Los chinos nos comen, nos comen los chinos... Nuevos EV chinos con presencia en EU

roomel
ForoCoches: Miembro
Cita de gullwing2776
Pues en coches yo lo tengo que ver, pero por ejemplo comparas como envejece un Xiaomi y un Samsung equivalente y es bestial la diferencia cuando pasan de 5 años: en batería, pantalla botones, eso es a lo que me refiero, a durabilidad y a servicio postventa para piezas y reparación.
Espero que estes comparando samsungs y xiaomis de mismo precios, te adelanto que yo tengo un samsung de curro un A54 y es la mayor mierda que he tenido de movil desde un alcatel, se cuelga, te corta las llamadas porque pierde cobertura, el tener cuenta personal y de curro hace que vaya mas a pedales, se me ha roto el puerto de carga 2 veces y el boton de encendido funciona a veces si, a veces no, a veces solo... 300€ se supone que vale... un MIERDON de campeonato
roomel
Cita de gullwing2776
Jajajaj, claro, no he dicho que los europeos sean perfectos, no seré yo el que defienda a los de Stellantis, pero hay que reconocer, que aunque tarde, están respondiendo con la gente elevando la garantía y teniendo deferencia comercial. Aparte que van a denunciarles por defecto grave de fabricación ya hay asociaciones en Francia en ello.

En el caso de un producto chino te lo comes con patatas, no lo dudes, se limpian el culo con las demandas y en garantía te puedes eternizar, busca en la web el que tiene un MG4 con el.motor roto que lleva meses esperando uno nuevo.

Lo dicho, tienen mucho que demostrar, como así hicieron los japoneses y después los coreanos.

Saludos
Ojo cuñadismo a la vista. No todos los coches chinos son iguales, pregunta a los volvos, pregunta al que tiene un BYD, yo tengo smart, los teslas Y... una cosa es fabricado en china, otra cosa es la marca que hay detras y su red de recambios y como quiere tener su imagen de marca. Recordemos que MG es segmento Low Cost, por lo que su postventa es low cost.

A mi personalmente me cabrea bastante el comprarte el coche mas barato del mercado y querer que te traten como porsche. Por cierto si vas haciendo encuentas hay gente con toyotas 2 meses esperando baterias, porsches 1 mes esperando un brazo de suspension... todas las marcas debido al alto coste de componentes en sus coches han disminuido su stock de recambios, incluso descatalogan piezas a los 7 años. Esto pasa en automoción y en motociclismo, piaggio ya no tiene recambios de motos de mas de 7 años.
Lukas_Kas
Cita de gullwing2776
Me has malinterpretado, me refiero que los chinos tienen mucho que demostrar, son productos muy interesantes (yo me planteé el MG4), pero luego ves la postventa y la calidad con el paso de los años de sus productos....
Cita de gullwing2776
Pues en coches yo lo tengo que ver, pero por ejemplo comparas como envejece un Xiaomi y un Samsung equivalente y es bestial la diferencia cuando pasan de 5 años: en batería, pantalla botones, eso es a lo que me refiero, a durabilidad y a servicio postventa para piezas y reparación.
Entiendo.

Seguramente ese Xiaomi del que hablas si lo cogiste en su modelo top esté igual de bien que el Samsung equivalente y habiendo salido un 20-30% más barato, si compras el Xiaomi chustero ya es otra cosa y habría que compararlo con el Samsung chustero que seguramente ni se venda en Europa o posiblemente se venda a un 20/30% más caro.

Ese es el posible escenario que aquí tenemos, fabricantes chinos que incluso con aranceles pueden traer VE punteros a un precio/prestaciones más reducido que lo que están poniendo en el mercado los fabricantes europeos y además, podrían traer sus modelos de batalla eléctricos porque a los europeos no le ha dado la gana darle mucho movimiento o te sacan siempre las versiones caras con la cantinela de que el próximo año te sacamos la "económica" y encima, recortándole equipamiento.

