Mejor fondo de oro? ETF/ETC

VLC
ForoCoches: Miembro
Cita de Pitinvest
Por comisiones, MyInvestor.

porque dicen que TR mejor que MY para ETF oro?

no se paga lo mismo 0.12 en el fondo de oro? Queria MY por que no quiero abrir otra cuenta en TR y hacer modelos anualmente para impuestos myinvestor hace todo.

Oro en MY es muy mala idea?
Rollerman
Cita de VLC
Oro en MY es muy mala idea?
Porque?
Zeskal
Cita de Pitinvest
Es el valor liquidativo de una participación del fondo. No tiene que ver con los gramos de oro. Es pura casualidad.

Mira, otros ETF que replican el precio del oro, y están a 240€, 48€, 99€ o 233€. Son simplemente el "precio de entrada" al ETF, a poder comprar un título del fondo.

https://www.justetf.com/es/etf-profi...n=IE00B579F325

https://www.justetf.com/es/etf-profi...n=IE00B4ND3602

https://www.justetf.com/es/etf-profi...n=FR0013416716

https://www.justetf.com/es/etf-profi...n=JE00B1VS3770
No sé, eh?

Xetra-Gold | DE000A0S9GB0 | A0S9GB

Descripción. La inversión busca replicar, deducidos los gastos, el precio spot del oro expresadas en dólares estadounidenses.

80,82 €
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Zeskal
No sé, eh?

Xetra-Gold | DE000A0S9GB0 | A0S9GB

Descripción. La inversión busca replicar, deducidos los gastos, el precio spot del oro expresadas en dólares estadounidenses.

80,82 €

Es que hace eso, replica el precio del oro, a nivel porcentual. Pero el VL del ETF lo pone la gestora.

Por ejemplo, los ETF de Bitcoin no cuestan lo que un satoshi.
Abbath
Forocochia96
Buenas shurhands, mis padres quieren meter algunos ahorros en oro.
Estaba pensando en usar MyInvestor y algún derivado (ETC) que se respalde en oro físico (Xetra u otro.)

¿Algo más que tenga que tener en cuenta?

Cita de VLC
Queria MY por que no quiero abrir otra cuenta en TR y hacer modelos anualmente para impuestos myinvestor hace todo.
¿MY te lo da masticadito? Eso es un lujo.
Puedo ayudar a mis padres a hacer aportaciones, pero si me puedo ahorrar la parte de declarar, mejor.
VLC
Cita de Abbath
Buenas shurhands, mis padres quieren meter algunos ahorros en oro.
Estaba pensando en usar MyInvestor y algún derivado (ETC) que se respalde en oro físico (Xetra u otro.)

¿Algo más que tenga que tener en cuenta?

¿MY te lo da masticadito? Eso es un lujo.
Puedo ayudar a mis padres a hacer aportaciones, pero si me puedo ahorrar la parte de declarar, mejor.

MY es un banco español, yo no quiero hacer modelos extranjeros ,porque sino hacienda te da el palo, y TR es aleman a dia de hoy , igual se abren sucursal, pero de momento no lo veo claro.

mirate esto:

https://myinvestor.es/blog/que-inver...ar-en-tu-irpf/

porque la parte fiscal la lleva otro familiar que no soy yo, pero vamos me explicaron que banco nacional es lo mas sencillo para declaracion IRPF
Steinburg
Cita de Steinburg
Hola; no consigo diferenciar entre estos dos de Invesco.

