[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LII) - La cuesta de enero:IVA al 21%

Tema Cerrado
superbit
.......
Cita de CASUALmente
A mi por fin me apareció en la app de Endesa ayer la primera factura, del 2 al 16 de DICIEMBRE... Canjeé 15€ y el 7 de enero 20€... La factura era de 30€ mas o menos y me han descontado el TOTAL de los dos canjees... Si funciona asi y se pueden ir sumando al mes hasta que se regularice pues bien, si no se me quedan 5€ sueltos y sin poder canjear mas puntos hasta que emitan la próxima, que debería ser... Ya?
Por experiencia propia el siguiente canje lo podrás pedir cuando pasen 30 días del anterior. No tiene nada que ver la factura.
a.medinago
ForoCoches: Usuario
gracias @JavierRR y @Limotero por vuestras respuesta, ya lo tengo más claro, me había quedado un poco pensativo por las subidas. Cierto @JavierRR, nunca nos damos cuenta de las bajadas, solo de las subidas =)

Lo raro es no encontrar tarifas mejores en el excel... ójala venga un pronto, pero visto lo visto...
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de a.medinago
gracias @JavierRR y @Limotero por vuestras respuesta, ya lo tengo más claro, me había quedado un poco pensativo por las subidas. Cierto @JavierRR, nunca nos damos cuenta de las bajadas, solo de las subidas =)

Lo raro es no encontrar tarifas mejores en el excel... ójala venga un pronto, pero visto lo visto...

Todos esperamos tiempos mejores.
A ver si llegan pronto
Saludos,,,
man-u
Buenas Shurs, llevo rato mirando las instrucciones del excel y me hago un lio , creo que no aparecen todos los datos en mi factura de la luz o no se verlo, os la paso por aqui por si me podeis hechar una mano
gracias de antebrazo¡¡

JavierRR
Cita de man-u
Buenas Shurs, llevo rato mirando las instrucciones del excel y me hago un lio , creo que no aparecen todos los datos en mi factura de la luz o no se verlo, os la paso por aqui por si me podeis hechar una mano
gracias de antebrazo¡¡

De todas formas si tengo un rato ahora te lo relleno

Et voilà

Para todos: acordaros de cambiar el IVA en el Excel al 10%, vigente a finales de 2024, para comparar periodos del año pasado

Saludos,,,
eljupa
Sin duda Visalia la peor compañía que he probado, cambie a mi madre por precio y en cuanto pueda la vuelvo a cambiar, atención inexistente, area cliente terrible, fallan mas que una escopeta de caña, mes y medio sin factura aun...
JavierRR
Cita de eljupa
Sin duda Visalia la peor compañía que he probado, cambie a mi madre por precio y en cuanto pueda la vuelvo a cambiar, atención inexistente, area cliente terrible, fallan mas que una escopeta de caña, mes y medio sin factura aun...

La verdad es que lo que comentais por aquí no invita mucho a elegirla... 😔
Pero bueno, muchos lo único que les importa es el precio

Por ponerte un ejemplo yo no me metí en Enredesa con la oferta de los puntos en Navidad: a unos les salió estupendo y otros se quedaron a 2 velas. Curioso

Saludos,,,
Dr.sKuNk
Cita de eduesp99
Total energies no me emite factura desde noviembre aun vendiendo excedentes, alguno esta igual?
Hola, yo estoy igual, me pasé a TE en octubre y aún ni una factura. Empezamos bien.... Luego ponte a revisar que todo esté bien... En fin.
JavierRR
Cita de Dr.sKuNk
Hola, yo estoy igual, me pasé a TE en octubre y aún ni una factura. Empezamos bien.... Luego ponte a revisar que todo esté bien... En fin.