Ejemplos "chusteros" a día de hoy en el mercado español:

Dacia con su Sprint más económico:
- 26,8 kWh de batería
- 45 CV
- Sin CCS por lo que no te vale para un viaje excepcional aunque te de lo mismo cargar 3 veces
- 17.890 € sin ayudas ni descuentos

China recién llegada de la mano de Stellantis, Leapmotor T03:
- 37,3 kWh de batería
- 95 CV
- Cargador CCS de hasta 48kWh
- 18.900 € sin ayudas ni descuentos

Marca china que lleva ya rodando un par de años, Yudo 3 Elite:
- 41,7 kWh de batería
- 95 CV
- Con CCS con un máximo de 50kW
- 24.998 € sin ayudas ni descuentos

Marca china en España de la mano de uno de los distribuidores más grandes, para mí no es lo mejor para el bolsillo del cliente español, Dongfeng Box:
- 43,9 kWh de batería
- 95 cv
- Cargador CCS que alcanza los 75kW
- 25.995 € sin ayudas ni descuentos

Futurible Renault R5 Five, la versión económica que "saldrá más adelante" y te dará lo siguiente:
- 40 kWh de batería
- 95 CV
- Sin CCS
- Según su web tendrá un PVP de 23.921 € cuando salga

Citroen en VE más económico: eC3 que curiosamente por fin entregan a 22.590 € con un soporte para colocar el móvil y poder interactuar con el VE.
Hyundai VE más económico: recién llegado Inster por 26.690 €.
Fiat VE más económico: 500e por 27.000 € con 23,7 kWh y CCS hasta 50kW
Opel VE más económico: Corsa 28.300 €, futuro Frontera supuestamente para abril por 24.500 €,
VW VE más económico: tras matar al superventas VW e-up! y hermanos Seat y Skoda que no llegaban a los 20.000€ sólo ofrece el ID.3 30.500 €.

En definitiva, gracias a este todavía tímido desembarco chino los europeos empiezan a ofrecer algo más ajustado en el segmento de coches "económicos".

Ya dejo para más adelante lo que en la actualidad hay entre 30.000 y 50.000 € en VE.
gullwing2776
Cita de Lukas_Kas
Entiendo.

Seguramente ese Xiaomi del que hablas si lo cogiste en su modelo top esté igual de bien que el Samsung equivalente y habiendo salido un 20-30% más barato, si compras el Xiaomi chustero ya es otra cosa y habría que compararlo con el Samsung chustero que seguramente ni se venda en Europa o posiblemente se venda a un 20/30% más caro.

Ese es el posible escenario que aquí tenemos, fabricantes chinos que incluso con aranceles pueden traer VE punteros a un precio/prestaciones más reducido que lo que están poniendo en el mercado los fabricantes europeos y además, podrían traer sus modelos de batalla eléctricos porque a los europeos no le ha dado la gana darle mucho movimiento o te sacan siempre las versiones caras con la cantinela de que el próximo año te sacamos la "económica" y encima, recortándole equipamiento.

Ejemplos "chusteros" a día de hoy en el mercado español:

Dacia con su Sprint más económico:
- 26,8 kWh de batería
- 45 CV
- Sin CCS por lo que no te vale para un viaje excepcional aunque te de lo mismo cargar 3 veces
- 17.890 € sin ayudas ni descuentos

China recién llegada de la mano de Stellantis, Leapmotor T03:
- 37,3 kWh de batería
- 95 CV
- Cargador CCS de hasta 48kWh
- 18.900 € sin ayudas ni descuentos

Marca china que lleva ya rodando un par de años, Yudo 3 Elite:
- 41,7 kWh de batería
- 95 CV
- Con CCS con un máximo de 50kW
- 24.998 € sin ayudas ni descuentos

Marca china en España de la mano de uno de los distribuidores más grandes, para mí no es lo mejor para el bolsillo del cliente español, Dongfeng Box:
- 43,9 kWh de batería
- 95 cv
- Cargador CCS que alcanza los 75kW
- 25.995 € sin ayudas ni descuentos

Futurible Renault R5 Five, la versión económica que "saldrá más adelante" y te dará lo siguiente:
- 40 kWh de batería
- 95 CV
- Sin CCS
- Según su web tendrá un PVP de 23.921 € cuando salga

Citroen en VE más económico: eC3 que curiosamente por fin entregan a 22.590 € con un soporte para colocar el móvil y poder interactuar con el VE.
Hyundai VE más económico: recién llegado Inster por 26.690 €.
Fiat VE más económico: 500e por 27.000 € con 23,7 kWh y CCS hasta 50kW
Opel VE más económico: Corsa 28.300 €, futuro Frontera supuestamente para abril por 24.500 €,
VW VE más económico: tras matar al superventas VW e-up! y hermanos Seat y Skoda que no llegaban a los 20.000€ sólo ofrece el ID.3 30.500 €.