Invesco Physical Gold ETC

Invesco Physical Gold PLC EUR ETC

Alguien qué pueda darme algo de luz? GRACIAS
Hola; alguien por favor?. Gracias
Show
ForoCoches: Usuario
Cita de Steinburg
Hola; alguien por favor?. Gracias
Los dos productos que mencionas son ETCs (Exchange Traded Commodities) de Invesco que buscan replicar el precio del oro físico, pero presentan diferencias clave:
Invesco Physical Gold ETC (IE00B579F325):
  • Moneda: Este ETC está denominado en dólares estadounidenses (USD).
  • Cobertura de divisa: No ofrece cobertura contra las fluctuaciones del tipo de cambio entre el USD y el euro (EUR).
  • Gastos: Tiene una ratio de gastos totales (TER) de aproximadamente 0,12% anual.
  • Tamaño del fondo: Gestiona activos por valor de alrededor de 16.232 millones de euros.
    JustETF
Invesco Physical Gold EUR Hedged ETC (XS2183935274):
  • Moneda: Este ETC está denominado en euros (EUR).
  • Cobertura de divisa: Ofrece cobertura contra las fluctuaciones del tipo de cambio entre el USD y el EUR, lo que significa que busca neutralizar el impacto de las variaciones en el tipo de cambio sobre el rendimiento del oro.
  • Gastos: Presenta una ratio de gastos totales (TER) de aproximadamente 0,34% anual.
    JustETF
  • Tamaño del fondo: Gestiona activos por valor de alrededor de 239 millones de euros.
    JustETF
Principales diferencias:
  1. Cobertura de divisa: El Invesco Physical Gold EUR Hedged ETC ofrece cobertura contra las fluctuaciones del tipo de cambio USD/EUR, mientras que el Invesco Physical Gold ETC no la ofrece.
  2. Gastos: El ETC con cobertura en euros tiene una TER más alta (0,34%) en comparación con el ETC sin cobertura (0,12%).
  3. Moneda de denominación: El ETC con cobertura está denominado en euros, mientras que el ETC sin cobertura está denominado en dólares estadounidenses.
  4. Tamaño del fondo: El Invesco Physical Gold ETC es significativamente más grande en términos de activos bajo gestión en comparación con el Invesco Physical Gold EUR Hedged ETC.
La elección entre ambos dependerá de tus preferencias en cuanto a la exposición al riesgo cambiario y la moneda en la que desees invertir.
Steinburg
Cita de Show
Los dos productos que mencionas son ETCs (Exchange Traded Commodities) de Invesco que buscan replicar el precio del oro físico, pero presentan diferencias clave:
Invesco Physical Gold ETC (IE00B579F325):
  • Moneda: Este ETC está denominado en dólares estadounidenses (USD).
  • Cobertura de divisa: No ofrece cobertura contra las fluctuaciones del tipo de cambio entre el USD y el euro (EUR).
  • Gastos: Tiene una ratio de gastos totales (TER) de aproximadamente 0,12% anual.
  • Tamaño del fondo: Gestiona activos por valor de alrededor de 16.232 millones de euros.
    JustETF
Invesco Physical Gold EUR Hedged ETC (XS2183935274):
  • Moneda: Este ETC está denominado en euros (EUR).
  • Cobertura de divisa: Ofrece cobertura contra las fluctuaciones del tipo de cambio entre el USD y el EUR, lo que significa que busca neutralizar el impacto de las variaciones en el tipo de cambio sobre el rendimiento del oro.
  • Gastos: Presenta una ratio de gastos totales (TER) de aproximadamente 0,34% anual.
    JustETF
  • Tamaño del fondo: Gestiona activos por valor de alrededor de 239 millones de euros.
    JustETF
Principales diferencias:
  1. Cobertura de divisa: El Invesco Physical Gold EUR Hedged ETC ofrece cobertura contra las fluctuaciones del tipo de cambio USD/EUR, mientras que el Invesco Physical Gold ETC no la ofrece.
  2. Gastos: El ETC con cobertura en euros tiene una TER más alta (0,34%) en comparación con el ETC sin cobertura (0,12%).
  3. Moneda de denominación: El ETC con cobertura está denominado en euros, mientras que el ETC sin cobertura está denominado en dólares estadounidenses.
  4. Tamaño del fondo: El Invesco Physical Gold ETC es significativamente más grande en términos de activos bajo gestión en comparación con el Invesco Physical Gold EUR Hedged ETC.
La elección entre ambos dependerá de tus preferencias en cuanto a la exposición al riesgo cambiario y la moneda en la que desees invertir.
Hola creo que existe una confusión.

