Usar ledger si o no?
17-dic-2022 15:59
|
que yo sepa la frase semilla va implícita en las clave privada-publica tuya. Por eso cuando vas a otro software que permita incoporar el formato de tu wallet, a través de la semilla identifica tus claves sin conectar ninguna wallet ni dispositivo, solo mediante la semilla.
Vamos, digo yo. pro eso si se te destruye la wallet, o pasas de su hardware, a través de la semilla se puede indetificar tus claves en la blockchain, porque en tus claves va implícito tu semilla. Si no como iba a reconocer la blockchain donde y cuales son tus claves¿? No entiendo lo que dices. Pero si partimos del punto de que cualquier HWW te permite verificar (o incluso mostrarte) tu frase semilla, por pelotas debe tenerla almacenada para comparar. |
17-dic-2022 16:10
|
Ellipal Titan, aunque no sea Open Source la única forma de transmisión de datos es mediante un QR. El QR puedes desgranarlo y ver la información que transmite. Pero si que es cierto que para cargar el dispositivo usas un cable, cable que puedes conectar al PC. Keystone Pro, idem que el anterior pero encima 100% Open Source (hasta la App del movil) y la bateria solo se puede cargar estando desconectada del dispositivo, así que el dispositivo NUNCA está encendido y conectado a un PC. Y si quieres en vez de con batería funciona con pilas. Yo he probado muchos HWW, ahora mismo 9 y solo considero poco de fiar 1. https://cryptosecurity.substack.com/...-wallet-reviws Saludos. |
05-ene-2025 20:27
|
Si no te fias puedes un dispositivo que no se conecte a internet de modo alguno:
Ellipal Titan, aunque no sea Open Source la única forma de transmisión de datos es mediante un QR. El QR puedes desgranarlo y ver la información que transmite. Pero si que es cierto que para cargar el dispositivo usas un cable, cable que puedes conectar al PC. Keystone Pro, idem que el anterior pero encima 100% Open Source (hasta la App del movil) y la bateria solo se puede cargar estando desconectada del dispositivo, así que el dispositivo NUNCA está encendido y conectado a un PC. Y si quieres en vez de con batería funciona con pilas. Yo he probado muchos HWW, ahora mismo 9 y solo considero poco de fiar 1. https://cryptosecurity.substack.com/...-wallet-reviws Saludos. |
05-ene-2025 22:25
|
Ahora muchas opciones que cuando escribi el comentario. Suscríbete y en los comentarios te respondo las dudas. |
05-ene-2025 23:08
|
Por supuesto que se debe usar el Ledger, mucho mejor que tenerlo en Binance y mejor que en una billetera tipo Metamask u otras que no tienen esa capa de seguridad de tener la semilla y clave privada en hardware. Mi consejo: Bitcoin salvo que vayas a vender, que lo normal, tal como está el mercado no creo que tardes mucho, salvo que holdees a largo plazo, pero vamos si no has vendido, o esperas a los 120k-150k, yo lo dejaría en Binance casi con la orden de venta puesta. En caso contrario, todo al Ledger. En cuanto a las shits y alts, que tengas en Metamask, pues es tan sencillo como vincular una nueva dirección a tu ledger en metamask y mover tus fondos al Ledger. Ahí ya dependerá de que blockchain operes (Solana, Ethereum, Base, etc) o los tokens que tengas. Por ejemplo si tienes Solana, puedes moverlo al Ledger Live( que es la aplicación de escritorio para gestionar tus fondos de los diferentes tokens que tengas y petenezcan a las diferentes redes. Yo en lo personal , las shits que tengas, cuando opero con plataformas DEX , uso Metamask sin ledger y para guardar lo paso a la que tiene Ledger así evito sustos de hackeos del DEX, que pueden ser posibles, y al menos solo te la juegas con pequeñas cantidades o con una parte de las shits y alts que no tengas en el Ledger. |
05-ene-2025 23:32
|
Si no te fias puedes un dispositivo que no se conecte a internet de modo alguno:
Ellipal Titan, aunque no sea Open Source la única forma de transmisión de datos es mediante un QR. El QR puedes desgranarlo y ver la información que transmite. Pero si que es cierto que para cargar el dispositivo usas un cable, cable que puedes conectar al PC. Keystone Pro, idem que el anterior pero encima 100% Open Source (hasta la App del movil) y la bateria solo se puede cargar estando desconectada del dispositivo, así que el dispositivo NUNCA está encendido y conectado a un PC. Y si quieres en vez de con batería funciona con pilas. Yo he probado muchos HWW, ahora mismo 9 y solo considero poco de fiar 1. https://cryptosecurity.substack.com/...-wallet-reviws Saludos. Lleva 3 chipset, los chipset son propietarios Leyendo por Reddit dicen que los repositorio son OpenSource. Pero claro teniendo en cuenta que también decían que la bitbox02 es OpenSource... Las compañías juegan a decir medias verdades Máxime teniendo en cuenta que trezor lleva años intentando hacer un chipset 100% OpenSource y todavía no lo han hecho |
