[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LII) - La cuesta de enero:IVA al 21%

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de IruZarko
Muchas gracias de nuevo
Viendo que los precios son muy parecidos. Alguna de esas 4 es mejor que las otras? o da igual
De nada
La que veas
Saludos,,,
JavierRR
Cita de jakemate
mi contrato con visalia viene con el siguiente check marcado a la fuerza, esto es obligatorio de verdad?
El CLIENTE ACEPTA EXPRESAMENTE que Visalia pueda ceder el contrato y los derechos y obligaciones dimanantes del mismo a a cualquier sociedad
habilitada como comercializadora de electricidad del mercado español según lo establecido en las Condiciones Generales.

y otra cosa, el termino fijo del contrato de visalia viene mal no? 0.0002 por kw dia?

TARIFA TÉRMINO FIJO (€/kW día) TÉRMINO DE ENERGIA (€/kWh)
2.0TD P1 P2 P3 P4 P5 P6 P1 P2 P3 P4 P5 P6
sin IEE y sin
IVA
0,000221 0,000037 ------ ------ ------ ------ 0,105938 0,105938 0,105938 ------ ------ ------

veo que ya habeis quitado visalia del excel, algun problema o fue por cambio de tarifas?

Visalia sigue en el Excel
Saludos,,,
kaman K-MAX
Estoy revisando mis facturas con Pepe Energy... y creo que están muy por encima que la competencia al realizar la comparación con el excel del OP.

PEPE ENERGY
POTENCIA.punta 2,115972 €/kWh
valle 0,080738 €/kWh

ENERGÍA
Punta 0,256504 €/kWh
Llano 0,19157 €/kWh
Valle 0,149044 €/kWh

Según el excel, estimo un ahorro del 15% o más en las facturas con Iberdrola Online 3P, Nufriopal trío y Clarity Óptima fija. De hecho me sorprende que sea con la fija con la que más barata me podría salir.

¿Sabéis si estas compañías tienen permanencia... o que experiencia estáis teniendo con ellas?
jakemate
Cita de JavierRR

Visalia sigue en el Excel
Saludos,,,

cierto, esta de tercera, sorry, de lo otro que comente tienes alguna idea?
JavierRR
Cita de ruu8
0,0997 sin impuestos
0,1268 con impuestos....

Aquí siempre hablamos sin impuestos
Ahora si quieres que 0,1299 sin impuestos sea parecido o lo mismo a 0,1268 con impuestos como veas. Yo no te lo puedo explicar más
Saludos,,,
JavierRR
Cita de jakemate
cierto, esta de tercera, sorry, de lo otro que comente tienes alguna idea?

Se ha comentado
Si quieres aceptas, y si no a otra
No dan opción
Saludos,,,
Santrax
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Ahí tienen un lío
Que impide exigir que cumplan los precios de potencia que vienen en un contrato firmado?
Saludos,,,
Ya, bueno... Yo entiendo que ha sido un error. Mientras respeten los precios de la oferta me conformo. Otra cosa es que corrijan los precios de la potencia y mantengan los que hay en el contrato para energía consumida que son peores. Ahí ya sí que me quejaría.

En fin, ya veremos que pasa.

Saludos.
JavierRR
Cita de kaman K-MAX
Estoy revisando mis facturas con Pepe Energy... y creo que están muy por encima que la competencia al realizar la comparación con el excel del OP.

PEPE ENERGY
POTENCIA.punta 2,115972 €/kWh
valle 0,080738 €/kWh

ENERGÍA
Punta 0,256504 €/kWh
Llano 0,19157 €/kWh
Valle 0,149044 €/kWh

Según el excel, estimo un ahorro del 15% o más en las facturas con Iberdrola Online 3P, Nufriopal trío y Clarity Óptima fija. De hecho me sorprende que sea con la fija con la que más barata me podría salir.