En definitiva, gracias a este todavía tímido desembarco chino los europeos empiezan a ofrecer algo más ajustado en el segmento de coches "económicos".

Ya dejo para más adelante lo que en la actualidad hay entre 30.000 y 50.000 € en VE.

Es indiscutible que por el precio que piden, el vehículo chino es mejor en casi todo al europeo, no se puede competir con ellos en prestaciones, por eso les han puesto aranceles.

Yo comparaba el MG4 con el ID3, y era mejor el Id3, pero es que valía 10000 euros más, imposibles de justificar.

Por cierto, el móvil era el Mi4c, casi top de Xiaomi, ahora tiene la batería muerta, y la pantalla no responde, toda llena de pixeles muertos, una verdadera mierda en longevidad. El Samsung era de mi mujer, un Galaxy S Plus Gt-i9100, normalito, sigue funcionando a la perfección, incluso la batería, y lleva en un cajón 10 años, eso es calidad.

Lo digo en general, he querido explicar que los chinos deben demostrar primero, pero veo que la mayoría del personal se lo toma como un ataque o algo personal. Yo desde luego prefiero un Taycan a un Nio.

Saludos
Potenkin
ForoCoches: Usuario
El Tema ahora es que Tesla la ha cagado con el Y dejándolo en 400v, todo lo que viene y lo que hay es ya 800v:

1.Onvo L6 800v
2.Xpeng G6 800v
3.Zeekr 7x 800v

Estos 3 chinos aunque consuman un poco más cargan en la mitad de tiempo y tienen más batería, al final más autonomía y casi la mitad de rato cargando en viaje, precios parecidos a Tesla. Más equipamiento el Zeekr y en Holanda precio performance full es igual al del Model Y performance.
Zeekr 94kwh 16min del 10-80% 260kw de media 360kw de pico
Model Y 75kw 27min del 10-80% 124kw de media 250kw de pico
El tema es que carga 20kw más en casi la mitad de tiempo, esto para viajar son tiempos de combustión y dejan a Tesla en el pleistoceno.

Y los europeos para el que se las quiera gastar:
Audi Q6/Macan ya disponibles hace meses
Mercedes CLA EV 2025 presentación
BMW Neuer Series 800v 2025 presentación
XC60 800? Si comparte con el Zeekr 7x 2025 presentación

A la que veo jodida es a Tesla, cuando los chinos ya estén asentados, mirad el mercado por ejemplo de auriculares, han barrido a todos, el Chifi hoy día es el numero 1, te hacen un Bugatti(Hifiman Susvara 6000€ uno de los mejores auriculares del mundo) e IEMs de 150€ que rivalizan con occidentales de 1000€. En los coches parece que van por el mismo camino, Europeo quedará lo HighEnd, pero a Tesla no la veo bien.

Para el que no conozca el Zeekr por ejemplo:

https://youtu.be/RP224Wrmnao
Lukas_Kas
Cita de gullwing2776
Es indiscutible que por el precio que piden, el vehículo chino es mejor en casi todo al europeo, no se puede competir con ellos en prestaciones, por eso les han puesto aranceles.

Yo comparaba el MG4 con el ID3, y era mejor el Id3, pero es que valía 10000 euros más, imposibles de justificar.

Por cierto, el móvil era el Mi4c, casi top de Xiaomi, ahora tiene la batería muerta, y la pantalla no responde, toda llena de pixeles muertos, una verdadera mierda en longevidad. El Samsung era de mi mujer, un Galaxy S Plus Gt-i9100, normalito, sigue funcionando a la perfección, incluso la batería, y lleva en un cajón 10 años, eso es calidad.

Lo digo en general, he querido explicar que los chinos deben demostrar primero, pero veo que la mayoría del personal se lo toma como un ataque o algo personal. Yo desde luego prefiero un Taycan a un Nio.

Saludos
Sí, te entendí perfectamente y en parte comparto tu opinión, por eso ahora mismo de lo que aquí hay disponible sólo compraría con mi dinero un chino del grupo Geely, Xpeng o BYD, y seguramente lo haría con la opción flexible esa que a los 3/4 años me dejo ver qué hay de nuevo y valorar. Los aranceles o bien las marcas deseosas de exprimir al máximo los márgenes por unidad han hecho que esa ventaja de precio/prestaciones que te daba traerte Xiaomi de Aliexpress hace una década no la estemos viendo pero sí está haciendo despertar a las acomodadas fábricas europeas que no querían eléctricos ni en pintura y lo que te ofrecían era siempre al doble de precio que el mismo coche en combustión.

