El hilo de la Renta Fija: Todo lo que necesitas saber

depuniet
Miembro Viril
Cita de ddcount
Gracias por la respuesta. O sea, ¿la RF mas o menos funciona como un monetario, es decir la rentabilidad se va añadiendo día a día, y cuando estimes oportuno puedes realizar un traspaso sin esperar al vencimiento? A partir de aquí, por ejemplo, si se realizan los traspasos entre fondos Vanguard, que mediante el switch permiten hacerlos el mismo día, ¿es necesario tener los dos fondos activos para que se ejecute en el mismo día? Quiero decir si tengo en RV el Vanguard Global Stock, y quiero por ejemplo pasarlo al RF Vanguard Global Short-Term Bond sin tener ninguna posición en él, se ejecutaría igual en el mismo día?

Gracias de nuevo
Lo importante es el VL. Que sera lo que afectará a tu inversión.

Para que por ejemplo el lunes hagas una solicitud y se ejecute el lunes la baja con el VL del lunes deberás hacerlo por la mañana. Si lo haces por la tarde será con el VL del día siguiente.

Haciéndolo de esta manera tú alta sera con el VL del lunes ese nuevo fondo. Aplicándote así tres VL en el mismo día

1. El que te pertenecía del viernes
2. La baja del lunes también
3 la nueva alta

Por lo que en mi opinión no es que no te quedes fuera es que estás sobreponderando sesiones puedo que el lunes tú inversión tendrá dos sesiones. Hay documentos en el hilo de MY es de broma

https://forocoches.com/foro/showthre...#post487703256

Otra cosa son las fechas de ejecución que luego no es lo que influye en tu inversión. Importa los VL de que dia son en ella

Si no fuera Vanguard y lo hicieras por la mañana creo que sería el VL del lunes la baja y el martes la alta. Has de tener en cuenta también que Vanguard usa menús decimales y llegará menos capital

A mí lo que me rechina es que te apliquen el VL del lunes en cualquier caso en baja cuando ya te están aplicando el del viernes en el mismo día pero parece que lo hacen así.

Esto es si va bien la gestora. Algunas pueden dejarte fuera pero no es lo normal

La rentabilidad de un monetario y RF no funcionan igual tienes que leer un poquito más

Saludos
ddcount
ForoCoches: Miembro
Cita de depuniet
Lo importante es el VL. Que sera lo que afectará a tu inversión.

Para que por ejemplo el lunes hagas una solicitud y se ejecute el lunes la baja con el VL del lunes deberás hacerlo por la mañana. Si lo haces por la tarde será con el VL del día siguiente.

Haciéndolo de esta manera tú alta sera con el VL del lunes ese nuevo fondo. Aplicándote así tres VL en el mismo día

1. El que te pertenecía del viernes
2. La baja del lunes también
3 la nueva alta

Por lo que en mi opinión no es que no te quedes fuera es que estás sobreponderando sesiones puedo que el lunes tú inversión tendrá dos sesiones. Hay documentos en el hilo de MY es de broma

https://forocoches.com/foro/showthre...#post487703256

Otra cosa son las fechas de ejecución que luego no es lo que influye en tu inversión. Importa los VL de que dia son en ella

Si no fuera Vanguard y lo hicieras por la mañana creo que sería el VL del lunes la baja y el martes la alta. Has de tener en cuenta también que Vanguard usa menús decimales y llegará menos capital

A mí lo que me rechina es que te apliquen el VL del lunes en cualquier caso en baja cuando ya te están aplicando el del viernes en el mismo día pero parece que lo hacen así.

Esto es si va bien la gestora. Algunas pueden dejarte fuera pero no es lo normal

La rentabilidad de un monetario y RF no funcionan igual tienes que leer un poquito más

Saludos
Gracias por la respuesta. Si por eso preguntaba como funcionaba la rentabilidad en una RF, en monetarios y RV lo entiendo, pero no en RF.
depuniet
Miembro Viril
Cita de ddcount
Gracias por la respuesta. Si por eso preguntaba como funcionaba la rentabilidad en una RF, en monetarios y RV lo entiendo, pero no en RF.
En monetarios básicamente mientras los tipos están positivos sumas cada día tú rentabilidad.

En RF o RV (fondos) no sabes ese día que te depara. Puede que sumes o restes rentabilidad ese día.

Puedes usar obligaciones, comprar bonos y si los acabas de aseguras tú rentabilidad pase lo que pase.

En el foro hay muchos hilos para leer.

Día a día
tumakaa
Cita de Infinit0
Si te preocupa que algo esté en negativo no mires otra cosa que no sea un monetario
Yo quiero sacar de ese fondo la mitad de lo invertido en 10 Meses y el resto quizás en 2 años. Pensé que aunque haya algo de riesgo, desde 2022 la caída más grande se ha recuperado en un mes. Ahora mismo la caída que ha tenido en entero es la más grande en 12 meses… si veo que va a más cambio de nuevo a monetario y ya. Pensé que al ser ultra short y viendo como ha funcionado, en 10 meses a 2 años era un buen fondo
darknight86
ForoCoches: Usuario
interesa el hilo
ddcount
Cita de depuniet
En monetarios básicamente mientras los tipos están positivos sumas cada día tú rentabilidad.