¿Sabéis si estas compañías tienen permanencia... o que experiencia estáis teniendo con ellas?
Pepe Energy nunca ha sido recomendada
Ninguna del Excel tiene permanencia
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Santrax
Ya, bueno... Yo entiendo que ha sido un error. Mientras respeten los precios de la oferta me conformo. Otra cosa es que corrijan los precios de la potencia y mantengan los que hay en el contrato para energía consumida que son peores. Ahí ya sí que me quejaría.

En fin, ya veremos que pasa.

Saludos.

Sí, yo también
Cómo dices espero que os mantengan los de energía
De todas formas, las cosas no se hacen así
Suerte
kaman K-MAX
Cita de JavierRR
Pepe Energy nunca ha sido recomendada
Ninguna del Excel tiene permanencia
Saludos,,,
Ya veo por qué... y me acabo de dar cuenta que la permanencia aparece arriba, es un perro y me muerde!🤣😅

Muchas gracias shur, le daré una vuelta a las 3 que me aparecen recomendadas!
JavierRR
Cita de kaman K-MAX
Ya veo por qué... y me acabo de dar cuenta que la permanencia aparece arriba, es un perro y me muerde!🤣

Muchas gracias shur, le daré una vuelta a las 3 que me aparecen recomendadas!

De nada 👍
Saludos,,,,
jakemate
por hacer un resumen, me han enviado el contrato de visalia con el termino fijo "regalado" a 0.0002 y a la vez el contrato con permaencia de 1 año.

el precio de la energia viene a 0.105 que era lo acordado.

ya he enviado un mail al contacto ese de clientes "quejandome" de la pernanencia, el shur que aparece eln el post4 dice que a los dias le enviaron un nuevo contrato ya sin permanencia.

ahora mi duda es, firmo este contrato y peleo porque mantengan las condiciones firmadas, o me espero al sin permanencia a ver con que precios llega?
josemmc95
Cita de jakemate
por hacer un resumen, me han enviado el contrato de visalia con el termino fijo "regalado" a 0.0002 y a la vez el contrato con permaencia de 1 año.

ya he enviado un mail al contacto ese de clientes "quejandome" de la pernanencia, el shur que aparece eln el post4 dice que a los dias le enviaron un nuevo contrato ya sin permanencia.

ahora mi duda es, firmo este contrato y peleo porque mantengan las condiciones firmadas, o me espero al sin permanencia a ver con que precios llega?
En las cláusulas particulares detalla que no hay ningún tipo de permanencia.
JavierRR
Cita de jakemate

Las tarifas que recomendamos aquí no tienen permanencia
Toda la info en el Post 4

Qué el contrato se envió con permanencia? Error suyo
Saludos,,,
Omadón
Mañana en el mercado indexado tendremos Beso de Buenos Días y de Buenas Noches.

No será difícil ver en estos picos precios cercanos a los 30 céntimos el kWh en minorista una vez sumados los cargos y peajes de distribución, especialmente en el de la noche que es en punta
Tim
Es bueno este precio que pago para la luz y gas? El gas lo tengo con Comercializadora Regulada y la luz con Naturgy

LUZ:
Consumo: 0,133€/kWh
P1: 0,10€/kWh

GAS:
Termino fijo: 0,18€/dia
Consumo: 0,05€/kWh
Derex
Desde el 18 de noviembre y aun esperando la primera factura de Endesa, con lo bien que empecé recibiendo todos los "regalos". Que es un fallo de sus sistemas....las milongas de siempre.
JavierRR
Cita de Tim
Es bueno este precio que pago para la luz y gas? El gas lo tengo con Comercializadora Regulada y la luz con Naturgy

LUZ:
Consumo: 0,133€/kWh
P1: 0,10€/kWh

GAS:
Termino fijo: 0,18€/dia
Consumo: 0,05€/kWh

Gas estás donde tienes que estar: TUR
Luz. No das todos los datos. Falta la P2
Haz el Excel con tus datos y saldrás de dudas
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Omadón
Mañana en el mercado indexado tendremos Beso de Buenos Días y de Buenas Noches.