Editado: 05-ene-2025 23:34 -
06-ene-2025 11:23
|
Mi consejo, como usuario de Ledger: -Configura el Ledger en Ledger Live. Le pones un pin y usa esa cuenta únicamente para actualizar el Ledger. -Le pones las apps que te hagan falta. -Le añades passphrase (sin crear otro pin, temporal) fuera de Ledger Live y gestiona tus monedas en otra interfaz que no sea Ledger Live, por ejemplo Sparrow wallet para bitcoin. -Considera Ledger Live como un programa espía. |
06-ene-2025 15:40
|
Pues me acaba de llegar el ledger nano s plus a casa, pero no sé si usarlo. Actualmente manejo ya una cantidad de dinero curiosa en BTC y lo tengo en binance, luego tengo otras shits y alts en metamask, por eso me compré el ledger, pero leyendo por ahí no sé qué es más vulnerable, si binance o el ledger. Un saludo
Yo tenía el Ledger pero pensé como tú y lo pase todo a Bit2me que almenos dan un buen earn, cosa que no podía hacer en el Ledger. Llevo un año con el Ledger en un cajón por si a caso lo necesito algún día. |
06-ene-2025 17:56
| Lo que no entiendo es por qué da tanto miedo dejar el dinero en exchanges estables como kraken, Coinbase o Binance. Hay mil exchanges reguleras que han sido hackeadas, y hasta que todo esto empezó a coger forma hubo movidas, pero hoy en día veo más elementos de seguridad en un exchange que en muchos bancos convencionales. Al final, como dicen en cualquier entrevista de hackers, el elemento más vulnerable es la persona. Y con un ledger multiiplicas ese valor x1000. Es una opinión, pregunto xD |
06-ene-2025 18:17
|
Lo que no entiendo es por qué da tanto miedo dejar el dinero en exchanges estables como kraken, Coinbase o Binance. Hay mil exchanges reguleras que han sido hackeadas, y hasta que todo esto empezó a coger forma hubo movidas, pero hoy en día veo más elementos de seguridad en un exchange que en muchos bancos convencionales. Al final, como dicen en cualquier entrevista de hackers, el elemento más vulnerable es la persona. Y con un ledger multiiplicas ese valor x1000. Es una opinión, pregunto xD
|
06-ene-2025 21:43
|
Lo que no entiendo es por qué da tanto miedo dejar el dinero en exchanges estables como kraken, Coinbase o Binance. Hay mil exchanges reguleras que han sido hackeadas, y hasta que todo esto empezó a coger forma hubo movidas, pero hoy en día veo más elementos de seguridad en un exchange que en muchos bancos convencionales. Al final, como dicen en cualquier entrevista de hackers, el elemento más vulnerable es la persona. Y con un ledger multiiplicas ese valor x1000. Es una opinión, pregunto xD
|
07-ene-2025 00:29
|
07-ene-2025 01:16
|
Pues me acaba de llegar el ledger nano s plus a casa, pero no sé si usarlo. Actualmente manejo ya una cantidad de dinero curiosa en BTC y lo tengo en binance, luego tengo otras shits y alts en metamask, por eso me compré el ledger, pero leyendo por ahí no sé qué es más vulnerable, si binance o el ledger. Un saludo
VAYA PREGUNTAS!!!! |
16-ene-2025 07:05
|
Estoy yo pensando en comprarme un ledger. Actualmente lo tengo en Phoenix, pero me llevé un disgusto muy grande perdiendo el 70% de lo que tenía en la caída de Blockfy Estoy leyendo comentarios y me he animado a comprarmelo. Creo que la seguridad es lo primero en estos temas. Dejar el dinero en staking en binance es tentador, pero al final cogen y en un día hacen un chanchullo y se quedan el dinero de todo el mundo y nadie garantiza que lo devuelvan. Así está el mundo |
16-ene-2025 08:52
|
Estoy yo pensando en comprarme un ledger. Actualmente lo tengo en Phoenix, pero me llevé un disgusto muy grande perdiendo el 70% de lo que tenía en la caída de Blockfy
Estoy leyendo comentarios y me he animado a comprarmelo. Creo que la seguridad es lo primero en estos temas. Dejar el dinero en staking en binance es tentador, pero al final cogen y en un día hacen un chanchullo y se quedan el dinero de todo el mundo y nadie garantiza que lo devuelvan. Así está el mundo |
16-ene-2025 10:55
|
Ledger es codigo cerrado, no sabes que pueden hacer, con el tema de custodiarte ellos las claves con el nuevo servicio se entienden que tienen acceso a tu llave, aunque no sé como o si necesita tu previa aceptacion si o si desde el dispositivo. Aun así, es más seguro que exchanges etc |