Ambos que comento tienen el ISiN (IE00B579F325)

Listado de ETFs
Invesco Physical Gold ETC · 8PSG / IE00B579F325 / XTR
249,9 EUR · 03/01/2025 00:00:00

Invesco Physical Gold PLC EUR ETC · SGLD / IE00B579F325 / MCI
247,82 EUR · 03/01/2025 14:24:06

Gracias
Abbath
Forocochia96
Cita de VLC
MY es un banco español, yo no quiero hacer modelos extranjeros ,porque sino hacienda te da el palo, y TR es aleman a dia de hoy , igual se abren sucursal, pero de momento no lo veo claro.

mirate esto:

porque la parte fiscal la lleva otro familiar que no soy yo, pero vamos me explicaron que banco nacional es lo mas sencillo para declaracion IRPF
Muchas gracias shur!
Si, todos se chivan al fisco, pero con los nacionales tienes asegurado que suelen tener la información al día.
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de Steinburg
Hola creo que existe una confusión.

Ambos que comento tienen el ISiN (IE00B579F325)

Listado de ETFs
Invesco Physical Gold ETC · 8PSG / IE00B579F325 / XTR
249,9 EUR · 03/01/2025 00:00:00

Invesco Physical Gold PLC EUR ETC · SGLD / IE00B579F325 / MCI
247,82 EUR · 03/01/2025 14:24:06

Gracias
Son el mismo, uno cotiza en milan y otro en Alemania
zonocotropo
Por cierto, alguien que tenga el Xetra Gold DE000A0S9GB0 (4GLD) en MyInvestor u otro broker sin comisiones, puede confirmar si le cobran comisión de custodia? O que lo tenga en broker con comisiones y le cobren un extra?

Resulta que ese ETF "no tiene" gastos corrrientes y por eso en las comparativas sale por encima del resto, pero es mentira porque las comisiones en vez de descontarlas del ETC, la cobran directamente los del xetra a tu broker, que luego te las puede repercutir o no.

Así que en realidad tiene un TER de 0,12, y si le restas eso (que es dinero que dale de algún sitio) resulta que acaba clavando rendimientos como los de los ETC WGLD o SGLD (Un WisdomTree que también puedes pedir el oro, o el Invesco, que no puedes pedir el oro)

Yo pensaba que era porque prestaban el oro físico y de ahí pagaban gastos, pero no, te los clavan por detrás (a ti o a tu broker). No son listos ni nada los germanos...
Steinburg
Cita de zonocotropo
Son el mismo, uno cotiza en milan y otro en Alemania
Gracias
JarMan76
Hombre del renacimiento
¿Que diferencia hay entre un ETF y un ETC? He leído que el ETC tiene más riesgo y menos liquidez, ¿es cierto?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de JarMan76
¿Que diferencia hay entre un ETF y un ETC? He leído que el ETC tiene más riesgo y menos liquidez, ¿es cierto?

https://www.finect.com/usuario/__Fin...tp-etc-etn-etf
JarMan76
Hombre del renacimiento
sí, esa es exactamente la página que he leído antes y donde pone que los ETC tienen "un riesgo de crédito y contrapartida frente a los ETF". Pero buscaba opiniones de la gente ya que lo que dicen en ese artículo no me queda claro del todo.
JOZADA78
Cita de Lopeeez
Yo estaba en el mismo dilema y no me gustaron ninguno de los que comentáis de Myinvestor por eso de comprar en títulos, no poder automatizar las aportaciones y estar obligado a meter una cantidad de dinero minina, la cual, no queria que fuese tanta cada vez que quiera comprar oro.
Me decanté por el ETF Ishares Physical Gold en Trade Republic que tiene 0,12% de comisiones, compras oro desde 1 mismísimo euro si quieres y replica de manera física el oro.
¿Y puedes retirar oro físico en banco?
JOZADA78
Cita de Yakisoba
Yo invierto en una plataforma que te vende el oro fisico pero lo almacenan ellos a no ser que tu lo pidas que te lo manden. Venden a valor de mercado más un 5% de comision y te lo vuelven a comprar ellos al 3% de comisión. Se llama Phi Wallet. Y cobran un 0,5% anual por almacenamiento. En el caso de que alguien quiera referido para almacenamiento gratuito durante 3 años se lo puedo pasar.
¿Y cual es el mínimo que debes comprar?
JOZADA78
Cita de VLC