Pues veo que en todos sitios cuecen habas

Habrá que tener paciencia

Saludos,,,
energúmeno
Cita de eljupa
Yo me iba a ir con ellos hasta que leí por aquí la mala gestión que tienen, por lo que me iba a ir a Nufri, pero al final mirando el nuevo excel he visto que aparece una que antes no estaba que es Clarity Energy y acabo de darme de alta

De momento ya me han llegado un par de correos de confirmación

Comentaré cuando se haga efectivo el cambio si es recomendable o he tenido algún problema
Dr.sKuNk
Cita de JavierRR
Pues veo que en todos sitios cuecen habas

Habrá que tener paciencia

Saludos,,,
Pues si, ya he llamado varias veces y siempre te dicen lo mismo, que abren incidencia y a esperar..
JavierRR
Cita de Dr.sKuNk
Pues si, ya he llamado varias veces y siempre te dicen lo mismo, que abren incidencia y a esperar..
Uf
Échate a temblar con la resolución de incidencias de TE: son pésimos y nada resolutivos. Y les da igual si cada vez les sacas los colores
Suerte
eduesp99
Cita de Dr.sKuNk
Bueno dudo que haya ningun problema respecto a eso, pero si estan tardando si. Yo por ahora 0 problemas, simplemente es raro lo que estan tardando.
furancher
Cita de furancher
Acabo de saltar de Octopus a Nufri Opal 3 que es la que mejor me sale del Excel con el código ese del CNMC.
Lo que estoy viendo es que las de Octopus, a menos que hagas referidos, no son nada competitivas y están casi, casi para salir del Excel. Yo voy a gastar en esta última facturación con la relax un saldo de horas solares que tengo de la Solar Family y adios muy buenas.

Lo que tengo bastante claro (gracias a este hilo) es que no me caso con nadie... si en primavera las indexadas vuelven a ser competitivas, ahí que vuelvo.

Joé, justo me cambio ayer y hoy una conocida me pregunta por qué tarifa tengo,
¿si le paso un referido de Octopus eso quedaría "guardado" en mi cuenta o lo perdería?
Limotero
Cita de furancher
Joé, justo me cambio ayer y hoy una conocida me pregunta por qué tarifa tengo,
¿si le paso un referido de Octopus eso quedaría "guardado" en mi cuenta o lo perdería?
No, cuando dejas de ser clientes pierdes el dinero que tengas acumulado y no se puede acumular más, aunque sigas teniendo acceso al área ya no eres cliente suyo.
juanss77
Cita de Dr.sKuNk
Yo igual, desde octubre sin factura y cuando venga, con el 21% de IVA
ernnnn
Buenas! ¿Qué pasó con tod@s los que se les acababa la tarifa güena de Repsol en Octubre o así? ¿Os ofrecieron algo bueno? Es que a mi se me acaba en abril (pude acogerme a posteriori por un problema en mi contrato que me lo robaron), para irme preparando. Saludos!
rally88
Cita de eljupa
Yo di de alta un suministro con Endesa a principios de Diciembre del 23 y hasta finales de Abril del 24 no me llegó ninguna factura.

No se si es culpa de la distribuidora o de Endesa...

Pero en todos sitios cuecen habas
JavierRR
Cita de ernnnn
Buenas! ¿Qué pasó con tod@s los que se les acababa la tarifa güena de Repsol en Octubre o así? ¿Os ofrecieron algo bueno? Es que a mi se me acaba en abril (pude acogerme a posteriori por un problema en mi contrato que me lo robaron), para irme preparando. Saludos!

Post 4
Suerte
Ingans
Cuenta de mierda ✅
Os ha llegado otro código de Endesa de la promoción del black friday?

Me dice que lo introduzca en el área Para ti antes del 31 de enero. los he metido y parece que ha aceptado el código. Esta noche supongo que aparecerán sumados en el total de puntos.
Ya trinque todos los puntos de las varias promociones que dieron en su día y estos no se cuales seran... como nos den aun mas puntos vamos a triunfar como el colacao.
El rata

Joder que pesados estos de visalia, ahora me toca llamar a ver que cojones pasa, que pereza

Lo hice ayer y me ha llegado hoy.
pardillin
Buenas otro año más ahorrando (pero bien) gracias al grupo en el contrato de mi madre.. Pasado a Nufri con el código desde iberdrola.... Gracias Javier, Ivansnoke, etc...
Un saludo..
JavierRR
Cita de pardillin
Buenas otro año más ahorrando (pero bien) gracias al grupo en el contrato de mi madre.. Pasado a Nufri con el código desde iberdrola.... Gracias Javier, Ivansnoke, etc...
Un saludo..