No será difícil ver en estos picos precios cercanos a los 30 céntimos el kWh en minorista una vez sumados los cargos y peajes de distribución, especialmente en el de la noche que es en punta
👀😔
JavierRR
Cita de Derex
Desde el 18 de noviembre y aun esperando la primera factura de Endesa, con lo bien que empecé recibiendo todos los "regalos". Que es un fallo de sus sistemas....las milongas de siempre.
Jodó
Vaya gaita... 😔
Mis10s
Es normal gastar 32€ en luz y que el total de la factura sea EL DOBLE?
Bariko11
Contraté el Plan Online 3 Periodos de Iberdrola en diciembre con unos precios.

A fecha 01/01/2025 me han subido dichos precios, pero me meto ahora en su web y el PO3P que anuncian ahora tiene precios inferiores a los que me estan aplicando a mi.

He intentado recontratar la misma tarifa pero no me deja. Alguien sabe si cambiando a otro plan, puedo hacer luego la vuelta al Plan Online 3 Periodos?

Que habria que hacer si no?
phfceramic
★☆☆☆☆
Bufff, tengo un dilema curioso. Me toca renovar como todos los años y miras el Excel para ver si te compensa o no cambiar de tarifa:

He metido los datos de una factura bimensual en el Excel y, evidentemente, me sale a cuenta cambiar de tarifa.
El problema es que me salen 2 tarifas casi iguales de precio, pero que son totalmente distintas:
  • Iberdrola. Plan Online 3 periodos: 107,35€ (61 días)
  • Visalia. Fija 24 horas: 108,01€ (61 días)

Una es de una comercializadora de las grandes (que te da un poco de "seguridad"), pero es tarifa de 3 periodos (que no me gusta) mientras que la otra es una comercializadora "nisu" (que no me gusta) pero su tarifa es de precio fijo (que me gusta).

¿Vosotros que haríais en esta situación? ¿Ir a la comercializadora grande y conocida, con una tarifa de 3 periodos o a la pequeñita y desconocida pero con tarifa de precio fijo?

Me da mucha más seguridad Iberdrola que Visalia (que luego igual te la lía mucho peor Iberdrola), pero es que una tarifa de 3 periodos......buff. A poco que se te desplace el consumo a la punta la has jodido.
No sé, no sé. Probaré al llegar a casa con un año entero de facturas pero...
JavierRR
Cita de phfceramic
Bufff, tengo un dilema curioso. Me toca renovar como todos los años y miras el Excel para ver si te compensa o no cambiar de tarifa:

He metido los datos de una factura bimensual en el Excel y, evidentemente, me sale a cuenta cambiar de tarifa.
El problema es que me salen 2 tarifas casi iguales de precio, pero que son totalmente distintas:
  • Iberdrola. Plan Online 3 periodos: 107,35€ (61 días)
  • Visalia. Fija 24 horas: 108,01€ (61 días)

Una es de una comercializadora de las grandes (que te da un poco de "seguridad"), pero es tarifa de 3 periodos (que no me gusta) mientras que la otra es una comercializadora "nisu" (que no me gusta) pero su tarifa es de precio fijo (que me gusta).

¿Vosotros que haríais en esta situación? ¿Ir a la comercializadora grande y conocida, con una tarifa de 3 periodos o a la pequeñita y desconocida pero con tarifa de precio fijo?

Me da mucha más seguridad Iberdrola que Visalia (que luego igual te la lía mucho peor Iberdrola), pero es que una tarifa de 3 periodos......buff. A poco que se te desplace el consumo a la punta la has jodido.
No sé, no sé. Probaré al llegar a casa con un año entero de facturas pero...

Ahí ahí andan...
Por si te sirve en el hilo de referidos sé que está Iberdrola
Suerte
cup-racing
Usuario Premium: ✔️
Buenas.