Cita de Potenkin
El Tema ahora es que Tesla la ha cagado con el Y dejándolo en 400v, todo lo que viene y lo que hay es ya 800v:

1.Onvo L6 800v
2.Xpeng G6 800v
3.Zeekr 7x 800v

Estos 3 chinos aunque consuman un poco más cargan en la mitad de tiempo y tienen más batería, al final más autonomía y casi la mitad de rato cargando en viaje, precios parecidos a Tesla. Más equipamiento el Zeekr y en Holanda precio performance full es igual al del Model Y performance.
Zeekr 94kwh 16min del 10-80% 260kw de media 360kw de pico
Model Y 75kw 27min del 10-80% 124kw de media 250kw de pico
El tema es que carga 20kw más en casi la mitad de tiempo, esto para viajar son tiempos de combustión y dejan a Tesla en el pleistoceno.

Y los europeos para el que se las quiera gastar:
Audi Q6/Macan ya disponibles hace meses
Mercedes CLA EV 2025 presentación
BMW Neuer Series 800v 2025 presentación
XC60 800? Si comparte con el Zeekr 7x 2025 presentación

A la que veo jodida es a Tesla, cuando los chinos ya estén asentados, mirad el mercado por ejemplo de auriculares, han barrido a todos, el Chifi hoy día es el numero 1, te hacen un Bugatti(Hifiman Susvara 6000€ uno de los mejores auriculares del mundo) e IEMs de 150€ que rivalizan con occidentales de 1000€. En los coches parece que van por el mismo camino, Europeo quedará lo HighEnd, pero a Tesla no la veo bien.

Para el que no conozca el Zeekr por ejemplo:

https://youtu.be/RP224Wrmnao
Que no se nos olvide que el Y de Tesla ya era el coche más vendido del mundo, la verdad es que dudo que fuera de China no lo siga siendo durante un par de años más, siguen ajustando su precio, expandiendo red de carga, ganando boca a boca de clientes satisfechos, en USA lo chino tiene mucho problema... Si meten 800V nuevamente (Cibertruck) volverá a hacerlo en sus modelos más caros como siempre han hecho que le deja más beneficios y posteriormente lo irá implementando en sus gamas bajas.
Luca17
Cita de gullwing2776
Jajajaj, claro, no he dicho que los europeos sean perfectos, no seré yo el que defienda a los de Stellantis, pero hay que reconocer, que aunque tarde, están respondiendo con la gente elevando la garantía y teniendo deferencia comercial. Aparte que van a denunciarles por defecto grave de fabricación ya hay asociaciones en Francia en ello.

En el caso de un producto chino te lo comes con patatas, no lo dudes, se limpian el culo con las demandas y en garantía te puedes eternizar, busca en la web el que tiene un MG4 con el.motor roto que lleva meses esperando uno nuevo.

Lo dicho, tienen mucho que demostrar, como así hicieron los japoneses y después los coreanos.

Saludos
Ya , el problema de los chinos y Tesla también es su servicio técnico … esperemos que con el tiempo mejoren. Almenos al centrarse en los eléctricos tienen menos componentes que puedan estropearse pero aún así las averías saldrán.
Otto77
Chino descubierto hoy...

GAC Trumpchi S7, SUV con clara inspiración Range Rover, de 4,9 metros de largo y propulsión híbrida enchufable con un 1.5 T actuando como extensor de rango, y dos motores eléctricos, tecnología cada vez más presente en los últimos lanzamientos chinos. Anuncian autonomía superior a 1000 km y poco más de momento...

Lukas_Kas
Tanque se le queda corto. Curioso lo de que estén sacando bastantes EREV (Extended Range Electric Vehicle).
Wallabeexx
Cita de gullwing2776
Tengo en el cajón un Huawei P20 PRO de hace mas de 6 años y que no uso desde hace 2, pero cada vez que lo veo ahí, alucino con su estética, su calidad, su tacto, sus materiales, etc, etc. He tenido móviles de todas las marcas top que existen y creo que ninguno supera a ese. Podría seguir usándolo hoy día, solo me lo quité de encima por aburrimiento.. Hay chinos y chinos..
Potenkin
Pues en este vídeo el L60 ya consume como un Y, y en bastantes cosas mejor, encima más barato. Veremos como llega a España pero en principio ya están a la altura, bueno 800v el LR, más espacio dentro, mejor suspensión e insonorización, etc…En consumos ya están, en precio estaba claro, en software lo mismo. Como en el HIFI acabaran reventando todo.