mirate esto:

My es My investor?
VLC
Cita de JOZADA78
My es My investor?

Claro el enlace lo pone tambien

Mai Ynvestor MY jaja
JOZADA78
Cita de VLC
Claro el enlace lo pone tambien

Mai Ynvestor MY jaja
¿Y en My que hay ETF o ETC?
VLC
Cita de JOZADA78
¿Y en My que hay ETF o ETC?

Tienes etf etc los 2 productos, pero no busques oro etf sino etc
JOZADA78
Cita de VLC
Tienes etf etc los 2 productos, pero no busques oro etf sino etc
¿Porque ETC shur?
VLC
Cita de JOZADA78
¿Porque ETC shur?
En europa no se puede oro etf por la ley
JOZADA78
Cita de VLC
En europa no se puede oro etf por la ley
Independientemente de esto ¿Cual es mejor de ambos y porque?
VLC
Cita de JOZADA78
Independientemente de esto ¿Cual es mejor de ambos y porque?

El etf tiene menos riesgo sobre el papel que el etc, pero ninguno exento
JOZADA78
Cita de VLC
El etf tiene menos riesgo sobre el papel que el etc, pero ninguno exento
El ETC replica el valor real del oro no?
VLC
Cita de JOZADA78

Eso sera si el etf replica oro o algun derivado u otro producto

Tienes que leer en cada etf que hace
zonocotropo
Cita de JarMan76

El ETF es un fondo cuyas participaciones cotizan en bolsa. Pero si compras la participación, eres partícipe de las posesiones del fondo.

El ETC es una "Commodity" cotizada. Esto es que alguien compra la commodity (materia prima, más o menos), y luego emite un papel como que una parte es tuya. Pero a diferencia de un fondo, donde las acciones de los participes están en una cuenta separada de los gestores del fondo, nadie te garantiza que las commodities "existan" o que se las embarguen, las pierdan en un almacen, etc..

Parece ser que por temas regulatorios (*lo he visto en foros pero nadie me referencia a la normativa concreta) los fondos no pueden invertir directamente en Commodities (comprar y almacenar materias primas en algún lugar, imagino que precisamente por el tema de la obligación de mantener el patrimonio separado de la gestora).

Así que la única forma (* por lo que dicen por ahí, pero vuelvo a decir que nadie me ha dado la referencia "oficial") de tener oro es mediante un ETC y no un ETF.

Cita de JOZADA78
¿Porque ETC shur?

Mira lo que pongo más arriba

Cita de JOZADA78
¿Y puedes retirar oro físico en banco?

En algunos sí, mira unos mensajes más arriba en este hilo. El Xetra Gold (4GLD) y los WisdomTree (WGLD y SGBS) sí que se pueden. Ojo que el coste no es precisamente barato, es similar a la diferencia con el SPOT que tienes en una casa de compra-venta de oro físico y el mínimo son bastantes gramos.

Cita de JOZADA78

1 participación

Cita de JOZADA78

Menos los costes, pero sí
Yakisoba
Cita de JOZADA78
Creo que 10€. Y para que te lo manden no tengo ni idea, no se de cuanto serán los lingotes, ni cuánto tendran.
← A InverForo