Saludos
JavierRR
Cita de El rata

Joder que pesados estos de visalia, ahora me toca llamar a ver que cojones pasa, que pereza

Lo hice ayer y me ha llegado hoy.

Sí, lo de la permanencia lo lleváis reportando muchos
Saludos,,,
El rata
Cita de JavierRR
Saludos,,,
He hablado con 3 diferentes y dicen que por ley debe aparecer eso en el contrato, pero que no hay ningún tipo de penalización o permanencia.. xd
linguini
Cita de JavierRR
Saludos,,,
Lo mismo por aquí, entiendo que aplica la condicion particular de que no habrá penalización, las generales son generales.
Que opinas?

» Con la firma de las Condiciones Particulares, Condiciones Generales y la presente Información Precontractual y Condiciones económicas, el
CLIENTE adquiere el compromiso de permanecer con Doméstica Gas y Electricidad S.L.U., que operará bajo la marca comercial VISALIA (en
adelante “VISALIA o La Comercializadora”), por el periodo mínimo de un año. En caso de terminación por desistimiento unilateral o cambio de
comercializadora por parte del cliente de manera anticipada al normal vencimiento pactado en el presente contrato, no existirá penalización económica
alguna aplicable, independientemente del suministro contratado resuelto.
JavierRR
Cita de El rata
He hablado con 3 diferentes y dicen que por ley debe aparecer eso en el contrato, pero que no hay ningún tipo de penalización o permanencia.. xd
Ya, eso ya lo sanemos, lo tenemos en el OP

Cita de linguini
Lo mismo por aquí, entiendo que aplica la condicion particular de que no habrá penalización, las generales son generales.
Que opinas?
Da igual lo que opinemos: es lo que diga Visalia y ya ha dicho que no hay permanencia. Lo tienes en el OP
Porqué siguen mandando contratos con permanencia? Pues porque son muy inteligentes, compruebo

Saludos,,,
Toledano
Cita de Cojinete
Yo hice el cambio a TE hace un par de meses, me llamaron para rebajarme un poco la tarifa de TE y me volví a Repsol.
TE he subido la factura hace unos días pero me da error.
Repsol me lo dejó en 0,098

Buenas, he mandado la solicitud de Compromiso ahorro con una oferta de TE y me responden con un precio de energía de 0.11
josemmc95
Cita de JavierRR

Da igual lo que opinemos: es lo que diga Visalia y ya ha dicho que no hay permanencia. Lo tienes en el OP
Porqué siguen mandando contratos con permanencia? Pues porque son muy inteligentes, compruebo

Saludos,,,
Pero es que creo que la gente no sabe leer.

Pone claramente en las condiciones generales:

"En caso de terminación por desistimiento unilateral o cambio de
comercializadora por parte del CLIENTE de manera anticipada al normal
vencimiento pactado en el presente contrato, y siempre y cuando no se
especifique lo contrario en las Condiciones Aplicables de las
Condiciones Económicas e Información Precontractual, el CLIENTE
deberá abonar a Visalia una penalización económica consistente en el
5% de la energía estimada"

Y en las condiciones aplicables pone:

"En caso de terminación por desistimiento unilateral o cambio de comercializadora por parte del cliente de manera anticipada al normal vencimiento pactado en el presente contrato, no existirá penalización económica alguna aplicable, independientemente del suministro contratado resuelto."
linguini
Cita de JavierRR

Saludos,,,

Gracias, hice la lectura sobre Visalia hace unos meses pero no pensé que habría novedades, está todo bien explicado en el OP tienes razón. Ya lo he firmado, lo único que me han pasado unos precios ridículos de Potencia, igual que al shur de unas páginas anteriores.
← A Electrónica / Informática