Al final han conseguido peso parecido y aerodinámica parecida, Tesla siempre ha sido mucho más ligero que la competencia, con pesos parecidos se acabo la ventaja.Si sacan un Sedán estos de NIO gama media, un S60 o como lo llamen y a esos precios ojo que tenemos rival muy serio para el model 3 tb, la ventaja del espacio y los 800V, carga en la mitad de rato a un precio más barato puede ser un superventas. Lo que los NIO caros no los veo por ningún lado.

Lukas_Kas
Onvo es la que allí cobra el alquiler mensual de batería para que la opción de compra sea bastante más barata que el Tesla equivalente.

En Europa no tienen la infraestructura (NIO) para hacer el cambio de batería y eso sí que supondría una inversión grande. No sé yo si veremos esa opción o directamente vienen a un par de miles de euros menos que lo que aquí ya tenemos al menos en PvP o ni eso como pasa con algunos modelos como los ya presentes BYD, Xpeng y las marcas de Geely.
Hombre de paja
El Onvo tiene aranceles y el Model Y no, es imposible que el chino sea más barato que el Tesla en Europa.
Lukas_Kas
El Zeekr 7 GT se lanzará en Europa en el segundo trimestre de 2025.

Hace apenas unos días, surgieron imágenes oficiales del Zeekr 007 GT y, en ese momento, se comunicó que el automóvil se lanzaría en el segundo trimestre. Ahora parece que el coche no sólo se lanzará en China durante el segundo trimestre, sino también en Europa, donde el modelo se conocerá como Zeekr 7 GT.

La marca Zeekr ya está a la venta en varios países europeos, incluidos los Países Bajos, Noruega y Suecia.

La versión del año modelo 2025 introdujo la batería dorada de segunda generación, también conocida como batería Golden Brick. Aunque es una batería de fosfato de hierro y litio, tiene una capacidad de carga de 5,5 C.

Zeekr afirma que la batería Golden Brick de desarrollo propio es la batería producida en masa que se carga más rápido del mundo. Permite una carga del SoC del 10% al 80% en 10,5 minutos.

La versión sedán Zeekr 007 (ver especificaciones) viene equipada con un paquete de 75 kWh, que seguramente se extenderá al familiar, que también debería ser capaz de alcanzar una autonomía similar a los 688 km (CLTC) que reclama la versión monomotor. sedán.

Es probable que el Zeekr 007 GT también se ofrezca con la batería CATL Qilin de 100 kWh. En la versión monomotor del sedán, esto proporciona una autonomía de hasta 870 km. Todas las versiones del Zeekr 007 utilizan una arquitectura de 800V.
Hotcuck
Nos comen...
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Lukas_Kas
El Zeekr 7 GT se lanzará en Europa en el segundo trimestre de 2025.

Hace apenas unos días, surgieron imágenes oficiales del Zeekr 007 GT y, en ese momento, se comunicó que el automóvil se lanzaría en el segundo trimestre. Ahora parece que el coche no sólo se lanzará en China durante el segundo trimestre, sino también en Europa, donde el modelo se conocerá como Zeekr 7 GT.

La marca Zeekr ya está a la venta en varios países europeos, incluidos los Países Bajos, Noruega y Suecia.

La versión del año modelo 2025 introdujo la batería dorada de segunda generación, también conocida como batería Golden Brick. Aunque es una batería de fosfato de hierro y litio, tiene una capacidad de carga de 5,5 C.

Zeekr afirma que la batería Golden Brick de desarrollo propio es la batería producida en masa que se carga más rápido del mundo. Permite una carga del SoC del 10% al 80% en 10,5 minutos.

La versión sedán Zeekr 007 (ver especificaciones) viene equipada con un paquete de 75 kWh, que seguramente se extenderá al familiar, que también debería ser capaz de alcanzar una autonomía similar a los 688 km (CLTC) que reclama la versión monomotor. sedán.

Es probable que el Zeekr 007 GT también se ofrezca con la batería CATL Qilin de 100 kWh. En la versión monomotor del sedán, esto proporciona una autonomía de hasta 870 km. Todas las versiones del Zeekr 007 utilizan una arquitectura de 800V.
870km con 100kwh
Consumo de 11,49
Lukas_Kas
Bajo CLTC. Lo de siempre.