En RF o RV (fondos) no sabes ese día que te depara. Puede que sumes o restes rentabilidad ese día.

Puedes usar obligaciones, comprar bonos y si los acabas de aseguras tú rentabilidad pase lo que pase.

En el foro hay muchos hilos para leer.

Día a día
Gracias
HamletBilbo
Pregunta al OP

¿Qué opinas de los fondos y ETF de renta fija a vencimiento?

¿Podría ser la solución para mitigar los riesgos?

¿En qué medida le pueden afectar causas externas como cambios en tipo de interés o inflación?

Saludos
fluuu
Opinión de los bonos de eeuu?
KrOMaG
Cita de fluuu
Opinión de los bonos de eeuu?
Si Trump cumple lo que dice, los bonos tendrán mejores rendimientos en unos meses. Aún no han tocado techo.
Mr Bender
Cita de L'esmolaor
Yo estoy igual que tú, estoy ahorrando para pillarme una casa, he metido en momentarios a la française tresorerie y al axa court termeEn renta fija al neuberger ultra shorts, b&h deuda y al dws floating rates.
Mixto tengo el myinvestor cartera permanente y variable el msci world. De momento me va bien.
Pues tienes buen mix, cual te ha funcionado mejor de todos?

Y podrías desgranarem los pesos que has dado en RF?
L'esmolaor
Cita de Mr Bender
Pues tienes buen mix, cual te ha funcionado mejor de todos?

Y podrías desgranarem los pesos que has dado en RF?
Hace muy poco que he entrado en msci world, quizás no he hecho bien del todo, así que el que más rentabilidad me ha dado el my investor cartera permanente, más estabilidad claramente los monetarios y el dws, ahora se me ha caído algo el neuberger y el b&hEmpecé en monetarios y renta fija a corto, al principio, para sacar algo de provecho de los ahorros, después me animé y metí renta fija a medio plazo, el mixto y el msci, pero la cartera es un 70% fija
Mr Bender
Cita de L'esmolaor
Hace muy poco que he entrado en msci world, quizás no he hecho bien del todo, así que el que más rentabilidad me ha dado el my investor cartera permanente, más estabilidad claramente los monetarios y el dws, ahora se me ha caído algo el neuberger y el b&hEmpecé en monetarios y renta fija a corto, al principio, para sacar algo de provecho de los ahorros, después me animé y metí renta fija a medio plazo, el mixto y el msci, pero la cartera es un 70% fija
Lo ideal es que veas la rentabilidad anualizada para saber si vas bien.

Coges la rentabilidad acumulada y lo divides entre los años que estés invertido

Y shur hay que invertir con lo que se entiende y se este cómodo. Yo empecé con un roboadvisor 60% RV y 40% RF sin saber nada pero porque sabía que con las criptos tenía una buena aversión al riesgo
L'esmolaor
Cita de Mr Bender
Lo ideal es que veas la rentabilidad anualizada para saber si vas bien.

Coges la rentabilidad acumulada y lo divides entre los años que estés invertido

Y shur hay que invertir con lo que se entiende y se este cómodo. Yo empecé con un roboadvisor 60% RV y 40% RF sin saber nada pero porque sabía que con las criptos tenía una buena aversión al riesgo
El tema es que con el msci world ahora pienso que debería de haber esperado un poco, creo que lo compré un poco caro. Me espero, visto lo visto bajadas este mes.
kcholo
bien explicado. Cojo sitio.
Bran
Una pregunta para los expertos.

Para una cartera tipica Bogle se recomienda este fondo:

Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc

Pero mirando su rentabilidad, en los ultimos 5 años es de -2

En cambio otro fondo como Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund EUR Hedged Acc IE00BH65QP47 parece menos volatil y a 5 años está siendo mas rentable

Tiene sentido sustituir uno por otro para una cartera a largo plazo?
fluuu
Estoy en neuberger short y BH class 1, me estoy planteando pasarlo todo a DWS viendo el panorama. Alguna expectativa de que el neuberger y bh lo haga bien?
Mr Bender
Cita de L'esmolaor
El tema es que con el msci world ahora pienso que debería de haber esperado un poco, creo que lo compré un poco caro. Me espero, visto lo visto bajadas este mes.
Estarías haciendo market timing con eso, y sin duda es la peor de las estrategias.

Sigue con el DCA
Infinit0
Legal Alien
Cita de Bran
Una pregunta para los expertos.

Para una cartera tipica Bogle se recomienda este fondo:

Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc

Pero mirando su rentabilidad, en los ultimos 5 años es de -2

En cambio otro fondo como Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund EUR Hedged Acc IE00BH65QP47 parece menos volatil y a 5 años está siendo mas rentable

Tiene sentido sustituir uno por otro para una cartera a largo plazo?
No. A largo plazo perderás rendimiento.
tumakaa
Cita de fluuu
Estoy en neuberger short y BH class 1, me estoy planteando pasarlo todo a DWS viendo el panorama. Alguna expectativa de que el neuberger y bh lo haga bien?

