qué posición duermes? De lado y boca abajo
- ¿Cómo es tu colchón actual? Firmeza duro, de 110x200
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tengo que comprar la base, idealmente canapé pero que sean dos piezas, no me cabe un tablero de 140/150 x 2
- Peso y altura aproximados: 2 personas (185cm y 85kg, 165cm y 65kg)
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Colchón+canapé 1500

Gracias de antebrazo shur
Mythika
¡Hola!Nos acabamos de mudar y necesitamos un colchón de matrimonio. Contesto a las preguntas:

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Según el "calculador" de firmeza de las web de colchones, por nuestra IMC nos recomiendan el extrafirme y la verdad es que a mí me gusta que sean duritos.
- ¿Qué medidas necesitas? 150x200 cm.
- ¿En qué posición duermes? Lateral.
- ¿Cómo es tu colchón actual? No sabría especificar. Costó en su época 1200 € con el canapé. Es bastante firme y no se "nota" cuando la otra persona se mueve.
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Sí.
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Necesitaría una base. Teníamos un canapé, pero ahora prefiero base tapizada.
- ¿Valoras que sea fresco? Sí.
- Peso y altura aproximados: dormimos dos personas de 95-100 kg cada una más o menos, 160 cm + 180 cm.
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Colchón + base unos 800€-900€.

Hemos estado 10 años con un colchón de Maxcolchon (no recuerdo el modelo), pero tiene una cara de verano y otra de invierno y era especial para personas con sobrepeso. La verdad es que a día de hoy es muy cómodo y no se ha deformado.

¡Muchas gracias por tus recomendaciones!
← A Compra - Venta General