Pero me fijé más en lo del 10% al 80% en 10,5 minutos.
Potenkin
Cita de Lukas_Kas
Bajo CLTC. Lo de siempre.

Pero me fijé más en lo del 10% al 80% en 10,5 minutos.
Golden Brick 75kw, es LFP desarrollada in house. Es lo que llevará el EX60, P7 y Smart5. 800v por supuesto.

El 7x que es el SUV ya puse precio y características. Aunque sean CLTC, compara con Tesla CLTC. Los tiempos de carga es que son casi directamente 1/3. Esta plataforma y baterías dejan a Tesla muy atrás, el EX60 si no se cuelgan puede ser un bombazo, y el 7x de los chinos es el más Europeo, los diseñan en Suecia.

El Model 3 LR AWD tiene 713ms CLTC, aquí 629km, 870km del 007 serán unos 770WLTP parecido al A6 etron y al EQS, pero claro este vale 50k en Europa. El 7X ya hay WLTP en su página.
480 el SR
615 el LR RWD
543 el performance con llanta 21

Vamos un poco más de autonomía que los Tesla equivalentes, con más batería eso si, pero mucho mas equipados y cargando mucho más rápido. Precios parecidos a Tesla, el SR 52k, el LR 55 y el Performance 62k, pero claro son precios de la Europa rica, aqui vendrán más ajustados de precio, además que aquí viene de la mano de Lynk&CO, por tanto habrá rentings apetecibles.

No olvidar con los precios, que aquí empezamos en 75kw y pasamos a 94kw, Tesla empieza en 62 y acaba en 75.
flip
Don't you flipes
No voy a defender que el Tesla Visión es la leche y tal, porque no es todo lo que se espera, pero es que es ver los Lidar en los coches y le quedan como tres mil patadas en los cojones. De primeras es que parecen taxis
Potenkin
A mi el SUV me gusta mucho más que el Model Y, el sedan lo tengo que ver en vivo, el P2 y el M3 me gustan bastante, este 007 a lo mejor el avant mola.

Lukas_Kas
Cita de Potenkin
Golden Brick 75kw, es LFP desarrollada in house. Es lo que llevará el EX60, P7 y Smart5. 800v por supuesto.

El 7x que es el SUV ya puse precio y características. Aunque sean CLTC, compara con Tesla CLTC. Los tiempos de carga es que son casi directamente 1/3. Esta plataforma y baterías dejan a Tesla muy atrás, el EX60 si no se cuelgan puede ser un bombazo, y el 7x de los chinos es el más Europeo, los diseñan en Suecia.

El Model 3 LR AWD tiene 713ms CLTC, aquí 629km, 870km del 007 serán unos 770WLTP parecido al A6 etron y al EQS, pero claro este vale 50k en Europa. El 7X ya hay WLTP en su página.
480 el SR
615 el LR RWD

Vamos un poco más de autonomía que los Tesla equivalentes, con más batería eso si, pero mucho mas equipados y cargando mucho más rápido. Precios parecidos a Tesla, el SR 52k, el LR 55 y el Performance 62k, pero claro son precios de la Europa rica, aqui vendrán más ajustados de precio, además que aquí viene de la mano de Lynk&CO, por tanto habrá rentings apetecibles.

No olvidar con los precios, que aquí empezamos en 75kw y pasamos a 94kw, Tesla empieza en 62 y acaba en 75.
Sí, ya vi el vídeo del chaval pegado a una gorra. El coche parece una pasada pero como bien dices, a precios más cercanos a 60.000 machacantes que a 50.000. Lo del renting con L&Co he leído quejas porque estaban dando peores precios para el nuevo 02 en España que en Francia y eso que allí tienen más poder adquisitivo. En fin, habrá que ver.
_RaTiO_
Cita de Potenkin

480 el SR
615 el LR RWD

En 8 días voy a hacer un test drive del 7X. Pero de entrada creo que lo descarto pq el maletero se queda pequeño comparado otros coches del mismo tamaño o hasta menos como el Xpeng G6.

Además muy buena batería pero muy poco eficiente y como digo el Xpeng Long Range aunque me gusta menos, sale por 49k full equip... Veremos si en directo me cambia la opinión
Lukas_Kas
Cita de _RaTiO_
En 8 días voy a hacer un test drive del 7X. Pero de entrada creo que lo descarto pq el maletero se queda pequeño comparado otros coches del mismo tamaño o hasta menos como el Xpeng G6.