Han ido bien el año pasado, el problema es que ahora han congelado hasta mayo la bajada de tipos cuando hace unos meses se daba por sentadas varias bajadas. Esto ha sentado como el culo a estos fondos que esperaban esas bajadas por lo que llevan perdiendo desde diciembre. Si se confirma que en mayo sigue bajando, no habra mayor problema. Como empiecen a subir ahí mira lo que hizo en 2022 y decide
demium
Cita de Infinit0
No. A largo plazo perderás rendimiento.

Hola Infinit0, pero el sentido de la RF no es más para amortiguar las posibles caídas de la RV que por el rendimiento que le podrías sacar a la RF? ¿Qué opinión tienes al respecto?

Saludos.
Gatoendemoniao
Quien le metió fuerte a vanguard 20+ hace un mes y ahora está disfrutando lo comprado?
one_minute
Cita de demium
Hola Infinit0, pero el sentido de la RF no es más para amortiguar las posibles caídas de la RV que por el rendimiento que le podrías sacar a la RF? ¿Qué opinión tienes al respecto?

Saludos.
Cita de Gatoendemoniao
Quien le metió fuerte a vanguard 20+ hace un mes y ahora está disfrutando lo comprado?
Yo es que lo de llevar un fondo de este tipo a largo plazo no lo veo. Se puso de moda con los roboadvisors para amortiguar caídas (y como descorrelacion) de la RV y a largo plazo no veo más que un lastre a la rentabilidad de esta. Lo veo más para entrar en momentos concretos para aprovechar una bajada de tipos y volver a salir (medio plazo, especulación?)
Para largo plazo, si se quiere amortiguar algo las caídas de RV es mejor buscar un fondo de RF de gestión activa que busque retornos positivos en cualquier entorno de tipos
drok
Cita de tumakaa
Han ido bien el año pasado, el problema es que ahora han congelado hasta mayo la bajada de tipos cuando hace unos meses se daba por sentadas varias bajadas. Esto ha sentado como el culo a estos fondos que esperaban esas bajadas por lo que llevan perdiendo desde diciembre. Si se confirma que en mayo sigue bajando, no habra mayor problema. Como empiecen a subir ahí mira lo que hizo en 2022 y decide
Ojo cuidao con eso de "en mayo":

https://www.20minutos.es/lainformaci...micos-5672594/
Gatoendemoniao
Cita de one_minute
Yo es que lo de llevar un fondo de este tipo a largo plazo no lo veo. Se puso de moda con los roboadvisors para amortiguar caídas (y como descorrelacion) de la RV y a largo plazo no veo más que un lastre a la rentabilidad de esta. Lo veo más para entrar en momentos concretos para aprovechar una bajada de tipos y volver a salir (medio plazo, especulación?)
Para largo plazo, si se quiere amortiguar algo las caídas de RV es mejor buscar un fondo de RF de gestión activa que busque retornos positivos en cualquier entorno de tipos
Lo he hecho por pura especulación.

Ahora mismo en mi cartera está un fondo de gestión activa multiestrategia que me ha ido dando buenos resultados (GS) , el Vanguard 20+ por pura especulación esperando la bajada de tipos y que pegue subidón y el resto todo protegido en monetarios porque por otras razones hasta septiembre he tenido temas personales que podían influenciar mucho mi economía y no sabía lo que iba a necesitar (por el camino me quité la hipoteca entera) y ya a esas alturas en general la RV me estaba pareciendo cara así que voy a esperar.

Gatoendemoniao
Cita de drok
Esta semana proxima me parece que hay reunion. El 30 dice el artículo, pero yo había leido 20 pocos... igual han cambiado.
drok
Cita de Gatoendemoniao
Esta semana proxima me parece que hay reunion. El 30 dice el artículo, pero yo había leido 20 pocos... igual han cambiado.
El 30 de enero. Y ahora dicen querer priorizar el débil crecimiento económico de la eurozona sobre la bajada de la inflación.

Igual mañana lanzan el rumor contrariio,.Aquí no hay nada claro sobre lo que apoyarse..
Pirindola
Muy interesante. Me quedo por aquí.
Gatoendemoniao
Cita de drok
El 30 de enero. Y ahora dicen querer priorizar el débil crecimiento económico de la eurozona sobre la bajada de la inflación.

Igual mañana lanzan el rumor contrariio,.Aquí no hay nada claro sobre lo que apoyarse..
Nada nada,, nos la hemos jugado...

Lo peor es que me he metido como el 30% de la cartera de mi mujer ahi ... maremia. JAJAJA

Di que no necesitamos ese dinero, pero entrar en tremenda hostia no mola. Aunque subiera lo iba a dejar ahi hasta que viera tipos al 2% o incluso menos
KrOMaG
Cita de one_minute
que se han cancelado las bajadas? donde has leído eso?
one_minute
Cita de KrOMaG
que se han cancelado las bajadas? donde has leído eso?

No se si te has equivocado al citar el mensaje… pero yo no he dicho nada de cancelar bajadas
← A InverForo