Me acaba de llegar la primera factura de 2025.

Veo que endesa, que había contratado hace unos meses me ha subido un 7% el precio por kwh. y la potencia en punta, la valle está casi igual.

Potencia 19,51 € .................................................. .................................................. .....................
Pot. Punta 4,600 kW x 0,099431 Eur/kW x 30 días.........................................13,7 2 €
Pot. Punta 4,600 kW x 0,106413 Eur/kW x 2 días............................................. .0,98 €
Pot. Valle 4,600 kW x 0,032702 Eur/kW x 30 días............................................. 4,51 €
Pot. Valle 4,600 kW x 0,032817 Eur/kW x 2 días............................................. ..0,30 €
Energía 77,90 € .................................................. .................................................. .......................
Facturación del Consumo 760,345 kWh x 0,095700 Eur/kWh......................72,77 €
Facturación del Consumo 49,698 kWh x 0,103268 Eur/kWh..........................5,13 €

¿Le ha pasado alguien mas? por que esto ya no es el ipc como tal.
JavierRR
Cita de cup-racing
Buenas.

Veo que endesa, que había contratado hace unos meses me ha subido un 7% el precio por kwh. y la potencia en punta, la valle está casi igual.

Potencia 19,51 € .................................................. .................................................. .....................
Pot. Punta 4,600 kW x 0,099431 Eur/kW x 30 días.........................................13,7 2 €
Pot. Punta 4,600 kW x 0,106413 Eur/kW x 2 días............................................. .0,98 €
Pot. Valle 4,600 kW x 0,032702 Eur/kW x 30 días............................................. 4,51 €
Pot. Valle 4,600 kW x 0,032817 Eur/kW x 2 días............................................. ..0,30 €
Energía 77,90 € .................................................. .................................................. .......................
Facturación del Consumo 760,345 kWh x 0,095700 Eur/kWh......................72,77 €
Facturación del Consumo 49,698 kWh x 0,103268 Eur/kWh..........................5,13 €

Cargos y peajes
https://forocoches.com/foro/showthre...#post486807853

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de cup-racing
Buenas.

A mí me cuadra.El.IPC un 2,4%
Pasaría de 0,0957 a 0,098.

Los cargos y peajes estimamos que en una tarifa de 1 solo precio subiría como mucho medio céntimo.

0,098+0,005 me sale 0.01030

Me cuadra bastante bien
phoskit0
cacahuete
Otro que ha recibido el contrato de visalia con permanencia.Los precios estaban bien, los de antes de que cambiaran.

Correo a clientes y a ver si lo vuelven a enviar bien..
Ivansnoke
Cita de cup-racing
Buenas.

A mí me cuadra.El.IPC un 2,4%
Pasaría de 0,0957 a 0,098.

Los cargos y peajes estimamos que en una tarifa de 1 solo precio subiría como mucho medio céntimo.

0,098+0,005 me sale 0.01030

Me cuadra bastante bien
Ivansnoke
Cita de Bariko11
Contraté el Plan Online 3 Periodos de Iberdrola en diciembre con unos precios.

A fecha 01/01/2025 me han subido dichos precios, pero me meto ahora en su web y el PO3P que anuncian ahora tiene precios inferiores a los que me estan aplicando a mi.

He intentado recontratar la misma tarifa pero no me deja. Alguien sabe si cambiando a otro plan, puedo hacer luego la vuelta al Plan Online 3 Periodos?

Que habria que hacer si no?
Con el cambio de año Iberdrola suele aplicar IPC y actualiza los peajes.

No sé considera legalmente una subida, quisiera aclarar.(Trasladan conceptos regulados, y aplican IPC) Tono de ley el IPC el 1 de enero de pasan de listos, pero es una condición que se firma en muchos contratos

El año pasado creo que dejaba de contactar fácilmente pero no habia chat bot.
Pasar por una tarifa de Iberdrola intermedia parece buena opción.
← A Electrónica / Informática