Además muy buena batería pero muy poco eficiente y como digo el Xpeng Long Range aunque me gusta menos, sale por 49k full equip... Veremos si en directo me cambia la opinión
En España Zeekr o por países del norte de EU?
_RaTiO_
Cita de Lukas_Kas
En España Zeekr o por países del norte de EU?
Estoy en Países Bajos
Lukas_Kas
Cita de _RaTiO_

Cita de _RaTiO_
Estoy en Países Bajos
Ya nos contarás qué tal, por aquí como ya sabrás no tenemos esa marca, si te animas a crear un hilo con el coche y la experiencia seré todo oídos.

Si eso cuando dentro de 4 por allí acaben los renting me subo a por uno

Definitivamente aquí nos la han metido doblada con el importador y distribuidor de Xpeng. Tenemos menor poder adquisitivo y el Xpeng G6 Long Range empieza en 50.600 € y súmale color...
_RaTiO_
Cita de Lukas_Kas
Ya nos contarás qué tal, por aquí como ya sabrás no tenemos esa marca, si te animas a crear un hilo con el coche y la experiencia seré todo oídos.

Si eso cuando dentro de 4 por allí acaben los renting me subo a por uno

Definitivamente aquí nos la han metido doblada con el importador y distribuidor de Xpeng. Tenemos menor poder adquisitivo y el Xpeng G6 Long Range empieza en 50.600 € y súmale color...
No tengo alma de youtuber pero algo puedo contar. Además puedo comparar con el G6 que me gustó mucho siendo un coche muy parecido.

El Zeekr 7X tienen uno solo en toda Holanda creo pq me dijeron que depende del día tenía que ir a un concesionario diferente para verlo y probarlo. El precio del Long Range 57k y solo se puede elegir el color por 1200€ más pero viene equipado también
Potenkin
Cita de _RaTiO_

En el video hay un par de fallos, el tamaño es 4.78, que es 1cm menos que el Model Y Juniper y 3 más que el G6, maletero? 540L vs 570L, todo lo que sea más de 450L y portón sino se transportan Rinocerontes disecados sobra, que luego todos tienen el frunk y el doble fondo en el de atrás, por ese lado yo creo que no es razón para descartarlo en mi caso.

La eficiencia? 17.5 el G6 y 17.7 el Zeekr en versión RWD LR los dos, pero 7kw más de bateria el Zeekr. Además el Zeekr 416cvs vs 286 el G6. El Zeekr doble triangulo y multilink, el G6 delante es Mcpherson, dinamicamente es mejor el Zeekr seguro. Carga a 22kw en AC vs 11Kw ek G6, en CC 360peak 260kw de media, el G6 280peak 180kw de media.
WLTP 615km 7x vs 570km el Xpeng

El Zeekr según versión puede llevar neumática, cuero de verdad etc..., a mí me parece mejor coche en casi todo en el papel, hay que probarlos. Si tuviera que hacer una lista de preferencias de los tres SUV-D 800v chinos que vienen o acaban de llegar:
1.Zeekr 7x 800v
2.Onvo L60 900v
3.Xpeng G6 800v

Para el BYD/MG/Leap me voy a Tesla sin dudar.

Opinión personal a falta de probarlos. Ya dirás que tal las pruebas.
_RaTiO_
Cita de Potenkin
En el video hay un par de fallos, el tamaño es 4.78, que es 1cm menos que el Model Y Juniper y 3 más que el G6, maletero? 540L vs 570L, todo lo que sea más de 450L y portón sino se transportan Rinocerontes disecados sobra, que luego todos tienen el frunk y el doble fondo en el de atrás, por ese lado yo creo que no es razón para descartarlo en mi caso.

La eficiencia? 17.5 el G6 y 17.7 el Zeekr en versión RWD LR los dos, pero 7kw más de bateria el Zeekr. Además el Zeekr 416cvs vs 286 el G6. El Zeekr doble triangulo y multilink, el G6 delante es Mcpherson, dinamicamente es mejor el Zeekr seguro. Carga a 22kw en AC vs 11Kw ek G6, en CC 360peak 260kw de media, el G6 280peak 180kw de media.
WLTP 615km 7x vs 570km el Xpeng

El Zeekr según versión puede llevar neumática, cuero de verdad etc..., a mí me parece mejor coche en casi todo en el papel, hay que probarlos. Si tuviera que hacer una lista de preferencias de los tres SUV-D 800v chinos que vienen o acaban de llegar:
1.Zeekr 7x 800v
2.Onvo L60 900v
3.Xpeng G6 800v

Para el BYD/MG/Leap me voy a Tesla sin dudar.

Opinión personal a falta de probarlos. Ya dirás que tal las pruebas.

Si yo no tengo dudas de que el Zeekr 7X es mejor coche que el Xpeng G6 pero 7k euros de diferencia ya pican. Los 2 son relativamente poco eficientes comparados con el Tesla o incluso con el Skoda Enyaq. El nuevo Enyaq long range y casi full equip también se me va a 57k por cierto. No meten ni la bomba de calor de serie los hijos de puta.

Sobre el maletero, ya sé que son grandes pero yo necesito mucho espacio pq tengo que meter una silla de ruedas (plegable), además de cochecito de bebé y como voy de Holanda a España varias veces al año siempre voy cargado con todo lo que puedo para aprovechar el viaje. Ya sabes: aceite de oliva virgen extra, chorizacos, jamón, y cosas para niño como cuentos en español y demás.

El Onvo L60 si lo anuncian durante los próximos 6 meses en Europa creo que sería mi 1era opción pq se supone que es más barato y más eficiente. Aunque creo que peor en algunas cosas y veo que todavía todavía menos maletero (495). El otro que estoy esperando que anuncien es el EV5 pero no sé pq tardan tanto en Europa.

Y sino estoy considerando un ID7 Tourer de segunda mano de alguien que haya hecho un leasing de 1 año. Creo que comprado en alemania puede salir por debajo de 50k. Tecnológicamente es peor que los chinos pero es bien eficiente y de maletero no me falta nada. Me tira para atrás que sea tan largo por eso. Creo que en España no podré aparacarlo en muchos sitios.
moha85
Buenas shures,

Yo después de probar el Xpeng G6 salí enamorado y con la billetera preparada ya para comprarlo, pero había algo que no me hacia convencerme al 100%.... y como no me urge la compra, me guarde la billetera y lo reflexione con la almohada mas fríamente.

Y les saque los siguientes "fallos" :

- Sin fraletero para guardar los cables y que no molesten en el maletero, aun que tenga doble fondo, pero prefiero usar este para bultos pequeños.

- Una triste luz ambiente en la zona del acompañante donde debería ir la guantera, que ni guantera tiene, cosa que a la mujer esto le mata.... Parece esto una chorrada, pero no se, para un coche del 2024/2025 debería llevar algo mas y tener un efecto mas Wow como sus hermanos G9 y P7

- El diseño exterior lo veo un poco "soso" sin líneas acentuadas que marquen más el diseño. No digo que me disguste, si no que me deja un poco frio.. por ejemplo el anunciado recienteme Xpeng G7, tiene dichas líneas que marcan mas y hacen que me guste bastante mas estéticamente.

- El S.O. todavía con mil cosas que pulir ( radio FM, DAB, sin asistente de voz en español...), y cosillas en la app que no hay o que no funcionan del todo bien. Es tema de actualizaciones y esperar, pero joe que lo hayan metido a un mercado con un montón de cosas que no van finas o van mal, pues...

Luego hay otras mil cosas buenas de este coche que muchos ya la han comentado, calidades apreciadas interiormente, buena insonorización del exterior, comportamiento, aceleraciones, cargas, etc, etc...

Pero como no me corre prisa la compra y además ahora con el tema del plan moves cancelado y a ver que hacen realmente, pues a esperar.

Yo también soy de los que espera con ansia que llegue Zeekr, Onvo y demás a España, pero sobre todo Zeekr.
Estoy ya suscrito a Lynk&co para que me avisen para la prueba del Lynk&co 02, que es el hermano gemelo del Zeekr X, o el primo de los Zeekr, asi mas o menos podre probar estos autos del grupo Geely. O incluso decantarme por este 02 como 2º coche para ciudad y hacer los "que haceres diarios"

Salu2 a todos y con ganas de que @_RaTiO_ nos diga su experiencia con el Zeekr 7X
azaris
Me encanta Zeekr. Una pena que aqui no venga. Aunque para que la secuestre Caetano, casi mejor esperar...
← A Eléctricos